Tapas para el maletero

157865

Forero Experto
younglins , has pensado como anclarlo en la parte inferior de la tapa...?
@Manu c hr He pensado encajarlo en la parte inferior y dependiendo de como quede de encajado y de estable le pondré algo como tú le has puesto o un cordón parecido a los marcadores de libros para desencajarlo.
 

Adjuntos

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
yo como empleo chapa de aluminio , mirare de hacerle en la parte baja 2 patitas y con el dremel hacerle unas ranuras para que encajen donde tu tinees el dedo y asi no se moveran ...
 

157865

Forero Experto
y que por la distancia igual esteticamente queda mejor una cerradura hace de 5cm de diametro
La verdad que no se muy bien a qué te refieres pero si he mirado las cosas que @pirri y tu pusisteis por aquí. No sé si vosotros también encajasteis las tapas entre la ranura del fondo, el corcho y la moqueta por encima.

Lo de las patitas te lo compro si el panel me lo permite ;)
 

Adjuntos

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
yo aun no las he podido hacer .... he estado buscando primero las cerraduras y como quiero hacerlas igual a las de la foto , con la llave encastrada ... me llevara un poco mas de trabajo y tiempo :roflmao:
 

157865

Forero Experto
yo aun no las he podido hacer .... he estado buscando primero las cerraduras y como quiero hacerlas igual a las de la foto , con la llave encastrada ... me llevara un poco mas de trabajo y tiempo :roflmao:
Me da a mi que las tuyas van a ser de nota (y) pero en lo que pueda te iré diciendo que caminos he tomado. Ahora estoy en la duda de si he de rebajar un poco más el panel para que encaje bien la moqueta.
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
ok , tu rebajar y yo aumentar la zona de la cerradura para que quede embutida... por cierto has encontrado alguna moqueta parecida, no se quien dijo la de leroy tenia cierto parecido.....
 

157865

Forero Experto
ok , tu rebajar y yo aumentar la zona de la cerradura para que quede embutida... por cierto has encontrado alguna moqueta parecida, no se quien dijo la de leroy tenia cierto parecido.....
Si, lo de la moqueta de Leroy lo comente yo y el color es un negro casi idéntico. Pero ojo, es la moqueta que por las dos caras es moqueta (sin plástico) para poder trabajar mejor con ella.

Creo recordar que está por los 3€ metro y el rollo tiene un ancho de 1 metro así que el panel, la moqueta y la cola caliente me salió por unos 12€ porque compre como para dos coches por si metía la pata.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues el diseño del mío es igual con el escalón y la encajé entre el corcho, luego está con velcro alrededor, pegado con cola caliente. También compre una pequeñas bisagras pero no las puse. En la versión 3 quiero hacerlo como Toyota en lugar de abrir una puerta. Luego os envío lo que llevo del diseño 2 versión Alfa que voy a dejar de lado.
 

157865

Forero Experto
Pues el diseño del mío es igual con el escalón y la encajé entre el corcho, luego está con velcro alrededor, pegado con cola caliente. También compre una pequeñas bisagras pero no las puse. En la versión 3 quiero hacerlo como Toyota en lugar de abrir una puerta. Luego os envío lo que llevo del diseño 2 versión Alfa que voy a dejar de lado.
Otro que va a por nota ;) yo es que soy más de aquí te pillo, aquí...:roflmao::roflmao::roflmao:.

PD. Preguntad al Joker si no :LOL:
 

157865

Forero Experto
te has fijado en las tapas japnesas que son de cortes rectos?
@Manu c hr .Ahora veo las fotos de las que me hablas y no son de corte recto, tienen una especie de saliente para que encajen en algún lugar que tengo que investigar.
PD. A primera vista parecen ser piezas que encajan tanto en el corcho como en un hueco del plástico y que actúan como bisagras.

PD2. En las fotografías del coche japonés hay dos endiduras abajo a cada lado y en el nuestro solo abajo a la izquierda de la foto a la altura de la moqueta. Eso nos da dos opciones.
1. Que la tapa se encaje abajo entre el corcho y la moqueta con una apertura similar a la tapa de las pilas de un mando a distancia.
2. Que la tapa este al ras de la moqueta (2cm menos de altura) y se le coloquen un par de bisagras de 2 cm de altura (diferencia entre el corcho y la moqueta) para que la apertura sea como la de una puerta anclada pasando bajo el corcho.
3. Hacer un corte horizontal en la mitad de las tapas y con unas pequeñas bisagras hacer que la parte inferior sea fija y la superior abatible.

Las tres opciones tienen sus peros.
A vosotros cual os parece mejor?

Pongo fotos de el Europeo sin rueda de repuesto y del Japonés como ejemplo.
 

Adjuntos

Última edición:

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
He mirado en leroy que cogiste , la negra 2'99 o la gris de 4'99 gris oscuro ?
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Y cuando dices cola caliente es con la pistola y barritas de pegamento
 

157865

Forero Experto
Y cuando dices cola caliente es con la pistola y barritas de pegamento
La negra a mi me parece que le va al pelo pero si esperas 10 min hago una foto porque estoy ya en fase de presentación antes de encolar y así sales de dudas.
El pegamento si es el de barritas para la pistola de calor pero aún no lo he probado.

Fotos a sol y sombra ;)
 

Adjuntos

Última edición:

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
hola me han dicho que el pegamento de barritas es para hacer manualidades, que se despegara de la moqueta, mejor comprar pegamento cola de contacto gel
 

157865

Forero Experto
parece quedar bien ....
Casi perfecto!
Gracias por lo de la cola en Gel.
Justo a tiempo! Leo en las recomendaciones que a 50° Se despega este tipo de pegamento (y)

Que te parece la Cola Blanca Ceys de acabado transparente para madera, telas etc?
 
Última edición:
Arriba