te has fijado en las tapas japnesas que son de cortes rectos?
@Manu c hr .Ahora veo las fotos de las que me hablas y no son de corte recto, tienen una especie de saliente para que encajen en algún lugar que tengo que investigar.
PD. A primera vista parecen ser piezas que encajan tanto en el corcho como en un hueco del plástico y que actúan como bisagras.
PD2. En las fotografías del coche japonés hay dos endiduras abajo a cada lado y en el nuestro solo abajo a la izquierda de la foto a la altura de la moqueta. Eso nos da dos opciones.
1. Que la tapa se encaje abajo entre el corcho y la moqueta con una apertura similar a la tapa de las pilas de un mando a distancia.
2. Que la tapa este al ras de la moqueta (2cm menos de altura) y se le coloquen un par de bisagras de 2 cm de altura (diferencia entre el corcho y la moqueta) para que la apertura sea como la de una puerta anclada pasando bajo el corcho.
3. Hacer un corte horizontal en la mitad de las tapas y con unas pequeñas bisagras hacer que la parte inferior sea fija y la superior abatible.
Las tres opciones tienen sus peros.
A vosotros cual os parece mejor?
Pongo fotos de el Europeo sin rueda de repuesto y del Japonés como ejemplo.