Tapas para el maletero

mg_alie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues yo he conseguido hablar con Toyota Japón. Y me han dicho que las especificaciones del coche seguramente sean distintas que en Europa. Y aunque me vendieran las tapas, que no las venden, sería muy probable que no encajaran, o que el sistema de cierre requeriera de algún ajuste por mi parte. Además, muy amablemente me han indicado que aunque quisieran no pueden vender directamente a cliente y que cualquier petición debe pasar por un distribuidor local.

Sinceramente, la opción más sencilla es hacer un super brico de estos o alternativamente pasarse por un desgüace a ver si se encuentra una tapa compatible. Ya tengo distracción para las vaciones. Además tengo pendiente abrir un par de nuevos hilos pk ya tengo muy avanzado el diseño de una reja divisioria para el maletero aprovechando los anclajes existentes (para poder llevar al perro y cargar maletas a las vez) y tb estoy a la espera de hacer un pedido de unas alfombrillas que cubran todo el maletero que he encontrado en Rakuten japón (tb por el tema del perro). E incluso tengo en mente alguna cosilla más para que el animal no se me achicharre con el sol. Abriré nuevos hilos cuando vaya teniendo las cosas.
 

MELO

Forero Activo
Ubicación
ALBACETE
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo del perro me podría interesar, por fa comparte información... :p
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

mg_alie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono

Adjuntos

157865

Forero Experto
BatTapas de maletero finalizadas

Ingredientes:
  • Panel (Almacenes de Bricolaje)
  • Moqueta para tapizar (Almacenes de Bricolaje)
  • Cola en gel (Almacenes de Bricolaje)
  • Imanes Neodimio (Tiendas en la web)
Precio: Entre 20 y 30€

1° Sacar molde en papel o cartón.

IMG_20170609_125752.jpg

2° Recortar panel y lijar su contorno.

IMG_20170609_135825.jpg

3° Tapizar panel por las dos caras y dejar secar.

IMG_20170611_091404.jpg

4° Encastrar imanes en la moqueta.

IMG_20170924_120131.jpg

5° Pegar imanes tras el velcro en la pared del maletero (cuidado con los polos)

IMG_20170924_185933.jpg

6° A disfrutar (y)

IMG_20170924_120100.jpg

Advertencia: Los imanes de neodimio pueden romperse al chocar entre sí y es por eso que he utilizado la parte del velcro suave a modo de sujeción y protección.

Nota: Los imanes se pueden colocar en el interior de la pared del maletero para no utilizar el velcro pero no he querido desmontar nada
 
Última edición:

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muy chulo! Yo le habría añadido un agujerito o cuadradillo para tirar de la tapa y abrirlo...
 

157865

Forero Experto
Muy chulo! Yo le habría añadido un agujerito o cuadradillo para tirar de la tapa y abrirlo...
Esa es una buena idea (y) (si quieres que se sepa que hay un compartimento secreto) :whistle:
En caso de ponerle algún tirador haría lo que tu dices o le pondría una cinta de mochila o como la del tapón de este perfume.

61lI9JbhciL._SY355_.jpg
Aclaración: Al colocar el velcro entre los dos imanes, la atracción entre estos es muy suave tanto para pegar como para despegar y es otra de las razones por las que si no se quiere no se le tiene que poner ningún tirador.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
los imanes se podrian po er en la parte de la plancha antes de tapizar o es demasiado gruesa la tela ...
y ahora que haras con el pulpo amalillo ..??? yo llevo uno igual ...jajaja
Lo mejor sería hacerlo como tú dices (y) porque los imanes de neodimio son potentes y traspasan la tela de moqueta pero para cuando me decidí a ponerlos ya era demasiado tarde. De todas formas al no querer desmontar los laterales del maletero por miedo a romper los clips o a que los imanes se despegaran y fueran a parar a alguna zona cableada o_O me pareció que esta sería la forma más sencilla según mis necesidades.

Otra forma de mejorarla sería hacerla abatible como la de otros compañeros de los que tomé ideas.

El pulpo amalillo seguirá sujetando las bolsas de la compra, paquetes etc porque los compartimentos los utilizaré para el botiquín, los productos de limpieza y los leotardos limpios de Batman :ninja:
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si yo hiciese una versión 2 le pondría los Imanes de Neodimio de @pirri entre el tablero y la moqueta de la tapa asegurándome de que pegan bien con la moqueta entremedias.
El problema seguiría estando en como poner los imanes en la parte del maletero sin pegarlos.
El Velcro queda bien siempre que no haga mucho calor o no lo despegues mucho porque pierde fuerza.

*La parte inferior encaja y sostiene perfectamente entre el corcho y la pared del maletero, @pirri hizo un esquema con bisagras a media altura muy interesante pero mi Talón de Aquiles sigue siendo la sujeción superior sin pegamentos o agujeros en el maletero.
Cianocrilato. Pegamento extra fuerte y rápido pega-todo
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
me hice unas tapas. En la fase 2 ya haré algo como lo que tiene el golf para guardar cosas y no se vea. Es fácil, moqueta o protector del maletero que venden en el carrefour el color es algo más negro y el material parecido, pegamento caliente y velcro la parte de los ganchos. haces un molde en papel, lo pasas al material recortas por esceso ya que se puede meter por las juntas y pegas el velcro. y listo. Y sigues teniendo acceso a todo.

me direon mi chr sin triangulos, es normal eso??
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Arriba