Subir pendiente parking modo EV

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tienen bastante recogido según he leído o escuchado en algún vídeo de crítica en Youtube (no recuerdo dónde). Recuerdo también un vídeo en inglés en el que iba por caminos de campo con baches y decía que era divertido, pero que no probásemos a descender un cauce de río seco porque no era un 4x4.
Además, la suspensión trasera es independiente una rueda de otra, cosa que no creo que sea así en ninguna berlina tipo SEAT León.
Otra ventaja es el control de tracción tan avanzado que tiene. Cuando fui a probar el coche me dijo:
para, gira el volante a tope, pisa a fondo. Lo hice y fue alucinante ver cómo giró mientras saltaban alarmas y se notaba como frenaba de unas ruedas, giraba otras, deslizaba otras...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es lo que tiene la suspensión multibrazo, muy diferente a las antiguas de ballesta, que llevaban los carruajes y que siguen llevando muchos coches.

Y lo que es más impresionante es que aún siendo un SUV, su chasis hace que tenga el centro de gravedad muy bajo, lo que contribuye junto con esa suspensión que indicas y sus enormes ruedas respecto s su tamaño, a que sea un coche muuuuy estable y que sea muy noble al tomar las curvas.

Ese es el gran acierto de Toyota en su nuevo plataforma TNGA que equipará al resto de su gama poco a poco. Una apuesta por la seguridad. (parece un publireportaje...:D:D:D)
 

caspic

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues tengo que dar una repuesta al propietario hoy y como en mi zona los parking estan muy solicitados, me lo voy a quedar
Ahora le voy a poner otro cirio al coche para que me suba la rampa sin patinar (cruzo dedos, cruzo dedos, cruzo dedos......)
 

caspic

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
bueno pues, después de recibir ayer mi nave, lo primero que hice fue probar el tema de la pendiente del parking y efectivamente, el coche no la sube en eléctrico pero lo mas preocupante es que las primeras pruebas me patinaba una barbaridad, por no tener la confianza aun cogida, me cagué por las patas:poop:
supongo que necesito realizar mas salidas para encontrar el punto al coche, eso también me paso con el anterior coche y cuando le pillé truco ya dejo de patinar.
tendríais que ver la pendiente en "L", se las trae.........
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
bueno pues, después de recibir ayer mi nave, lo primero que hice fue probar el tema de la pendiente del parking y efectivamente, el coche no la sube en eléctrico pero lo mas preocupante es que las primeras pruebas me patinaba una barbaridad, por no tener la confianza aun cogida, me cagué por las patas:poop:
supongo que necesito realizar mas salidas para encontrar el punto al coche, eso también me paso con el anterior coche y cuando le pillé truco ya dejo de patinar.
tendríais que ver la pendiente en "L", se las trae.........
Manda video :D:D:D
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Enhorabuena por la adquisicion de otra nave por Barcelona.
Lo de subir en electrico si wue subira,depende de la carga de bateria que tengas en ese momento y de lo frio que este el termico.
La rampa de mi parking es muy pronunciada y la subo sin problemas en modo electrico,a veces me salta el termico pero por que esta frio o estoy con dos rayas de batetia(y)
Lo de patinar,yo lo comentaria con algun vecino de plaza de parquing a ver si tambien le sucede a el y de sucederle a lo mejor conoce algun truquillo.
Ya le iras pillando el puntillo a la nave,cualquier cosa por aqui te ayudaremos en lo que podamos.

Un saludo desde Barcelona!!!
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
hace time yo lo comenté ..la mia es de unos 45° a la sombra y de unos 30 mts . la subo en modo duracell si no apreto es power ....:ninja:
@lo maqui me has dado una idea jeje
Quedaria bien un peluche de duracell dentro de la nave:roflmao::roflmao::roflmao:
Como lo encuentre por ahi....
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
bueno pues, después de recibir ayer mi nave, lo primero que hice fue probar el tema de la pendiente del parking y efectivamente, el coche no la sube en eléctrico pero lo mas preocupante es que las primeras pruebas me patinaba una barbaridad, por no tener la confianza aun cogida, me cagué por las patas:poop:
supongo que necesito realizar mas salidas para encontrar el punto al coche, eso también me paso con el anterior coche y cuando le pillé truco ya dejo de patinar.
tendríais que ver la pendiente en "L", se las trae.........
tu tranquilo yo al principio tambien me patinaba y nunca salia en modo ev pero al final le acabas pillando ya veras.. es cuestion de tacto. ya veras
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Olee,me alegro que lo hayas conseguido,ahora siguiente reto,que seguro lo consigues,recuerda que dependera de la carga de bateria que tengas en ese momento.
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@caspic que tal?
Conseguiste superar el reto de subir la rampa del parking en modo EV??
Esperando noticias(y)

Un saludo desde Barcelona!!
 

caspic

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues no hay manera.
He probado de todas las maneras pero la rampa se las trae.........
Al final me conformo con que no patine ;)
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@caspic vaya,a ver si lo consigues cuando haga menos frio que no se encienda el termico.
Ya me pica hasta mi el reto de subir la rampa de tu parking jeje

Un saludo desde barcelona!!!
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues no hay manera.
He probado de todas las maneras pero la rampa se las trae.........
Al final me conformo con que no patine ;)
Y si pruebas a subirla con la suavidad del modo ECO?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En realidad en las rampas pronunciadas el motor eléctrico no tiene suficiente empuje para hacerlo por si mismo la mayor parte de las veces. Otra cosa es si la batería está llena, ahí sí puede, pero muy.suavecito al pedal.

El problema es que normalmente aparcamos el coche en el garaje ya con el mínimo de batería, de 2 a 3 rayas, y.con eso no hay suficiente energía para subir rampas fuertes, unos metros sí, pero no mucho mas. Y es que esa energía acumulada, poca, es para arrancar y moverse un poco, en plano.
 

caspic

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y si pruebas a subirla con la suavidad del modo ECO?
Lo he provado de todas las maneras posibles, eco, normal, sport, trc+vsc conectado, desconectado.........y te puedo asegurar que intentar subir la pendiente en electrico es mision imposible por no hablar de dejarte los neumaticos en la rampa:(
La unica manera de subir es cojiendo un poco de velocidad hasta haber pasado la curva, luego ya se puede subir con mas tranquilidad.
Ahora mismo la unica solucion que le veo, seria poder pintar con material antideslizante la rampa pero la comunidad no esta por la labor (n)
 
Arriba