Sonido electrónico al frenar

bsl178

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Azabache
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola buenas hace unos días me compré un chr , cuando lo tengo en modo parking y pulso el pedal del freno suena como un sonido electrónico (parecido al de cuando activas el freno de mano automático en cualquier coche). Y cuando lo pongo en D o en R y voy lento y alomejor freno (para medio parar el coche) también suena. Nose que puede ser, he visto que ese ruido puede ser el sistema generador de batería o el freno automático. Pero nose cuando voy en movimiento tipo a 50km/h o así no me suena al frenar, solo cuando voy lento apunto de dejar el coche en 0km/h.
¿Alguien sabe lo que pueda ser?

Última edición:
Estos coches tienen un sonido peculiar al frenar cuando vas casi en parado. Nos pasa a todos y al principio sorprende. La explicación técnica no te la puedo dar porque no me sé expresar pero el resumen sería que el chr monta pastillas o pinzas o como se llamen más blandas y lo que se oye es como una especie de crujido grave. Pero no hay por qué preocuparse. Efectivamente solo suena cuando estás en un parking a punto de aparcar o maniobrando. Durante la marcha no suena.

Estos coches tienen un sonido peculiar al frenar cuando vas casi en parado. Nos pasa a todos y al principio sorprende. La explicación técnica no te la puedo dar porque no me sé expresar pero el resumen sería que el chr monta pastillas o pinzas o como se llamen más blandas y lo que se oye es como una especie de crujido grave. Pero no hay por qué preocuparse. Efectivamente solo suena cuando estás en un parking a punto de aparcar o maniobrando. Durante la marcha no suena.
Hola, pero no me refiero al sonido ese de radios de bici. Pongamos en situación, el primer recorrido del pedal del freno es para recargar batería y actúa el freno eléctrico, y en el segundo recorrido actúan como los frenos de los discos. Pues al presionar más fuerte (segundo recorrido) el coche suena durante un par de segundos así como el sonido de cuando se cierran los retrovisores pues un sonido similar a eso. Y me gustaría saber si os pasa a todos

Mira a ver si este hilo y el vídeo que se ve al principio te resulta útil ;)

¡Por Dios! Ese fué un problema grave que tenían algunos modelos. Ve urgentemente al taller para que te cambien el coche.

Esos ruido que oyes, provienen de la bomba de vacío del servofreno. Este la lleva eléctrica porque no está continuamente el motor de combustión encendido y no puede tomarlo de la admisión. También oirás ruidos de la bomba de vacío del depósito de combustible (control de fugas) y de un montón de motores y servos aunque el coche esté apagado. Por ejemplo: ¿Te das cuenta que aunque no arranques el coche, este ya activa el servofreno?

¡Por Dios! Ese fué un problema grave que tenían algunos modelos. Ve urgentemente al taller para que te cambien el coche.

Esos ruido que oyes, provienen de la bomba de vacío del servofreno. Este la lleva eléctrica porque no está continuamente el motor de combustión encendido y no puede tomarlo de la admisión. También oirás ruidos de la bomba de vacío del depósito de combustible (control de fugas) y de un montón de motores y servos aunque el coche esté apagado. Por ejemplo: ¿Te das cuenta que aunque no arranques el coche, este ya activa el servofreno?
Seguro que no es algo normal? Aquí tengo un hilo de justo lo mismo que me pasa, donde usted también dice que es algo normal.
Mi chr es el advance del 2020

Última edición:
@bsl178, claro que son normales todos esos ruidos. Además se notan más si el coche va en eléctrico y si aprietas más a fondo el pedal de freno, tendrá que trabajar más la bomba eléctrica de vacío del servofreno, para que a ti no te cueste mucho frenar y pisar el freno.

Por cierto @Cript el ruido ese a mosquito revoloteando que viene de los asientos de detrás cuando aparcas después de hacer unos km con él, que es el ventilador de la batería de tracción? Yo lo considero como normal porque lo hace siempre.

Volver