Sonido del freno

FauziHM

Forero Novato
Ubicación
Lanzarote
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches familia, tengo un CHR con solo 18 mil kms y claro al frenar a muy baja velocidad suenan los frenos como un “Clac” que resulta a veces a ser hasta incómodo. Quería saber si es normal ya que tengo otro hibrido toyota un Prius y no me hace ese tipo de ruidos a baja velocidad
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
El mío hace (a veces) algún sonido eléctrico, como un "ñiiiii", de algún mecanismo activándose.
También suena cuando abres la puerta del conductor. Imagino que es el freno mecánico
 

mante

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo ya lo espuse hace tiempo, contestando una pregunta de ruido de frenos. Es un clac cuando frenas y tambien cuando sales de parado siempre a baja velocidad y en el garaje se oye perfectamente con la ventanilla bajada. Este Jueves tengo la " DOLOROSA" revision de los 90000Km, o 5 años, haber que me dicen.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Decir ruidos es difícil de determinar. El doble sistema de frenos eléctricos del coche hace ruidos, además la carga del servofreno también hace ruido aunque esté parado el coche. Ruido también hace la bomba de vaciado del depósito de combustible también aunque esté apagado el vehículo.

Nota. Doble sistema de frenos porque uno actúa autónomo o con asistencia (pedal de freno) y el otro actua bloqueando electromecánicamente las ruedas trasera (freno de mano, asistencia en pendiente y modo "hold" ó sujección). En atascos, recomiendan usar el modo "hold" porque haces trabajar menos el sistema de servofreno eléctrico y el freno de mano simplemente bloquea los frenos sin consumir ni cargar el sistema.
 

FauziHM

Forero Novato
Ubicación
Lanzarote
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo ya lo espuse hace tiempo, contestando una pregunta de ruido de frenos. Es un clac cuando frenas y tambien cuando sales de parado siempre a baja velocidad y en el garaje se oye perfectamente con la ventanilla bajada. Este Jueves tengo la " DOLOROSA" revision de los 90000Km, o 5 años, haber que me dicen.
Si es prácticamente es lo que dices, dentro del garaje el ruido es muy exagerado y viene por la zona de los discos un “Clac” con mucha fuerza
 

mante

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Bueno, pues ya me han solucionado el ruido al ir circulando despacio. El jefe de taller estubo loco revisando todo el sistema de frenos y estaba perfecto, ya salio a probarlo y escucho el ruido que venia de la rueda trasera del lado del conductor, subido en el elevador y moviendo la rueda lo escucho, y me llamo para que fuera al taller para desmontar la rueda, delante de mi, porque decia que el ruido venia de dentro de la rueda:oops:. Cuando desmontamos la rueda " SORPRESA", nos encontramos un trozo de mecha ( esparrago de caucho para reparar pinchazos) y un remache, que era el que hacia el ruido golpeandose con la llanta cuando se movia la rueda. Se veia que al anterior propietario le repararon un pinchazo. Es lo que tiene llevar los coches a cualquier "taller". Ya me comento que estaban deformados los neumaticos traseros (eran los michelin de origen, 90000Km)aunque les quedaban para llegar al testigo un poco. Me dio precio de los goodyear, 200 euros neumatico ya montados. y esta bien pues ya habia yo estando mirando precios, los montare en la toyota llorente en Madrid os lo digo porque yo llevo años llevando los toyota alli (antes tenia un avensis) y son muy profesionales.
 
Arriba