Click al pisar y soltar freno

barbara986

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas,
Llevo con mi CHR (de 2da) desde principios de año, y he notado un click que hace al soltar y al pisar el freno, y quería saber si era algo normal (adjunto nota de audio, lo importante está en el seg 39, que es cuando paro para poner marcha atras y suena el click al soltar el freno).
A mayores también le he escuchado otro zumbido que hace a más/menos 60-70 km/h, se escucha en la parte de la rueda trasera derecha. Pensé que podría ser un rodamiento, suena parecido, fui al taller, y no dieron escuchado el ruido. Me dijeron que no me preocupara que si realmente era un rodamiento pues iba a ir a más, por lo que se haría más evidente. Pero no noto que vaya a más.
A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano!!

Adjuntos

Buenas,
Llevo con mi CHR (de 2da) desde principios de año, y he notado un click que hace al soltar y al pisar el freno, y quería saber si era algo normal (adjunto nota de audio, lo importante está en el seg 39, que es cuando paro para poner marcha atras y suena el click al soltar el freno).
A mayores también le he escuchado otro zumbido que hace a más/menos 60-70 km/h, se escucha en la parte de la rueda trasera derecha. Pensé que podría ser un rodamiento, suena parecido, fui al taller, y no dieron escuchado el ruido. Me dijeron que no me preocupara que si realmente era un rodamiento pues iba a ir a más, por lo que se haría más evidente. Pero no noto que vaya a más.
A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano!!
¿Puedes poner el audio en otro formato más fácil para poder reproducir?

Yo oigo una notificación del móvil, supongo que a ti respirando, el AVAS, como una puerta de garaje abriéndose, pitidos del radar, no oigo tu nave quebrándose :unsure:

Debe ser al soltarse y cerrarse las pinzas, no debe ser problemático

Si hay que hacer hueco, yo se lo hago. Que lo pague @Cript y ya lo guardo yo. No problem-o.

Ya no tango más sitio para coches. Directamente los mando al desguace. Ten cuidado con ese "click", al igual que al principio se oye la bomba eléctrica de vacío del servofreno. No le restes importancia y llévalo inmediatamente al médico de familia, a que le recete un paracetamol. ¡Que suerte si solo oyes esos ruidos! Me fastidia lo de ayuda de salida en pendiente (aros, arcillos, aritos, vamos... esas cosas que se ponen en las orejas) y retenga el freno, aunque sea en llano si pisas un poco fuerte.

Cuando apagues el coche si esperas un ratito, empezarás a oír "polstergeists".

Fuera coñas, no le escuchas nada fuera de lo normal entonces...

Me he quedado como estaba :whistle:
Los del taller con el audio tampoco me saben decir qué es. Tengo que dejárselo alli.

Aquí os enlazo un video que encontré por YouTube que hace los mismos clicks que mi CHr.

Ese coche salió defectuoso. Tu VIN está entre la serie XXXXXXXXXXXXXXX (lo tacho, para no tener problemas de privacidad).

Debes ir inmediatamente a tu concesionario y pedir una retribución de muchos lereles, porque en tu coche (en todos) se oyen los relés y activaciones de equipos de control.

Youtube... Coñe... Perdón... Yo tuve (el incorrector) unos coches hace algunos años (2 o 3) que si usabas el modo accesorio, la posición justo antes del encendido y la puesta en marcha en los "clausores", hacían ruidos muy raros.

Tenemos compañeros como @Pfever19 o el innombrable maligno o @engendro maligno, que tienen "polstergeist".

@barbara986 eso es un funcionamiento correcto. A no ser que se enciendan las luces de freno, cuando aprietas el pedal y no has encendido el coche. En ese caso, hay que rezar 38 Ave Marías y 400 Padre Nuestros. Más IVA.

Bueno, seguimos con el cachondeo pero es verdad. ¿Nunca os habéis dado cuenta, que al acercaros al vehículo (si ha detectado la llave) que el servofreno está en marcha, carga la bomba de vacío y si pisas el pedal de freno, las luces traseras de freno se encienden? Todo esto aparte de todas las comprobaciones que hace el vehículo antes y después de encenderlo o apagarlo...

¿Álguien se ha dado cuenta de que el coche transmite su estado a los servidores (pésimos de Toyota) y puede ver si algo no está bien en el vehículo desde el teléfono?

Volver