Sonido del viento desde dentro

Si, esa foto si que veo que zona es, por el plástico negro que hay a la izquierda, es el que hay a la altura del retrovisor, y la mancha blanca es la de la sal, pero te llega a entrar al habitáculo? A ver que dicen cuando se lo enseñes en el taller.
En el taller se limitaron al parecer, a intentar que entrara agua con una lanza desde el exterior. Deberían estar poco inspirados, si pretendían conseguir la misma presión que con el viento a 100km/h sin que la pintura saliera por patas....

mi pregunta es: Cuando diseñaron el coche y lo sacaron a la carretera para hacer las pruebas q pasa los q lo probaron estaban todos sordos xq si tu conduces una unidad de preserie como es posible q los ingenieros non se dieran cuenta deste ruido y lo intentarán remediar antes de producirlo en serie.....

mi pregunta es: Cuando diseñaron el coche y lo sacaron a la carretera para hacer las pruebas q pasa los q probaron estaban todos sordos xq si tu conduces una unidad de preserie como es posible q los ingenieros non se dieran cuenta deste ruido y lo intentarán remediar antes de producirlo en serie.....
Buena pregunta!!!;)

Es claro que es un fallo de montaje. Seguro que en los prototipos y pruebas iniciales estos los realizaron en Japon y alli, que tiene toda la tecnologia, el coche estaba bien y no detectaron el problema. Cuando esto llega al montaje en cadena y en un pais con un muy bajo nivel tecnologico y empiezan a salir los problemas. Seguro que se dieron cuenta y si esto representa modificar el diseño de cualquier pieza, esto es lento y no van a parar toda una fabrica.
Es lo mismo con el problema de los depositos, seguro que el control de calidad de piezas ya detecto el defecto, pero estas empresas trabaja en Just in time y no pararan su producción, ya lo cambiaran mas tarde. Si estan a tiempo, incluso en la carpa de llegada al muelle suelen hacer cambios, si no, hacen un boletin y lo cambian. Si es peligroso te avisan, si no eso que se ahorran. Estos lo hacen todas las marcas.

Es claro que es un fallo de montaje. Seguro que en los prototipos y pruebas iniciales estos los realizaron en Japon y alli, que tiene toda la tecnologia, el coche estaba bien y no detectaron el problema. Cuando esto llega al montaje en cadena y en un pais con un muy bajo nivel tecnologico y empiezan a salir los problemas. Seguro que se dieron cuenta y si esto representa modificar el diseño de cualquier pieza, esto es lento y no van a parar toda una fabrica.
Es lo mismo con el problema de los depositos, seguro que el control de calidad de piezas ya detecto el defecto, pero estas empresas trabaja en Just in time y no pararan su producción, ya lo cambiaran mas tarde. Si estan a tiempo, incluso en la carpa de llegada al muelle suelen hacer cambios, si no, hacen un boletin y lo cambian. Si es peligroso te avisan, si no eso que se ahorran. Estos lo hacen todas las marcas.
Esto mismo opino yo, totalmente de acuerdo con todo lo que dices!

• Me Gusta
Reacciones: Mac
Los compañeros que están estrenando los modelos 2018 tienen el problema del viento o lo han subsanado?
A ver si alguno nos contesta

Y a lo que dices añádele que los pedidos sobrepasan en un 25% los objetivos estimados... o sacarlo como sea o morir de éxito sin tener nada :thumbsup:

• Me Gusta
Reacciones: Mac
Los compañeros que están estrenando los modelos 2018 tienen el problema del viento o lo han subsanado?
Si que lo tienen, ya lo ha comentado algún propietario con coche nuevo. El modelo 2018 no cambia nada del exterior por lo que comentan.

Buenas, el mío ea de 2018 y tiene el ruido, creo que es aerodinámico.
Para mí no es molesto, no se si llevarlo para que lo miren o esperar más tiempo a ver si dan con una solución definitiva .
Hice la prueba plegando los retrovisores en marcha u eso sí que era ruido.

La verdad es que durante este tiempo que llevo con el coche (apenas unas semanas), parece que oigo más el ruido...no sé si será ya obsesión. Al principio parecía que no era molesto, pero cuanto más atento estoy parece que más se nota. Sigo pensando que es debido a la propia aerodinámica del coche, lo que no sé es si Toyota podrá solucionarlo mejorando la insonorización de las puertas y desde luego lo que me sorprende es que haya compañeros que digan que 0 ruidos.

La verdad es que durante este tiempo que llevo con el coche (apenas unas semanas), parece que oigo más el ruido...no sé si será ya obsesión. Al principio parecía que no era molesto, pero cuanto más atento estoy parece que más se nota. Sigo pensando que es debido a la propia aerodinámica del coche, lo que no sé es si Toyota podrá solucionarlo mejorando la insonorización de las puertas y desde luego lo que me sorprende es que haya compañeros que digan que 0 ruidos.

No confundir a los que dicen que el coche no hace un ruido fuera de lo normal con que hace 0 ruidos... no creo que nadie haya dicho eso porque es imposible. Tu te has acercado mucho a lo que muchos pensamos cuando has dicho "cuanto mas atento estoy parece que más se nota".

Todos los coches hacen ruido, unos más y otros menos, y depende mucho también del nivel de atención que pongamos en él. Claro que puede ser, y seguramente lo sea, ruido aerodinámico, y también ayudará que la insonorización no sea premium y lo oigamos más cuanto más atención prestemos.

No se si habrá unos casos mas acusados que otros, yo solo puedo hablar del mio y en más de 19.000 kms no he tenido la sensación de que MI coche haga un ruido fuera de lo normal. Si he notado algo más el ruido días de mucho viento, sobre todo si es viento cruzado... pero estaría bueno que no se oyera mucho en esas condiciones no?

Lo que si me preocuparía es en esos casos de algunos foreros que dicen que les entra aire y notan el frio en la mano y oreja izquierda... yo si que no admitiría que mi coche tuviera ese problema... Pero por el ruido... me parece que (al menos) en la mayoria de los casos es, invirtiendo el dicho, mas nueces que ruidos...

Ésto último es lo raro, que algunos noten incluso frío en manos y orejas y otros no.

Joe, me estoy rallando la cabeza de leer el problema que todos tenéis con el ruido y eso que aún no lo tengo en casa :(.Ya ha llegado pero lo saco a la calle la semana que viene. Ya os contaré...

Me sorprende unas tolerancias tan grandes. El tema es, Que pasa si esta fuera de medida? Empezaran a dar golpes de mazo a la estructura? En la alineción o desnivel de las puertas con la estructura o entre puertas (Y,V,T) es de 1,5 a 2 mm, pues en mi coche, y en el lado izquierdo del porton trasero es de 6 o 7 mm y muy visible. Cuando se lo comente al taller empezo a tocar unos tacos de goma regulables y nada. Al final me dijo que tendrian de forzar la puerta, le dije que nada de forzar y que asi moriria el coche.

Volver