Sonido del viento desde dentro

yo oía un ruido, exactamente tras el asiento trasero izq, como si viniera del maletero, no de las ventanillas. Pensaba que podía ser el portón del maletero. Pero como he dicho, al final era del alerón, y la turbulencia que hacía se oía dentro.
El ruido que tu escuchabas era como un silbido, mas que una turbulencia de aire? Ese lo he notado yo también, viene de la zona que tu comentas. He apretado el alerón que por cierto se mueve mucho y hace tiempo que no lo oigo

El ruido que tu escuchabas era como un silbido, mas que una turbulencia de aire? Ese lo he notado yo también, viene de la zona que tu comentas. He apretado el alerón que por cierto se mueve mucho y hace tiempo que no lo oigo
exacto, era como un silbido. Ademas por lo que dices, si al tocar el alerón ya no lo notas, ahí tienes el problema, como en el mío.

¿ cómo lo has apretado?

¿ cómo lo has apretado?
El alerón trasero esta compuesto por 2 plásticos, yo creo que el silbido se produce cuando entra aire entre ellos. Lo que he hecho es apretar los dos plásticos fuerte y tirar un poco hacia arriba.

Si que lleva tornillos en los extremos, pero en la parte que queda "al aire" no he visto ninguno, debe ir a presión.

upload_2018-1-13_17-40-7.png

Muchas gracias @Brus , porque aunque no oigo nada raro, cuando cierro el maletero parece que se va a desmontar, se mueve mucho. No sé si es normal.

hola a mi ya me habían cambiado los burletes y kedo tal cual es decir me enseñaron las piezas xq hasta dudaba q lo habían cambiado xq el ruido era el mismo y se lo volví a comentar ayer y me dijeron q podían volver a cambiar las piezas pero q había clientes q lo habían echo y q seguía igual q están a la espera de q toyota diga algo al respecto. incluso me comentó el jefe de taller q a un cliente lo sentaron dentro del coche y q cerraron la puerta y se la sellaron todas las juntas de la puerta pues aún así hacia este ruido de ventanilla abierta q según el jefe taller en los autos pasa lo mismo pero en la ventanilla de atrás. Conclusión según el experto del taller q es un ruido
aerodinámico.
yo ya le dije q hasta q no dean otra solución q lo dejen asi .

Mejor pegar el comentario en este hilo. Interesante la prueba de meter a alguien dentro y sellar las puertas, ni por esas disminuye el ruido!

El coche ya esta en taller, mirando lo del deposito,freno de mano y el famoso tema del viento,despues de 4 dias me llaman y me dicen que han canbiado gomas y sigue el ruido,que lo deje mas dias y seguiran probando, no tengo muchas rsperanzas la verdad, yaos contare.
Me han dejado un auris recien estrenado y e flipado con un detalle,la bateria esta siempre casi a tope pero la del chr en la misma zona estaba siempre casi al minimo,osea que el auris carga mas que el chr?? Algo falla

Mejor pegar el comentario en este hilo. Interesante la prueba de meter a alguien dentro y sellar las puertas, ni por esas disminuye el ruido!
si tienes razon lo q pasa q soy novato en esto y estoy aprediendo:) pues si cuando me dijo eso el jefe de taller se me jedi una cara :confused: y ya le dije q me dejaran eso así

El coche ya esta en taller, mirando lo del deposito,freno de mano y el famoso tema del viento,despues de 4 dias me llaman y me dicen que han canbiado gomas y sigue el ruido,que lo deje mas dias y seguiran probando, no tengo muchas rsperanzas la verdad, yaos contare.
Me han dejado un auris recien estrenado y e flipado con un detalle,la bateria esta siempre casi a tope pero la del chr en la misma zona estaba siempre casi al minimo,osea que el auris carga mas que el chr?? Algo falla
fíjate si el auris hace ruido en la ventanilla de atrás xq me comentó el jefe de taller q el auris tiene el mismo problema del ruido pero en la ventanilla de atrás y claro atrás suelen ir sentados niños o esporádicamente gente y q los taxistas son quienes se quejan y la respuesta es : LA AERODINAMICA DEL COCHE"

fíjate si el auris hace ruido en la ventanilla de atrás xq me comentó el jefe de taller q el auris tiene el mismo problema del ruido pero en la ventanilla de atrás y claro atrás suelen ir sentados niños o esporádicamente gente y q los taxistas son quienes se quejan y la respuesta es : LA AERODINAMICA DEL COCHE"

Esa contestación se la han aprendido bien, pero mas vale que diesen soluciones, me recuerda cuando vas al medico y no sabe lo que tienes y te dice, eso es un virus.:mad:

Ya dije que la sal dejaría la huella del sonido. Ahí la tenéis. A observar el daño producido en la espuma de la puerta, señal de que el ajuste es forzado..

Adjuntos

• WP_20180116_12_11_10_Pro.jpg
    WP_20180116_12_11_10_Pro.jpg
    107 KB · Visitas: 114
  • WP_20180116_12_11_15_Pro.jpg
    WP_20180116_12_11_15_Pro.jpg
    75 KB · Visitas: 105
  • WP_20180116_12_11_52_Pro.jpg
    WP_20180116_12_11_52_Pro.jpg
    72,1 KB · Visitas: 106
  • WP_20180116_12_11_33_Pro.jpg
    WP_20180116_12_11_33_Pro.jpg
    72,1 KB · Visitas: 101
  • WP_20180116_12_11_23_Pro.jpg
    WP_20180116_12_11_23_Pro.jpg
    64,7 KB · Visitas: 104
Ya dije que la sal dejaría la huella del sonido. Ahí la tenéis. A observar el daño producido en la espuma de la puerta, señal de que el ajuste es forzado..
¿Y cual es la conclusión? Es que por la fotos es difícil ubicar que parte del coche es.

¿Y cual es la conclusión? Es que por la fotos es difícil ubicar que parte del coche es.
Es en el marco de la puerta, exactamente delante de la ventanita donde cambian las gomas.

Mi/nuestra labor, acaba o debe de acabar en la observación y detalle de lo que ocurre. Para investigación, conclusión y solución, ingenieros tiene o ha de tener Toyota.

Esto lo sabe Toyota desde el año pasado por estas fechas, cuando dejé mi coche en el taller con los rastros de la sal en el mismo sitio. Si aún no lo han solucionado es por no haberles salido de los 00's.

Si es fallo de la carrocería del coche, entiendo que mala solución (salvo paliativa) tiene.

Si es fallo del diseño de la puerta, pasa a ser un ERROR, pues atacar al problema con un nuevo diseño del marco de las puertas que aguante mejor las presiones no debe ser difícil, caro para la marca si, pero no difícil.

Entiendo que en esta, la segunda, foto, hay referencias suficientes para ver el lugar exacto. No obstante, mañana haré una foto más alejada y la subiré.

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    457,5 KB · Visitas: 84
Si, esa foto si que veo que zona es, por el plástico negro que hay a la izquierda, es el que hay a la altura del retrovisor, y la mancha blanca es la de la sal, pero te llega a entrar al habitáculo? A ver que dicen cuando se lo enseñes en el taller.

Si, esa foto si que veo que zona es, por el plastico negro que hay a la izquierda, es el que hay a la altura del retrovisor, y la mancha blanca es la de la sal, pero te llega a entrar al habitáculo, no (por eso pones 2 flechas a la derecha)? A ver que dicen cuando se lo enseñes en el taller.
Si, si entra al habitáculo, por ello subo también el resto de fotos con la suciedad de la sal. Incluso, en la mano izquierda se nota el frío perfectamente.

Eso es muy fuerte! Para que ponen burletes dobles si al final termina entrando hasta agua. Es un fallo de diseño, calibración de la puerta en el marco, o de colocación del burlete. Yo no lo he notado porque no he pillado mucha lluvia ni mucho menos sal en la carretera. Con tus fotos voy a mirar con mas detalle esa zona.

Eso es muy fuerte! Para que ponen burletes dobles si al final termina entrando hasta agua. Es un fallo de diseño, calibración de la puerta en el marco, o de colocación del burlete. Yo no lo he notado porque no he pillado mucha lluvia ni mucho menos sal en la carretera. Con tus fotos voy a mirar con mas detalle esa zona.
Es la sal, el salitre mezclado con el aire por efecto de la presión que, como en todos los coches se acumula en las puertas por la velocidad.
El agua difícilmente llegará ahí.

Es más, en el caso de llegar algo de agua, lo debería absorber la propia espuma, que como puedes observar, está muy dañada, precisamente ahí.

Volver