Sonido del viento desde dentro

Yo estoy igual paco. Probé el más alto de gama y se escuchaba un montón, iba con la idea de que aquí igual se exageraba un poco pero para nada. Se oye demasiado y encima la respuesta del comercial fue tienes un equipazo de música jbl y ni te enteras.
Esa respuesta es la que me dio el Jefe de taller, debe ser lo que les están diciendo que digan a los que pregunten por el ruido.
Compartir publicación https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6336102656041451520
Reclamar a la OCU https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00265977-03

Vergonzosa la actitud de Toyota. Estaba para comprarlo pero esto me está tirando muy atrás
No te pierdas este cochazo por este tema, mi consejo, y yo soy uno de los 'sufridores'. No es para tanto, se pone la radio y....no se oye.

Ha llegado a probar alguien, con un mechero, ir acercándolo a las zonas donde suenan, al menos para saber si entra aire o de que zona lo hace?
No es necesario, se nota en la mano y oreja izquierda de madrugada....con la fresquita.

Hola a todos! Hoy me ha llegado el siguiente email de Toyota en referencia al expediente que tengo abierto por el tema del ruido del aire. Yo os aseguro que aunque no es un tema de vida o muerte, es algo que molesta. Es como si una ventana estuviera mal cerrada y inconscientemente voy chequeando siempre los botones. En mi casa tb escucho ese ruido en las plazas traseras. A ver, no hay que dramatizar con el tema, no pasa nada, pero lo que yo os aseguro es que ese ruido NO ES NORMAL. No me lo invento, son muchos años conduciendo y varios coches como para saber los ruidos aerodinámicos normales en todos los coches. Por lo tanto, considero insuficiente en inaceptable la respuesta de Toyota. Que debería de hacer a partir de ahora? Añado mi reclamación a otras parecidas? A ver si una vez hemos agotado la vía “burocrática estandar” somos capaces de juntar varios casos y realizar una reclamación a otro nivel. A continuación dejo una copia del mensaje recibido (sin mis datos personales). A ver que opináis

Estimado Sr:

Desde nuestro Centro de Atención al Cliente, nos ponemos en contacto con Vd., en respuesta a su consulta, con el fin de facilitarle la información por Vd. solicitada, en relación con su ToyotaC-HR.

Así pues, le informamos que una vez puestos en contacto con nuestro Reparador Autorizado Neumáticos Teams Motors S.A., se ha realizado un seguimiento de las pruebas realizadas en su vehículo, lo que nos permite corroborar que su Toyota C-HR se encuentra dentro de especificaciones, ya que la sonoridad y volumen del mismo es característico del vehículo y no responde a defecto o anomalía alguna.

Considere a nuestra Organización a su entera disposición, a través del teléfono 910505000 ó 900.822.002, para cualquier gestión que en el futuro precise de nuestra asistencia.

Aprovechamos la oportunidad de enviarle un cordial saludo.

Esther Utrera

Atención al Cliente
Toyota España, S.L.U.

Tel – 910.050.500 ó 900.822.002

www.toyota.es
Aún no están. Su horario, al menos la Sta Utrera, comienza a las nueve...... no me extraña que no den con el problema. Con esos horarios dificilmente....:devilish::laugh::inlove:

Llamemos todos los afectados a la Sta Utrera hoy pues. A ver si esta chica despierta!:eek::sleep::roflmao:

No te pierdas este cochazo por este tema, mi consejo, y yo soy uno de los 'sufridores'. No es para tanto, se pone la radio y....no se oye.
El coche me gustó mucho, pero no puedo con gastarme 26.000e y que tenga ese fallo que para mi particularmente me parece grave. El uso va a ser 90% autovía y se que en 1 semana voy a estar frito del ruido. Tenía esperanzas de que Toyota sacase pecho de marca de calidad y lo fuera a arreglar y si viese que tenían esa intención lo compraba. Pero viendo sus respuestas.....

Sugerencias para pedido de empresa consistente en: dos Auris , uno de ellos ranchera y dos Yaris.... NX lo mantengo, el trato en Lexus es exquisito.

El coche me gustó mucho, pero no puedo con gastarme 26.000e y que tenga ese fallo que para mi particularmente me parece grave. El uso va a ser 90% autovía y se que en 1 semana voy a estar frito del ruido. Tenía esperanzas de que Toyota sacase pecho de marca de calidad y lo fuera a arreglar y si viese que tenían esa intención lo compraba. Pero viendo sus respuestas.....
No te creas, a pesar del ruido, yo cada día estoy más contento con el coche y hago un 90% autovía, ayer puse menos km. He comprobado al llenar esta mañana que paso de los 87.000.
Tu consumo cuando dejes de ahorrar como media con ese porcentaje, estará en los 5,5 litros.

Acabo de hablar con Toyota. NO tenían conocimiento de mi caso.

Ante esto, os pido por favor a todos los afectados que lo pongáis en conocimiento de Toyota en el número 910.050.500 ya que, parece ser, los concesionarios NO lo comunican y así dificilmente pueden solucionarlo.

Eso si, en esta ocasión la señorita, ha sido muy amable y ha mostrado interés. Incluso, ha tomado nota de este foro y del nombre del hilo.

Si tu uso es 90% autovía, este coche no es el mas adecuado, a no ser que te encapriches de su diseño, suele pasar.

Si tu uso es 90% autovía, este coche no es el mas adecuado, a no ser que te encapriches de su diseño, suele pasar.
Porque no es el adecuado? Los híbridos en autovía funcionan de lujo, conozco varios con grandes consumos y comodisimos al viajar. Por ejemplo el hyundai ioniq.

Pues aquí discrepo: a pesar de que el entorno "natural" de un híbrido es la ciudad, por autovía/autopista creo que se puede usar sin problemas. De hecho yo por autopista no he tenido problemas y es mas, gracias al regulador de velocidad adaptable, hacer un viaje largo prácticamente solo manejando el volante y que el coche se ocupe de frenar, acelerar y mantener la distancia él solo, es un gustazo. Además, comparado con mis otros coches, con este en viaje largo he llegado mas descansado. Es mucho mas cómodo.

Sii, sí, estoy de acuerdo, claro que el coche funciona perfectamente para autovía, faltaría más. No he tenido coche mejor que este en autovía, especialmente con el radar adaptativo, pero estaremos de acuerdo que el mejor entorno en cuanto a consumos quería decir antes, es en ciudad.
Y que un.HDI en autovía quizá vaya mas suelto a mas altas velocidades, de 140 para arriba.
Solor era indicar que si una persona.no quiere comprarse el coche por el sonido del viento sería un error. Por lo demás un cochazo, de lo mejor del mercado.

No te creas, a pesar del ruido, yo cada día estoy más contento con el coche y hago un 90% autovía, ayer puse menos km. He comprobado al llenar esta mañana que paso de los 87.000.
Tu consumo cuando dejes de ahorrar como media con ese porcentaje, estará en los 5,5 litros.
Entiendo a @notrademark84 gastarte ese dinero yo si lo hubiese sabido no lo hubiese hecho. Con otros coches tambien puedes ahorrar asi que te animos a que busques un coche y un compañia que no te deje tirado con la respuesta del ruido caracteristico del diseño. Es vergonzosa esa respuesta.
Me alegro por @anuv que lo tenga asumido y no le importe el ruido.
Recomendar la publicación para que llegue a mas personas: Germán Sanz Martín on LinkedIn: “Hola, espero que esto llegue…
Denunciar a la OCU: Ruido de viento coche nuevo CHR - Reclamación a TOYOTA ESPAÑA SLU - Enviada a través de OCU
ToyotaResponseToComplaint.jpg

Pues aquí discrepo: a pesar de que el entorno "natural" de un híbrido es la ciudad, por autovía/autopista creo que se puede usar sin problemas. De hecho yo por autopista no he tenido problemas y es mas, gracias al regulador de velocidad adaptable, hacer un viaje largo prácticamente solo manejando el volante y que el coche se ocupe de frenar, acelerar y mantener la distancia él solo, es un gustazo. Además, comparado con mis otros coches, con este en viaje largo he llegado mas descansado. Es mucho mas cómodo.
Es cierto, muchos le vemos las ventaja fácil en trayectos urbanos, por consumo, emisiones, protocolos de contaminación, agilidad, etc y así lo venden en la web y los comerciales, pero es un gran coche en trayectos largos :) las ayudas a la conducción son geniales en viajes largos sin los inconvenientes de los eléctricos en este tipo de trayectos que necesitan de autonomía. Yo acabo de volver de Madrid-Alicante-Madrid y no he notado nada de cansancio ni tensión al conducir. Súper satisfecho :D:D:D

@notrademark84 No existen los coches perfectos y dudo mucho de que exista la perfección.

En contra del C-HR, el sonido del viento desde dentro, que salte la pintura del parachoques o que la antena GPS tarde algunos minutos en posicionar en algunas unidades.

En contra del Hyundai o Kia (Absolutamente nada)

Para ser el nuestro un coche sin precedente directo, me parece que les ha quedado muy redondo y silencioso pero en este caso particular del sonido del viento, me da la impresión de que hay más "ruido" que otra cosa aunque imagino lo molesto que tiene que ser y estoy de parte de quienes lo estén sufriendo en sus carnes :thumbsup:

Última edición:
Con todo no deja de ser extraño que nos pase a todos. Y teniendo en cuenta que no todas las unidades tienen el problema debería ser más fácil atajar el problema. Por que no creo yo que los que no sufren el problema sean sordos o pasotas...

pero estaremos de acuerdo que el mejor entorno en cuanto a consumos quería decir antes, es en ciudad

En cuanto a consumos, por supuesto. Tal como comento en mi anterior mensaje, su entorno "natural" es la ciudad.

un.HDI en autovía quizá vaya mas suelto a mas altas velocidades, de 140 para arriba

Claro, no es un coche para ir a 170 / 180, pero a 140 va la mar de bien. Y si le pisas, aun sale bien. Quizá a partir de 150 ya se nota que el motor no es una bestia parda. Pero claro, es un coche hecho para ir tranquilo. De ahí que yo siempre le pongo el regulador de velocidad a 125 y a viajar relajado.

Solor era indicar que si una persona.no quiere comprarse el coche por el sonido del viento sería un error.

Totalmente de acuerdo.

Volver