Sonido del viento desde dentro

@Brus, hay un hueco en la parte superior del chasis del hueco de la puerta, justo donde coincide con la goma de la puerta, si no se fija uno bien pasa desapercibo. Hay que agacharse y acercarse para verlo. Tendríamos que probar con cinta americana a ver si es en ese hueco (coincide justo ahí) donde se genera el ruido.

JA ja, apoyo lo de la comisión! Pues ya me he gastado dos rollos de cinta, se me acaban las ideas, no se donde mas probar.
A ver que te dicen de los otros burletes, yo les pregunté y solo sabían los del TSB y porque se lo dije yo, y el compañero @Ramon que nos comentó lo de las esponjas de insonorización, pero no sabemos nada más.

@Brus, asi debe estar tu coche con tantas pruebas

search

o subir mas el volumen del audio como cuando teniamos 20 años

Pensando un poco...podria venir el ruido por los bajos del coche, es decir si no está bien sellado algo, podría producir ruido aerodinámico?

@Brus, hay un hueco en la parte superior del chasis del hueco de la puerta, justo donde coincide con la goma de la puerta, si no se fija uno bien pasa desapercibo. Hay que agacharse y acercarse para verlo. Tendríamos que probar con cinta americana a ver si es en ese hueco (coincide justo ahí) donde se genera el ruido.
Ni me he dado cuenta, luego pruebo taparlo con cinta, esta en el marco de la puerta, pero en el lado del chasis, no? Mirando hacia el techo.
Ya tengo hora para llevarlo al taller nuevamente la semana que viene. Me mosquea que a gente a la que cambiaron los plásticos se les solucione el ruido y a otros no (lo he leído en el foro de Alemania, el tío todo contento con el nuevo silencio absoluto del coche). Es muy raro, no?

Es esto?
upload_2017-10-23_11-29-18.png

Última edición:
Y es cuando las acciones de 3M han subido gracias a la venta masiva de cinta americana que han hecho a @Brus :laugh:
Buen trabajo, a ver si se descubre el misterio del viento...​

Nada, ya he probado ponerla en esa pieza del ángulo de la ventana asi como la de plástico que hay a la altura de los retrovisores. Eso no es.
Ya me quedo sin cinta... o_O

Ni me he dado cuenta, luego pruebo taparlo con cinta, esta en el marco de la puerta, pero en el lado del chasis, no? Mirando hacia el techo.
Ya tengo hora para llevarlo al taller nuevamente la semana que viene. Me mosquea que a gente a la que cambiaron los plásticos se les solucione el ruido y a otros no (lo he leído en el foro de Alemania, el tío todo contento con el nuevo silencio absoluto del coche). Es muy raro, no?

Es esto?
Ver el archivo adjunto 2803
No, es en el propio hueco de la puerta (donde encaja la puerta cuando cierra) en la parte de arriba - en medio. Tienes que abrir la puerta e inclinarte para verlo. Voy a hacerle foto.

No, es en el propio hueco de la puerta (donde encaja la puerta cuando cierra) en la parte de arriba - en medio. Tienes que abrir la puerta e inclinarte para verlo. Voy a hacerle foto.
Fíjate @Brus en la parte de arriba, justo encima de las gomas que se ven en la foto. En el hueco hay un tapón pequeño, en el acompañante está igual. Para mi este podría ser sospechoso número uno.
WP_20171023_20_56_49_Rich.jpg

Habria que probar a poner algun tipo de burlete pero tienes razon que hay existe como una especie de hendidura que resulta curiosa

Cuantos afectados podra haber, tengo dudas si comprar uno nuevo o el seminuevo que he provado, ya que no suena nada y me estoy planteando quedarme con el seminuevo solo por este suceso, podeis ayudarme con esta decisión, No se si seria muy alto el porcentaje de probabilidades que no tenga suerte comprando uno nuevo con este problema.Gracias

Cuantos afectados podra haber, tengo dudas si comprar uno nuevo o el seminuevo que he provado, ya que no suena nada y me estoy planteando quedarme con el seminuevo solo por este suceso, podeis ayudarme con esta decisión, No se si seria muy alto el porcentaje de probabilidades que no tenga suerte comprando uno nuevo con este problema.Gracias
Pues no hay ninguna encuesta, pero tiene pinta de ser un % alto. Pero has metido el coche de prueba por carretera? Es donde mas se escucha, en ciudad nada.

Si te lo pillas nos llevas de paseo para comparar, vale? ;)

Yo he probado dos C-HR, llevándolos hasta 120Km/hora, y no noté nada parecido a esto que se comenta aquí. Lo que más se escuchaba era el sonido de rodadura, y después el motor cuando se acelera fuerte.
Espero que sea algo más puntual que habitual.

Buenas!!! Reaparezco por aquí, para comentar de nuevo algo que he observado.
En el trabajo utilizamos un Renault kadjar, tiene apenas un mes, y bien, por supuesto deje el audio a 0 para escuchar los sonidos aerodinámicos.
Pues bien, este Renault, al igual que el auris de mi mujer, también tiene ese sonido del viento... repito, como la otra vez, que en el chr es un poco más fuerte, pero creo que hay que diferenciar, y no se como, en que momento el sonido pasa a ser alarmante, lo digo porque en un momento dado, muchos de nosotros vamos a estar un poco sugestionados al leer este hilo o_O
Quería comentaros esto para que muchos de vosotros estéis más tranquilos, y que esperemos que desde toyota den con la tecla.
Saludos!!

Comento mi experiencia con el chr, yo tengo esta makina desde hace sólo 3 semanas aunke ya le he hecho 2500km, también escucho el sonido que comentáis aunque a mi parecer no es tan fuerte como tenéis algunos de vosotros, a 100km/h aún no se aprecia apenas aunque si lo pongo a 120km ya se va escuchando algo, a mi parecer es un sonido producido por el viento al chocar contra el retrovisor aunke para escucharlo tengo que quitar el volumen de la música porque si no la música camufla dicho sonido, creo que es un problema de aerodinámica, aunque ya hos digo que en mi caso no es tan fuerte. Espero que los de Toyota den con la solución.

Hola. Después de haberle hecho unos cuantos kilómetros por autovía, es cierto que se escucha un sonido de viento por la zona de la ventanilla, como si estuviera soplando el aire acondicionado con mucha. Pero me parece poco probable que se esté colando aire desde el exterior, porque el aislamiento del coche me parece excepcional (ayer en mitad de un atasco en la A1 no se escuchaba nada el ruido del resto de los coches). A mi me parecía más el típico ruido aerodinámico cuando tienes ráfagas de aire de costado, y aún así había que prestarle mucha atención porque se confundía con el de rodadura. Cuando entraba el ruido del motor, pasaba totalmente desapercibido. El Volvo de mi novia tiene también ruido aerodinámico, y ese es más molesto porque genera una especie de silbido. Así que yo no me preocuparía mucho por este tema.

Hola. Después de haberle hecho unos cuantos kilómetros por autovía, es cierto que se escucha un sonido de viento por la zona de la ventanilla, como si estuviera soplando el aire acondicionado con mucha. Pero me parece poco probable que se esté colando aire desde el exterior, porque el aislamiento del coche me parece excepcional (ayer en mitad de un atasco en la A1 no se escuchaba nada el ruido del resto de los coches). A mi me parecía más el típico ruido aerodinámico cuando tienes ráfagas de aire de costado, y aún así había que prestarle mucha atención porque se confundía con el de rodadura. Cuando entraba el ruido del motor, pasaba totalmente desapercibido. El Volvo de mi novia tiene también ruido aerodinámico, y ese es más molesto porque genera una especie de silbido. Así que yo no me preocuparía mucho por este tema.
Buenos días. Conduce de madrugada y podrás comprobar que también se aprecia fresco en la mano y oreja izquierda.

Volver