Sonido del viento desde dentro

Nerviosito estoy,me puede la ansiedad

Bueno pues novedades, en mi caso como ya he comentado varias veces el ruido no era insoportable y con la musica a volumen normal el sonido no era ni mucho menos molesto, pero estar estaba. Una vez realizada la operacion de poner las gomas en los espejos, tengo que decir que el ruido sigue ahi, se a atenuado algo pero sigue, si antes sonaba a partir de 80 kilometros hora ahora empieza a los 100, sinceramente ya no se siquiera si mi coche suena, a ver si en alguna kdd podemos hacer una comparativa. Personalmente mi opinion es que es un fallo de diseño de los espejos que hacen mucho ruido aerodinamico y ese ruido se cuela hacia dentro.

Esperemos al otro compañero a ver su experiencia y si su caso es diferente al mio, como ya digo tampoco voy a marear mas la perdiz porque no es un ruido molesto

Bueno pues novedades, en mi caso como ya he comentado varias veces el ruido no era insoportable y con la musica a volumen normal el sonido no era ni mucho menos molesto, pero estar estaba. Una vez realizada la operacion de poner las gomas en los espejos, tengo que decir que el ruido sigue ahi, se a atenuado algo pero sigue, si antes sonaba a partir de 80 kilometros hora ahora empieza a los 100, sinceramente ya no se siquiera si mi coche suena, a ver si en alguna kdd podemos hacer una comparativa. Personalmente mi opinion es que es un fallo de diseño de los espejos que hacen mucho ruido aerodinamico y ese ruido se cuela hacia dentro.

Esperemos al otro compañero a ver su experiencia y si su caso es diferente al mio, como ya digo tampoco voy a marear mas la perdiz porque no es un ruido molesto
Bueno, no es un ruido molesto en un viaje largo esporádico. Si todos o casi todos los días tienes 3-5 horas de autovías, M-40, M50 pues si es muy molesto. Sobre todo al originarse en un punto concreto, el del acompañante que también lo hay, no molesta salvo si vas de acompañante.
En fin, me gustaría probar uno de los nuevos para saber si el ruido tiene solución o no.

P.D.- De todos modos, ya lo dije en otro hilo quizá. Tenemos un coche de 30k, no podemos pretender que sea un premium alta gama en todos los sentidos.....que en algunos lo es.;)

Última edición:
Si, lo suyo es probar algún coche nuevo, o de alguien que no escuche el ruido en alguna quedada, así te quitas las dudas.
Esperemos a ver que comenta @Luismi que también está cambiando las dichosas gomas.

:(malas noticias, por curiosidad, ¿ te han enseñado las piezas cambiadas?

• Me Gusta
Reacciones: JXM
Pues la verdad que no, lo unico que he hecho es que me explicaran donde y como se accedia al sitio donde las cambiaban y es justamente desmontando por debajo del espejo exterior y ahi cambian las gomas

Como ya se ha comentado anteriormente, no creo que sea un fallo de diseño porque el montaje es en cadena y estaría afectados todos los modelos.....yo después de 3 meses sigo sin notar nada raro....y tengo bastidor anterior al que han comentado...así que sigo diciendo q cosa rara.....

He recogido el coche está tarde. Me han cambiado el burlete y las gomas. El concesionario se ha portado muy bien, han sido rápidos en pedir las piezas y montarlas.

Lo he probado al volver a casa y puedo confirmar que el ruido en el pilar A se ja reducido notablemente. A 110-120 Se sigue escuchando un poco de ruido de viento pero se ha reducido un 50%. Por lo menos

@Efren A demás de las gomas a mi me han sustituido los dos burletes. Se sigue escuchando algo de ruido pero en mi caso ahora si es soportable. Recuerdo el primer viaje que hice a la semana de tener el coche (Madrid - Cadiz) y 6 horas y pico de ruido.... acabe hasta los.......mismos.
En mi caso se ha mitigado bastante.

@Jose Manuel , si me han enseñado las piezas cambiadas. 2 triángulos de plástico (burlete) y las gomas que lo recurren.

Parece que a cada uno les cambian diferentes cosas, veremos cuando me toque a mí :thumbsdown:

He recogido el coche está tarde. Me han cambiado el burlete y las gomas. El concesionario se ha portado muy bien, han sido rápidos en pedir las piezas y montarlas.

Lo he probado al volver a casa y puedo confirmar que el ruido en el pilar A se ja reducido notablemente. A 110-120 Se sigue escuchando un poco de ruido de viento pero se ha reducido un 50%. Por lo menos
Yo con ese porcentaje me doy por satisfecho, gracias por la información:thumbsup:

Con reducirlo a mas de la mitad creo que todos nos damos por contentos, parece que en tu caso si que ha funcionado el cambio. :thumbsup:

Cojonudo!! Ayer me quedé un poco frío con la experiencia de @Efren

Pero te han cambiado también el burlete que rodea toda la puerta, o es solo el que cubre la ventana fija pequeña? Puede que esa pieza este compuesta por un plástico duro + un burlete pequeño que rodea el cristal.

Me han cambiado toda la ventana pequeña.. el resto de la puerta no lo han tocado.

A ver como dije ayer el ruido a mi personalmente no me molesta es mas, posiblemente lo haya apreciado mas al hablarse en el foro. Mañana he quedado con un compañero que tiene un advance para ase poder comparar

A ver como dije ayer el ruido a mi personalmente no me molesta es mas, posiblemente lo haya apreciado mas al hablarse en el foro. Mañana he quedado con un compañero que tiene un advance para ase poder comparar
Si el te ha dicho que no escucha nada en el suyo es una buena prueba. Ya nos contarás.

Perdonad que me meta en el hilo. No voy a aportar nada nuevo que no sepáis.

He estado leyendo detenidamente el hilo y deciros que tenéis tenéis todo mi apoyo y ayuda.

Toyota hace campañas de cambio sólo si son problemas que afecten a la seguridad del coche o a un prematuro desgaste, no en estos casos de componentes defectuosos, o montajes defectuosos, que en este caso, no creo que haga si no es global.

Lo que me queda claro es que no se da a todos. Tengo un número de bastidor que es ligeramente superior al 1000, tengo un coche de la misma serie que el usuario @anuv y ni yo ni mi mujer notamos ese problema, y nos hemos estado fijando cuidadosamente. Tan solo por encima de 130 km/h se oye algo en la parte derecha como un sonido aerodinámico, pero, no es importante, o es que suena más el motor.

Si Toyota conoce el problema, no dudes en poneros en contacto con vuestro taller. El coche está en garantía y es algo a solucionar.

Un forero preguntaba sobre los agujeros en las gomas. Es normal. Las gomas no son macizas. Cuando cierras las puertas se amortigua el golpe y el exceso de aire sale por esos agujeros. Y cuando se abre, se vuelven a llenar. Esto no afecta al ruido aerodinámico porque por esa regla de tres habría ese ruido también en las puertas traseras, que tienen el mismo tipo de goma ¿alguien sentado en el asiento trasero ha detectado allí el problema?

Un saludo y gracias por comunicarnos las gestiones que estáis realizando y hacernos partícipes a la comunidad.

Yo lo que puedo comentar es que también lo aprecio y notablemente a partir de unos 100kms/h, e incluso antes pero mas leve, es algo molesto. Eso sí, no tengo ni idea de donde viene el sonido. Pienso que puede venir de quizá una pieza de plástico que está entre la puerta y el pilar A, una pieza alargada y estrecha. Mañana pongo foto de ahí. No estoy seguro venga del ventanuco.

Bien es verdad que.lo que dice el.compañero @Jose Manuel se ha atenuado en un buen porcentaje cambiando los burletes. Si a mi me lo hacen así me quedaría contento también.

Lo raro es que seamos tan poquitos, para mí que a mas gente le pasa lo mismo, pero no lo comentan aquí. Eso es lo que pienso.

Volver