Muchas veces no son los diésel o las gasolinas,,,son los tanques o depósitos de las gasolineras que no están tan limpios como deberían.
Yo personalmente cambio los filtros de combustibles cada 2 revisiones de 15.000 km o sea a los 30.000 km, respeto el que lo haga después o no lo haga en la vida del vehículo.
No pretendo rebatirte el comentario, y llevas razón en que hay factores externos como la limpieza de los tanques de las gasolineras, etc, etc..........pero yo también quiero pensar que los que diseñan las cosas, planifican los mantenimientos, ya tienen en cuenta estas variables. Si todo se diseñara y planificara para que todo fuera según las mejores condiciones, en cuanto esto no se cumpliese, todo serían averías, problemas, y la realidad es que esto no es así. Es verdad que en cuanto hay un problema, nos enteramos todos al instante, por redes sociales, tv, prensa..........supongo que me entiendes.
Pero la realidad es que averías por ejemplo en tema de inyectores, combustión, porque el filtro no hace su labor, que % supone respecto a los vehículos que se venden?
Luego muchas veces los problemas vienen, un % pequeño por defecto de fabricación, pero otro % muy alto es por la dejadez del usuario, o un mal uso de las cosas.
No obstante, por terminar con esto, si el cambio de filtro se hace a los 30.000 kms, mejor que a los 60.000 kms y peor que a los 15.000 kms. En esto estamos de acuerdo, creo.
Saludos.