Solo me indica 827 km para siguiente repostaje

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me había parecído leer que en autovía y a velocidades lógicas por autovía, ese consumo por mi parte no es creíble.
Por la costa portuguesa he conseguido ese consumo una sola vez con viento a favor y a velocidades de vacaciones.
Leiste por Autovia.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Si las impurezas están en el fondo del depósito y la boca por donde pasa la gasolina al filtro está en la parte baja, no será fácil que pasen las impurezas siempre, irrelevantemente del nivel de la gasolina, ya que si está en el fondo y el fondo es lo primero que coge el coche...
Ahora bien, lo mismo las impurezas flotan, y en ese caso si están arriba y la gasolina se coge de abajo, si tiene sentido el no apurar.
Otra opción es que no se coja la gasolina desde el fondo del depósito, pero eso entraría en conflicto con el llenado y jamás se gastaría del todo.

Siempre he escuchado lo de las impurezas y será cierto, pero nunca entendí el por qué, cómo pasan del depósito al filtro.

Pues ahora que lo dices @ansuken.... tienes razón. La salida del combustible tiene que estar en el fondo o cerca de él, por lo tanto, esas impurezas si se depositan en el fondo saldrán de este sí o sí.


Un saludo,
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ahora que lo dices @ansuken.... tienes razón. La salida del combustible tiene que estar en el fondo o cerca de él, por lo tanto, esas impurezas si se depositan en el fondo saldrán de este sí o sí.


Un saludo,
Si, sé que ese problema tiene que estar, porque si no se hablaría tanto de no apurar, lo único que justo ahora pensándolo, no sé en qué condiciones sucede eso.
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues yo pensaba que mi nave llevaba un filtro para que esas impurezas no pasaran donde no deben, pasare por el taller para que se lo pongan. :sick:
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo pensaba que mi nave llevaba un filtro para que esas impurezas no pasaran donde no deben, pasare por el taller para que se lo pongan. :sick:
Si, tendremos seguro. Porque entiendo que una cosa es que la gasolina tenga impurezas per se y otra es que cuando más absorba es cuando está apurado el depósito.
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si, tendremos seguro. Porque entiendo que una cosa es que la gasolina tenga impurezas per se y otra es que cuando más absorba es cuando está apurado el depósito.
Ya decia yo que como podia ser que mi nave no tubiese ningun problema :roflmao::roflmao:
 

479685

Forero Experto
Buenas....

Me parece que soy el único por este foro que le da igual el consumo de su C-HR. ;)

Bueno no me da igual, siempre es preferible que el consumo sea menor, pero tampoco es para volverse loco ni para estar obsesionado con ello. Como tampoco me gusta apurar mucho el deposito. Considero que aunque las petroleras nos digan que no, todo combustible tiene impurezas y esas impurezas se depositaran en el deposito de nuestro preciado vehículo y de ahí si apuramos mucho el deposito pasaran a un filtro de combustible por no pensar que pasaran directamente a la cámara de combustión del coche. Por eso y corregirme si estoy equivocado, no me gusta apurar el deposito del vehículo.

Un saludo,
Si hicieras 35.000km al año ya te digo yo que no te daría igual ;)

Eso o te sobra la pasta.:whistle:
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Si hicieras 35.000km al año ya te digo yo que no te daría igual ;)

Eso o te sobra la pasta.:whistle:
Como escribo en el post, no me da igual, cuanto menos consuma, mejor. Pero me da igual que consuma 4.2, qué un 4.3 o 4.5, lo que no me daría igual es que consuma un 9.

Y tienes razón, no hago ni 15,000 km anuales. De hecho solamente lo utilizo los fines de semana. Entre semana esta en la plaza de garaje enfundado. A lo cual, me surge una pregunta ¿Es bueno para un híbrido estar 5 días sin moverse o sería recomendable ponerlo en marcha un par de veces entre semana?

Un saludo,
 

479685

Forero Experto
Como escribo en el post, no me da igual, cuanto menos consuma, mejor. Pero me da igual que consuma 4.2, qué un 4.3 o 4.5, lo que no me daría igual es que consuma un 9.

Y tienes razón, no hago ni 15,000 km anuales. De hecho solamente lo utilizo los fines de semana. Entre semana esta en la plaza de garaje enfundado. A lo cual, me surge una pregunta ¿Es bueno para un híbrido estar 5 días sin moverse o sería recomendable ponerlo en marcha un par de veces entre semana?

Un saludo,
Pués yo creo que este tipo de baterías se se mantienen mejor trabajando. Pero si los fines de semana les das trabajo no creo que sea un problema estar 5 días sin trabajar.
Ya te digo yo que a las mías trabajo no les falta, así que no se se algún compañero podrá aportar su experiencia.
(n)
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como escribo en el post, no me da igual, cuanto menos consuma, mejor. Pero me da igual que consuma 4.2, qué un 4.3 o 4.5, lo que no me daría igual es que consuma un 9.

Y tienes razón, no hago ni 15,000 km anuales. De hecho solamente lo utilizo los fines de semana. Entre semana esta en la plaza de garaje enfundado. A lo cual, me surge una pregunta ¿Es bueno para un híbrido estar 5 días sin moverse o sería recomendable ponerlo en marcha un par de veces entre semana?

Un saludo,
:eek::eek::eek::eek: Por dios tantos dias sin salir la nave a la calle, eso no es bueno, pero para el dueño:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Yo no creo que sea mentira, es simplemente que vas como un abuelete jajaja. Si es cierto que en ocasiones yendo al curro, unos 25 kilómetros, me ha marcado 3,8 porque iba extremadamente tranquilo, y normalmente me dice 4,2 o 4,4. Pero si es tu forma de conducir mucho mejor, más ahorro y encima vas guay.
Jajaja, cuando te marcaba 3,8 (que a mi también me los ha marcado puntualmente) ¿tenías al señor del tractor detrás muy enfadado? ¿Y al de la bicicleta de montaña?:roflmao::roflmao:;)
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Si las impurezas están en el fondo del depósito y la boca por donde pasa la gasolina al filtro está en la parte baja, no será fácil que pasen las impurezas siempre, irrelevantemente del nivel de la gasolina, ya que si está en el fondo y el fondo es lo primero que coge el coche...
Ahora bien, lo mismo las impurezas flotan, y en ese caso si están arriba y la gasolina se coge de abajo, si tiene sentido el no apurar.
Otra opción es que no se coja la gasolina desde el fondo del depósito, pero eso entraría en conflicto con el llenado y jamás se gastaría del todo.

Siempre he escuchado lo de las impurezas y será cierto, pero nunca entendí el por qué, cómo pasan del depósito al filtro.
Antes de finales del siglo pasado, había gasolinas con muchas impurezas, depósitos de gasolineras con filtraciones, etc.
Luego, a finales del siglo pasado, ya llegaron las inspecciones de industria, las denuncias de usuarios, las hojas de reclamaciones, etc....;)(y)
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Consumo medio y kilómetros recorridos por un Toyota C-HR Launch edition con número 12x.

Ejjjjjjj lo que hay!!!7B10D78F-2AB8-4230-979B-CF17612A863E.jpeg
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Leiste por Autovia.
Pues por autovía mayoritariamente, con todos los respetos del mundo, podrías poner una escuela de conducción.

Se entiende que entre 100 y 120 km/h para no molestar.

No te digo que mientas, faltaría más. Te digo que yo, no lo creo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues por autovía mayoritariamente, con todos los respetos del mundo, podrías poner una escuela de conducción.

Se entiende que entre 100 y 120 km/h para no molestar.

No te digo que mientas, faltaría más. Te digo que yo, no lo creo.
Si estuvieras en una autovía americana mejorabas ese consumo fijo... respetando los limites claro y allí sí que aprovechas el CCA y demás. En España ese consumo 120 y pico está fenomenal en cualquier caso :)
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Si estuvieras en una autovía americana mejorabas ese consumo fijo... respetando los limites claro y allí sí que aprovechas el CCA y demás. En España ese consumo 120 y pico está fenomenal en cualquier caso :)
A cual te refieres Juan Ignacio, al de la foto?... Tiene montaña, Madrid, autovía 120/35 de marcador e incluso, tiempo esperando que ha saltado el motor.

Pero vamos, con recorridos similares, puede oscilar cuatro o cinco décimas al alza o a la baja aunque.... mi experiencia es aún escasa para conocer los consumos reales.
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo digo otra vez por si alguien no se ha enterao, en la costa del sol la autovia esta con un limite de 80 km/h.
Ultima vez que escribo en este hilo. Paso de historias.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo digo otra vez por si alguien no se ha enterao, en la costa del sol la autovia esta con un limite de 80 km/h.
Ultima vez que escribo en este hilo. Paso de historias.
No se me enojen! :D:p;)
Es normal, a mí también me ha pasado que al leer autovía pienso en 120 o 130 km/h
Claro, estás hablando de 80 km/h. En la costa, llano...
En esa autovía cerca de Marbella hace un año y pico me adelantó un Porche Cayenne por la derecha, un carril de desaceleración, acto seguido un secreta detrás mío puso su luz de imán de poli en el techo, y salió cortando el porche sin intención de detenerse haciendo zigzag entre los coches y el secreta detrás. Luego, de ahí en adelante helicópteros, furgones apostados... No sé si lo pillaron...
Es una autovía muy vigilada. Yo creo que me estaban comprobando mis datos, con mi Nissan Almera macarra de 15 años, cristales tintados, alerón deportivo, llantas, sin letras ni logos, pintura perlada parecía tuning, un subwoofer que sonaba y no era de adorno en el maletero :D:p:cool:;)... Parecía cosa mala, pero todo legal.

A esa velocidad se pueden conseguir esos consumos. Similares a una carretera Nacional, en torno a 4 litros o poco más.

Por otro lado, @anuv ... ¡¿Falta de experiencia conduciendo híbridos?!!! o_O:alien::eek:
:roflmao::roflmao::D:p;)
Cuántos km van ya? 150.000 o más?
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A cual te refieres Juan Ignacio, al de la foto?... Tiene montaña, Madrid, autovía 120/35 de marcador e incluso, tiempo esperando que ha saltado el motor.

Pero vamos, con recorridos similares, puede oscilar cuatro o cinco décimas al alza o a la baja aunque.... mi experiencia es aún escasa para conocer los consumos reales.
Lo digo otra vez por si alguien no se ha enterao, en la costa del sol la autovia esta con un limite de 80 km/h.
Ultima vez que escribo en este hilo. Paso de historias.
No te enfades @Criseste por eso he dicho lo de eeuu, porque allí los límites de velocidad son muy diferentes. En Madrid estamos rodeados de lo que llamamos vías rápidas (de 90, 100, 110, 120), y dejamos el concepto de autovía para las A-1 a A-6. Pero no deja de ser autovía lo que mencionas en tu comunidad autónoma:)

El concepto de autovía cambia en cada país y la reglamentación también claro. En Estados Unidos es desesperante y hay bastantes accidentes porque la gente se aburre y va con los pies en el salpicadero. Los Tesla triunfan por muchos motivos allí claro, en Europa está más difícil.

Estos son los límites en millas por hora, lo normal son 110 kph largos o 70mph. Pero es muy normal ir por debajo y con legislación por estado. Por ejemplo la acaban de liar hace poco porque Oregon era el ultimo estado donde el repostaje lo hacía obligatoriamente un empleado de la gasolinera y la gente ha protestado porque no sabe ni dónde está el depósito ni qué hacer con la manguera
upload_2018-11-13_18-9-32.jpeg

Conoce los límites de velocidad en Estados Unidos. | La Opinión

Autovía puede significar cualquier cosa, a 120+- 5,3l es de lujo. A 100 lo bajas seguro 0,5 :)
 
Arriba