Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
200$ de precio recomendado a lo que hay que añadir mano de obra de instalacion. Ya hay alguno que se queja de que que en el conce de Mazda le estan pidiendo 499$ por ponerle el carplay.
 

157865

Forero Experto
El futuro efectivamente será la radio digital DAB+ y más aún si se le da este impulso desde Europa pero eso no quiere decir que se prohíba o desaparezca la radio FM a corto plazo si no que se obligará a que los coches que se fabriquen desde 2021 a que incorporen radio DAB+ de serie.

En el enlace de motor.es se habla de "Apagón FM" pero sin ningún dato ni fecha que avale ese punto en concreto.

"Es importante destacar que la medida no prohíbe la recepción de FM y AM: los fabricantes aún podrán incluir sintonizadores de radio analógicos en sus vehículos, si así lo desean." Extracto de a516digital.

DAB/DAB+ set to become standard in all new European cars by 2021 - a516digital Fuente: a516digital

Aquí un artículo de 2017 en La Vanguardia
¿Cuándo será el ‘Apagón FM’ en España?

Aquí la publicación de @Luismi que parece no se carga muy bien desde el enlace que ha puesto ⬇

La Unión Europea impondrá la radio digital terrestre DAB + a partir de 2021 Fuente: Motor.es
 
Última edición:

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo puse un Pioneer en mi antiguo Nissan con radio DUB y no cogía ni una sola emisora ni en Tenerife ni en Fuerteventura, así que antes de imponer la radio en los vehículos que actualicen las emisoras la emisión en todas las zonas geográficas...
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo puse un Pioneer en mi antiguo Nissan con radio DUB y no cogía ni una sola emisora ni en Tenerife ni en Fuerteventura, así que antes de imponer la radio en los vehículos que actualicen las emisoras la emisión en todas las zonas geográficas...
Hace dos años esta era la situación en España

FA919444-BEF7-49E9-9631-864A4BC682A5.jpeg

Adivinas cuál es hoy? Si, la misma, sólo que ahora vendrá impuesta :) un montón de posibilidades que en el 2019 se quedará en nada. Y de calidad tampoco tan alta, puesto que en muchos casos se dividirá el ancho de banda para ofertar varios canales simultáneamente.... me quedo con el pincho usb :)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hace dos años esta era la situación en España

Ver el archivo adjunto 11121

Adivinas cuál es hoy? Si, la misma, sólo que ahora vendrá impuesta :) un montón de posibilidades que en el 2019 se quedará en nada. Y de calidad tampoco tan alta, puesto que en muchos casos se dividirá el ancho de banda para ofertar varios canales simultáneamente.... me quedo con el pincho usb :)
El futuro está en el 5G, todo lo demás va a ser dinero mal gastado. Que se centren en emitir vía Internet porque van a ahorrar tiempo y dinero en recursos, por ahí es por donde podremos oír algo digital de buena calidad.
 

SeikQ

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pues no es mala idea. Un iPad mini 4 con wifi y lte cuesta unos 250 euros por wallapop. Asi tengo todos los mapas que quiero, llamadas, mensajes etc.
A ver si encuentro algun soporte por ali
 

157865

Forero Experto
Pues no es mala idea. Un iPad mini 4 con wifi y lte cuesta unos 250 euros por wallapop. Asi tengo todos los mapas que quiero, llamadas, mensajes etc.
A ver si encuentro algun soporte por ali

Por si lo piensas hacer en serio ten en cuenta lo siguiente para elegir el modelo apropiado que sería el que tiene Wi-FI + SIM y te recuerdo que el GPS asistido necesita de una conexión de datos para su correcto funcionamiento porque no tira solo de GPS

Geolocalización
Todos los modelos
  • Brújula digital
  • Wi‑Fi
  • Microlocalización iBeacon
Modelos con Wi‑Fi + Cellular
  • GLONASS y GPS asistido
  • Redes móviles
iPad mini 4 - Especificaciones técnicas Fuente: Apple
 

SeikQ

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Mañana ire probando con el ipad mini de un amigo, a ver si no sobresale mucho del marco original.
Si, buscare el ipad con lte, asi tendre datos para los mapas, musica etc. el iPhone solo para las llamadas.
 

djrod

Forero Activo
Mañana ire probando con el ipad mini de un amigo, a ver si no sobresale mucho del marco original.
Si, buscare el ipad con lte, asi tendre datos para los mapas, musica etc. el iPhone solo para las llamadas.
Yo había pensado en hacer lo mismo pero tendrías que quitarla cada vez que uses la cámara de marcha atrás...
 

NeSSDaRK

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Blanco Perlado
El futuro efectivamente será la radio digital DAB+ y más aún si se le da este impulso desde Europa pero eso no quiere decir que se prohíba o desaparezca la radio FM a corto plazo si no que se obligará a que los coches que se fabriquen desde 2021 a que incorporen radio DAB+ de serie.

En el enlace de motor.es se habla de "Apagón FM" pero sin ningún dato ni fecha que avale ese punto en concreto.

"Es importante destacar que la medida no prohíbe la recepción de FM y AM: los fabricantes aún podrán incluir sintonizadores de radio analógicos en sus vehículos, si así lo desean." Extracto de a516digital.

DAB/DAB+ set to become standard in all new European cars by 2021 - a516digital Fuente: a516digital

Aquí un artículo de 2017 en La Vanguardia
¿Cuándo será el ‘Apagón FM’ en España?

Aquí la publicación de @Luismi que parece no se carga muy bien desde el enlace que ha puesto ⬇

La Unión Europea impondrá la radio digital terrestre DAB + a partir de 2021 Fuente: Motor.es

En Canarias al menos el Prius se vende con radio DAB+, ... eso si no cojo un carajo solo radios de Gibraltar
 

ObiJuan

Forero Activo
Ahora que ya tengo el coche, tengo todavía más ansia por ponerle un multimedia que acepte CarPlay jejejeje a ver si dan más pistas del MM17 y si se podrá pillar por separado.
 

SeikQ

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo había pensado en hacer lo mismo pero tendrías que quitarla cada vez que uses la cámara de marcha atrás...
Tienes razon. Hice una prueba un par de dias y...no vale la pena. Como tu dijistes, pierdes la camara marcha atras. Ademas el puerto USB es muy lento y tarda 2 dias cargar el ipad, por no decir que lo mantuve todo el rato conectado al USB.
Seguire esperando otra solucion, aunque empiezo acostumbrarme al Touch y no odiarlo tanto :).
 
Arriba