Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
He leído detenidamente estos artículos y efectivamente, Toyota caerá rendida a lo que es normal en otras marcas de coches, y es el de ofrecer los sistemas multimedia que nos proponen las grandes tecnológicas americanas, y más cuando es algo que el propio consumidor reclama.

Pero en esos artículos solo mencionan esa medida para los modelos que van a salir ahora y en el futuro. No veo mencionado a los vehículos presentes (ya vendidos), aunque tengan menos de 2 años en el mercado.

No tiene que ser únicamente un problema de poner el software al día. Cuando se diseñaron los actuales Touch and Go sea el 1 o el 2, ni remotamente se pensaba en hacer que fueran compatibles con los sistemas Android Auto y Car Play. Toyota mandó unos requisitos a Fujitsu para diseñar sus propios multimedia, no casándose ni con Apple ni con Google, pensando en que con el sistema mirrorlink era mas que suficiente.

Con el tiempo, el sistema mirrorlink no ha cubierto esas expectativas. Cargar las necesidades de Car Play de Android Auto en equipos con ROMs dimensionadas para las necesidades de mirrorlink no creo que sea posible.

Touch and Go 3 seguro que si. Pero quizás solo inicialmente para Car Play (apple) pensando en los mercados USA y japonés, en donde los teléfonos apple arrasan.

Fíjate, pero esta es una de las veces (pocas) en las que me gustaría equivocarme, y que la versión de Otoño 2018 o primavera 2019 tuvieran incluidos, al menos, Car Play. De momento, la de Otoño 2018 se retrasa. ¿será eso una buena señal?

¿que ocurrirá a esos equipos que no tienen mapas incluidos (las actualizaciones del aparato vienen incluidas en las actualizaciones de mapas)? ¿podrían también actualizar a Car Play?
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR un par de pequeños detalles que creo has pasado por alto.

Toyota Corolla Europeo (El que llega a los concesionarios el dia 17 y en febrero las primeras unidades a la venta) se anuncia con Touch 2 with GO y por otro lado el C-HR monta dos equipos, el Touch 2 de Fujitsu Ten de 2013 y los GO o GO Plus de HARMAN de 2016 he históricamente cada equipo ha tenido una vida de 3 años con una actualización importante de por medio.

Del Touch 3 he hablado muchas veces porque en EEUU dieron el salto a Entune 3 pero parece que aquí aún no es tiempo para Touch 3 o lo tienen muy en secreto.

No hay que hacerse más ilusiones de la cuenta pero tampoco pasa nada por mantenerse alerta con las noticias que llegan y llegarán :)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan CHR un par de pequeños detalles que creo has pasado por alto.

Toyota Corolla Europeo (El que llega a los concesionarios el dia 17 y en febrero las primeras unidades a la venta) se anuncia con Touch 2 with GO y por otro lado el C-HR monta dos equipos, el Touch 2 de Fujitsu Ten de 2013 y el GO o GO Plus de HARMAN de 2016 he históricamente cada equipo ha tenido una vida de 3 años con y una actualización importante de por medio.
Anunciada a bombo y platillo y con descuentos en la migración ... mucho silencio por el momento por aquí :cautious: aunque eso no es malo :D
 

157865

Forero Experto
¿que ocurrirá a esos equipos que no tienen mapas incluidos (las actualizaciones del aparato vienen incluidas en las actualizaciones de mapas)? ¿podrían también actualizar a Car Play?
La respuesta está en el contrato del Touch 2 & GO concretamente del módulo GO o GO Plus de HARMAN.

MM16-Touch-2-with-Go-09.jpg

*No hay actualizaciones para el Touch 2 sencillo de Fujitsu Ten.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Parece ser (aún es pronto para sacar conclusiones pues es una primicia) que el Corolla 2016 monta un multimedia diferente al nuestro, el MEU que por las siglas podría ser Multimedia Europa.

Screenshot_20181025-083825~2.png

Cómo diría @Juan Ignacio, bueno para ellos, malo para nosotros.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Habrá que hacer el change del C-HR al Corolla...:sneaky:, no me disgusta la estética...
 

157865

Forero Experto
Habrá que hacer el change del C-HR al Corolla...:sneaky:, no me disgusta la estética...
Bueno teniendo los mismos mapas HERE que nosotros, el manos libres del volante por Google Assitant o Siri y reproducción de archivos FLAC yo no lo cambiaría solo por la estética o nuevos servicios del multimedia del Corolla aunque me guste ese coche :roflmao: pero si que es otro aliciente para quien además quiera cambiar a los 4 años por el próximo C-HR con más cilindrada ;)
 

ObiJuan

Forero Activo
Parece ser (aún es pronto para sacar conclusiones pues es una primicia) que el Corolla 2016 monta un multimedia diferente al nuestro, el MEU que por las siglas podría ser Multimedia Europa.

Ver el archivo adjunto 10336

Cómo diría @Juan Ignacio, bueno para ellos, malo para nosotros.
Pues a ver si ese MEU se puede montar en el Prius+ jejeje.
Eso sí primero me tienen que llamar para decirme que ya está jejeje :cautious:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me he ido a la chimbaba jajajaj



En la página de Toyota Ireland no lo puedes configurar... pone que estará disponible en 2019

P.D. El de América es híbrido,no? Es que no lleva el logo azul.
 

157865

Forero Experto
Me he ido a la chimbaba jajajaj



En la página de Toyota Ireland no lo puedes configurar... pone que estará disponible en 2019

P.D. El de América es híbrido,no? Es que no lleva el logo azul.
El americano es gasolina pero creo que también lo pueden pedir hibrido y por la palanca de cambios del PDF me ha parecido gasolina.

Mejor mira en Francia Gran Bretaña o Irlanda.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno teniendo los mismos mapas HERE que nosotros, el manos libres del volante por Google Assitant o Siri y reproducción de archivos FLAC yo no lo cambiaría solo por la estética o nuevos servicios del multimedia del Corolla aunque me guste ese coche :roflmao: pero si que es otro aliciente para quien además quiera cambiar a los 4 años por el próximo C-HR con más cilindrada ;)
Pues la verdad es que tienes razón, yo más potencia más vale que no porque le piso demasiado y ya me está bien el C-HR siendo un 1.8 con 122CV, si que a lo mejor un poco más de fuerza...

Respecto al multimedia parece que con el C-HR tenemos el modelo KK y el nuevo Corolla lleva el KKote, vamos que no sale del KK...:censored:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Parece ser (aún es pronto para sacar conclusiones pues es una primicia) que el Corolla 2016 monta un multimedia diferente al nuestro, el MEU que por las siglas podría ser Multimedia Europa.

Ver el archivo adjunto 10336

Cómo diría @Juan Ignacio, bueno para ellos, malo para nosotros.
Lo que hay que ver es quien fabrica el módulo de MEU. Si es harman podría colar, aunque tampoco veo problemas en lo que hay ahora si sólo cambia de sitio las cosas. Otro tema es que mejore la conectividad con mirrorlink, haga miracast o incluya CarPlay... aún así no lo cambiaría si no trae nuevos servicios o apps (un equalizador por favor) o una gestión musical mejor.
 

157865

Forero Experto
Lo que hay que ver es quien fabrica el módulo de MEU. Si es harman podría colar, aunque tampoco veo problemas en lo que hay ahora si sólo cambia de sitio las cosas. Otro tema es que mejore la conectividad con mirrorlink, haga miracast o incluya CarPlay... aún así no lo cambiaría si no trae nuevos servicios o apps (un equalizador por favor) o una gestión musical mejor.
Yo diría que va a ser de HARMAN como el equipo JBL.

Para nada soy derrotista y una versión 7 o nuevas apps podríamos ver en la actualización de Primavera pero de momento hay que reconocer que con un hardware diferente la cosa no está de nuestro lado.

Mapas here anteriormente, mapas NOKIA y OVI después de adquirir Navteq

La lista de vehículos con esta cartografía es amplia y pasa por Honda, Nissan, Jaguar, Infiniti, Pioneer... etc.

Location-Based Services for the Autonomous Future
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Screenshot_20181025-144544~2.png
Parece que este multimedia tiene las actualizaciones de software separadas de las de los mapas y eso podría significar que solo existiría un equipo multimedia y que los mapas serian un extra de software sin necesitar de un segundo módulo (esto sí que me lo esperaba)
 
Última edición:

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola!
Cómo siempre un placer leeros.
Pero hay algo que no entiendo. Si el sistema es el Touch 2, en teoría el software debería ser compatible no?

Quiero decir... En tecnología a veces hay varios modelos que comparten sistema operativo. Por ejemplo en consolas. Unas son 8 veces más potentes que otras, y les sirve para sacar mas rendimiento en determinadas situaciones. Pero si pone que es el Touch 2, ¿No debería en teoría ser compatible el software?

Un saludo
 

SeikQ

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No quiero asustar a nadie o estropear l fiesta, pero nuestra nave no tiene controles para navegar por el CarPlay. En el volante no tenemos botones para navegar por la pantalla grande. El Maxda CX3 si recuerdo bien, entre los asientos, hay una rueda y unos botones para navegar y fue bastante facil integrarlo. Para nosotros creo que Toyota deberia cambiar bastante la interfaz, cosas que es muy poco probable. Seria usar CarPlay solo por la pantalla touch?

@JesusChR el problema es que los coches no tienen un sistema operativo “universal” (tipo Android, Linux o Windows) y es dificil desarrollar por cada productor en parte. Para las video consolas ha sido mas facil ya que vienen con un devkit muy bien desarrollado. Por esta razon existen CarPlay y Android Auto, intentar implementar una interfaz universal para todos los coches, los que son compatibles claro.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
aún así no lo cambiaría si no trae nuevos servicios o apps
Nuevas apps estoy seguro de que si tiene el multimedia del nuevo Corolla 2019 solo que aún no las ha implementado (quizás por tema de licencias y fechas) y por eso me sigue faltando un comunicado oficial / prensa y un cambio en la web con fotografías y vídeos del nuevo display que puede ir coincidiendo con la llegada a los concesionarios europeos o a que comience el año porque hasta febrero no estaría en Stock.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@SeikQ no te preocupes por arruinar la fiesta, lo más probable es que sea como comentas, resulta que la tecnología móvil nos está mal acostumbrando a ver muchos cambios en poco tiempo pero en el resto de tecnologías como la automovilística es ahora cuando están empezando a plantearse todas estas cosas y nisiquiera Android actualiza los sistemas de sus smartphones más de 3 años. Apple si pero con tijeretazos y alguna otra cosa por la cual ha tenido una multa hace unos días al igual que Samsung.

Lo de los mandos en el volante para CarPlay o Android Auto no se muy bien por qué lo habrá puesto Mazda según cuentas, pero teniendo una pantalla táctil no se necesitaría ningún mando a parte aunque la nuestra no sea tan rápida y sensible como imagino será la del nuevo Corolla.

Si hay actualizaciones mayores para nuestro equipo genial y si no las hay pues habrá que entender que todo tiene su tiempo y su lugar y a nosotros nos ha tocado tener suerte de ser los primeros en disfrutar de este magnífico C-HR (con sus cositas) y a otros les tocará ser los primeros en disfrutar de mejores multimedia cada 3 años.
 
Última edición:
Arriba