Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

• Autor de tema Autor de tema Gsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que estoy como loco buscando noticias por si tengo que llamar al concesionario a que me lo monten en el Prius+ antes de la entrega jejejeje

Si te sirve de algo, los mapas de esa imagen siguen siendo sospechosamente parecidos a los mapas del Touch 2 GO de 2016 suministrados por HERE para HARMAN

Última edición:
Hace referencia al "Toyota Touch 2 with Go", asi que poca novedad veo yo, ni una palabra de CarPlay.

Que haga referencia al Touch 2 with GO es positivo para los que lo tengamos o quieran tener porque significaría que los nuevos servicios a los que se hace referencia en este y otros comunicados oficiales también "podrían" estar disponibles para el equipo que tenemos en el C-HR.

Lo malo sería que hablasen se un Touch 3 al menos en nuestro caso porque no sería el mismo hardware.

Android Auto y CarPlay "aún" por presentar en sociedad en Europa a excepción de la singularidad del equipo Pioneer del Aygo

Si te sirve de algo, los mapas siguen siendo sospechosamente parecidos a los mapas del Touch 2 GO de 2016 suministrados por HERE para HARMAN
Con la diferencia que ahora hay un menú Miracast que podría enlazar a las opciones de Mirrorlink, CarPlay y Android... es el vídeo del Salón de París 2019 del Corolla

53796A9A-AD12-4951-B6D4-DA471BC7D1D4.jpeg

De momento eso necesita wifi, y permitiría transferir vídeos 1080, audio surround 5.1, etc. Me temo que eso no lo tiene el módulo Go que tenemos pero a lo mejor si el Go Plus que lo han renombrado :thumbsdown:

La actualización era el 18 o eso me lo he sacado de la manga? jejejeje

Según mi histórico de actualizaciones debería de ser para el 18 pero hay que tener en cuenta que hace nada salió un parche de la anterior que por la proximidad de esta me pareció un poco sospechoso a estas alturas.

Por eso digo de que a lo mejor el equipo no es actualizable y no podemos poner lo mismo con una simple actualización de software :) si los Go plus :), no los Go normales :(

Bueno yo diría que lo lógico en ese caso sería que al igual que ocurre ahora, el GO y el GO Plus sean actualizables pero con diferentes funciones.

Según mi histórico de actualizaciones debería de ser para el 18 pero hay que tener en cuenta que hace nada salió un parche de la anterior que por la proximidad de esta me pareció un poco sospechosa a estas alturas.
El año pasado fue el 17 y si se llama actualización de otoño... será en otoño, qué mejor que a mediados de otoño? La otra actualización supuestamente era para corregir el tema de las licencias de Coyote y los cambios en los servidores dentoyota Europa y España. Para el 17 estoy afilando el usb y lo formateo para la descarga. Luego lo instalaré en un par de días cuando hayáis solucionado todos los inconvenientes y posibles frustraciones :whistling:

Nada de spoilers los primeros días ok? Aunque si han puesto CarPlay el runrún se oirá bajo el agua :roflmao::roflmao::roflmao:

Según mi histórico de actualizaciones debería de ser para el 18 pero hay que tener en cuenta que hace nada salió un parche de la anterior que por la proximidad de esta me pareció un poco sospechoso a estas alturas.

Yo creo que con la 6.11.2 dimos tanto la vara algun@s con la caducidad de Coyote y las app, que tuvieron que sacar una actualización... jejejeje, al menos yo les escribí 10 correos electrónicos o_Oo_O

Creo que ni lo saben, porque las actualizaciones son controladas directamente por la central, o al menos su centro de desarrollo.
No soy tan optimista en los cambios en los equipos actuales. El cambio es suficientemente importante, y probablemente haya algún componente hardware que deba necesariamente estar para esa conexión Car play.

Esta no es una empresa de software, más innovadora, es una empresa de coches, y aquí van con pies de plomo. Pero veremos. ya falta poco para la versión de otoño. ¿será la 6.12 o la 7? Se admiten apuestas.

Apuesto por la 7 en la de otoño o primavera
Que conste, amigo @younglings que me gustaría que fuera la 7, pero creo que va a ser la 6.12, más que nada porque todos los Touch & go 2 sea con plus o sin él, deben tener el mismo software. Y tengo la duda sobre que una actualización como ésta la hagan sobre equipos con cierta solera, sin que el fabricante le saque provecho. Además, ese CarPlay es uno de los reclamos de venta para los nuevos coches. Hay personas que se plantean cambiar de coche (mejorar modelo) por el tema multimedia, y que una actualización a car play refrenaría. Eso no es bueno en una economía de escala.

Estamos en la época de la obsolescencia programada y saber jugar con la frustración para vender nuevos coches, es algo que está muy estudiado por las grandes empresas. Pero bueno, me gustaría, esta vez, equivocarme.

@Juan CHR quedando más de un año para la obsolescencia del hardware Touch 2 With GO y sabiendo desde hace unas semanas que los nuevos Corolla y RAV4 siguen siendo anunciados con la misma denominación para su software del multimedia, yo diría que las cosas se inclinan más hacia nuestro lado y tenemos ejemplos de otros fabricantes como Mazda que si han actualizado a sus vehículos más recientes que ya estaban en el mercado.

"Como ha podido saber Bloomberg gracias a una fuente anónima, parece que la compañía japonesa Toyota ha accedido a incluir Android Auto en sus próximos vehículos. Tras meses de conversaciones que no conducían a ningún sitio, se ha llegado a un acuerdo."

"Al final, este movimiento puede traducirse en un beneficio para Toyota, ya que algunos usuarios pueden desechar la idea de adquirir uno de sus vehículos por no contar con soporte para Android Auto. La falta de compatibilidad puede ser un factor negativo a tener en cuenta para algunos consumidores."

¡Por fin! Toyota incluirá Android Auto en sus vehículos Fuente: Android4all

Toyota añadirá finalmente soporte a Android Auto, según Bloomberg Fuente: Xataka

Noticias| Mazda ofrece integración de Apple Car Play y Android Auto Fuente: Mazda

PD. Si la falta de compatibilidad puede ser un factor negativo para sus ventas y en sus modelos más recientes Corolla , RAV4 o incluso C-HR siguen teniendo un equipo con un software y hardware Touch 2 With GO... ;)

Pero como decía un compañero hace poco, estas cosas mejor tomarlas con poca sal porque aunque yo vea que hay probabilidades tengo claro que mi hardware es de 2016 y lo que tenga que ser, será.

Última edición:
Volver