Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Eramos más felices sin tanta pantalla :cry: que nos han querido colar con esto del infoentretenimiento :cool:
 

157865

Forero Experto
Eramos más felices sin tanta pantalla :cry: que nos han querido colar con esto del infoentretenimiento :cool:
Edtoy deacuerdo y creo que parte de la culpa la tienen los smartphones porque lo han inundado todo. He criticado más de una vez que hay coches en el mercado muy por debajo de este que solo por vender bien el tema de la conectividad o por tener un diseño más bonito en las pantallas se las dan de tecnológicos y novedosos cuando lo realmente importante es el coche y no la radio o la tablet que tengan en la "Blackmirror"


Leí hace poco un artículo que hablaba de como las pantallas crean adicción y lo primero que pensé fue que quizás también necesitemos nuestra dosis en la del navegador del coche.

Creo que lo leí en otro medio pero este también me vale ⬇


Entrevista | Adam Alter: “La adicción a las pantallas avanza silenciosa”
Fuente: El País
 
Última edición:

157865

Forero Experto
"Elon Musk quiere que imaginemos a los coches Tesla más allá de simples coches, ya que su idea es que se acerquen más a lo que es un gadget, un dispositivo capaz de recibir actualizaciones para mejorar sus capacidades con el paso del tiempo, algo complicado de imaginar hasta hace unos años en esta industria. Ante esto, los coches Tesla ya están recibiendo la más reciente actualización para su sistema operativo, conocida como Tesla Software Version 9.0.

Esta actualización trae las clásicas mejoras en rendimiento, pero además se añaden nuevas funciones para mejorar la conducción, cambios en la interfaz y hasta juegos de Atari, algo que ya había adelantado Musk hace un par de meses. Pero lo más atractivo es que esta actualización es gratuita y llega a (casi) todos los coches Tesla de forma automática en todo el mundo."


"esta versión 9.0 trae consigo nuevos 'Huevos de Pacua', que en esta ocasión son videojuegos de Atari, los cuales se tendrán que desbloquear y sólo se podrán jugar cuando el coche esté aparcado."


"Autopilot queda pendiente"

"Dashcam: ahora Tesla graba todo lo que pasa frente a él"

Algunas opciones solo están "disponible para los coches fabricados a partir de agosto de 2017."

Tesla Software 9.0: juegos de Atari, dashcam y todas las novedades de la nueva actualización para todos los coches Tesla Fuente: Xataka
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
"Elon Musk quiere que imaginemos a los coches Tesla más allá de simples coches, ya que su idea es que se acerquen más a lo que es un gadget, un dispositivo capaz de recibir actualizaciones para mejorar sus capacidades con el paso del tiempo, algo complicado de imaginar hasta hace unos años en esta industria. Ante esto, los coches Tesla ya están recibiendo la más reciente actualización para su sistema operativo, conocida como Tesla Software Version 9.0.

Esta actualización trae las clásicas mejoras en rendimiento, pero además se añaden nuevas funciones para mejorar la conducción, cambios en la interfaz y hasta juegos de Atari, algo que ya había adelantado Musk hace un par de meses. Pero lo más atractivo es que esta actualización es gratuita y llega a (casi) todos los coches Tesla de forma automática en todo el mundo."


"esta versión 9.0 trae consigo nuevos 'Huevos de Pacua', que en esta ocasión son videojuegos de Atari, los cuales se tendrán que desbloquear y sólo se podrán jugar cuando el coche esté aparcado."


"Autopilot queda pendiente"

"Dashcam: ahora Tesla graba todo lo que pasa frente a él"

Algunas opciones solo están "disponible para los coches fabricados a partir de agosto de 2017."

Tesla Software 9.0: juegos de Atari, dashcam y todas las novedades de la nueva actualización para todos los coches Tesla Fuente: Xataka
Aaaaah muy bien, lo más importante del coche en cuanto a software que es el autopilot no lo actualizamos, pero algo tan revolucionario como poder grabar con la cámara delantera (o_O) y juegos de Atari eso si que es un auténtico hito en el automovilismo. Creo que las empresas del automóvil han perdido la fe en la raza humana ...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Aaaaah muy bien, lo más importante del coche en cuanto a software que es el autopilot no lo actualizamos, pero algo tan revolucionario como poder grabar con la cámara delantera (o_O) y juegos de Atari eso si que es un auténtico hito en el automovilismo. Creo que las empresas del automóvil han perdido la fe en la raza humana ...
Y no es el único: GM auto pilot haciendo honor a tu nombre ha sido nombrado el mejor sistema autónomo en octubre y licenciado por 2.75 b$ ( 2750m$ europeos) por Honda para un primer vehículo autónomo.

En enero los comparaban así:

The Battle for Best Semi-Autonomous System: Tesla Autopilot Vs. GM SuperCruise, Head-to-Head

10 meses después es alucinante y da mil vueltas al Pac-Man de Tesla que parece que se ha quedado en eso. Y faltan por salir los de Volvo y alguno más.

La humanidad se va a la porra! Dentro de poco conducir será algo como en Mad Max ;)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Y no es el único: GM auto pilot haciendo honor a tu nombre ha sido nombrado el mejor sistema autónomo en octubre y licenciado por 2.75 b$ ( 2750m$ europeos) por Honda para un primer vehículo autónomo.

En enero los comparaban así:

The Battle for Best Semi-Autonomous System: Tesla Autopilot Vs. GM SuperCruise, Head-to-Head

10 meses después es alucinante y da mil vueltas al Pac-Man de Tesla que parece que se ha quedado en eso. Y faltan por salir los de Volvo y alguno más.

La humanidad se va a la porra! Dentro de poco conducir será algo como en Mad Max ;)
Yo solamente digo que el nuestro sin autopilot hubiese avisado y frenado previo al pisotón de freno :
No hace caso al Autopilot de Tesla y sufre un aparatoso accidente
 

157865

Forero Experto


"Justo después de que se informara que Toyota finalmente incorporaría soporte para Android Auto en sus autos, Jaguar Land Rover anunció planes similares para agregar CarPlay y Android Auto a sus vehículos, según lo informado por MacRumors . Un portavoz confirmó que CarPlay y Android Auto estarán disponibles en todos los vehículos Jaguar y Land Rover 2019 equipados con los sistemas de información y entretenimiento InControl Touch Pro o Touch Pro Duo, así como en modelos más antiguos a través de actualizaciones retroactivas.

CarPlay y Android Auto estarán disponibles con un paquete opcional de conectividad para teléfonos inteligentes, que comenzará en $ 280 y aumentará según el modelo del vehículo. No hay una fecha establecida para cuando estas funciones y actualizaciones retroactivas estarán disponibles en los EE. UU., Pero parece que la implementación se inició en el Reino Unido."

CarPlay and Android Auto will soon be available in Jaguar and Land Rover cars Fuente: Theverge
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Siguiendo con los rumores "fundados" de Bloomberg esto es lo que comentan nuestros amigos de Motorpasion Mexico pero habría que tener en cuenta que ellos tendrían el multimedia entune.

"Toyota no ha hecho oficial el anuncio, pero se espera que en octubre confirmen la compatibilidad de Apple CarPlay, pero sobre todo la de Android Auto que será la más reciente en agregarse a sus filas."

"Reiteramos que la fecha oficial del anuncio o en dado caso un comunicado de Toyota o Google no han sido emitidos. Lo que cuenta Bloomberg es que una fuente anónima cercana a Toyota confirmó tal incorporación. De hacerse oficial la mayoría de sus modelos más nuevos lo podrán integrar desde serie, mientras que es posible que autos que ya estén en las calles y sean compatibles con el software, puedan pedir una actualización para habilitar tales funciones, aunque para eso sólo queda esperar un poco más para la confirmación."

Que siempre sí, Toyota agregará Android Auto a sus coches Fuente: Motorpasion México
 
Última edición:

SeikQ

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
El problema es que Toyota US es un mundo aparte. Estas noticias yo me las tomaria “con una pizca de sal” como dirian los americanos :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El problema es que Toyota US es un mundo aparte. Estas noticias yo me las tomaria “con una pizca de sal” como dirian los americanos :)
Sería una pena porque para los que están seguros de mantener el multimedia: sería un salto de calidad en la conectividad abismal.
Pero es cierto: en la web se ve un entune 2 de doble DIN, no un touch2, modular, con su formato no normalizado. La web es americana y allí no montan el touch2, sino el Entune 2 que es muy muy diferente.

Además es un mercado enorme, muy exigente en el que Toyota ha perdido su largo tiempo conservada supremacía liderando ventas, no como el europeo y en especial el español que es muy conformista. Allí creo que empiezan a montar un Pioneer ahora en varios modelos tras las agresivas quejas de miles de clientes con respecto al Green Edge de JBL con denuncia a consumo incluida.
Es lo que nos toca a los europeos... Espero equivocarme.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vaya hilo más interesante.....os veo muy puestos ;) yo lo único que puedo aportar es que en su día al corolla le quite la mierda doble din y le puse una radio sony y el cambio fue espectacular, así que no tengo muchas esperanzas que con una simple actualización nos den lo que anhelamos, ojalá :D
 

157865

Forero Experto
@SeikQ Por supuesto que estas noticias y rumores hay que tomarlos con cautela.

Motorpasion México se hace eco en su artículo de los rumores que tienen que ver precisamente con el lanzamiento del Corolla Europeo del que sabremos más datos a partir del 18 de Octubre cuando esté disponible para reservar en los concesionarios Irlandeses y por eso matizo que ellos (los mexicanos) tienen el multimedia entune y nosotros un Touch como el de los irlandeses.



"Toyota Touch® 2
Desde su viaje diario a más aventureros viajes por carretera, Toyota Touch® 2 desbloqueará una gran cantidad de nuevas características que mejorarán su vida al volante, brindándole una mejor navegación, una interfaz más fácil de usar y actualizaciones en tiempo real conectadas con 3D. Mapeo sat-nav, reconocimiento de voz y conectividad telefónica (depende del grado)"

The All-New 2019 Toyota Corolla Hatchback | Toyota Ireland Fuente: Toyota Irlanda


⬆ Información que subí en un post de 4 de Octubre en este mismo hilo

A mí parecer CarPlay y Android Auto llegan a entune y a Touch en los nuevos modelos comenzando por el Corolla Europeo.

Y yo diría que GO y GO plus de 2016 suben de versión de Software (de la 6 a la 7) pero como bien dices siempre hay que tomarlo "con una pizca de sal" (y)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@ObiJuan intentado descargarlo me has pillado (y)

Aquí el segundo artículo el Blog Oficial de Toyota UK



Sistema multimedia Toyota Touch 2

"El sistema multimedia Toyota Touch 2 with Go se opera mediante una pantalla táctil a todo color de ocho pulgadas en la consola central. Es rápido e intuitivo de usar, reacciona a los conocidos movimientos de pellizco, zoom y deslizamiento como un teléfono inteligente.

eCall

eCall se comunicará automáticamente con los servicios de emergencia en caso de un accidente en el que se desplieguen las bolsas de aire, dando detalles de la ubicación precisa del vehículo y el número de personas a bordo. El botón eCall también se puede utilizar para llegar directamente a los servicios de emergencia; la llamada se realiza mediante la tarjeta SIM integrada del vehículo, sin cargo para el propietario.

Servicios conectados

Los servicios conectados estarán disponibles, brindando acceso a las características de conveniencia y tranquilidad, como la Guía de la Última Milla, la navegación Enviar al Coche, Buscar mi auto, Análisis de conducción y Recordatorio de mantenimiento.

Sistema de sonido JBL GreenEdge Premium

Un sistema de sonido JBL Premium de ocho altavoces estará disponible para los nuevos modelos eléctricos híbridos Corolla. Los altavoces, que incluyen el tweeter de cuerno de la firma JBL montado en el pilar A, se han sintonizado para adaptarse a la cabina notablemente tranquila de Corolla. El sistema incorpora tecnología Clari-Fi que complementa las frecuencias que se pierden en los archivos de audio digital comprimidos, restaurando la calidad del sonido y la mezcla estéreo lo más cerca posible de la grabación original.

Teléfono inalámbrico de carga

Un sistema de carga inalámbrica permite que los teléfonos compatibles con Wireless Power Consortium se carguen simplemente colocándolos en una almohadilla dedicada ubicada frente a la palanca de cambios."

Explore the new 2019 Toyota Corolla: comfort and technology - Toyota

PD. Más o menos lo que ya sabíamos desde hace unos días.
 
Última edición:

ObiJuan

Forero Activo
Es que estoy como loco buscando noticias por si tengo que llamar al concesionario a que me lo monten en el Prius+ antes de la entrega jejejeje
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo hoy he preguntado por email a Toyota qué cuando lanzaran la actualización de otoño 6.12 y qué novedades traerá.
 
Arriba