Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

• Autor de tema Autor de tema Gsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy chulo el MBUX, pedazo de pantalla en comparación a la pantallita que puede llevar Apple car play o Android auto...
Falta saber si MBUX reproduce MP3 a 512kb/s :p:D:roflmao::roflmao::roflmao:
Es coña! Ha ha ha me parto!

Sonarán bien los altavoces de atrás en el mercedes? :rolleyes:

Que no lo digo enfadado eh ...

Estoy convencido de que habrá gente que proteste con el MBUX... porque no quieren pagar las actualizaciones o porque no lo necesitan y con el google maps se apañan ;) también hay gente que protesta y quiere que le quiten el apple CarPlay de su coche que solo quiere llamar. Lo bueno es que no necesitas móvil en MBUX , me parece bien , yo me lo dejo continuamente en casa y en el trabajo :(

Tampoco tengo claro que pinches un flac y te diga que no existe el fichero @Tetsuo

Bueno esto es como predicar en el desierto....

Cualquier sistema de cualquier fabricante va a quedar obsoleto antes que cualquier sistema de iOS o Android que se actualiza mediante el móvil de parte de la propia Apple o Google.

Si sale el SDL por un casual ,en poco tiempo desfasado tras pasar por caja en el caso,que se pueda.Cosa que dudo también .Ni hey mercedes ni hey pepito
Bueno esto es como predicar en el desierto....

Cualquier sistema de cualquier fabricante va a quedar obsoleto antes que cualquier sistema de iOS o Android que se actualiza mediante el móvil de parte de la propia Apple o Google.

Si sale el SDL por un casual ,en poco tiempo desfasado tras pasar por caja en el caso,que se pueda.Cosa que dudo también .Ni hey mercedes ni hey pepito

Los desarrolladores de apps no desarrollan para Sistemas Operativos “pobres”

Mira el Touch nuestro cuántas apps tiene y lo vendían como la panacea....

El que salga...lo mismo le pasará

PD:infórmate , porque tienes un cacao mental de Castings y de nosequé y de no se cuantos que no te enteras.Por ejemplo con CarPlay ya no manejas el móvil

Y el Mirrorlink es otra cosa tambien.La ñapa que hacen los del foro con el Samsung este del año de la pera.Com eso si manejas el móvil ...

PD2: El hilo ya se de que va ,lo abrí yo :thumbsup:
PD3: BMW empezo el año pasado a incluir Carplay

Bueno ,vaya nivel para los tochos en plan Fanboy que has puesto...
Creo que a lo mejor no te expresas bien o no has leído bien y por eso causas confusión o a lo mejor lo he hecho yo y no lo entiendes: El único que ha hablado de duplicar pantallas has sido tú, y eso no lo hace ni Apple CarPlay, ni Android Auto ni mirrorlink. En los tres casos se trata de que el móvil ejecuta aplicaciones en el sistema multimedia o pantalla del vehículo, para poder desentenderte del móvil y operar completamente en la pantalla táctil y controles del vehículo. No todas las aplicaciones del móvil valen, sólo aquellas que utilizan el sistema de desarrollo de aplicaciones de android auto (que no android), Apple CarPlay y mirrorlink. Por ejemplo, en android auto, sólo se puede navegar con Google Maps y Waze, (que pueden ser suficientes :) ), pero no con Sygic ni ningún otro porque no existen esas app en Android Auto, aunque este sí se puede usar con android, eso sí, a través de la pantalla del propio móvil. En mirrorlink NO manejas el móvil, como tampoco lo haces en Android Auto ni Apple CarPlay. Creo que esto es lo que no tienes claro y causa la confusión en tus comentarios o a lo mejor sí lo sabes pero es que has escrito lo contrario ;) (Has escrito "Con eso sí manejas el móvil..."). Con SDL tampoco, es un mirrorlink avanzado.
La clave como bien dices, está en que te dejen o no hacer aplicaciones o que quieran hacer aplicaciones para Android Auto, Apple CarPlay o Mirrorlink. Es curioso que Android Auto no permita a las empresas como Sygic desarrollar para Android Auto... un error claro. Sin embargo, si están disponibles en Mirrorlink por ejemplo. Una de las mayores críticas que se hace a los sistemas es que no es posible decidir qué aplicaciones (de las disponibles) se ven y cuales no.
En cualquier caso, con SDL con Mirrorlink o lo que sea, está claro que Toyota ha llegado tarde a la fiesta. Digo Toyota porque es la que nos interesa, pero en general es casi todas. Los nuevos sistemas no tienen mala pinta, eso es buena señal, y cada vez hay mayor cantidad de desarrolladores que apuestan por ellos. Es evidente que cuantos más haya mejor, pero tampoco es necesario que estén todos: WhatsApp no lo echaría de menos o Facebook. Si quiero mandar un WhatsApp ahora mismo puedo hacerlo con Siri, así que ver y operar con WhatsApp en pantalla no me añade nada. También he enviado correos electrónicos sin pantalla así que tampoco lo echaría de menos.
Fíjate en las dos fotos siguientes, la aburrida de iconos de Apple CarPlay y la espectacular de MBUX de Mercedes:

hero_dashboard_large_2x.jpg

mercedes-benz-mbux-a-class.jpg

maxresdefault.jpg

A ti te importaría no poder usar Apple CarPlay o Android Auto si te dieran MBUX? Insisto, aunque MBUX no pudiera enviar correos, los podrías enviar, o aunque MBUX no pudiera enviar WhatsApp los podrías enviar. De hecho de dos formas, usando Siri o usando Hey Mercedes. En el caso de SDL, aunque tengo claro que no llegará a ser como MBUX (o sí :)) ya están trabajando para incorporar muchas, muchísimas más empresas que con Mirrorlink. Vale que todo se pueda quedar en nada como bien dices, pero no lo tengo tan claro. Lo de los iconcitos cuadradillos en una pantalla de 7 o 15 pulgadas ya no da más de sí. El futuro inmediato es de este tipo de cuadros de mando y Mercedes (BMW y otros mas también) lo ha hecho muy bien. A mi me da esperanzas, no seamos tan negativos de decir que sólo existe Apple CarPlay y Android Auto y que no hay más.

Es más, Google no lo debe tener tan claro que está trabajando en exclusiva con Volvo para hacer su "sistema MBUX", lo de los iconcitos y las pantallas "duplicadas" tiene los días contados :)

Juan Ignacio , se agradece el esfuerzo de intentar explicar,que conste.Pero estas muy pez.

A ver si nos sacan algo decente , así resumiendo.Un saludo

En las revistas de mac (macrumors.com, etcétera) hay varias actualizaciones al hilo de que los coches 2019 incorporarán Apple CarPlay, pero insisten en que Toyota ha confirmado que no será compatible con los pre-2019. El equipo de las imágenes es el que ya montan en 2018 Camry y Sienna en eeuu. Parece un montaje, dado que el equipo es el mismo. De hecho en algún caso se ve la pantalla con logo jbl en el centro y lo de Sirius radioHD y tal y CarPlay y en otras no. Si fuera el mismo equipo podrían actualizar los antiguos añadiendo algún módulo (si no, seguro lo saca AliExpress más adelante). Así que supongo que el equipo es diferente para afirmar que no es compatible

De momento la web de apple solo habla del Avalon 2019. También declaran que es posible que sea posible actualizar modelos anteriores pero declaran que lo más probable es que hay incompatibilidad con los equipos multimedia. Entre eso y que el único mapa que funciona es apple maps... me quedo con el touch :)

2E6BB362-8B7E-45EF-8F17-54175FA96521.jpeg

Por cierto, los Android auto tendrán que esperar...

The new Toyota Corolla will have Apple CarPlay and Amazon’s Alexa
El nuevo Toyota Corolla tendrá carplay de Apple y Alexa de Amazon

Todavía no hay información sobre Android Auto, aunque

El 2019 Toyota Corolla está haciendo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York esta semana, y tiene algunas sorpresas ocultas en el interior de su pequeño hatchback - más notablemente carplay de Apple y Alexa de Amazon.

Toyota añade en primer lugar carplay principios de año en el 2019 Avalon . Fue un cambio para el fabricante japonés, que se abstuvo de adoptar ya sea famoso carplay o Android Auto en sus coches durante años. Hasta 2015, Toyota fue en el registro como prefiriendo su propio sistema operativo propiedad de la casa, e incluso cuando Toyota finalmente cambió al sistema de otra compañía en 2016, fue la adopción de la plataforma de aplicación SmartDeviceLink de Ford , no el software de Google ni de Apple .

ES UN CAMBIO PARA EL FABRICANTE DE AUTOMÓVILES JAPONÉS
Ahora, el gigante del automóvil va en todo a los proveedores de software de terceros, y que está tomando un paso más allá al hacer tanto carplay y Alexa características estándar en el Corolla. Todavía no hay ninguna palabra sobre si Toyota será la adición de Android Auto a sus nuevos modelos de vehículos en cualquier momento pronto.

La corola, que es accionado por el sistema de información y entretenimiento Entune de Toyota 3.0, también viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas, Siri ojos libres, AUX, un puerto USB 2.0, y llamadas telefónicas con manos libres y reproducción de música a través de Bluetooth. Una bandeja con carga inalámbrica basada en Qi opcional está construido en llevar a cabo un iPhone. (A pesar de que ofrece un cargador inalámbrico estándar Qi, hay por desgracia no hay soporte para carplay inalámbrica, por lo que todavía tiene que enchufar un cable para tomar ventaja de la función).

También de serie en el nuevo Corolla es Toyota de seguridad de sentido, la suite del fabricante de automóviles de la tecnología de seguridad que incluye detección de peatones, el frenado automático de emergencia, control de crucero asistido por radar, el trazado de carril, y asistencia a la dirección.

(la traducción es automatica,ya lo siento)

No os emocioneis con que Toyota vaya a actualizar nuestros Touch2, lo mas probable es que no lo haga.

@Gsus he "releído" esos artículos que comentas y sigo sin entender en qué se contradicen con mis comentarios anteriores que en resumidas cuentas serian.

1° Oficialmente Toyota se centra en su propio sistema basado en la plataforma AGL que integra SDL y Alexa de Amazon.

2° Después de varios cambios de rumbo parece ser que en 2020 (o según las informaciones o rumores más recientes en 2019) Se integraría también AppleCar y Android Auto según otras informaciones que también se pueden encontrar por la red anteriores a estas.

3° Estas informaciones están fundamentadas en la fotografía del salón del automóvil americano en la que se ve un Corolla (Auris Europeo) con una pantalla de CarPlay para Entune 3 (Touch 3 Europeo) pero ojo porque para cada mercado pueden y suelen sacar diferentes productos.

En mi opinión la imagen es promocional a modo de huevo de pascua o globo sonda para crear Hype en el mercado americano pero de momento la cojo con pinzas mientras no sea presentada oficialmente y más específicamente en Europa.

Última edición:
@NachoT la verdad es que el tiempo corre en contra del Hardware de 2016 que tenemos integrado en nuestros C-HR y las expectativas de una gran actualización son cada vez más pequeñas y aunque sería el primer interesado en recibir una gran actualización, tampoco es que me quite el sueño porque como decía anteriormente el Touch 2 GO cubre mis necesidades de forma satisfactoria.

Voy a hablar claro porque me enciendo con este tema: Que se dejen de ostias y demás que los usuarios no somos imbéciles!! No van a inventar nada nuevo, no van a hacer nada más seguro, quieren hacer lo mismo que Android auto y Apple carplay pero a su manera. ¿Que pasa que Skoda es más que Toyota? Vamos, ve uno el funcionamiento en equipos de estas marcas generalistas y se le caen a uno los huevos de lo bien que va, fluido. No tienen ni la santa decencia de poder transmitir en aptx la musica por Bluetooth, auriculares de 50€ los que pidas. Señores estamos en la era de Bluetooth 5.0, ni conexión por usb ni leches, con eso puedes conectar hasta en red si te da la gana, y el usb para lo que es, para meter música. Encima se vanaglorian por sacar equipos con Windows XP por estar ahora con 95, apaga que nos vamos todos...

Última edición:
@Toni GM comprendo el enfado pero a día de hoy hay lo que hay, para nada se vanaglorian más bien se hacen los despistados con su conectividad y quién quiera algo más en ese aspecto y en esta marca tendrá que esperar a los modelos de 2019 o 2020.

@Toni GM comprendo el enfado pero a día de hoy hay lo que hay, para nada se vanaglorian más bien se hacen los despistados con su conectividad y quién quiera algo más en ese aspecto y en esta marca tendrá que esperar a los modelos de 2019 o 2020.
Hombre si uno lee en la web de Toyota el Touch2 parece que te están vendiendo el equipo de tu vida, un poco de vanagloria desmedida si que veo compi...

@Toni GM el equipo con GO o GO Plus te da las mismas cosas que le pedirías a la conectividad (pagando claro)

Mapas
Marcación por voz
Asistente por voz
Tráfico
Radares
Precios de combustible
Precios de Parking
Wifi

WhatsApp / YouTube etc no lo incorpora ni AndroidAuto ni CarPlay ni son compatibles con la seguridad al volante.

El sistema Touch funciona perfectamente aunque la interface no sea la más nueva ni más rápida del mundo.

Quien quiera más conectividad y gratis dependiendo eso sí de tener el smartphone conectado y dependiendo de los intereses de Apple o Android que mire otras marcas que además las hay muy buenas y algunas incluso hacen híbridos o que se esperen a 2019/2020 si quieren un Toyota.

La publicidad mientras no sea engañosa puede decir lo que quiera y el cliente es quien tiene que filtrarla y o compararla con la de la competencia.

Última edición:
El problema es que tener el móvil o no conectado al vehículo hace unos años estaba en duda. Hoy en día está claro que si, pero no queda claro qué aporta el móvil en si a la conexión a internet. Esas son las opciones. Habrá usuarios que en su coche quieran que su móvil proporcione el servicio, otros qué con un Hotspot y 4g les sirva y otros que sólo quieren llamadas. Pensemos no sólo en vehículos particulares, sino de alquiler por ejemplo.
Hay para todos, desde usuarios con Apple CarPlay que se quejan amargamente de que al pinchar el coche para escuchar música se conecta para todo a otros que no lo conectamos ni tenemos esa posibilidad. Otros con Apple CarPlay se quejan de lo malo que es Apple maps, único navegador aceptado en Apple CarPlay.

Yo no necesito el móvil, no me parece tan vital, así que no pagaría una cantidad excesiva por disfrutar de CarPlay en mi vehículo. Otro tema es de las actualizaciones: hay gente con un nivel de maestría con el móvil enorme, otros no tanto. Gente que conectarlo por bt o actualizar los mapas les supone un triunfo y otros que están acostumbrados a instalar y actualizar su móvil con asiduidad. A mi no me verás si puedo evitarlo con un Android, me parece inconcebible la cantidad de elementos que se pueden configurar, otros dirán que es lo mejor.

No es mala opción la que hay. Cara? Depende de lo que estés valorando. Funciona? Si, mejor de lo esperado. No creo que haya nadie que se queje , estética aparte, de la funcionalidad aportada. Y aunque no lo parezca es más fluido que otros sistemas por ahí (Honda Civic por ejemplo).

@Toni GM el equipo con GO o GO Plus te da las mismas cosas que le pedirías a la conectividad (pagando claro)

Mapas
Marcación por voz
Asistente por voz
Tráfico
Radares
Precios de combustible
Precios de Parking
Wifi

WhatsApp / YouTube etc no lo incorpora ni AndroidAuto ni CarPlay ni son compatibles con la seguridad al volante.

El sistema Touch funciona perfectamente aunque la interface no sea la más nueva ni más rápida del mundo.

Quien quiera más conectividad y gratis dependiendo eso sí de tener el smartphone conectado y dependiendo de los intereses de Apple o Android que mire otras marcas que además las hay muy buenas y algunas incluso hacen híbridos o que se esperen a 2019/2020 si quieren un Toyota.

La publicidad mientras no sea engañosa puede decir lo que quiera y el cliente es quien tiene que filtrarla y o compararla con la de la competencia.
En ello estamos amigo @younglings, filtrando y viendo todos los posos de caca que sale jajajaja . El que esté contento con un Acer de 12", Pentium Celeron a 512 de ram, Bluetooth 2.0, pincho usb wifi y Windows 95 a precio de macbook me parece correcto, que no hay otro en la tienda para poder elegir también, pero a mi me parece indignante e indecente.... Que tenga que pagar 600€ para que en el recuadro del reproductor aparezca la foto del álbum de la canción que suena me parece un detallazo, un japonés bailando en su lugar hubiera quedado hasta gracioso. Pagar un pastizal por un sistema de navegación que a los 3 años tienes que volver a pagar una cantidad obscena para mantenerlo actualizado es poco menos que bochornoso. Bueno ya paro que creo que dejo claro mi conformidad y valoración de este sistema. Aún así, me toca conformarme hasta que encuentre una alternativa decente.

El problema es que tener el móvil o no conectado al vehículo hace unos años estaba en duda. Hoy en día está claro que si, pero no queda claro qué aporta el móvil en si a la conexión a internet. Esas son las opciones. Habrá usuarios que en su coche quieran que su móvil proporcione el servicio, otros qué con un Hotspot y 4g les sirva y otros que sólo quieren llamadas. Pensemos no sólo en vehículos particulares, sino de alquiler por ejemplo.
Hay para todos, desde usuarios con Apple CarPlay que se quejan amargamente de que al pinchar el coche para escuchar música se conecta para todo a otros que no lo conectamos ni tenemos esa posibilidad. Otros con Apple CarPlay se quejan de lo malo que es Apple maps, único navegador aceptado en Apple CarPlay.

Yo no necesito el móvil, no me parece tan vital, así que no pagaría una cantidad excesiva por disfrutar de CarPlay en mi vehículo. Otro tema es de las actualizaciones: hay gente con un nivel de maestría con el móvil enorme, otros no tanto. Gente que conectarlo por bt o actualizar los mapas les supone un triunfo y otros que están acostumbrados a instalar y actualizar su móvil con asiduidad. A mi no me verás si puedo evitarlo con un Android, me parece inconcebible la cantidad de elementos que se pueden configurar, otros dirán que es lo mejor.

No es mala opción la que hay. Cara? Depende de lo que estés valorando. Funciona? Si, mejor de lo esperado. No creo que haya nadie que se queje , estética aparte, de la funcionalidad aportada. Y aunque no lo parezca es más fluido que otros sistemas por ahí (Honda Civic por ejemplo).
Pues te pongo un ejemplo si hubiese voluntad por parte de Toyota o una 3rd. Party: salta cualquier airbag, el móvil por manos libres a enviado ubicación y llama al 112 automáticamente. ¿Sería en ese caso practica la conectividad con el móvil?

Pues te pongo un ejemplo si hubiese voluntad por parte de Toyota o una 3rd. Party: salta cualquier airbag, el móvil por manos libres a enviado ubicación y llama al 112 automáticamente. ¿Sería en ese caso practica la conectividad con el móvil?
Pero eso es el ecall gratuito que se pone en marcha en todos los vehículos desde este 31 de marzo, no tiene que ver con tu móvil

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9033203/03/18/eCall-asi-es-el-dispositivo-de-llamada-a-Emergencias-obligatorio-en-todos-los-coches-nuevos-desde-el-31-de-marzo.html

Quiero decir que si me dejo el móvil en casa o me quedo sin batería no funciona. Por eso lo de tener un sim en el coche. Ecall hace la llamada :)

Volver