Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

157865

Forero Experto
...Si yo te contara :whistle:

Anda que no hay "submarinos nucleares" por el mundo con XP :p
 
Última edición:

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Gsus he "releído" esos artículos que comentas y sigo sin entender en qué se contradicen con mis comentarios anteriores que en resumidas cuentas serian.

1° Oficialmente Toyota se centra en su propio sistema basado en la plataforma AGL que integra SDL y Alexa de Amazon.

2° Después de varios cambios de rumbo parece ser que en 2020 (o según las informaciones o rumores más recientes en 2019) Se integraría también AppleCar y Android Auto según otras informaciones que también se pueden encontrar por la red anteriores a estas.

3° Estas informaciones están fundamentadas en la fotografía del salón del automóvil americano en la que se ve un Corolla (Auris Europeo) con una pantalla de CarPlay para Entune 3 (Touch 3 Europeo) pero ojo porque para cada mercado pueden y suelen sacar diferentes productos.

En mi opinión la imagen es promocional a modo de huevo de pascua o globo sonda para crear Hype en el mercado americano pero de momento la cojo con pinzas mientras no sea presentada oficialmente y más específicamente en Europa.
Pues a ver ,varía en que es el blog de tecnología número 1en Estados Unidos y que nunca hablan con hablar.
Del nivel de que antes que saquen un iPhone ,ya saben como es semanas antes.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Toni GM el equipo con GO o GO Plus te da las mismas cosas que le pedirías a la conectividad (pagando claro)

Mapas
Marcación por voz
Asistente por voz
Tráfico
Radares
Precios de combustible
Precios de Parking
Wifi

WhatsApp / YouTube etc no lo incorpora ni AndroidAuto ni CarPlay ni son compatibles con la seguridad al volante.

El sistema Touch funciona perfectamente aunque la interface no sea la más nueva ni más rápida del mundo.

Quien quiera más conectividad y gratis dependiendo eso sí de tener el smartphone conectado y dependiendo de los intereses de Apple o Android que mire otras marcas que además las hay muy buenas y algunas incluso hacen híbridos o que se esperen a 2019/2020 si quieren un Toyota.

La publicidad mientras no sea engañosa puede decir lo que quiera y el cliente es quien tiene que filtrarla y o compararla con la de la competencia.
Infórmate bien porque Carplay soporta WhatsApp desde Enero : Whatsapp aterriza en CarPlay con la última actualización para que lo utilices en tu coche

No confundamos a los foreros.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@younglings paso a puntualizar algunas cosas

Mapas: Desactualizados.La ruta más de una vez te pasa por dentro del pueblo en vez de bordearlo etc (Llevo 22.000 km con el,se de lo que hablo)

Marcación por voz: No entiende una mierda.Al final me lo marca Siri con una pulsación larga en el botón de control por voz

Asistente por voz: No entiende una mierda.Se lía con los números sobretodo

Tráfico:No acierta nunca.Para cuando avisa o ya no hay retención o ya es tarde y no ha avisado

Radares:Confunde los sentidos.Igual te marca un radar que está en el otro sentido.Lo que funciona bien es Coyote y de que nos caduque risas mil

Precios de combustible: Desactualizados.Me ha llegado a mandar a gasolineras que llevan años cerradas.

Precios de Parking: Desactualizados

Wifi:Vale tiene conexión Wifi pero va a pedales y lo conecto con Bluetooth .

Añado Twitter que lleva sin funcionar desde un par de meses después de comprarlo.Segun toyota ni lo van arreglar ni se le espera

Conclusión : Esto no vale 800 euros ni por asomo.No tiréis el dinero
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Infórmate bien porque Carplay soporta WhatsApp desde Enero : Whatsapp aterriza en CarPlay con la última actualización para que lo utilices en tu coche

No confundamos a los foreros.
Si y no :) lo que hace es leer los nuevos mensajes y permitirte el dictado ambos a través de Siri. No existe interfaz gráfica de Whatsapp como tal. Es decir, lo de dictar mensajes ya lo hacía antes y ahora te lee los nuevos, no puedes navegar por los antiguos. Un poco así.... no me aporta nada en mi caso ;)
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si y no :) lo que hace es leer los nuevos mensajes y permitirte el dictado ambos a través de Siri. No existe interfaz gráfica de Whatsapp como tal. Es decir, lo de dictar mensajes ya lo hacía antes y ahora te lee los nuevos, no puedes navegar por los antiguos. Un poco así.... no me aporta nada en mi caso ;)
Obvio.Es que escribir no vas a escribir.Es una versión adaptada al coche.Te dicta mensajes y te los transcribe y los manda
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Obvio.Es que escribir no vas a escribir.Es una versión adaptada al coche.Te dicta mensajes y te los transcribe y los manda
Pero lo puedes hacer con Siri sin Apple CarPlay... no pagaría por eso. Por escuchar música tampoco, ... pone tener Apple maps tampoco. No me salen las cuentas de pagar por el CarPlay
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sinceramente, lo ultimo que querria yo conduciendo son wassaps, tuits y demas zarandajas que me distrajeran.
Claro.Pero preferible es eso a ver a conductores consultando el móvil.Porque se hace y se ve todos los días y quien diga que no miente.Y si se puede hacer con seguridad pues tanto mejor que con el móvil metido en el regazo.
Que ********** de estos los sufro todos los días y ponen en grave riesgo a todos
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pero lo puedes hacer con Siri sin Apple CarPlay... no pagaría por eso. Por escuchar música tampoco, ... pone tener Apple maps tampoco. No me salen las cuentas de pagar por el CarPlay
Joder.....aquí cada uno suelta lo que quiere....
Siri No te lee los WhatsApp ,ni manda audios etc.Lo hace de otra manera

Y dale....aquí cada uno suelta lo que quiere.
Q el CarPlay no es de pago.Q puede ser un accesorio como el Touch,y aún así hasta en BMW es más barato que el Touch .
Que no lo han montado por sacarnos los cuartos!
Que no necesita ni actualizacion3s porque lo que se actualiza es el móvil .

Que no os coman el coco.Que si estuviera nadie,absolutamente nadie compraba el Touch
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pero eso es el ecall gratuito que se pone en marcha en todos los vehículos desde este 31 de marzo, no tiene que ver con tu móvil

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9033203/03/18/eCall-asi-es-el-dispositivo-de-llamada-a-Emergencias-obligatorio-en-todos-los-coches-nuevos-desde-el-31-de-marzo.html

Quiero decir que si me dejo el móvil en casa o me quedo sin batería no funciona. Por eso lo de tener un sim en el coche. Ecall hace la llamada :)
Cojonudo!! ¿Y para nuestros coches una app como la que te he dicho conectada al obd?
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Gsus entonces rectifico "A caballo regalado..."

No hay que ser ni Talibán ni Hater ;)
Mira ayer estuve en un conce,que no es el habitual de Toyota.Hasta los mismos comerciales y mecánicos admiten que es una santa mierda.

Y si me pica que un coche como este peque de un sistema multimedia tirado de precio porque no se le pone en los cojones.Bueno es que no es ni un sistema,es un adaptador.Lo hace todo el móvil ...
 

157865

Forero Experto
@Gsus queda claro que aún regalado es un engaño aunque los mapas de Apple sean iguales o peores y supongo que lo mejor es no tener el GO y conectar el smartphone por Mirrorlink que funciona siempre a la primera (y) No?
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Gsus queda claro que aún regalado es un engaño aunque los mapas de Apple sean iguales o peores y supongo que lo mejor es no instalarlo y conectar el smartphone por Mirrorlink que funciona siempre a la primera (y) No?
Los mapas de Apple no son peores.Han evolucionado bastante.Aparte se podría utilizar Waze y hasta Sygic como app.
El MirrorLink funciona solo con móviles desfasados y haciendo mil peripecias.Hay un hilo por ahí ...

Y a la primera siempre no enlaza el móvil ni de coña.Unas veces no lo reconoce como iPod por cable,otras lo tienes por Bluetooth y aparece como audio apagado etc....

Vamos que lo pongo aquí claro para futuros compradores que sepan lo que se van a encontrar.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Desde que se fundó el foro,joder si se han apuntado talibanes !! Joder a defender a capa y espada eh!

Es muy español eso de “lo mío ,lo mejor”

Si fuéramos todos así aún tendríamos Nokias 3200
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Joder.....aquí cada uno suelta lo que quiere....
Siri No te lee los WhatsApp ,ni manda audios etc.Lo hace de otra manera

Y dale....aquí cada uno suelta lo que quiere.
Q el CarPlay no es de pago.Q puede ser un accesorio como el Touch,y aún así hasta en BMW es más barato que el Touch .
Que no lo han montado por sacarnos los cuartos!
Que no necesita ni actualizacion3s porque lo que se actualiza es el móvil .

Que no os coman el coco.Que si estuviera nadie,absolutamente nadie compraba el Touch
Que no te digo que no, que es un accesorio sobre el sistema en nuestro caso touch y que no han querido ponerlo, de acuerdo. Sin embargo ese accesorio no existe ni en AliExpress por qué? El accesorio más apañado que existe es el navegador Android que se monta sobre el touch 2 a 520$. No les hubiera costado meter algo ahí para “leer” Apple CarPlay, pero no... si fuera tan barato habría mil opciones. Después de un año y pico con este coche no hay opciones... una, la de car solutions.

Cojonudo!! ¿Y para nuestros coches una app como la que te he dicho conectada al obd?
Se supone que el touch 3 permite muchas cosas. Al menos según lo visto en la versión americana entune 3.0. Desde arranque remoto a inmovilizado remoto. Mira la web esto de entune 3.0 y verás algo. Lo que ocurre que los fabricantes quieren aprovechar y vender más servicios mensuales o anuales a través de la conectividad no sólo limitada a ecall. Ahí están las cosas :)
 
Arriba