Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bueno eso que lo dices tu.Esta aprobado y probado en todos los paises tanto de la UE como en otros continentes....
Más me distrae que no se conecte bien por Bluetooth,o que no me reconozca la voz o que me mande a gasolineras que no existen,o pasar listas de Spotify desde el movil con el sistema multimedia que tenemos....
Eso por no mencionar cuando no encuentra una dirección y tienes que tirar de movil par ir....


Es una CHAPUZA ,con mayusculas.

Y Toyota con el Smart Device Link la va a cagar de nuevo y asi hasta sucesivas veces hasta que caigan del burro.Si no ya veréis
Bueno no... en Mexico está prohibido y del mismo modo en Francia en breve y de aquí a nada en todo el territorio de la UE ;)

Adiós a Google Maps, Waze, WhatsApp y al uso del celular con el Nuevo Reglamento de Tránsito

https://www.tribunasalamanca.com/no...-puede-espana-ser-la-siguiente/1518009508.amp

Y si buscas en google te encontrarás que todos los fabricantes están bloqueando el uso del móvil mientras se conduce, para integrar las aplicaciones en los vehículos, bien con comandos de voz como te decía o con protocolos como mirrorlink o sdl. Apple CarPlay y Android auto aparte claro :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mi me encanta waze... ojo que dependiendo del agente que te vea multa al canto si te ve manipulando la pantalla:

E2897A7D-020C-4F99-BF04-066D3A31A417.jpeg

Por eso el reconocimiento de voz es tan importante. No queda claro que waze sea asimilable a un gps sino más bien una red social donde interactuar y enviar mensajes. No lo digo yo... distracciones al volante las justas ;)
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno no... en Mexico está prohibido y del mismo modo en Francia en breve y de aquí a nada en todo el territorio de la UE ;)

Adiós a Google Maps, Waze, WhatsApp y al uso del celular con el Nuevo Reglamento de Tránsito

https://www.tribunasalamanca.com/no...-puede-espana-ser-la-siguiente/1518009508.amp

Y si buscas en google te encontrarás que todos los fabricantes están bloqueando el uso del móvil mientras se conduce, para integrar las aplicaciones en los vehículos, bien con comandos de voz como te decía o con protocolos como mirrorlink o sdl. Apple CarPlay y Android auto aparte claro :)
Si lo que dices ya existe en iOS.”no molestar al conducir” se llama la opción .

Pero claro para eso tienes que tener las apps adaptadas en el coche,que es lo,que hace Carplay!

Veo que de tecnología andamos justitos eh ....

Ahí lo llevas : Cómo utilizar la función No molestar al conducir

Toyota quiere hacer lo,quiso hacer Windows Phone.Una alternativa a los dos grandes.

Y le va a salir igual que a Windows Phone.Claro eso sí,a costa de joder a sus clientes mientras.
Lo mismo con los reconocimientos de voz,ya está Siri,Google Assistant,Cortana y Alexa solo en ingles.No pueden competir con las grandes tecnológicas , y más cuando el software es usado por todo el mundo a diario.
Te acostumbras a lo bueno y después te sangran los ojos .
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si lo que dices ya existe en iOS.”no molestar al conducir” se llama la opción .

Pero claro para eso tienes que tener las apps adaptadas en el coche,que es lo,que hace Carplay!

Veo que de tecnología andamos justitos eh ....

Ahí lo llevas : Cómo utilizar la función No molestar al conducir

Toyota quiere hacer lo,quiso hacer Windows Phone.Una alternativa a los dos grandes.

Y le va a salir igual que a Windows Phone.Claro eso sí,a costa de joder a sus clientes mientras.
Lo mismo con los reconocimientos de voz,ya está Siri,Google Assistant,Cortana y Alexa solo en ingles.No pueden competir con las grandes tecnológicas , y más cuando el software es usado por todo el mundo a diario.
Te acostumbras a lo bueno y después te sangran los ojos .
Más bien es al revés: TODOS los fabricantes serios están desarrollando su propio sistema. Por llevarte la contraria supongo. Mercedes tiene su propio sistema, BMW también y en general todos los fabricantes (hasta Tesla) están haciendo el suyo porque la dependencia de un Google o Apple no tiene sentido, excepto para ti y las marcas demasiado generalistas que no puedan permitírselo. Me gustaría ver que hacen todos los usuarios de Android Auto o Apple CarPlay en 5 años cuando Apple o Google para variar les diga que ya no tienen acceso a las actualizaciones. Un vehículo tiene un ciclo de vida medio de 14 años, eso excede con mucho las expectativas tanto de Google como de Apple. Por otro lado, la tecnología en los próximos 5 años no tendrá nada que ver con las actuales, así que tampoco tiene sentido licenciar un producto de otro a sabiendas que no va a dar el servicio :) Estoy de acuerdo contigo en que debería permitir que se ejecuten, con las limitaciones propias de la actividad y que el que quiera que lo pague, como hacen BMW e incluso Toyota en los nuevos modelos en EEUU y en breve en Europa. Con eso se quita de en medio, tú pagas las actualizaciones y les eximes de responsabilidades.

Toyota hace coches, no tiene que demostrar nada, pero si tu idea de lo que es un vehículo tiene que ver con que se conecte al móvil para ver YouTube, pues vale... No conozco a nadie que no haya podido no conectar su móvil para hacer llamadas, escuchar música o proporcionar Internet. Ya está dicho todo con eso. En este hilo estamos hablando de un sistema similar a Apple CarPlay o Google Android Auto que permite ejecutar aplicaciones (algunas) en el sistema integrado del vehículo de forma segura, algo que ni Apple ni Google han podido demostrar todavía. Alexa forma parte de SDL, no tiene que competir con él, es el que va a usar, entre otros.

Algo falla en tu lectura de los artículos de este hilo me temo:
- Mirrorlink no es de Toyota, es la forma de compartir apps del móvil (Android) en los sistema multimedia de multitud de fabricantes. SDL es otra opción más segura más potente, más versátil, para todos los móviles . Apple CarPlay y Android auto son similares exclusivas de sus fabricantes, por lo que difícilmente Toyota o BMW o quien sea va a poder decidir sobre nada: ni colores ni interfaz ni aplicaciones.
- En el hilo que yo he contestado tú te referías a "son adaptadores que valen 4 duros y que duplican la pantalla según el móvil que tenga y de manera opcional .Que si quieres lo usas y sino no". Y eso no es mirrorlink, es un casting de la pantalla, y sí, vale 4 duros, concretamente 70€ máximo y exige manipular el móvil ya que la pantalla no es activa. Y sí, está prohibido en muchos países, no porque lo diga yo experto en tecnología, sino porque está prohibido y lo va a estar en breve en más países. Aunque a un gurú como tú no le guste :)
- Si quieres hablar de si el sistema multimedia (el nuestro o cualquiera) es o no una chapuza encontrarás mil hilos, no en este foro, en cualquiera donde por lo visto, hay decenas de páginas de usuarios frustrados con Apple CarPlay, Android Auto o cualquiera, ya que no debe ser tan sencillo como lo pintan. No, Toyota NO es el único fabricante que no admite CarPlay :)
- Soy el primero que dice que el sistema multimedia que tenemos es un producto inacabado (chapuza para que nos entendamos), pero en el que hasta ahora no he tenido problemas para hacer llamadas, reproducir música o conectarme a internet. Me gustaría tener Apple CarPlay o Android Auto? Si me lo regalan, puede, no tengo claro que lo fuese a usar, pero ya te digo que por el precio que vale licenciarlo.... no :)
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo hasta pagando, si el precio no es una locura y se paga solo una vez. Por lo que he leído SDL no tiene nada que envidiar a Apple CarPlay o Androuid Auto, incluso lo puedes usar desde cualquier teléfono, no estas atado a con nadie. (n)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo hasta pagando, si el precio no es una locura y se paga solo una vez. Por lo que he leído SDL no tiene nada que envidiar a Apple CarPlay o Androuid Auto, incluso lo puedes usar desde cualquier teléfono, no estas atado a con nadie. (n)
En general ahora estamos viendo (viviendo) una época en la que el cuadro de mandos del vehículo está separado del sistema multimedia . Pero en breve el cuadro de mandos puede ser todo el salpicadero, donde una pantalla táctil con cargador inalámbrico incorporado sirva a tal propósito. En esos sistemas, donde el cuadro es totalmente digital un sistema como Apple CarPlay o Android auto no tienen cabida, ya que no necesitan pantallas externas, están totalmente integrados y por tanto no tiene sentido separar servicios. De hecho, apple y google se tendrán que poner las pilas en el sector. El de Mercedes tiene muy buena pinta en esta línea.
Ahora mismo entiendo que puedan servir pero de aquí a 5 años... es un despropósito :)

En eeuu Toyota permite instalar entune 3.0 con un sistema de pago anual y mensual que me tira para atrás no te digo como , no es caro pero... el Apple CarPlay tendrá un coste similar o de acceso como el de resto de fabricantes 350€ o así...

https://www.toyota.com/content/entune/responsive/pdf/Connected_Services_Pricing.pdf
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Juan Ignacio , En mi caso no es para conectar el YouTube. Además va fatal según he visto, no sé si será así como en los videos que he visto con Fps's bajos, a trompicones.

Para personalizar un poco los menús y diseños. Los del touch2 son cutres y monótonos.
Es para mostrar en pantalla y manipular los menús en pantalla buenos navegadores como son el Google Maps o Waze, gratis o de pago (una sola vez). Que con instalarlos en el móvil es suficiente.
También Apps en el touch2 sin go como las que lleva el go plus respecto a gasolineras, parkings e incluso pronto aparcamientos en la calle (si, nos espían, pero si no quieres que te espíen... Tira tu móvil por el retrete). Y gratis!!! No con suscripciones de 3 años.
Es para reproducir música por cable sin bluetooth, o sea, sin pérdidas del bt, cualquier formato y otras cosas que lleva el VLC y que carece nuestro obsoleto y cutre touch2 con o sin go.
Porque la :poop: de reproductor de música del coche con touch2 sin go no reproduce 512kb/s, porque no lleva un surround (que no sirve de nada en nuestro coche con JBL premium porque los altavoces de atrás están de adorno), para tener un ecualizador gráfico, para poner las portadas,...

En resumen:
Para poner en pantalla todo lo que ofrece Android auto que ahora mismo es de lo mejor y compatible con casi todos los teléfonos con Android 5.1 o superior (por no decir todos, pero siempre habrá alguna excepción).

Oye, que si el SDL es mejor... ¡Bienvenido!!! Pero llega con cuatro años de retraso, que es lo que lleva en la calle una alternativa mucho mejor a años luz de nuestro touch2 y el mirrorlink, tras mucha indignación y frustración.
A ver si tenemos suerte y es compatible con nuestro hueco del salpicadero y lo ponen a un precio normal, que no sea un artículo de lujo.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio , En mi caso no es para conectar el YouTube. Además va fatal según he visto, no sé si será así como en los videos que he visto con Fps's bajos, a trompicones.

Para personalizar un poco los menús y diseños. Los del touch2 son cutres y monótonos.
Es para mostrar en pantalla y manipular los menús en pantalla buenos navegadores como son el Google Maps o Waze, gratis o de pago (una sola vez). Que con instalarlos en el móvil es suficiente.
También Apps en el touch2 sin go como las que lleva el go plus respecto a gasolineras, parkings e incluso pronto aparcamientos en la calle (si, nos espían, pero si no quieres que te espíen... Tira tu móvil por el retrete). Y gratis!!! No con suscripciones de 3 años.
Es para reproducir música por cable sin bluetooth, o sea, sin pérdidas del bt, cualquier formato y otras cosas que lleva el VLC y que carece nuestro obsoleto y cutre touch2 con o sin go.
Porque la :poop: de reproductor de música del coche con touch2 sin go no reproduce 512kb/s, porque no lleva un surround (que no sirve de nada en nuestro coche con JBL premium porque los altavoces de atrás están de adorno), para tener un ecualizador gráfico, para poner las portadas,...

En resumen:
Para poner en pantalla todo lo que ofrece Android auto que ahora mismo es de lo mejor y compatible con casi todos los teléfonos con Android 5.1 o superior (por no decir todos, pero siempre habrá alguna excepción).

Oye, que si el SDL es mejor... ¡Bienvenido!!! Pero llega con cuatro años de retraso, que es lo que lleva en la calle una alternativa mucho mejor a años luz de nuestro touch2 y el mirrorlink, tras mucha indignación y frustración.
A ver si tenemos suerte y es compatible con nuestro hueco del salpicadero y lo ponen a un precio normal, que no sea un artículo de lujo.
No nos desviemos del tema :) este hilo es para hablar del sdl, para hablar de lo malo que es touch 2 hay otros. Tú hablas de conectar Android auto, genial por ti, yo no tengo móvil con Android ni lo quiero. Hace unos años cuando se diseñó este vehículo lo más avanzado que había era mirrorlink, y es una alternativa seria a Apple CarPlay y Android auto. Todo el mundo justifica que Android auto es genial porque es gratis. No lo veo tan simple. Tu vehículo necesita un módulo para ejecutarlo y es el que necesita ser actualizado. No es tu móvil. Si yo no quiero usar Android que hago? Apple CarPlay? Eso hay que licenciarlo, pagar por usarlo. Y no no dura para siempre ... si Android auto (no será el primer producto que google cancela) cierra a quien le pides explicaciones? A google o a Toyota? No es tan simple... la prueba la tienes en que ningún coche ninguno de las marca que sea ha conseguido satisfacer a sus clientes en lo que ha conexión con el móvil se refiere. Hasta Ferrari Maserati y otras han optado por esto y la han liado, algunas no permiten más que Android auto pero no apple CarPlay. Y no son coches de 30000€. Tu crees que les preocupa que no se conecte para tener el waze o el VLC? Me temo que no.

Otro tema es la conectividad: si no es por wifi, es imposible tener pantallas duplicadas o audio decente. El bt no da de si. Usamos un cable? Tener un cable colgando todo el día? En fin...

Mira lo que cuesta CarPlay en los que lo admiten y te llevarás una sorpresa. No son gratis, ninguno. Por qué?

Y lo de personalización más de lo mismo: no puedes personalizar nada, a gusto (que no tiene por qué ser malo) de apple. Soy el primero que tiene claro que este producto está claramente inacabado y que es manifiestamente caro y mejorable. Pero también te digo que en mi caso valoré que esos 600€ de diferencia del módulo Go iban a compensar claramente ni preocuparme por el móvil, el navegador, tener audio de calidad e incluso a lo mejor me sorprendería gratamente. Y si, lo cumple con creces: no he tenido que preocuparme por la música, las carátulas, las rutas o la conectividad a internet.

Soy el primero que se queja de que vincular el navegador a escuchar audio de calidad es un sin sentido, que la interfaz es lenta y mil cosas más que ya hemos hablado. Entiendo tu frustración, pero este hilo va de Sdl :) No lo llenemos de frustración sobre lo que tenemos cuando es algo que todavía no existe :) ni de confusión con duplicidad de pantallas cuando es totalmente opuesto a lo que se pretende. Bueno, haz lo que quieras claro! ;)
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Alguien sabe si el nuevo Auris que va a salir en nada también trae el TT2 o ya han metido algo nuevo (solo he visto las fotos por fuera)? No se si llegan a tiempo para incorporar el SDL, pero es una buena señal para ver por donde van a ir los tiros.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿Alguien sabe si el nuevo Auris que va a salir en nada también trae el TT2 o ya han metido algo nuevo (solo he visto las fotos por fuera)? No se si llegan a tiempo para incorporar el SDL, pero es una buena señal para ver por donde van a ir los tiros.
Por el momento no se ha desvelado el interior. Creo que empieza la producción a finales de este año y se entregarán las primeras unidades a comienzos del 2019. Se fabricará en UK y podría coincidir con los lanzamientos en EEUU del nuevo sistema de infotenimiento. Habrá que esperar para ver el interior... espero que en el propio Salón.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En general ahora estamos viendo (viviendo) una época en la que el cuadro de mandos del vehículo está separado del sistema multimedia . Pero en breve el cuadro de mandos puede ser todo el salpicadero, donde una pantalla táctil con cargador inalámbrico incorporado sirva a tal propósito. En esos sistemas, donde el cuadro es totalmente digital un sistema como Apple CarPlay o Android auto no tienen cabida, ya que no necesitan pantallas externas, están totalmente integrados y por tanto no tiene sentido separar servicios. De hecho, apple y google se tendrán que poner las pilas en el sector. El de Mercedes tiene muy buena pinta en esta línea.
Ahora mismo entiendo que puedan servir pero de aquí a 5 años... es un despropósito :)

En eeuu Toyota permite instalar entune 3.0 con un sistema de pago anual y mensual que me tira para atrás no te digo como , no es caro pero... el Apple CarPlay tendrá un coste similar o de acceso como el de resto de fabricantes 350€ o así...

https://www.toyota.com/content/entune/responsive/pdf/Connected_Services_Pricing.pdf
En el hilo del Salón he posteado una foto del nuevo clase A de Mercedes cuyo salpicadero es una pantalla apaisada que ocupa 2/3 del total, y no hay nada más. Me parece de lo más novedoso hoy en día y me ha encantado...
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno esto es como predicar en el desierto....

Cualquier sistema de cualquier fabricante va a quedar obsoleto antes que cualquier sistema de iOS o Android que se actualiza mediante el móvil de parte de la propia Apple o Google.

Si sale el SDL por un casual ,en poco tiempo desfasado tras pasar por caja en el caso,que se pueda.Cosa que dudo también .Ni hey mercedes ni hey pepito

Los desarrolladores de apps no desarrollan para Sistemas Operativos “pobres”

Mira el Touch nuestro cuántas apps tiene y lo vendían como la panacea....

El que salga...lo mismo le pasará

PD:infórmate , porque tienes un cacao mental de Castings y de nosequé y de no se cuantos que no te enteras.Por ejemplo con CarPlay ya no manejas el móvil


Y el Mirrorlink es otra cosa tambien.La ñapa que hacen los del foro con el Samsung este del año de la pera.Com eso si manejas el móvil ...

PD2: El hilo ya se de que va ,lo abrí yo (y)
PD3: BMW empezo el año pasado a incluir Carplay.Toyota se ha quedado sola con sus experimentos.Y es que experimentos con la gaseosa...

Bueno ,vaya nivel para los tochos en plan Fanboy que has puesto...
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno esto es como predicar en el desierto....

Cualquier sistema de cualquier fabricante va a quedar obsoleto antes que cualquier sistema de iOS o Android que se actualiza mediante el móvil de parte de la propia Apple o Google.

Si sale el SDL por un casual ,en poco tiempo desfasado tras pasar por caja en el caso,que se pueda.Cosa que dudo también .Ni hey mercedes ni hey pepito

Los desarrolladores de apps no desarrollan para Sistemas Operativos “pobres”

Mira el Touch nuestro cuántas apps tiene y lo vendían como la panacea....

El que salga...lo mismo le pasará

PD:infórmate , porque tienes un cacao mental de Castings y de nosequé y de no se cuantos que no te enteras.Por ejemplo con CarPlay ya no manejas el móvil


Y el Mirrorlink es otra cosa tambien.La ñapa que hacen los del foro con el Samsung este del año de la pera.Com eso si manejas el móvil ...

PD2: El hilo ya se de que va ,lo abrí yo (y)
PD3: BMW empezo el año pasado a incluir Carplay.Toyota se ha quedado sola con sus experimentos.Y es que experimentos con la gaseosa...

Bueno ,vaya nivel para los tochos en plan Fanboy que has puesto...
(y) yo he visto mi móvil y el de mi pareja funcionando con Android auto en un par de coches y desde luego es una gozada tanto en funcionamiento como todo los que tiene.
SDL? Opino igual... Quedará obsoleto muchos años antes, seguro.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bueno esto es como predicar en el desierto....

Cualquier sistema de cualquier fabricante va a quedar obsoleto antes que cualquier sistema de iOS o Android que se actualiza mediante el móvil de parte de la propia Apple o Google.

Si sale el SDL por un casual ,en poco tiempo desfasado tras pasar por caja en el caso,que se pueda.Cosa que dudo también .Ni hey mercedes ni hey pepito

Los desarrolladores de apps no desarrollan para Sistemas Operativos “pobres”

Mira el Touch nuestro cuántas apps tiene y lo vendían como la panacea....

El que salga...lo mismo le pasará

PD:infórmate , porque tienes un cacao mental de Castings y de nosequé y de no se cuantos que no te enteras.Por ejemplo con CarPlay ya no manejas el móvil


Y el Mirrorlink es otra cosa tambien.La ñapa que hacen los del foro con el Samsung este del año de la pera.Com eso si manejas el móvil ...

PD2: El hilo ya se de que va ,lo abrí yo (y)
PD3: BMW empezo el año pasado a incluir Carplay.Toyota se ha quedado sola con sus experimentos.Y es que experimentos con la gaseosa...

Bueno ,vaya nivel para los tochos en plan Fanboy que has puesto...
Creo que a lo mejor no te expresas bien o no has leído bien y por eso causas confusión o a lo mejor lo he hecho yo y no lo entiendes: El único que ha hablado de duplicar pantallas has sido tú, y eso no lo hace ni Apple CarPlay, ni Android Auto ni mirrorlink. En los tres casos se trata de que el móvil ejecuta aplicaciones en el sistema multimedia o pantalla del vehículo, para poder desentenderte del móvil y operar completamente en la pantalla táctil y controles del vehículo. No todas las aplicaciones del móvil valen, sólo aquellas que utilizan el sistema de desarrollo de aplicaciones de android auto (que no android), Apple CarPlay y mirrorlink. Por ejemplo, en android auto, sólo se puede navegar con Google Maps y Waze, (que pueden ser suficientes :) ), pero no con Sygic ni ningún otro porque no existen esas app en Android Auto, aunque este sí se puede usar con android, eso sí, a través de la pantalla del propio móvil. En mirrorlink NO manejas el móvil, como tampoco lo haces en Android Auto ni Apple CarPlay. Creo que esto es lo que no tienes claro y causa la confusión en tus comentarios o a lo mejor sí lo sabes pero es que has escrito lo contrario ;) (Has escrito "Con eso sí manejas el móvil..."). Con SDL tampoco, es un mirrorlink avanzado.
La clave como bien dices, está en que te dejen o no hacer aplicaciones o que quieran hacer aplicaciones para Android Auto, Apple CarPlay o Mirrorlink. Es curioso que Android Auto no permita a las empresas como Sygic desarrollar para Android Auto... un error claro. Sin embargo, si están disponibles en Mirrorlink por ejemplo. Una de las mayores críticas que se hace a los sistemas es que no es posible decidir qué aplicaciones (de las disponibles) se ven y cuales no.
En cualquier caso, con SDL con Mirrorlink o lo que sea, está claro que Toyota ha llegado tarde a la fiesta. Digo Toyota porque es la que nos interesa, pero en general es casi todas. Los nuevos sistemas no tienen mala pinta, eso es buena señal, y cada vez hay mayor cantidad de desarrolladores que apuestan por ellos. Es evidente que cuantos más haya mejor, pero tampoco es necesario que estén todos: WhatsApp no lo echaría de menos o Facebook. Si quiero mandar un WhatsApp ahora mismo puedo hacerlo con Siri, así que ver y operar con WhatsApp en pantalla no me añade nada. También he enviado correos electrónicos sin pantalla así que tampoco lo echaría de menos.
Fíjate en las dos fotos siguientes, la aburrida de iconos de Apple CarPlay y la espectacular de MBUX de Mercedes:






A ti te importaría no poder usar Apple CarPlay o Android Auto si te dieran MBUX? Insisto, aunque MBUX no pudiera enviar correos, los podrías enviar, o aunque MBUX no pudiera enviar WhatsApp los podrías enviar. De hecho de dos formas, usando Siri o usando Hey Mercedes. En el caso de SDL, aunque tengo claro que no llegará a ser como MBUX (o sí :)) ya están trabajando para incorporar muchas, muchísimas más empresas que con Mirrorlink. Vale que todo se pueda quedar en nada como bien dices, pero no lo tengo tan claro. Lo de los iconcitos cuadradillos en una pantalla de 7 o 15 pulgadas ya no da más de sí. El futuro inmediato es de este tipo de cuadros de mando y Mercedes (BMW y otros mas también) lo ha hecho muy bien. A mi me da esperanzas, no seamos tan negativos de decir que sólo existe Apple CarPlay y Android Auto y que no hay más.

Es más, Google no lo debe tener tan claro que está trabajando en exclusiva con Volvo para hacer su "sistema MBUX", lo de los iconcitos y las pantallas "duplicadas" tiene los días contados :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que a lo mejor no te expresas bien o no has leído bien y por eso causas confusión o a lo mejor lo he hecho yo y no lo entiendes: El único que ha hablado de duplicar pantallas has sido tú, y eso no lo hace ni Apple CarPlay, ni Android Auto ni mirrorlink. En los tres casos se trata de que el móvil ejecuta aplicaciones en el sistema multimedia o pantalla del vehículo, para poder desentenderte del móvil y operar completamente en la pantalla táctil y controles del vehículo. No todas las aplicaciones del móvil valen, sólo aquellas que utilizan el sistema de desarrollo de aplicaciones de android auto (que no android), Apple CarPlay y mirrorlink. Por ejemplo, en android auto, sólo se puede navegar con Google Maps y Waze, (que pueden ser suficientes :) ), pero no con Sygic ni ningún otro porque no existen esas app en Android Auto, aunque este sí se puede usar con android, eso sí, a través de la pantalla del propio móvil. En mirrorlink NO manejas el móvil, como tampoco lo haces en Android Auto ni Apple CarPlay. Creo que esto es lo que no tienes claro y causa la confusión en tus comentarios o a lo mejor sí lo sabes pero es que has escrito lo contrario ;) (Has escrito "Con eso sí manejas el móvil..."). Con SDL tampoco, es un mirrorlink avanzado.
La clave como bien dices, está en que te dejen o no hacer aplicaciones o que quieran hacer aplicaciones para Android Auto, Apple CarPlay o Mirrorlink. Es curioso que Android Auto no permita a las empresas como Sygic desarrollar para Android Auto... un error claro. Sin embargo, si están disponibles en Mirrorlink por ejemplo. Una de las mayores críticas que se hace a los sistemas es que no es posible decidir qué aplicaciones (de las disponibles) se ven y cuales no.
En cualquier caso, con SDL con Mirrorlink o lo que sea, está claro que Toyota ha llegado tarde a la fiesta. Digo Toyota porque es la que nos interesa, pero en general es casi todas. Los nuevos sistemas no tienen mala pinta, eso es buena señal, y cada vez hay mayor cantidad de desarrolladores que apuestan por ellos. Es evidente que cuantos más haya mejor, pero tampoco es necesario que estén todos: WhatsApp no lo echaría de menos o Facebook. Si quiero mandar un WhatsApp ahora mismo puedo hacerlo con Siri, así que ver y operar con WhatsApp en pantalla no me añade nada. También he enviado correos electrónicos sin pantalla así que tampoco lo echaría de menos.
Fíjate en las dos fotos siguientes, la aburrida de iconos de Apple CarPlay y la espectacular de MBUX de Mercedes:






A ti te importaría no poder usar Apple CarPlay o Android Auto si te dieran MBUX? Insisto, aunque MBUX no pudiera enviar correos, los podrías enviar, o aunque MBUX no pudiera enviar WhatsApp los podrías enviar. De hecho de dos formas, usando Siri o usando Hey Mercedes. En el caso de SDL, aunque tengo claro que no llegará a ser como MBUX (o sí :)) ya están trabajando para incorporar muchas, muchísimas más empresas que con Mirrorlink. Vale que todo se pueda quedar en nada como bien dices, pero no lo tengo tan claro. Lo de los iconcitos cuadradillos en una pantalla de 7 o 15 pulgadas ya no da más de sí. El futuro inmediato es de este tipo de cuadros de mando y Mercedes (BMW y otros mas también) lo ha hecho muy bien. A mi me da esperanzas, no seamos tan negativos de decir que sólo existe Apple CarPlay y Android Auto y que no hay más.

Es más, Google no lo debe tener tan claro que está trabajando en exclusiva con Volvo para hacer su "sistema MBUX", lo de los iconcitos y las pantallas "duplicadas" tiene los días contados :)
Muy chulo el MBUX, pedazo de pantalla en comparación a la pantallita que puede llevar Apple car play o Android auto...
Falta saber si MBUX reproduce MP3 a 512kb/s :p:D:roflmao::roflmao::roflmao:
Es coña! Ha ha ha me parto!
 
Arriba