Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

157865

Forero Experto
Comprendo la decepción "pero" y aunque este deacuerdo en general con lo que se dice porque el Touch 2 con o sin Navegador ha quedado un tanto obsoleto tengo que decir que a mí ni el Navegador ni el Touch 2 me han decepcionado, creo que funcionan correctamente y no les pido más porque cando lo compré sabía lo que estaba comprando.

Algún día me ha tardado 5 minutos en geoposicionar pero por lo demás, muy contento con los radares Coyote, con los archivos de sonido sin pérdidas (FLAC) con Siri o Google Now para las llamadas, con los mapas que son muy correctos aunque solo se actualicen dos veces al año, con los avisos del tráfico y con los precios de parking o carburantes y respecto a los gráficos y transiciones de pantalla tampoco tengo ningún pero aunque necesiten un lavado de cara que está al caer y por ver si nos llega
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Comprendo la decepción "pero" y aunque este deacuerdo en general con lo que se dice porque el Touch 2 con o sin Navegador ha quedado un tanto obsoleto tengo que decir que a mí ni el Navegador ni el Touch 2 me han decepcionado, creo que funcionan correctamente y no les pido más porque cando lo compré sabía lo que estaba comprando.

Algún día me ha tardado 5 minutos en geoposicionar pero por lo demás, muy contento con los radares Coyote, con los archivos de sonido sin pérdidas (FLAC) con los mapas que son muy correctos aunque solo se actualicen cada dos veces al año, con los avisos del tráfico y con los precios de parking o carburantes y respecto a los gráficos y transiciones de pantalla tampoco tengo ningún pero aunque necesiten un lavado de cara que está al caer pero ya veremos si nos llega.
Ibas bien, pero has nombrado los gráficos y las transiciones entre pantallas y se me ha caído el mundo encima, estimado amigo. Pero si es lo peor del coche con diferencia. En fin.

Por otro lado, a mi me suena el JBL genial, en los asientos delanteros, fino, limpio y con pegada. @Tetsuo, considera poner un equipo a tu gusto, aunque te cueste la pasta, te curarás en salud. U olvídate de la parte trasera y del subwoofer, disfruta desde tu puesto de conducción.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tener como tuve que meterle a mi nissan almera de 18.000€, 400€ de sonido para cambiar el radio CD por otro con USB y un pequeño subwoofer, no duele.

LO QUE ME DUELE:
Tener que meterle más de 500€ de música a este coche de 28.000€ con "sonido Premium" para meterle una etapa de potencia, filtro y cambiar subwoofer por uno decente...
Más 300 o 500€ o más € del info entretenimiento, que seguro buscaré una solución cuando pase la garantía, para poner algo decente que haga lo básico que haría cualquier tablet de 150€. Básico me refiero a lo que pongo arriba, reproducir MP3 a 512kb/s y poder conectar el navegador del móvil intentando conservar la cámara trasera, que es lo único realmente irrenunciable de la pantalla.
ESO, DUELE.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tener como tuve que meterle a mi nissan almera de 18.000€, 400€ de sonido para cambiar el radio CD por otro con USB y un pequeño subwoofer, no duele.

LO QUE ME DUELE:
Tener que meterle más de 500€ de música a este coche de 28.000€ con "sonido Premium" para meterle una etapa de potencia, filtro y cambiar subwoofer por uno decente...
Más 300 o 500€ o más € del info entretenimiento, que seguro buscaré una solución cuando pase la garantía, para poner algo decente que haga lo básico que haría cualquier tablet de 150€. Básico me refiero a lo que pongo arriba, reproducir MP3 a 512kb/s y poder conectar el navegador del móvil intentando conservar la cámara trasera, que es lo único realmente irrenunciable de la pantalla.
ESO, DUELE.
Si te doy la razón a eso, y quién no?. Todos los coches tienen pegas, el nuestro sólo una que se pueda llamar seria y de todas formas se lo medio perdono a Toyota. Bueno, no, no se lo perdono el Touch 2, jaja.
 

157865

Forero Experto
@York lo que pasa es que me lo podía haber callado pero intento ser coherente con lo que digo con sus pros y sus contras y será que ya he pasado por tantos sistemas operativos de Dos, Windows, Apple, Android... que tengo muy claro que los gráficos y transiciones es lo primero en caducar y mientras me de un buen servicio me da igual (por no decir algo más malsonante) y lo que piense o diga mi cuñado el del Diésel :p (también me da igual) porque yo no tengo que tirar de mi Smartphone para nada excepto para compartir datos si quiero.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@York lo que pasa es que me lo podía haber callado pero intento ser coherente con lo que digo con sus pros y sus contras y será que ya he pasado por tantos sistemas operativos de Dos, Windows, Apple, Android... que tengo muy claro que los gráficos y transiciones es lo primero en caducar y mientras me de un buen servicio me da igual (por no decir algo más malsonante) y lo que piense o diga mi cuñado el del Diésel :p (también me da igual) porque yo no tengo que tirar de mi Smartphone para nada excepto para compartir datos si quiero.
Te entiendo lo que quieres decir y es seguramente lo más adecuado, ser coherente con los pros y los contras. Pero se me hace tan dificil cambiar de una pantalla a otra, la lentitud, y también el hecho de tener que pulsar dos veces para poder acceder a algún menú, que por ello digo que no es perdonable (para mí) el Touch 2.
Cuando mi mujer va de copi y tiene que toquetear la pantalla se pone negra, yo me pongo multicolor. :love::love:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Te entiendo lo que quieres decir y es seguramente lo más adecuado, ser coherente con los pros y los contras. Pero se me hace tan dificil cambiar de una pantalla a otra, la lentitud, y también el hecho de tener que pulsar dos veces para poder acceder a algún menú, que por ello digo que no es perdonable (para mí) el Touch 2.
Cuando mi mujer va de copi y tiene que toquetear la pantalla se pone negra, yo me pongo multicolor. :love::love:
Yo tengo de copiloto al enano de 8 años. No sabe nada de nada, el coche le flipa por el exterior, y le flipa el interior. Pone los asientos calefactables, pone la calefacción, el navegador, música y llama con el manos libres como si estuviera a los mandos del Apolo 14. Le mola, funciona, qué más quiero :)
Incluso le mola que una vez el navegador en Alicante nos posicionó a 500m enmedio del mar...
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Perdona pero no sé yo dónde estaría el problema si en Toyota como fabricantes prefieren un sistema de código abierto que no dependa de Google ni de Apple que al final ofrezca soluciones parecidas pero controladas por ellos mismos y perdona de nuevo pero por si no te diste cuenta tengo que decirte que Waze funciona en los Ford gracias precisamente a SmartDeviceLink.

More Waze on your Car's Big Screen with Ford & SmartDeviceLink

"Waze partners with SmartDeviceLink to bring the full Waze app experience to your car's screen with your iOS device - coming soon!"

SmartDeviceLink

Ver el archivo adjunto 4937

No se puede competir con Google ni con Apple.Sus SO los usamos a diario y están muy desarrollados.Esto que está haciendo Toyota es dar palos de ciego...
Además que puede compartir los 3 sistemas operativos a la vez,pasa que no les da la gana.
Al final cederán si o si .Estas 2 empresas ya se cargaron a Nokia y a Microsoft en tema de dispositivos móviles y software por mencionar algunas .Las empresas automovilísticas no tienen otra que pasar por el aro.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
De todas formas,estoy encantado con mi coche.Pero no vuelvo a comprar un Toyota como tenga este sistema multimedia,lo tengo más que claro vaya
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Señores, acabamos antes poniendo un adaptador de quita y pon de una tablet que encaje en el marco de la pantalla y al carallo con el touch 2!!!!
 

157865

Forero Experto
Una pregunta maliciosa (o no) No habría sido más sencillo instalar el módulo del Navegador en vez de pensar que el Touch 2 sencillo nos iba a solucionar la papeleta de tener lo que queremos de forma gratuita sin habernos molestado siquiera en investigar si iba a ser así o no?

Lo digo porque yo cerré el trato en Enero de 2017 cuando aún no había información del C-HR en casi ningún lado y aún así tuve muy claro desde la segunda visita al concesionario que iba a tener o no con el Touch 2 sencillo VS el Touch 2 GO o PLUS.

Si, si que son 800€ más (como cualquier extra, hay que pagarlo) pero una vez que te vas a un vehículo de entre 25K y 30K me parece un poco una miseria (y perdonad si alguien de molesta por esa palabra pues ofender no es mi intención) no ponerle un Navegador por arañar unos euros (que a todos nos viene bien ahorrar) pensando en que lleva Android Auto o CarPlay cuando lo que lleva es el ya desatendido y obsoleto Mirrorlink.

Yo con Touch 2 GO más contento que unas pascuas y el dinero tampoco es que me guste tirarlo ni me sobra.

A día de hoy el coche tiene lo que tiene y lo demás son futuribles y ojalá nos llegue una actualización del copón (y) pero a día de hoy o te la juegas con Mirrorlink o te aseguras con el Touch 2 GO o Plus o si lo que más importa es la conectividad mejor no comprar ningún Toyota porque de momento no es su fuerte.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una pregunta maliciosa (o no) no habría sido más sencillo instalar el módulo del Navegador en vez de pensar que el Touch 2 sencillo nos iba a solucionar la papeleta de tener lo que queremos de forma gratuita sin habernos molestado siquiera en investigar si iba a ser así o no?

Lo digo porque yo cerré el trato en Enero de 2017 cuando aún no había información del C-HR en casi ningún lado y aún así tuve muy claro desde la segunda visita al concesionario que iba a tener o no con el Touch 2 sencillo VS el Touch 2 GO o PLUS.

Si, si que son 800€ más (como cualquier extra, hay que pagarlo) pero una vez que te vas a un vehículo de entre 25K y 30K me parece un poco una miseria (y perdonad si alguien de molesta por esa palabra pues ofender no es mi intención) no ponerle un Navegador por arañar unos euros (que a todos nos viene bien ahorrar) pensando en que lleva Android Auto o CarPlay cuando lo que lleva es el ya desatendido y obsoleto Mirrorlink.

Yo con Touch 2 GO más contento que unas pascuas y el dinero tampoco es que me guste tirarlo ni me sobra.

A día de hoy el coche tiene lo que tiene y lo demás son futuribles y ojalá nos llegue una actualización del copón (y) pero a día de hoy o te la juegas con Mirrorlink o te aseguras con el Touch 2 GO o Plus o si lo que más importa es la conectividad mejor no comprar ningún Toyota porque de momento no es su fuerte.
Pues yo prefiero gastarme algo mas de dinero en un Advance Plus por todo lo que lleva de mas que un Advance, que gastarme 800 eypos (como dice mi amigo @CHR2D2), en un navegador GO, o GO Plus. Hay que tener en cuenta el precio de las actualizaciones, que eso incrementa el precio pasados los años, y mucho. Cada uno tiene sus prioridades, supongo.
 

157865

Forero Experto
@York te entiendo perfectamente esas cuentas también las hice yo y cada uno tiene sus prioridades como bien dices pero no me quejo de las decisiones que tomo libremente sabiendo sus pros y sus contras.

Alguna vez me he quejado de no tener los Full LED cuando otros coches de otras marcas si los tienen? Habéis pensado lo que cuesta reparar unas ópticas Full LED sin seguro a todo riesgo? Todo tiene un mantenimiento y en 3 años ya veremos si pago por las actualizaciones.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@York te entiendo perfectamente esas cuentas también las hice yo y cada uno tiene sus prioridades como bien dices pero no me quejo de las decisiones que tomo libremente y sabiendo sus pros y sus contras.

Alguna vez me he quejado de no tener los Full LED cuando otros coches de otras marcas si los tienen?
Si el asunto es lo que nos ha ocurrido a la mayoría de nosotros, no sabíamos de antemano antes de.comprar el coche lo malo que era el Touch 2. Estábamos tan embobados con el coche (lógico, yo el primero), que lo último que nos dio por pensar es en la mala conectividad, por desconocimiento, era un modelo nuevo. La mayor parte de nosotros pensamos que tendría un sistema decente, como casi cualquier coche hoy en día.
Gracias a este foro y a que el C-HR lleva mas de un año y pico en el mercado, se tiene mas información, por lo tanto el.que compre ahora sabe lo que tendrá hasta que jubile el coche.

Y ahora todavía lo podemos pasar por alto, pero en cinco años o así mas de uno le pone una toalla encima de la pantalla para no ver los gráficos viejunos y obsoletos que ya son ahora.
 

157865

Forero Experto
Al concesionario hay que ir con los deberes bien hechos sin fiarse demasiado de la publicidad ni de los comerciales.

En 5 años cualquier sistema operativo de cualquier Sistema Multimedia, Smartphone Tablet, Portátil etc de hoy se verá obsoleto y ya se encargarán las firmas de tecnología en que nos de vergüenza compararlo con el último del mercado.

La pregunta es? Vamos mirando la pantalla del navegador o mirando a la carretera? Porque tampoco veo necesario 40" OLED 4K para ver las carátulas o saber dónde hay una rotonda (que es en cada esquina :p)
 
Arriba