Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estás en lo cierto que al concesionarios hay que ir con los deberes hechos, pero esa afirmación es válida para la fecha actual. Pongámonos año y medio atrás, pocos sabían lo que sabemos ahora. No hay mas que ver este foro, para darnos cuenta que el 90% como poco, de nosotros, nos decepcionamos con el sistema al tener ya el coche. Tampoco podemos castigarnos a nosotros mismos por estar mal informados, no creo que el caso. Mas bien, casi todos pensamos en su día que te creas unas expectativas del coche (por lo soberbio que es), que esté a la altura de sus competidores en conectividad.
Y sí, dentro de unos años quedará obsoleto lo que se fabrica hoy, como todo.
 

pp1

Forero Novato
Ubicación
lopoero
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Lo bueno de Android Auto es que sigue una evolución independiente y gratuita de la mano de Google y de las aplicaciones compatibles, además toda la carga de trabajo recae sobre el móvil. Así que un coche compatible con Android Auto seguirá teniendo un sistema multimedia actualizado en todo momento. Por ejemplo si Google saca una aplicación dentro de 5 años que te busque sitio para aparcar (están en ello) todos los coches con Android Auto la tendrán al momento.

Ford está siendo muy inteligente en este sentido, aunque ellos apuestan por SDL como Toyota, sacaron compatibilidad con Android Auto y actualización gratuita para sus coches pero se siguen esforzando en que SDL sea mejor que Android Auto (acaban de añadir compatibilidad con Waze), ya que a ellos, como a Toyota, no les hará gracia que Google sea el que controle el sistema multimedia. Ojalá Toyota siga los pasos de Ford.
 

157865

Forero Experto
@York perdona que insista pero cuando dices "Estás en lo cierto que al concesionarios hay que ir con los deberes hechos, pero esa afirmación es válida para la fecha actual." Me da la impresión de que no me has leído la parte en la que digo que firmé a mediados de Enero de 2017 por el C-HR (y creo recordar empezó a llegar a los concesionarios mediados de Diciembre de 2016) y ya sabía las diferencias entre los 3 Sistemas multimedia incluido lo del sonido sin pérdidas además de los tipos de ópticas y llantas que montaban cada uno de los modelos incluso quedé con mi comercial en darle un Feedback del funcionamiento del Botón Hold, las luces largas automáticas y del asistente Siri y Google Now porque no sabían bien las diferencias del botón en el volante o como compartir los datos del BT pero yo ya me había leído el manual y visto las pocas review que habían en la red y entre los dos fuimos sacando cosas en claro.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@York perdona que insista pero cuando dices "Estás en lo cierto que al concesionarios hay que ir con los deberes hechos, pero esa afirmación es válida para la fecha actual." Me da la impresión de que no me has leído la parte en la que digo que firmé a mediados de Enero de 2017 por el C-HR y ya sabía las diferencias entre los 3 Sistemas multimedia incluido lo del sonido sin pérdidas además de los tipos de ópticas y llantas que montaban cada uno de los modelos incluso quedé con mi comercial en darle un Feedback del funcionamiento del Botón Hold, las luces largas automáticas y del asistente Siri y Google Now porque no sabían bien las diferencias del botón en el volante o como compartir los datos del BT pero yo ya me había leído el manual y visto las pocas review que habían en la red y entre los dos fuimos sacando cosas en claro.
Sí, no dudo que tú estuvieras tan bien informado, pero la mayoría de nosotros, no. Hemos pecado de inocentes, o de confianza en Toyota pensando que tendríamos mejor conectividad. Al fin de al cabo cada uno mirábamos mas el diseño del coche y/o ser un coche menos contaminante, que es lo que mas me importaba a mí, por eso abrí el hilo sobre contaminación.
Al fin de al cabo amigo @younglings muchos nos quejamos del asunto en cuestión, por algo será...
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es algo muy personal, para alguna gente el TT2 (con o sin Go) puede ser suficiente, para otros ser una verdadera castaña. En mi caso lo tenía claro a la hora de pillar el coche. Mantengamos este hilo vivo con las novedades que vayan saliendo sobre el SDL. (y)
 

157865

Forero Experto
@pp1 Precisamente Toyota (a su ritmo) está siguiendo los pasos de Ford y en algún sitio leí (pero no lo confirme) que nuestro Touch también es un sistema basado en el de Ford.
 

157865

Forero Experto
@Brus tienes razón, al final siempre terminamos tirando para el monte y ya hay suficientes hilos repetidos en relación Touch 2 con Mirrorlink vs Navegador y nos ponemos muy pesados.

Volvamos a centrarnos en el Smart Device Link (SDL) (y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Perdona @younglings pero discrepo totalmente contigo.
Si hay que ir con los deberes hechos, pero como dice @York , eso para hace 4 años o hace mucho más.

Esta es la primera vez desde hace muchos muchos pero que muuuuchos años que me encuentro un reproductor de MP3 que no reproduce los 512kb/s. Llevo mi música así desde hace... ¿12 años? Y nunca nunca en ningún coche he tenido problema alguno para reproducirlo. Así como otros formatos sin pérdidas de calidad, como wav o wma. Flac nunca lo usaba... Pero lo dicho es también válido para este formato.
Repito: 12 años... Cero problemas en opel, Ford, Citroen, Renault, Seat, Nissan... Todo lo fabricado desde él 2005 en coches generalistas de familiares, amigos, compañeros, alquiler...

Estas limitaciones serian predecibles en el siglo XX. Pero a finales de la segunda década del siglo XXI en un coche que se supone de última generación gama media/alta, nada barato ni generalista (coches por debajo de 22.000€), sonido JBL premium y menos de 1 año en el mercado... Es de traca!!! Es una vergüenza!!! Con touch2 sin go, o con lo que sea.
Una limitación como esta ya nos da una pista de la basura que llevamos en cuanto a reproductor de música.

Ahora te comento respecto a la conectividad...
No sabía que existía una M!er#@ :poop::poop::poop::poop: Como el mirrorlink.
Mi hermano tiene un Opel Astra de 4 años, mi padre un kia ceed de 3, mis cuñados son de Ford con casi 3 años... Pantallas pequeñitas, y todos pueden poner su móvil en la pantalla por cable, otros también tienen la opción de wifi.
Al ser algo diferente, pedazo de pantalla táctil, Toyota... suponía que llevaba algo incluso mejor. Pero no...
Nuestro touch2 sin go, pedazo de pantalla y táctil tipo tablet (ellos tienen botones)... Para nada... Sólo para la cámara de marcha atrás. Y si tienes un móvil compatible... ¡No le actualices el sistema operativo que deja de funcionar!!! :eek::sick::poop::confused::mad:(n)o_O:poop:

Tienes razón,@younglings , no me informé antes de comprar de la BA SU RA de conectividad que llevan las tres versiones de touch2.
Toyota ha apostado en conectividad por lo peor entre lo peor. No valen disculpas ni excusas. Yo a la :poop: la llamo m!erd@ sin pelos en la lengua, y si lo que tengo es una :poop: no trato de autoconvencerme de que "es una :poop: pero no huele mucho" o "no es tan malo" o incluso "estoy satisfecho con mi :poop:". No trato de ofender. Es sólo mi opinión y como pienso yo.
No necesito consumidores de diésel para que lo critiquen... Me basto yo solito para afirmar objetivamente que la conectividad del touch2 sin go, con go y el go plus es otra basura.

Y bueno, voy a dejar en mención solamente la basura de sonido envolvente de los altavoces traseros y del subwoofer del JBL premium 9 altavoces. Otra basura.

Muy decepcionado y cabreado con Toyota. Me siento estafado.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Tetsuo ya comenté antes que pasado un año desde el lanzamiento del C-HR y teniendo este magnífico foro en donde por suerte todos podemos expresarnos libremente sin que nos pague una u otra marca por hablar mejor o peor, lo mejor es decir a quien a día de hoy se quiera comprar un coche y tenga claro que su principal motivación sea el multimedia o la conectividad que lo más apropiado es que no se compre ninguno de la firma Toyota.

Tenemos otros hilos para esto y si lo queréis seguir debatiendo, hacerme mención en ellos para no salirnos tanto del tema principal de este hilo (y)
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Perdona @younglings pero discrepo totalmente contigo.
Si hay que ir con los deberes hechos, pero como dice @York , eso para hace 4 años o hace mucho más.

Esta es la primera vez desde hace muchos muchos pero que muuuuchos años que me encuentro un reproductor de MP3 que no reproduce los 512kb/s. Llevo mi música así desde hace... ¿12 años? Y nunca nunca en ningún coche he tenido problema alguno para reproducirlo. Así como otros formatos sin pérdidas de calidad, como wav o wma. Flac nunca lo usaba... Pero lo dicho es también válido para este formato.
Repito: 12 años... Cero problemas en opel, Ford, Citroen, Renault, Seat, Nissan... Todo lo fabricado desde él 2005 en coches generalistas de familiares, amigos, compañeros, alquiler...

Estas limitaciones serian predecibles en el siglo XX. Pero a finales de la segunda década del siglo XXI en un coche que se supone de última generación gama media/alta, nada barato ni generalista (coches por debajo de 22.000€), sonido JBL premium y menos de 1 año en el mercado... Es de traca!!! Es una vergüenza!!! Con touch2 sin go, o con lo que sea.
Una limitación como esta ya nos da una pista de la basura que llevamos en cuanto a reproductor de música.

Ahora te comento respecto a la conectividad...
No sabía que existía una M!er#@ :poop::poop::poop::poop: Como el mirrorlink.
Mi hermano tiene un Opel Astra de 4 años, mi padre un kia ceed de 3, mis cuñados son de Ford con casi 3 años... Pantallas pequeñitas, y todos pueden poner su móvil en la pantalla por cable, otros también tienen la opción de wifi.
Al ser algo diferente, pedazo de pantalla táctil, Toyota... suponía que llevaba algo incluso mejor. Pero no...
Nuestro touch2 sin go, pedazo de pantalla y táctil tipo tablet (ellos tienen botones)... Para nada... Sólo para la cámara de marcha atrás. Y si tienes un móvil compatible... ¡No le actualices el sistema operativo que deja de funcionar!!! :eek::sick::poop::confused::mad:(n)o_O:poop:

Tienes razón,@younglings , no me informé antes de comprar de la BA SU RA de conectividad que llevan las tres versiones de touch2.
Toyota ha apostado en conectividad por lo peor entre lo peor. No valen disculpas ni excusas. Yo a la :poop: la llamo m!erd@ sin pelos en la lengua, y si lo que tengo es una :poop: no trato de autoconvencerme de que "no es tan malo" o incluso "estoy satisfecho con mi :poop:". No trato de ofender. Es sólo mi opinión y como pienso yo.
No necesito consumidores de diésel para que lo critiquen... Me basto yo solito para afirmar objetivamente que la conectividad del touch2 sin go, con go y el go plus es otra basura.

Y bueno, voy a dejar en mención solamente la basura de sonido envolvente de los altavoces traseros y del subwoofer del JBL premium 9 altavoces. Otra basura.

Muy decepcionado y cabreado con Toyota. Me siento estafado.
Jjajajaajj, hace tiempo no me reía tanto y lo digo con total respeto, es normal tu indignación. Para mí, aciertas de pleno. Pienso igual que tú. Pero bueno, centrémonos de lo que se habla en este hilo y dejemos este tema para el hilo correspondiente.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que mientras los escribía me sentía bipolar. Igual me reía un montón que de pronto echaba humo por las orejas por combustión de diésel en mi cerebro y de carbón en él corazón.

tetsuo_by_93sign.jpg
tetsuo.jpg
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad es que mientras los escribía me sentía bipolar. Igual me reía un montón que de pronto echaba humo por las orejas por combustión de diésel en mi cerebro y de carbón en él corazón.
Al menos piensa que no eres el único que está indignado. Sólo que tú lo expresas con toda vehemencia y eso es lo que me ha divertido. Estoy contigo con lo del Touch 2.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me olvidé de incluir a Sygic Navigation, que también promueve o participa en sdl.

Señores de Toyota, hagan el favor de sacar el nuevo sistema SDL compatible con los que tenemos un coche con menos de un año, ya sea via modulo o SW (esto ultimo lo dudo). Si es un modulo (como lo es el Go) estoy seguro que lo venderán como churros. (n)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
SI hacemos correr en todos los forums/europeos y redes sociales esta propuesta quizás sirva de algo. Enviar un e-mail a Toyota ( todos el mismo escrito, en español e inglés en nuestro caso) donde se solicite que nuestro coche sea tenido en cuenta en este nuevo sistema SDL.

Invoco a @Juan CHR a que prepare el escrito.

PD. Demasiado pronto? O quizás luego sea demasiado tarde?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
E
SI hacemos correr en todos los forums/europeos y redes sociales esta propuesta quizás sirva de algo. Enviar un e-mail a Toyota ( todos el mismo escrito, en español e inglés en nuestro caso) donde se solicite que nuestro coche sea tenido en cuenta en este nuevo sistema SDL.

Invoco a @Juan CHR a que prepare el escrito.

PD. Demasiado pronto? O quizás luego sea demasiado tarde?
Es una gran idea eso que propones. Apoyo la iniciativa y en extensión lo que dice @Brus.
De hecho, lo deberíamos hacer. No sé si sacaremos algo en claro, pero hay que intentarlo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No sabía que existía una M!er#@ :poop::poop::poop::poop: Como el mirrorlink.
,,,,,,,,,,... Me basto yo solito para afirmar objetivamente que la conectividad del touch2 sin go, con go y el go plus es otra basura.
Y bueno, voy a dejar en mención solamente la basura de sonido envolvente de los altavoces traseros y del subwoofer del JBL premium 9 altavoces. Otra basura.
Muy decepcionado y cabreado con Toyota. Me siento estafado.
Siempre puedes vender tu C-HR y comprarte un KIA o un DACIA, que seguro tiene un sonido mucho mejor y mejor conectividad. ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me olvidé de incluir a Sygic Navigation, que también promueve o participa en sdl.

Señores de Toyota, hagan el favor de sacar el nuevo sistema SDL compatible con los que tenemos un coche con menos de un año, ya sea via modulo o SW (esto ultimo lo dudo). Si es un modulo (como lo es el Go) estoy seguro que lo venderán como churros. (n)
Estoy convencido de que lo sacarán, Toyota o AliExpress... cualquiera de los dos me vale :)1
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Siempre puedes vender tu C-HR y comprarte un KIA o un DACIA, que seguro tiene un sonido mucho mejor y mejor conectividad. ;)
Yo estoy creando un hilo para ver la conectividad de otras marcas y me temo que no es tan bonita como lo pintan. El foro de SEAT leon de conexión a mirrorlink y SEAT full link (primera app para Apple CarPlay) tiene 65 páginas de frustración e intentos de conexión infructuosos. Más de lo mismo en bmw y otros. No es tan fácil como parece pues ...
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estoy creando un hilo para ver la conectividad de otras marcas y me temo que no es tan bonita como lo pintan. El foro de SEAT leon de conexión a mirrorlink y SEAT full link (primera app para Apple CarPlay) tiene 65 páginas de frustración e intentos de conexión infructuosos. Más de lo mismo en bmw y otros. No es tan fácil como parece pues ...
Correcto, solo tienes que pasarte por otros foros y verás que los problemas son generales.
 
Arriba