Si puedes planificar la ruta antes usando la app Mytoyota o el planificador de viajes de la web mitoyota.es, mejor.
El mapa es mucho más rápido en la app que en la web, así que mi consejo es que utilices la app.
Como ejemplo yo cuando quiero ir al aeropuerto desde un origen en concreto, por defecto tanto el navegador del coche,como el de la app en todas sus rutas posibles, me lleva por la costa, y como quiero ir por autopista o sí o sí, me lleva por unos túneles donde el peaje es muy caro.
Para solucionarlo,en el caso de la ida, miro en el mapa y marco paradas por donde quiero que pase:
1-Ruta que sale por defecto y me lleva al aeropuerto por la autopista cara de la costa:
2- Ruta donde le pongo una punto intermedio para que me lleve por donde yo quiero a destino, en este caso la autopista es muchísimo más barata:
A veces, incluso desde el pc y con Google Maps o Google Earth, estudio por donde pasar y luego me programo la ruta en la app.
Pero claro esto requiere preparar la ruta antes.
En caso de que el navegador del coche se lie mucho, engancho el móvil y pongo Google Maps o Waze para tener otras ideas de cómo salir del percal, pero solo me pasó en una urbanización donde el Touch me llevó hasta la urbanización pero no hasta la puerta de la casa donde quería ir, y ahí sí que Google Maps fue capaz de llevarme, solo en ese caso y en el del aeropuerto que ya tengo el truquillo.
P.D.: En caso de no conocer el itinerario, el punto intermedio debe ser un punto por donde se vaya a pasar para llegar al destino. Si se pone cualquier lugar sin precisar (calle, avenida, km,...), nos llevará primero hasta ese lugar y después a destino.