Sensores de Aparcamiento

fica77

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Este coche viene de Italia y en la ficha no dice que versión es. Me desconcierta un poco porque le faltan los sensores y el aviso de precolision pero por otro lado, tiene techo bitono, llantas 18”, asientos calefactables, cristales traseros tintados y navegador. Parece un híbrido (en todo sentido) entre los 3 modelos.

Y me encantaría poder agregarle los sensores delanteros y traseros para que queden integrados en la consola central.

Veré que me dicen en la Toyota.
 
Última edición:

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Debe tratarse de un Active tal y como te indica @Beni en el cuadro adjunto. Lo más probable es que te lo puedan montar en taller pero si no puedes adquirir kits que con un pequeño modulo puedes instalarlo junto a la consola central un taller tuyo de confianza o tú si eres manitas.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, antes que nada presentarme. Hoy me entregaron el CHR color azul nébula, que viene además con techo bitongo y navegador. Es de segunda mano pero en general, el coche se ve muy bien.

Sin embargo para mi sorpresa, cuando fui a aparcar en el garaje no sonaba nada. Me bajo del coche y descubro, tristemente, que no traía sensores de aparcamiento. Como es una versión con tantos extras y además el vendedor me dijo que traía todo el equipamiento completo de seguridad, me fié que sería así pero no trae ni sensores, ni el aviso de pre colisión, que también me interesaba tener (aunque los sensores son lo que más quiero).

La pregunta es: ¿se le pueden agregar sensores delanteros y traseros, y que queden integrados al panel de control? Porque no quisiera tener que agregar esos sensores que funcionan de manera independiente, pero que estéticamente quedan como un injerto, en lugar de algo estético dentro de la consola central.

¿Alguien sabe si es posible hacer una instalación decente que quede integrada al sistema original de Toyota?

Desde ya infinitas gracias por vuestros consejos y ayuda.

Un cordial saludo, Francisco
Hola. Ojo con instarlos después.
Este coche viene de Italia y en la ficha no dice que versión es. Me desconcierta un poco porque le faltan los sensores y el aviso de precolision pero por otro lado, tiene techo bitono, llantas 18”, asientos calefactables, cristales traseros tintados y navegador. Parece un híbrido (en todo sentido) entre los 3 modelos.

Y me encantaría poder agregarle los sensores delanteros y traseros para que queden integrados en la consola central.

Veré que me dicen en la Toyota.
Ojo porque, si no recuerdo mal, en el caso de los Corolla actuales, si se montan después en el conce de Toyota tan solo escucharás los pitidos porque no lo integran con la pantallita. Si me equivoco corregidme pero cuando estuve en el foro de corolla porque lo estaba mirando, pasaba esto que he contado.
 

fica77

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola. Ojo con instarlos después.

Ojo porque, si no recuerdo mal, en el caso de los Corolla actuales, si se montan después en el conce de Toyota tan solo escucharás los pitidos porque no lo integran con la pantallita. Si me equivoco corregidme pero cuando estuve en el foro de corolla porque lo estaba mirando, pasaba esto que he contado.
Si, es lo que tengo temor y que haya pitidos externos al sistema de audio del coche. Pero bueno, no se si lo permitirá el softeware/hardware interno si ya no fueron colocados de origen. Tampoco tiene el sistema de alerta de precolisión, porque según tengo entendido este sistema también precisa los sensores de proximidad...
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Si, es lo que tengo temor y que haya pitidos externos al sistema de audio del coche. Pero bueno, no se si lo permitirá el softeware/hardware interno si ya no fueron colocados de origen. Tampoco tiene el sistema de alerta de precolisión, porque según tengo entendido este sistema también precisa los sensores de proximidad...
Te paso el enlace donde dicen que Toyota los instala, los oficiales, y no se ven en la pantalla.. Somo pitan.. Una chapuza, vaya.

 
Arriba