Ruido interior maletero

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Desde la última revisión noto un ruido por la zona del maletero, ruido entre plástico y metálico tipo traqueteo, como si hubiese algo suelto, cuando pillo baches o empedrados.

¿Sabéis si en la revisión tocan algo por dentro del maletero que pudiese haberse quedado suelto?

Me he vuelto loco buscando por bandeja, guarnecidos, herramientas, etc. y no consigo localizarlo.

Mil gracias.
Saludos.
David.
 

Franchu

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola.

A mi me pasaba lo mismo y es de los topes de goma/plástico duro del portón del maletero que coinciden con otros topes de goma/plástico duro fijados al chasis para evitar el movimiento del mismo. Yo lo solucioné poninendo un poco de cinta aislante en cada tope para que no friccionen directamente entre ellos y así evitar ese molesto ruidito.

Saludos.
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias, solo veo dos topes de goma en la parte del portón, en el chasis parece ir a pelo, sin gomas.

Las gomas del portón no parecen excesivamente duras, son maleables al tacto, pero probaré a ver como dices.
 

Franchu

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si te fijas al cerrar el portón, esos topes coinciden con otros dos topes están fijados en el chasis-carrocería que estos sí son los de plástico duro. De todas maneras si pruebas de ponerle la cinta en esos topes de goma que ves en el portón tendría que solucionarse. Por lo menos a mi me funcionó.
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Añado un par de fotos, entiendo que son estos topes los que dices, no @Franchu?, pero sólo tengo del lado del portón, no obstante he puesto del lado del chasis unos fieltros de los que se ponen en las sillas por probar, os contaré.

Otra cosa que he observado, aunque no se si está relacionada, es que al cerrar el portón, se nota una vibración metálica por debajo del chasis, por donde está la línea de escape, creo que debe ser alguna placa anticalorica que hay entre el escape y el chasis, aunque esa vibración la veo normal, esas placas son finas y están sujetas por tornillos, el ruido además no se parece al que oigo en el interior, lo miraré en más detalle con ayuda, mientras uno cierra el capó el otro se tiene que meter por debajo a localizar la vibración.
 

Adjuntos

Franchu

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No son esos topes. Estan mas hacia arriba del portón y son como unos tacos rectangulares y mas grandes q esos.
 

479685

Forero Experto
Desde la última revisión noto un ruido por la zona del maletero, ruido entre plástico y metálico tipo traqueteo, como si hubiese algo suelto, cuando pillo baches o empedrados.

¿Sabéis si en la revisión tocan algo por dentro del maletero que pudiese haberse quedado suelto?

Me he vuelto loco buscando por bandeja, guarnecidos, herramientas, etc. y no consigo localizarlo.

Mil gracias.
Saludos.
David.
¿Has descartado el "alerón" de la luz de freno?
Puede estar un poco flojo.
 

dictoend

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues lo voy a verificar también @javier2003 me dio la sensación de que estaba bien, peor voy a volver a revisarlo.

Mil gracias, os cuento en cuanto pruebe
Pudiste solucionarlo? Porque creo que también tengo el mismo ruido...

Gracias!
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues creo que no, es como los ojos de guadiana, aparece y desaparece.

La mejor solución, infalible, que he encontrado es subir la radio y olvidarse.

Creo que depende de la temperatura ambiente.

No obstante, si das con ello avisa.
 

dictoend

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues creo que no, es como los ojos de guadiana, aparece y desaparece.

La mejor solución, infalible, que he encontrado es subir la radio y olvidarse.

Creo que depende de la temperatura ambiente.

No obstante, si das con ello avisa.
En el taller me lo han solucionado. Era una grapa que estaba suelta en el plástico superior del maletero. Mañana le hago una foto indicando la zona.

El del taller muy comprometido. Se ha metido dentro del maletero, literalmente, y me ha hecho circular. Quien nos viera, parecía un secuestro!
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues si que es comprometido si, a mi por otro ruido, que finalmente resolvió me dijo, y qué quieres en un coche hecho de plástico...

Hazle, please, si, una foto y lo reviso.

Mil gracias.
Saludos
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@dictoend cuando puedas, please, pública la foto para compartir.

Mil gracias.
Saludos.
 

dictoend

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
IMG_20200209_085853.jpgIMG_20200209_085847.jpg

Disculpa la tardanza, ayer salí de noche y volví de noche. Es en la zona del medio dentro de ese plástico.
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He lubricado los plásticos de esa zona con Liqui Moly, spray de silicona, y solucionado, creo.

A ver lo que dura
 
Arriba