Ruido al frenar

157865

Forero Experto
Por cierto que en esta misma fotografía se puede apreciar la fina capa de oxído (suciedad) que se acumula al no utilizar mucho los frenos y que podría generar los ruidos en las rampas de garaje.

IMG_20180630_115532_2 (2).jpg
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@El Inspector No hace falta iniciar otro hilo :)

Es una protección que vibra en calles empedradas y al estar tan cerca del disco suena como un cencerro al tocarlo.

Se quita solo con el tiempo.
Se quita si empujamos un poco esa protección
Se quita en el taller ajustando un poco esa protección o dándole un empujoncito.

IMG_20180630_115532~2.jpg


"El sonido viene de la protección que hay entre el disco de freno y el amortiguador."

Perfecto!, entonces ya sé qué decirles al concesionario cuando lleve el coche.
De hecho, ya digo que no siempre tiene la misma intensidad según el día, ni repitiendo el trayecto en la misma calle. También a veces suena un poco y rara vez , en firme liso, en giros muy bruscos hacia otras calles perpendiculares en giros de 90º.
Entonces mi sospecha de que es algo normal del coche y que no afecta a la seguridad seguramente se confirma, si es que hablamos del mismo ruido, que creo que sí.

Pues muchas gracias por el aporte.

Un saludo.
 

479685

Forero Experto
Perfecto!, entonces ya sé qué decirles al concesionario cuando lleve el coche.
De hecho, ya digo que no siempre tiene la misma intensidad según el día, ni repitiendo el trayecto en la misma calle. También a veces suena un poco y rara vez , en firme liso, en giros muy bruscos hacia otras calles perpendiculares en giros de 90º.
Entonces mi sospecha de que es algo normal del coche y que no afecta a la seguridad seguramente se confirma, si es que hablamos del mismo ruido, que creo que sí.

Pues muchas gracias por el aporte.

Un saludo.
Diles que cuando pediste una vaca no te referías a tener ruido de vaca afónica y cencerro, a ver si se lo tomaron al pie de la letra, que hay mucho bruto por ahí suelto, y contal de contentarte ....
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No había visto este hilo,

El ruido, como pone en la foto @younglings es más que normal. Y hay otro que puede sonar, un clac clac, que el que tenga una bicicleta de montaña con frenos de disco hidráulicos lo puede probar moviendo la bici hacia atrás y tocando un poco la pinza y luego hacia adelante y hacer lo mismo, es como el posicionamiento de las pastillas. Nada de raro.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas... Hoy he ido a Toyota a mirar el tema de los frenos y un ruido en el porton de atras del que tb hay un hilo por aqui hablando del tema. Parece ser que soy unico en castellon en ambos problemas (un tipo con suerte, vaya). Sobre el tema de los frenos, el chico de recepcion de taller me dice que es normal y con el tiempo se irá. Sin embargo, el jefe de taller me ha dicho (queria tener dos respuestas) que es algo normal en los vehículos que llevan pinzas flotantes y con el tiempo no se ira porque es asi. Por otra parte, el ruido del porton provocado por el golpeteo de los tacos de plastico laterales, me lo han "arreglado" poniendo una grasa especial por Toyota no tiene w solución al problema.
No comments.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Seguro?


Y esto sin buscar mucho.

Leed las dos páginas, mismos comentarios por ambas partes, los que no y los que sí.

Lo mismito, ya que son primos hermanos.
Así que "mal de muchos consuelo de..."
Pues hombre, era de esperar que los japos, eliminaran ese ruido de los Lexus, no me imagino un 600H de tropecientos euros con ese ruido. Supongo que si no lo han eliminado es porque debe ser realmente difícil, porque son muy cabezones si se proponen algo y rara vez no lo logran. Los Lexus, ya en la época pre-híbrida tenían fama de ser los coches más finos y silenciosos del mercado.
Lo que sí está claro es que este ruido de frenos con el uso se va en gran parte.
Pero con todo, yo no cambiaría nuestra nave por otros coches totalmente de combustión, por caros que sean, porque tecnológicamente ya están obsoletos.
Un tipo me dijo que después de tener un MBW X5 de casi 100.000 Euros, se compró un Lexus NX 300 y le gustaba mucho más el Lexus en placer de conducción y refinamiento. Le pregunté por el ruido al acelerar a fondo y me dijo que era cierto, pero que compensaba todo lo demás.
O sea, que yo ya ni me acuerdo del ruido al frenar, porque muy rara vez me ocurre y no me canso de conducir nuestro magnífico coche.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
La verdad @javier2003 es que con solo escribir "ruido al frenar en los Lexus" en el buscador de Google aparece un montón de información sobre ese tema y no solamente en los Lexus o en nuestros Toyota, también hablan de a qué puede ser debido que suenen los frenos en los coches, mira:

Mal de muchos... Epidemia !! :p ;)
:) Como te gustan las frases y hablando de este tema de ruidos en nuestra nave, hay una de Woody Allen que dice " No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo".

Un saludo.
 

652896

Forero Experto
:) Como te gustan las frases y hablando de este tema de ruidos en nuestra nave, hay una de Woody Allen que dice " No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo".

Un saludo.
Así que "mal de muchos consuelo de..."
Decía el compañero @javier2003 hablando también sobre el ruido de los frenos en el CHR, yo solo le di a esa frase un "touch" más "modelno y actual" y sobre todo que no falte el humor:
Mal de muchos... Epidemia !!
Pero es cierto compañero @El Inspector, me gustan las frases, las buenas frases como esta de Sigmund Freud:
No entiendo a esa gente que constantemente busca la aceptación de todo el mundo. Con lo bonito que es caer mal por tener sentido común y criterio propio.
Otro saludo para ti. ;)(y)
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Decía el compañero @javier2003 hablando también sobre el ruido de los frenos en el CHR, yo solo le di a esa frase un "touch" más "modelno y actual" y sobre todo que no falte el humor:
Pero es cierto compañero @El Inspector, me gustan las frases, las buenas frases como esta de Sigmund Freud:


Otro saludo para ti. ;)(y)
Y otra de Mark Twain. "Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada".

Un saludo compi.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esta mañana lo llevé a la revisión de los 40 mil. Y olvidé preguntar esto. Por que el caso es que a mí no me hace ningún ruido. Pero ninguno. Ni en cuesta ni en nada... Por eso digo que me intriga el tema.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Esta mañana lo llevé a la revisión de los 40 mil. Y olvidé preguntar esto. Por que el caso es que a mí no me hace ningún ruido. Pero ninguno. Ni en cuesta ni en nada... Por eso digo que me intriga el tema.
Pues enhorabuena, porque a mi me dijo el Jefe de Taller de Toyota Castellon que era normal en estos coches. Ya le comenté al recepcionista de taller que en varios foros hay gente que no le ocurre. Pero parece que los foros somos el diablo, por la opinión que me dio sobre internet.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esta mañana lo llevé a la revisión de los 40 mil. Y olvidé preguntar esto. Por que el caso es que a mí no me hace ningún ruido. Pero ninguno. Ni en cuesta ni en nada... Por eso digo que me intriga el tema.
Pues tampoco me extraña tanto que no te haga ruido, y aunque seguramente tu caso será minoritario, seguro que no eres el único. Yo ya a las puertas de los 8.000Km puedo decir, como ya he dicho varias veces, que en rara ocasión me ocurre. Recién sacado del concesionario no hacía ruido, a partir de aproximadamente 300Km el ruido era escandaloso, aparcando y en rampas, y progresivamente se ha ido yendo. Quizá influya a parte de los kilómetros la manera de conducir y la zona de conducción. Yo vivo en una zona con contínuas subidas y bajadas y con puertos de carretera. Si viviera en una zona muy llana quizá no usaría tanto el freno.
Otra cosa es que contínuamente hay modificaciones en los coches, pero si tu coche tiene más años, no creo que sea debido a ninguna modificación.
Aunque hay muchos compañeros que se quejan de mucho ruido de frenos, yo creo que es cuestión de tiempo y supongo que aunque les haga ruido no será tan intenso como al principio.
Tampoco nuestro coche es el único que hace ruido de frenos en rampas y aparcamientos. Yo tenía un Mazda Cx7 y no hacía ruido, pero alguna vez, en rampa sí lo hacía, aunque aún lo hacía en menos ocasiones que mi C-HR, Puedo decir que el Cx7 no tenía ese problema, pero si buscamos en internet ruido de frenos en Mercedes, o incluso en Porsche u otras marcas verás que también hay quejas de ese ruido y no son híbridos.

Un saludo.
 

157865

Forero Experto
Decir que lo has leído en un foro no suele ser un punto a favor y menos a un profesional puesto que por lo general los habitantes de los foros no suelen ser tan educados y constructivos como aquí, así que ese detalle es algo que yo me suelo guardar para mí porque suele generar más recelo y desconfianza que otra cosa.

Mejor comentar la verdad de lo que te pase y como mucho decir que tienes a algún amigo o conocido que también le pasa o que ha ido al taller por el mismo caso @Whoanloo
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Decir que lo has leído en un foro no suele ser un punto a favor y menos a un profesional, puesto que por lo general los habitantes de los foros no suelen ser tan educados y constructivos como aquí, así que ese detalle es algo que yo me suelo guardar para mí porque suele generar más recelo y desconfianza que otra cosa.

Mejor comentar que la verdad de lo que te pase y como mucho decir que tienes a algún amigo o conocido que también le pasa o que ha ido al taller por el mismo caso @Whoanloo
Y que lo digas. Yo también le hice un comentario a mi jefe de taller el respeto del foro y puso cara de susto. No tienen buena fama no. Pero creo que este es un foro atípico en ese aspecto.
 
Arriba