Es bastante seguro:
"Mi radial ya se ha comido el Bullock, y le ha costado mucho, su núcleo está hecho de una aleación muy buena, muy ingeniosamente han incluido aluminio en dicha aleación, los que utilizáis la radial habitualmente sabéis lo mal que se corta el aluminio que obtura los poros del disco abrasivo y deja de cortar, sólo fricciona, ni siquiera salen chispas, por lo que he tenido que cambiar varios discos de corte a medida que se obturaban de aluminio.
la parte exterior esta hecha de acero cementado, lo que implica que la sierra, limas y brocas no sirven, resbalan como si de un cristal se tratara, aunque la radial sí llega a cortarlo, pero al llegar al núcleo, el corte no avanza, el extremo exterior del disco de corte se pone al rojo y se acaba cortando por temperatura.
su cerradura, el bombín es también muy robusto, está hecho con 10 gorjas de 0,8 mm de espesor por lo que suman 8 mm, muy difícil de reventar por el método del destornillador clavado, además dispone de una placa de protección en su entrada de 1,6 mm de espesor su interior es con la forma de los nervios de la llave, que a su vez está cementada y una broca no lo atravesaría, además es redondo y giraría loca, imposible el taladrado.
tiene un punto en que sí es posible su apertura sin grandes destrozos, además sería reutilizable con un sencillo trabajo de soldadura, aunque se necesita un utillaje muy específico que seguro los de Bullock ya lo tienen para caso de reclamaciones, pero obviamente no lo explicaré aquí, ni tampoco mostraré las fotos que le he hecho a la disección, puesto que los ""cacos"" también lo verían.
su mecanismo es muy robusto, sencillo y eficiente, esta unidad que Godimil me ha facilitado, ha tenido una avería por arena, si, si, arena, por lo que os aconsejo a todos los que lo tengáis que cuando no lo uséis, no lo dejéis tirado por el suelo de la furgo, unos granitos de arena en su punto de fricción, lo pueden bloquear.
por lo demás podéis estar tranquilos, es un antirrobo muy eficiente, con mantenerlo lejos de la suciedad y un lubricado periódico anual, no tiene por que pasar lo que le ha pasado al de Godimil.
ya sabéis, buscarle un buen lugar en la furgo para que cuando lo llevéis fuera de los pedales, no le puedan llegar granitos de arena, (la parte inferior de las bolas rojas no le afecta la arena), cuidado con los pies al salir de la playa, los granitos de arena fina de playa son incompatibles con el Bullock.
y a disfrutar de la tranquilidad de tenerlo instalado en los pedales, sin una radial y media hora de darle, además de varios discos para ir sustituyendo los embozados, si no es así, no se puede cortar