ROBADO TOYOTA CHR AZUL NEBULA EN MADRID 6734JTZ

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Amén de los dos sistemas post robo:
Matrícula grabada en lunas
GPS tracker

Además la alarma (con un mando independiente del coche) suena en cuanto pones la mano en el pomo de la puerta, al detectar movimiento volumétrico, al detectar cambio de inclinación o balanceo del coche, al abrir cualquier puerta, maletero o capó y si deja de tener energía (anti corte de cable) que sonaría hasta gastar toda la batería de la alarma.
 
Última edición:

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Contraté el Todo Riesgo Plus de Mutua y pensaba que sí, que los dos primeros, o al menos eso te dicen ellos.

Leeré la letra pequeña con detenimiento.
Si tienes el todo riesgo plus si es x dos años.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Amén de los dos sistemas post robo:
Matrícula grabada en lunas
GPS tracker

Además la alarma (con un mando independiente del coche) suena en cuanto pones la mano en el pomo de la puerta, al detectar movimiento volumétrico, al detectar cambio de inclinación o balanceo del coche, al abrir cualquier puerta, maletero o capó y si deja de tener energía (anti corte de cable) que sonaría hasta gastar toda la batería de la alarma.
Te ha salido muy caro todo el equipamiento?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bullock, fueron unos 120€, me arrepiento de haberlo comprado porque he leído que no tiene la eficacia esperada para ladrones semi profesionales que los abren con relativa facilidad (o dificultad, según se mire). Pero que los abren sin dar el cante en unos pocos minutos o segundos si es profesional.

Grabado de matrícula en lunas, 25€, infalible. Cambiar 6 lunas es un engorro y sospechoso.

GPS tracker, 120€ o así, no recuerdo exactamente el precio. Más una sim de prepago a la que le paso megas desde mi tarifa, por lowi, pero tengo que recargar mínimo 5€ al año.

Alarma, 400€, creo que de los 4 sistemas es el mejor. Incluso podría sonar si alguien aparcando le da un topazo fuerte, y suena (comprobado) si alguien se sientan en el capó... Es compatible con un corta corrientes, pero la broma se subía a casi 800€. Para un profesional yendo directo a donde debe estar cada cosa, tardaría unos 30 segundos o 1 minuto en desactivar, dando la alarma el follón... Mucho cante para un profesional. Mi instalador cambió de lugar "típico" un elemento clave para desactivarla, para que en su caso tenga que buscarlo durante otros 20 o 30 segundos... :sneaky::D

Creo que las más importantes por efecto disuasorio y utilidad son el grabado de matrícula en lunas (contra el robo completo del coche) y la alarma (siempre máximas prestaciones: auto alimentada, anti corte, anti remolque, detectores volumétricos y mando independiente del mando/llave original del coche). La alarma también sirve para persuadir a posibles ladrones de objetos del interior cuando ven los volumétricos(y)

El GPS por si pasa que se lo quieren llevar entero, quedan registradas unas balizas hasta que lo quitan o llevar un inhibidor... Ah!!! Más la pegatina que compré a parte tipo vinilo auto recortable (suma 4€) porque la pegatina que llevaba era muy fea.

El bullock... Pues digamos que no molesta. Desde que tengo la alarma sólo lo pongo por la noche o cuando el aparcamiento es de larga duración. Con la alarma he ganado en comodidad, aunque ponerlo y quitarlo son 15 segundos... Hay que agacharse:p
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Como es la pegatina?
¿Algun enlace o foto?

... y ahora es cuando me preguntas...
¿De todo lo que he diho me preguntas por la pegatina? JAJAJA

Es que lo otro ya lo he visto... JAJAJA
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay varios modelos en Amazon.
No recuerdo ahora, pero busqué vinilo o adhesivo GPS y salen un montón
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Tetsuo Totalmente de acuerdo contigo en todo menos en esto:
Bullock, fueron unos 120€, me arrepiento de haberlo comprado porque he leído que no tiene la eficacia esperada para ladrones semi profesionales que los abren con relativa facilidad (o dificultad, según se mire). Pero que los abren sin dar el cante en unos pocos minutos o segundos si es profesional.
(...)
Ya posteé por aquí (Ante el tema de los robos... me he decidido) que Thatcham estima unos 17 minutos lo que se tarda en abrirlo, y ellos utilizan ex ladrones profesionales en sus pruebas, y tienen un gran reconocimiento como empresa seria. De hecho, poner el sello de Thatcham en estos productos, o puertas blindadas, etc., multiplica el precio de los mismos. Es como TÜV en Europa
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo Totalmente de acuerdo contigo en todo menos en esto:

Ya posteé por aquí (Ante el tema de los robos... me he decidido) que Thatcham estima unos 17 minutos lo que se tarda en abrirlo, y ellos utilizan ex ladrones profesionales en sus pruebas, y tienen un gran reconocimiento como empresa seria. De hecho, poner el sello de Thatcham en estos productos, o puertas blindadas, etc., multiplica el precio de los mismos. Es como TÜV en Europa
Pues yo vi en la tele un programa de televisión que salían ladrones "trabajando" por parejas como poniendo a prueba la seguridad de coches y quitaron un bullock en un minuto con ganzúas, limpiamente. Desactivaron una alarma en el primer minuto y medio y lo arrancaron en 2 o 3 más con una especie de tablet.

En 5 minutos estaban montados en el coche arrancado y llevaba dos dos dispositivos anti robo. Eso sí... Un cante el primer minuto sonando la alarma.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues yo vi en la tele un programa de televisión que salían ladrones como poniendo a prueba la seguridad de coches y quitaron un bullock en un minuto con ganzúas, limpiamente.(...)
No te digo que no, pero yo cito (y me fío más de) un organismo oficial independiente que está reconocido mundialmente. No sabemos quién ha patrocinado ese programa de tv.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Seguramente. Yo también... Pero en ese programa hicieron la prueba con 4 o 5 coches, recuerdo que eran Mercedes C grande, Audi A6 parecía, Toyota Rav y no me acuerdo de los otros...
De todas formas ese tipo de ladrones creo que no se dedican a robar coches de menos de 50.000€
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Seguramente. Yo también... Pero en ese programa hicieron la prueba con 4 o 5 coches, recuerdo que eran Mercedes C grande, Audi A6 parecía, Toyota Rav y no me acuerdo de los otros...
De todas formas ese tipo de ladrones creo que no se dedican a robar coches de menos de 50.000€
Eso creo yo. Los ladrones por encargo dedicarán más tiempo para llevarse lo que buscan, pero los oportunistas no. En ambos casos, siempre se irán al más fácil de robar, sin duda.

Y para mí, como bien dices, lo de grabar la matrícula en las lunas me parece el más disuasorio (y además económico) de todos, por algo lo recomienda la Guardia Civil.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es bastante seguro:

"Mi radial ya se ha comido el Bullock, y le ha costado mucho, su núcleo está hecho de una aleación muy buena, muy ingeniosamente han incluido aluminio en dicha aleación, los que utilizáis la radial habitualmente sabéis lo mal que se corta el aluminio que obtura los poros del disco abrasivo y deja de cortar, sólo fricciona, ni siquiera salen chispas, por lo que he tenido que cambiar varios discos de corte a medida que se obturaban de aluminio.

la parte exterior esta hecha de acero cementado, lo que implica que la sierra, limas y brocas no sirven, resbalan como si de un cristal se tratara, aunque la radial sí llega a cortarlo, pero al llegar al núcleo, el corte no avanza, el extremo exterior del disco de corte se pone al rojo y se acaba cortando por temperatura.

su cerradura, el bombín es también muy robusto, está hecho con 10 gorjas de 0,8 mm de espesor por lo que suman 8 mm, muy difícil de reventar por el método del destornillador clavado, además dispone de una placa de protección en su entrada de 1,6 mm de espesor su interior es con la forma de los nervios de la llave, que a su vez está cementada y una broca no lo atravesaría, además es redondo y giraría loca, imposible el taladrado.

tiene un punto en que sí es posible su apertura sin grandes destrozos, además sería reutilizable con un sencillo trabajo de soldadura, aunque se necesita un utillaje muy específico que seguro los de Bullock ya lo tienen para caso de reclamaciones, pero obviamente no lo explicaré aquí, ni tampoco mostraré las fotos que le he hecho a la disección, puesto que los ""cacos"" también lo verían.

su mecanismo es muy robusto, sencillo y eficiente, esta unidad que Godimil me ha facilitado, ha tenido una avería por arena, si, si, arena, por lo que os aconsejo a todos los que lo tengáis que cuando no lo uséis, no lo dejéis tirado por el suelo de la furgo, unos granitos de arena en su punto de fricción, lo pueden bloquear.

por lo demás podéis estar tranquilos, es un antirrobo muy eficiente, con mantenerlo lejos de la suciedad y un lubricado periódico anual, no tiene por que pasar lo que le ha pasado al de Godimil.

ya sabéis, buscarle un buen lugar en la furgo para que cuando lo llevéis fuera de los pedales, no le puedan llegar granitos de arena, (la parte inferior de las bolas rojas no le afecta la arena), cuidado con los pies al salir de la playa, los granitos de arena fina de playa son incompatibles con el Bullock.

y a disfrutar de la tranquilidad de tenerlo instalado en los pedales, sin una radial y media hora de darle, además de varios discos para ir sustituyendo los embozados, si no es así, no se puede cortar
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es bastante seguro:

"Mi radial ya se ha comido el Bullock, y le ha costado mucho, su núcleo está hecho de una aleación muy buena, muy ingeniosamente han incluido aluminio en dicha aleación, los que utilizáis la radial habitualmente sabéis lo mal que se corta el aluminio que obtura los poros del disco abrasivo y deja de cortar, sólo fricciona, ni siquiera salen chispas, por lo que he tenido que cambiar varios discos de corte a medida que se obturaban de aluminio.

la parte exterior esta hecha de acero cementado, lo que implica que la sierra, limas y brocas no sirven, resbalan como si de un cristal se tratara, aunque la radial sí llega a cortarlo, pero al llegar al núcleo, el corte no avanza, el extremo exterior del disco de corte se pone al rojo y se acaba cortando por temperatura.

su cerradura, el bombín es también muy robusto, está hecho con 10 gorjas de 0,8 mm de espesor por lo que suman 8 mm, muy difícil de reventar por el método del destornillador clavado, además dispone de una placa de protección en su entrada de 1,6 mm de espesor su interior es con la forma de los nervios de la llave, que a su vez está cementada y una broca no lo atravesaría, además es redondo y giraría loca, imposible el taladrado.

tiene un punto en que sí es posible su apertura sin grandes destrozos, además sería reutilizable con un sencillo trabajo de soldadura, aunque se necesita un utillaje muy específico que seguro los de Bullock ya lo tienen para caso de reclamaciones, pero obviamente no lo explicaré aquí, ni tampoco mostraré las fotos que le he hecho a la disección, puesto que los ""cacos"" también lo verían.

su mecanismo es muy robusto, sencillo y eficiente, esta unidad que Godimil me ha facilitado, ha tenido una avería por arena, si, si, arena, por lo que os aconsejo a todos los que lo tengáis que cuando no lo uséis, no lo dejéis tirado por el suelo de la furgo, unos granitos de arena en su punto de fricción, lo pueden bloquear.

por lo demás podéis estar tranquilos, es un antirrobo muy eficiente, con mantenerlo lejos de la suciedad y un lubricado periódico anual, no tiene por que pasar lo que le ha pasado al de Godimil.

ya sabéis, buscarle un buen lugar en la furgo para que cuando lo llevéis fuera de los pedales, no le puedan llegar granitos de arena, (la parte inferior de las bolas rojas no le afecta la arena), cuidado con los pies al salir de la playa, los granitos de arena fina de playa son incompatibles con el Bullock.

y a disfrutar de la tranquilidad de tenerlo instalado en los pedales, sin una radial y media hora de darle, además de varios discos para ir sustituyendo los embozados, si no es así, no se puede cortar
Ya te digo, 17 minutos un profesional según la empresa de certificación inglesa y con herramientas buenas.

Totalmente aconsejable, pero como decías antes, lo de las lunas es todavía mejor incluso ponerlo primero, salvo que los cacos quieran vender el coche por piezas.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya te digo, 17 minutos un profesional según la empresa de certificación inglesa y con herramientas buenas.

Totalmente aconsejable, pero como decías antes, lo de las lunas es todavía mejor incluso ponerlo primero, salvo que los cacos quieran vender el coche por piezas.
De ahí la utilidad del GPS tracker y la alarma con anti remolque y auto alimentada.
Imagina que lo remolcan en una grúa o camión mientras suena la alarma, por carretera, antes de meterlo en su garaje de desguace...
Y las balizas hasta su mismo garaje... Sería un suicidio
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Amén de los dos sistemas post robo:
Matrícula grabada en lunas
GPS tracker

Además la alarma (con un mando independiente del coche) suena en cuanto pones la mano en el pomo de la puerta, al detectar movimiento volumétrico, al detectar cambio de inclinación o balanceo del coche, al abrir cualquier puerta, maletero o capó y si deja de tener energía (anti corte de cable) que sonaría hasta gastar toda la batería de la alarma.
Tampoco estaría de mas aunque parezca una tontería es quitar portamatriculas y pegar bien la matricula con silicona, lo digo porque hace una semana vi en televisión que habían pillado un contenedor con coches robados en el que aparecía uno de los nuestros y todos tenían las matriculas quitadas, creo que cuanto mas trabas pongamos mejor
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tampoco estaría de mas aunque parezca una tontería es quitar portamatriculas y pegar bien la matricula con silicona, lo digo porque hace una semana vi en televisión que habían pillado un contenedor con coches robados en el que aparecía uno de los nuestros y todos tenían las matriculas quitadas, creo que cuanto mas trabas pongamos mejor
No es mala idea, pero eso se soluciona grabando la matrícula en las lunas, consigues el mismo efecto. SI la Guardia Civil aconseja hacerlo como buen método disuasivo y económico, por algo será.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No es mala idea, pero eso se soluciona grabando la matrícula en las lunas, consigues el mismo efecto. SI la Guardia Civil aconseja hacerlo como buen método disuasivo y económico, por algo será.
Lo de las lunas yo lo haré 100% seguro.

Yo cuando voy a robar coches nunca cojo los que tienen la vidrios marcados!! JAJAJA :D

No en serio... lo veo super disuasorio y el precio que se ha comentado de 25€ a 50€ lo veo RIDÍCILO...super barato!!!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo de las lunas yo lo haré 100% seguro.

Yo cuando voy a robar coches nunca cojo los que tienen la vidrios marcados!! JAJAJA :D

No en serio... lo veo super disuasorio y el precio que se ha comentado de 25€ a 50€ lo veo RIDÍCILO...super barato!!!!
Lo normal son 30€
En algún sitio cobran 25€ y en algún otro 40 o 50€
 

DANIE

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Buenas en este enlace hablan de V- AUTO de Vodafone, aunque es muy básico como localizador o avisar del robo, algo añade
Un saludo
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Es básicamente un Connect de midas pero a la vista con lo que pierde bastante utilidad.

Saludos
 
Arriba