De todas formas gracias a todos por vuestros comentarios, tanto los que se refieren a que estoy equivocado como a los que no lo estoy, los cuales nos permitirán salir de estas dudas que nos ocurren ajenas a nuestra voluntad.
Mi enojo ha ido creciendo no porque no quiera pagar es más lo va a hacer el seguro, sino porque nadie de Toyota y su financiera han sido capaz de explicarme el concepto que se me grava (aparte de el 1% de cancelación), que puede ser el de “reembolso anticipado” - punto 7 de la financiación,ni darme explicación si hay que descontar o no las cuotas de mantenimiento, se lo pasan de un departamento a otro y no dan ningún tipo de respuesta.
Esa es simplemente mi queja que puede dar que pensar si es lícito o no ese cobro, y si hay derecho a deducción de lo pagado por el mantenimiento que no se va a realizar.
Nada más es, y lo dicho gracias por todas vuestras aclaraciones y aportaciones que nos permitan salir de dudas sobre lo que en este caso sin razón o con razón manifiesto.
Un saludo.