Revisión de los 90.000 km

El cambio de las bujías, el cambio de los aceites (Motor térmico y del eCVT), refrigerantes (Motor térmico e inversor) , filtros (motor térmico, batería de tracción y habitáculo) y demás chorraditas, pues te lo cobran a precio de oro. Pero te olvidas por unos años. Al año siguiente 200 lereles o un poco más.

Por seguir aportando a este hilo decir que en mi caso fueron 509 euros hace unas pocas semanas. El mío de de mediados de 2017. Yo ya sabía que los precios de esta sexta revisión rondaban entre los 450 y 500 pavos. Pero los doy por bien empleados. Lo que no quita que me parezca una pasada para un coche generalista. Pero viendo los precios que se manejan en los primeros mensajes del hilo no me parece que de hayan encarecido tanto como lo han hecho el resto de tarifas de precios en los últimos años. Y pongo un ejemplo. Cuando yo empecé a pedir presupuesto del modelo nuestro en 2017 los precios partían de lo que vale ahora un Yaris. Unos 24 mil y pico euros. Ahora te vas a los 30 sin querer.

Vuelvo a reflotar este hilo, pues no se si es normal o no..... haber si me ayudais a decidir.... esta revision de la que se habla en este hilo y es a los 90000km a mi me la quieren clavar ahora que no tengo ni 60000km.... como puede ser eso? me dicen que es la sexta revision, pero no me salen las cuentas..... creo que algo no va bien..... y tambien si hubiera alguien que supiera con certeza... alguien conoce otro taller que sea de fiar y que pueda realizarme la revision a un precio mas razonable por aqui cerca dee Malaga? y que tambien pueda hacer la revision del hibrydo claro, pues el de combustion lo hace cualquiera, pero no todos saben y tienen lo necesario para el sistema hybrido.... gracias.....

Hola @Tarantula. Te toca la revisión cara. Dado que el coche cumple seis años. Yo la pasé el año pasado también en Málaga. Así que toca pasar por caja. Te han informado bien. Y además te recomiendo que la pases en la Toyota. Cumaca da buen servicio aunque últimamente estén un poco desbordados.

Hola @Tarantula. Te toca la revisión cara. Dado que el coche cumple seis años. Yo la pasé el año pasado también en Málaga. Así que toca pasar por caja. Te han informado bien. Y además te recomiendo que la pases en la Toyota. Cumaca da buen servicio aunque últimamente estén un poco desbordados.

Y por que entonces a los demas que han posteado en este hilo le hacen la revision cara a los 90000km es que mi coche se desgasta antes jejejejeje, pues la verdad simplemente en el tema de las bujias, un coche que no ha cumplido ni 60000km, y la mitad de ellos por redondear lo ha hecho en hybrido, osea que las bujias tienen como unos 30000km de uso.... realmente necesitan ser cambiadas?? no se, entiendo que hay que cuidar los vehiculos y yo soy muy mirado para esto, tanto con mi coche como con mis motos... pero esta revision precisamente la veo precipitada.... pero claro no soy ningun experto.... en fin tendre que pasar por caja y a fastidiarse.... jejejejeje.... gracias por la respuesta.....

Y por que entonces a los demas que han posteado en este hilo le hacen la revision cara a los 90000km es que mi coche se desgasta antes jejejejeje, pues la verdad simplemente en el tema de las bujias, un coche que no ha cumplido ni 60000km, y la mitad de ellos por redondear lo ha hecho en hybrido, osea que las bujias tienen como unos 30000km de uso.... realmente necesitan ser cambiadas?? no se, entiendo que hay que cuidar los vehiculos y yo soy muy mirado para esto, tanto con mi coche como con mis motos... pero esta revision precisamente la veo precipitada.... pero claro no soy ningun experto.... en fin tendre que pasar por caja y a fastidiarse.... jejejejeje.... gracias por la respuesta.....

No hay de qué @Tarantula. Entiendo de sobra lo que dices. Pero poco podemos hacer a este respecto. Toyota establece estás condiciones para prorrogar la garantía hasta 15 años. Y por si te sirve de consuelo yo tampoco llegué a los 90K en la sexta revisión. Creo que fueron 77 mil o algo así. Me hacía la idea de que serían sobre 450 euros. Y fue algo más. Este año tocaba la básica que he pasado hace un par de semanas pero como tocaba ya cambio de gomas. Pues otro pastizal igual!!! XD. El caso es ir soltando pasta a la mínima que te mueves.

También es cierto que no estás obligado a pasar la revisión en Toyota para mantener la garantía. Eso no lo dicen los concesionarios pero es asi.

No os quejéis tanto, yo hago 6000 kms al año y pago lo mismo... Es lo que hay! :cry: Si la haces en otro sitio te ahorras probablemente 100€ y las bujías quizás pero pierdes la prolongación de 1 año gratuita de la garantía que para mí tiene mucho más valor de lo poco que me ahorría!
Allá tú... :unsure:

Las revisiones son cada 15000 km o un año lo que antes ocurra. Si haces antes los 6 años pues toca la de los 90000 tengas los kms que tengas.

Lo importante, es que te aseguras de la batería y motor en general que esté cubierto por los 15 años. Si por cualquier razón se va alguna célula de la batería y te da fallo, imagínate el sablazo que te ahorras.

Esta semana la pasé yo.. 6º año o 90.000 km y tengo 45.000 pero es lo que toca y como dice el compañero para continuar con la garantia es necesario.,.
540 euros a mi..

Esta semana la pasé yo.. 6º año o 90.000 km y tengo 45.000 pero es lo que toca y como dice el compañero para continuar con la garantia es necesario.,.
540 euros a mi..
Mucho, no? Qué extras han hecho...?

Os cambiaron aceite de la caja solo? O desmontan la tapa y cambian también el filtro interior y junta? Por ese precio deberían.
Los 3.6l de aceite de la caja sale carillo, las bujías denso rondan los 30€ cada una. Yo tengo preparado todo, usando CASTROL EDGE 5W30 C3 (42€ en prime days) y en Toyota se cuelan.

Os cambiaron aceite de la caja solo? O desmontan la tapa y cambian también el filtro interior y junta? Por ese precio deberían.
Los 3.6l de aceite de la caja sale carillo, las bujías denso rondan los 30€ cada una. Yo tengo preparado todo, usando CASTROL EDGE 5W30 C3 (42€ en prime days) y en Toyota se cuelan.

usando CASTROL EDGE 5W30 C3, y porque no poner el aceite recomendado por Toyota 0w16?, ya que entiendo que el aceite que mencionas lo gestionas tú. En cuanto a las bujías si buscas las encuentras a un mejor precio.

usando CASTROL EDGE 5W30 C3, y porque no poner el aceite recomendado por Toyota 0w16?, ya que entiendo que el aceite que mencionas lo gestionas tú. En cuanto a las bujías si buscas las encuentras a un mejor precio.
En principio el del manual mío es 0w20, y también lo tenía en mente pero había leído temas de mayor desgaste - que no creo - y por seguir con la misma viscosidad que los que lleva puesto desde siempre. También soy de Sevilla, apenas hace frío (ya quisiera) y duerme en sótano, que no baja de 16 en invierno.

Buscaré lo de las bujías. Si que he leído que ni se me ocurra ponerle las Bosch, que esas si que están bastante bien de precio.- Hasta un chaval de Norauto que me cambió las cubiertas me dijo lo mismo. En su caso, un Yaris no híbrido.

Creo que no es un tema a tener en cuenta con la graduación invierno en España. Como ya comentamos estos coches los hacen para climas donde se llega a -40º y a más de 40. El aceite con graduaciones bajas, puede estar muy bien para climas muy fríos, pero para climas templados o cálidos, un alto grado de fluidez, puede ser muy dañino porque no lubricaran como deben. Hay que tener en cuenta a parte de "la graduación" de invierno, la "graduación del aceite" pues indica la lubricación a temperatura de trabajo.

Estos coches, los fabrican para Groenlandia, África y Sudamérica (de peor calidad), los fabrican para Europa (medianamente aceptables) y los fabrican para Japón y Estados Unidos... (los decentes). Que la calidad difiere muchísimo de los que nos venden a nosotros. No en motorizaciones, sinó en calidad de materiales y sobre todo aislamiento acústico y carrocería (en Europa son ********** menos los ingleses). Este modelo iba a ser el producto "ECO"nómico y "baratillo" de la gama, pero les tocó la lotería. Una "berlina" "Corolla GR Sport" con un grado de terminación y aislamiento mucho mejor, es más barata con el mismo motor y más grande.

Pues yo tengo que ir a la revisión a mediados de Agosto, con el coche que no llega a los 5 años y con menos de 84.000Km. Seguramente aplican lo que primero cumpla. Tengo que llevarlo a primera hora porque me dicen que "la revisión es larga". A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Y con lo que estoy leyendo por aquí ya se me están poniendo los pelos como escarpias, porque ya imaginaba que sería una revisión cara, pero no tanto como se dice por aquí.
La última vez que pregunté apenas variaban 20 euros con la provincia de Ávila, pero con el aceite 0W-20 que le pongo al coche, pues quizá ahí estaba esa diferencia.
Recuerdo que cuando tenía mi Toyota Carina, todos los concesionarios estaban obligados a dar los mismos precios en las revisiones, y facilitaban una tabla con los minutos a cobrar y el precio de cada operación, para que nadie se columpiara con el tiempo y cobrara más horas. Toyota era muy estricta con eso. Me extrañaría que hubiera cambiado y si hay talleres que den otro precio pues será a espaldas de los nipones, o el aceite es otro... o ve a saber.
Pero con estos precios que dicen algunos compañeros, ganas de preguntar sí me dan.
Tengo un amigo que tiene una Mercedes Vito y viviendo cerca de Madrid, se pega 200Km de ida y otros tantos de vuelta, para ir a un concesionario Mercedes de la zona de La Mancha, porque dice que allí le cobran 700 Euros por la revisión y en los concesionarios de alrededores de Madrid 1500 Euros. ¡Que vivan los manchegos!!!:love:
Claro, mi amigo ya terminó la garantía oficial de Mercedes, no como nosotros, que nos jugamos la garantía de 15 años.

Lo que sí me parece excesivo es revisar cada 15.000Km, porque a esos Km., al menos el aceite 0W-20 está casi nuevo, y además una parte de ellos es en modo eléctrico.

Otra ventaja de la garantía Toyota es que va asociada al bastidor, no se pierde al vender el coche, y vender un coche de segunda mano con 10 años de garantía es un buen quitamiedos.

Un saludo.

Última edición:
Buenas tardes compañeros gracias a sus post me informado de muchas cosas yo tengo la revisión de los 90k a final de mes aqui en Madrid y cuesta 566€

Volver