Reserva?

• Autor de tema Autor de tema CEIVE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CEIVE

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Una aclaración porfavor. Aún creo que no deje entrar el coche en reserva, da algún tipo de señal??? Y lo que marca el sistema que queda de gasolina incluye la reserva, o hay que añadirle los litros de la reserva, si es así cuántos son+/-.??? Gracias

Hola, si cuando el coche baja a reserva se enciende el típico piloto amarillo de reserva al lado de la aguja. En mi caso y comprobado he llegado a ir con el coche en reserva y marcando 0KM restantes de gasolina. Llegué a gasolinera y le eche 37-38 litros y el depósito es de 43 litros es decir que me sobraron 5 litros y sumando los que gaste hasta llegar a la gasolinera, yo creo que la reserva son de unos 10 litros. Fue un caso excepcional no recomiendo para nada consumir la RESERVA.

Es un poco impredecible lo que te pueda quedar de reserva pero según mi experiencia son más o menos esos 10 litros. Siempre que entra en reserva o veo que le queda poco para entrar antes de hacer un viaje mediano le meto gasolina no me gusta jugármela con estos temas. No me gustaría quedarme tirado.

Espero que te haya ayudado mi información un saludo.

La reserva, como en todos los modelos de vehículos, es aproximadamente unos 5 litros.

SI veo llega a 100 los kilómetros quedan, a llenar cuanto antes. Total he de llenarlo y me quedo tranquilo.

Efectivamente se ilumina un piloto en amarillo, es obligatorio (en nuestro caso por la DGT, en otros países por alguien parecido).

Si andamos racaneando un litro de gasolina........ creo hay un error en la compra del coche.

Que va no tiene nada que ver con el racaneo, la principal razón es que voy mucho a Portugal y allí la gasolina está muy cara, y si un día ando justo quiero saber y calcular si me da para salir o no. Además pues siempre es bueno saber las opciones , capacidades y demás de cualquier característica del coche

Última edición:
Que va no tiene nada que ver con el escaneo..........Además pues siempre es bueno saber las opciones , capacidades y demás de cualquier característica del coche

Por supuesto, haces bien, y más cuando el sistema te dice que tiene autonomía 0 cuando aún le quedan unos 7 litros.

Del manual:
Luz de aviso de nivel bajo de combustible
Indica que quedan aproximadamente 6,4 L (1,6 gal., 1,4 gal.Ing.) de combustible o menos
 Añada combustible al vehículo.

Pero recordemos que es mejor no apurar, tanto para no arriesgarnos a quedarnos sin gasolina, lo cual puede provocar tener que ir al taller sí o sí, y también para evitar que las partículas de suciedad del fondo acaben en el filtro.

Última edición:
Por lo tanto como hacía con mi anterior coche lo mejor es pasar por gasolinera nada más entrar en reserva (y eso que el anterior aún me podia dar cerca de 70km)

Por lo tanto como hacía con mi anterior coche lo mejor es pasar por gasolinera nada más entrar en reserva (y eso que el anterior aún me podia dar cerca de 70km)

O antes si es posible.
Yo nunca lo dejo llegar a reserva. Con la autonomía a 100 o 120km ya lo lleno.
Pero por que soy así, no por que sea imprescindible.

Desde que tengo el coche le he echado cuatro veces gasolina. Cuándo marca la reserva? porque a mi me marcaba como que me quedaban 60 km y no se me encendía el piloto de reserva. Acostumbrada a que en el León que tenía cuando marcaba 100 km ya se encendía.

Desde que tengo el coche le he echado cuatro veces gasolina. Cuándo marca la reserva? porque a mi me marcaba como que me quedaban 60 km y no se me encendía el piloto de reserva. Acostumbrada a que en el León que tenía cuando marcaba 100 km ya se encendía.
Mira yo tras mi pregunta hice la prueba ajustando al maximo , si no recierdo mal la reserva se me encendio por ahi a los 60km y llege a la gasolinera con 3KM. a partir de ahi dicen que pueda dar 7km mas, pero yo no me arriesgare. (Mi scirocco encendia a los 70km)

Por lo que veo somos unos cuantos usuarios los que hemos dado el paso de un león a un CHR. :D
A mi tambien se me hace raro ya que cuando saque el coche del conce, me lo dieron con medio deposito y decidí apurar para ver cuando entraba en reserva y acostumbrado al león que cuando quedaban 80 kms se encendia la reserva aqui me sorprendió que no se encendiera nada quedando un poco menos de 60, pero de todas formas creo que en 15 años con el león solo le apure la reserva una vez por mala planificación del viaje y el resto cuando se encendía el piloto ya estaba cerca de una gasolinera... por que ir apurando es malo para la bomba de gasolina...

por cierto sin venir al tema que gasolina le echais vosotros super 97 o 98? influye en algo?

Por lo que veo somos unos cuantos usuarios los que hemos dado el paso de un león a un CHR. :D
A mi tambien se me hace raro ya que cuando saque el coche del conce, me lo dieron con medio deposito y decidí apurar para ver cuando entraba en reserva y acostumbrado al león que cuando quedaban 80 kms se encendia la reserva aqui me sorprendió que no se encendiera nada quedando un poco menos de 60, pero de todas formas creo que en 15 años con el león solo le apure la reserva una vez por mala planificación del viaje y el resto cuando se encendía el piloto ya estaba cerca de una gasolinera... por que ir apurando es malo para la bomba de gasolina...

por cierto sin venir al tema que gasolina le echais vosotros super 97 o 98? influye en algo?
El tema del tipo de gasolina ya se ha tratado anteriormente y está en varios hilos.
Resumiendo: Hay que repostar gasolina 95, a no ser que tu motor no sea híbrido y el fabricante marque otra cosa.

Volver