Relación amor / odio con el nuevo C-HR 2024

¿Pero no lo habéis probado? Quicir, que la prueba es lo que es, pero para respuesta e-cvt, para sonidos/ruidos varios, para comodidad, ruidos de maletero, acabados, espacio y demases, la prueba es bastante digna. Luego otra cosa es el día a día o que no te acostumbres a los ADAs o que la radio no tenga la calidad de un equipo hi-fi (que a ver, para escuchar música lo hago en casa, en el coche lo que quiero es que me acompañe, no estar como en un concierto, pero claro, mis expectativas son esas, el que lo quiere que suene como en un auditorio pues ya sabe lo que hay), o el tiempo de respuesta de las luces automáticas, o cosas por el estilo pues bueno, son cosas que sí se aprecian con el uso.

Pero que no te guste el ruido de rodadura, que no te guste el tipo de transmisión y que el motor se revolucione o que te parezcan los acabados tal o cual, pues coñe, pasaste por el concesionario, te metiste dentro, lo miraste, y lo condujiste. No entiendo luego las sorpresas. Es un híbrido, no es para ir a 150 y menos cuesta arriba. Es para una conducción tranquila, zen y con flow, y para ir a velocidades legales. Si quieres correr, no escuchar el ruido del motor y una respuesta inmediata, igual es mejor que mires un Seat Leon de gasolina, no sé.

Yo cuando compré el coche por el 2021, también conviví 2 meses y medio en este foro hasta que me lo entregaron
Me pasó igual, habia una pandilla de haters que me hicieron sentir que me habia comprado una bolsa de basura con ruedas (uno decia que era como cortacesped)
Ahora estoy muy contento con el coche
Evidentemente que hay que comentar los fallos, problemas, etc, pero con el fin de encontrar alguna solución. ESTO ES UN FORO CONSTRUCTIVO DE AYUDA MÚTUA
No puedo opinar de los problemas del MK2...pero os aseguro que me hicieron sentir igual que vosotros en aquel entonces
En fin....

Última edición:
Esto lo he publicado como respuesta en otro hilo, pero creo que merece un hilo propio. Mi siguiente comentario es tras otro de mis viajes largos con el nuevo chr.

A nivel local en viajes cortos o por ciudad o por carreteras locales llanas, la cosa se relaja y lo amo, pero cuando toca un viaje largo por una autopista complicada del tipo de la A1 o la que pasa por Despeñaperros o por la que sube a Asturias pasando por el Merón se me acentúa mi desasosiego.

Para poner en situación: tengo el premiere ed. 200H. Anteriormente tenía el modelo anterior en acabado Dynamic plus 180H.

A día de hoy y después de meses con el mk2, os puedo asegurar que en mil aspectos el mk1 es mejor y me explico más abajo…

En cuanto a acabados, viniendo del dynamic plus con tapicería de cuero y los detalles azulitos ahora con el premiere con el velour y el cuero con pespuntes azufre no lo noto tanto. Estoy contenta. Más que contenta.

Lo positivo. El nuevo modelo tiene cosas que le dan un plus con respecto al modelo anterior: maletero bastante más grande, notable; techo solar, cámara 360, luces prismaled adaptativas (las que hacen magia), diseño interior del cockpit del piloto todo más a mano, la palanca con un diseño más moderno, menos negro piano, las lucecillas, la pantalla, el cargador inalámbrico y la bandeja para dejar el móvil más amplia, más huequitos para dejar cosas, un pelín de menor consumo pero tampoco de escándalo, más tiempo en eléctrico… Muchos de estos aspectos que señalo fueron los que me animaron a cambiar. Suponiendo en mi inocencia que todo lo demás funcionaría igual que en el mk1.

PERO NO. En cuanto a funcionamiento, el mk1 era un coche más pulido tanto en el tema gestión de potencia/caballos, eCVT o como se diga, multimedia… No hablo de funcionamiento mecánico ni tampoco de los años de garantía. Supongo que a ese respecto no tendré pegas con este tampoco. Me refiero a la electrónica. Muchas veces pienso: “si teníais algo perfecto, para qué lo tocáis??”

Luego las ADAs…, el mk1 tendría menos ayudas a la conducción pero funcionaban todas como debían. En este… pues teniendo en cuenta que algunas (RSA, centrado de carril, aceleración-desaceleración en control de crucero adaptativo, frenada en curva) se tienen que desactivar o bajar al mínimo para llevar un viaje tranquilo…, ahí está la respuesta. Yo iba muy segura con el anterior coche. Con este ya no tanto. Hace cosas raras impredecibles que no me molan un pijo.

Por otro lado, tanto que he hablado bien de los faros prismaled adaptativos que hacen magia… En carreteras locales y comarcales de doble sentido son perfectas, mejor que en el mk1, no deslumbran (aunque siempre habrá algún impaciente), pero en autovía/autopista con tanta señal y tantos ojos de gato por doquier… el sistema se hace la picha un lío. Cuanto más catadióptrico, señales relucientes, ojos de gato y demás fuentes de iluminación tenga la vía, más loco se vuelve el sistema detectándolo todo como vehículos que vienen de frente. El otro día viniendo de Madrid, al pillar en Burgos la autovía Burgos-León tuvimos que desactivar el automático porque eso parecía una discoteca…

Luego está el tema de la insonorización, que no voy a volver a tratar aquí porque ya es un tema más que desgastado, y tampoco le he hecho la prueba de los decibelios… Pero es un coche ruidoso interiormente. La rodadura no me preocupa tanto, de abajo no viene el ruido. El motor cuando va por la zona CHARGE o ECO tampoco. Sí es bastante incómodo cuando pasa a la zona POWER escuchar el eCVT cuando se revoluciona. Se revoluciona bastante, más de lo que me gustaría, y de manera muy brusca, con subidas y bajadas de revoluciones muy molestas cuando la carretera pica hacia arriba o en control de crucero adaptativo cuando frena y se acelera solo. Vamos, que hace justicia a su nombre porque está continuamente variando :roflmao: :roflmao: Eso en el mk1 no pasaba, la subida o bajada de revoluciones era más suave, más progresiva, y continua.

Tampoco voy a hablar del sonido del viento aerodinámico. Pero también es notable a partir de 100km/h. Si no le prestas atención a esto, vas escuchando música, charlando y a tu bola, quizás pase desapercibido. Pero a mí me gusta conducir concentrada, callada y escuchando al coche, y no es nada agradable. En ocasiones llega a ponerte la cabeza como un bombo. El problema viene principalmente de las puertas, porque cuando voy de copiloto descansando con la cabeza apoyada un poco hacia la ventana me doy cuenta que el ruido viene de ahí. También del techo solar, que por lo demás es una maravilla, pero por ahí también se mete ruido.

De lo que no voy a hablar es del tema de ruidos por ajustes de plásticos interiores porque el mk1 se las traía también. Sé que muchos no tenéis ninguno. Enhorabuena y a rezar para que siga así. Pero en mi caso tanto en uno como en el otro, cuando pilla firme en mal estado rugoso hay cosas que crujen por dentro. Curiosamente siempre por el salpicadero y el retrovisor. Esto se lo tendrían que hacer mirar en la fábrica…

Por todo ello me reitero…, con mi nuevo mk2 tengo una relación de amor/odio importante…, por lo que si yo ahora supiera todo esto…, quizás me habría quedado con el mk1 y no lo habría cambiado… Las pegas van pesando más con el tiempo porque no veo que las estén solucionando… No al menos en los que ya tenemos el coche… No hago muchos viajes largos en un año. La mayoría son por carreteras y autovías llanas y rectas con firme aceptable. Menos mal!

Lo siento pero lo tenía que decir. Es mi opinión completamente personal y subjetiva, porque lo que a mí me molesta puede que a la inmensa mayoría no le afecte… Y menos mal que me fui al premiere…, si me hubiera quedado con otro acabado que no tuviera los pluses que tengo en este…, estaría bastante desilusionada… :cry:

Por todo lo demás…, para uso local no tengo pega y el coche me parece bonito, me gusta su diseño. Para uso local los pluses vencen a las deficiencias. Pero a día de hoy me arrepiento un poquito de haberle cambiado…. :confused::confused:
Te entiendo perfectamente y más que aportas desde el principio muchas experiencias, en viajes largos cansan las toyotadas mencionas, ya ni te cuento la diferencia con un advance 140Cv, en ciudad se pueden llevar. Si pudieses hacer un cambio de vehículo de otras marcas de similar precio y características y realizar ese mismo viaje que con el actual toyota, me gustaría nos hicieses un resumen. Otras marcas también pecan de ruidos y calidades nada comparables con las de hace años. He realizado algunos viajes con vehiculos nuevos, Hyundai Tucson, Kona, C 5 Aircros, Audi Q2 y saco conclusiones muy desfavorables de todos ellos. Solo me gusta el Lexus y juegan en ligas económicas diferentes. Seguramente tú "costillo" le pase como a mi que no avandone su coche de 20años pues el mio aún no portando estrella tiene muchas cosas positivas para viajes largos, el problema es que de alguna manera nos "obligan" a cambiar.

¿Pero no lo habéis probado? Quicir, que la prueba es lo que es, pero para respuesta e-cvt, para sonidos/ruidos varios, para comodidad, ruidos de maletero, acabados, espacio y demases, la prueba es bastante digna. Luego otra cosa es el día a día o que no te acostumbres a los ADAs o que la radio no tenga la calidad de un equipo hi-fi (que a ver, para escuchar música lo hago en casa, en el coche lo que quiero es que me acompañe, no estar como en un concierto, pero claro, mis expectativas son esas, el que lo quiere que suene como en un auditorio pues ya sabe lo que hay), o el tiempo de respuesta de las luces automáticas, o cosas por el estilo pues bueno, son cosas que sí se aprecian con el uso.

Pero que no te guste el ruido de rodadura, que no te guste el tipo de transmisión y que el motor se revolucione o que te parezcan los acabados tal o cual, pues coñe, pasaste por el concesionario, te metiste dentro, lo miraste, y lo condujiste. No entiendo luego las sorpresas. Es un híbrido, no es para ir a 150 y menos cuesta arriba. Es para una conducción tranquila, zen y con flow, y para ir a velocidades legales. Si quieres correr, no escuchar el ruido del motor y una respuesta inmediata, igual es mejor que mires un Seat Leon de gasolina, no sé.
Lo que digo yo en el siguiente post....
Que deprimen y dan miedo a los futuros propietarios

Que sí, que lo he probado y en una prueba, llaneando y en tan poco tiempo, me gustó mucho hasta el punto de comprarlo. Pero en estas pruebas que te dejan hacer no se recogen todas las condiciones de marcha, potencia, ruidos, vibraciones, etc. para hacer una valoración objetiva. Esa experiencia solo te la da el día a día y haciendo kms, que creo es lo que le ha pasado a alguna compañera del foro.
Ya os digo que tengo mucho por hacer: cambio de conducción de TDI a híbrido-gasolina, de manual a automático y de muchas más cosas. Ya os iré contando.

@Accipiter El cambio de manual a automático es maravilloso. Los primeros días cruza la pierna izquierda por detrás de la derecha o pegala al asiento para no frenar en seco :roflmao:. Por lo demás te acostumbras en cero coma, como a la buena vida. Y ya cuando usas el crucero adaptativo es una delicia.

Probablemente lo más complicado sea de TDI a híbrido, porque la respuesta del híbrido es lenta al principio. Luego mete buena caña, pero los primeros segundos desconciertan. Me desconcertaban a mí, que vengo de gasolina y con pocos caballos y creo que el TDI tiene mejor respuesta. Pero es acostumbrarte. Y si necesitas más alegría, pues modo sport que responde más rápido.

Si te pasa como a mí (que les pasa a pocos, también te digo), al final te picas por consumir menos y menos y menos y empiezas a conducir en modo "me han lavado el cerebro y voy de dominguero por la vida". Total, para llegar 10 minutos antes, prefiero consumir menos, ir a velocidad legal y disfrutar del camino. :roflmao:

Justo la semana pasada hice mi primer viaje largo con el CH-R mkII premiere y fue por zona similar a lo largo de una semana, primero Burgos, luego Bilbao, Santander, Comillas, Oviedo, Luarca y finalmente vuelta a Madrid vía León.

A lo largo del viaje hemos pasado por ciudades más modernas, pueblos más viejos, autovías, carreteras de montaña, subidas, bajadas… y la verdad, más contento no podría estar.

Sobre el comportamiento del vehículo: respecto al MK I no puedo comparar, solamente conduje uno una vez que me dejaron durante una mañana mientras el Yaris estaba haciendo su revisión. Pero respecto al Corolla de 2019 y el Yaris de 2022 si puedo comparar, y los 200 caballos (para los que estén más acustumbrados al trineo, unos 1050 perros de potencia. No lo expresaré en golondrinas para no iniciar un debate sobre si africanas o europeas, pero por la curiosidad diré que son unos 17200 patos de potencia) se notan y mucho. Está claro que siempre se va a portar mejor en vía urbana, es un híbrido, por su naturaleza va a ser así siempre, pero no le he notado ninguna carencia en autovía. Haciendo una conducción tranquila, que es como me gusta ir, he ido a 115-120 sin ningún problema, y creo que las únicas veces que ha entrado en power han sido en alguna subida pronunciada o en algún adelantamiento para quitarme de en medio a algún colgado.

Antes de salir de Madrid reinicié el marcador de consumo medio. A la vuelta estaba en 4.5… maravilla.

Ruidos: el único problema de ruidos que he tenido ya lo comenté en otro post, un chirrido en la unión entre techo solar y el techo de tela, que solucioné yo mismo. Ruido aerodinámico no he notado nada, y ruido de rodadura… antes de Toyota vengo de Renault, de un par de Clíos, que tenías ruido de rodadura dolby atmos 360. Y en el Yaris puedes contar el número de chinas que pasan por el paso de rueda porque ahí si que ahorraron. En cambio en el CHR voy muy a gusto. Los sitios donde lo he notado más es donde para mi es lógico que se oiga más: carreteras en mal estado. Por el resto, lo dicho, no se si es que soy conformista al venir de coches mucho más ruidosos, pero a mi me parece que está muy bien.

Comenta otra gente que si las plazas traseras son más ruidosas. Yo eso no lo sé, el coche lo he pillado para conducirlo yo y ocasionalmente mi pareja, así que quien lo disfrutamos somos los de los asientos de delante. No tengo hijos y mi perro no se va a quejar, así que si en la rara ocasión de que tenga que llevar a alguien en las plazas traseras, no le mola el ruido o que haya más plástico, que pille un uber.

Faros prismaLED: a mi me parecen una maravilla. Hemos conducido de día, de noche, al amanecer y al atardecer, con lluvia, con niebla… y no hemos tenido situaciones en las que se vuelvan locos, o al menos a nosotros no nos ha molestado su forma de readaptarse. Verlos pasar de cortas a largas completas cuando no te viene nadie es un espectáculo de lo lejos que llegan. A mi personalmente terminaron de enamorarme en Asturias. La casa estaba en una aldea chiquitita al sur de Oviedo a la que se accede por una carretera super estrecha pero de doble sentido (que le toca dar marcha atrás aldea que mejor le venga si te encuentras a otro de frente), mal iluminada y con curvas. Con las largas iluminaba todo y se veía de fenómenos.

Ayudas a la conducción: no las he notado más agresivas o sensibles que en el Yaris o en el Corolla, así que no puedo decir mucho. Contento.

Esto lo he publicado como respuesta en otro hilo, pero creo que merece un hilo propio. Mi siguiente comentario es tras otro de mis viajes largos con el nuevo chr.

A nivel local en viajes cortos o por ciudad o por carreteras locales llanas, la cosa se relaja y lo amo, pero cuando toca un viaje largo por una autopista complicada del tipo de la A1 o la que pasa por Despeñaperros o por la que sube a Asturias pasando por el Merón se me acentúa mi desasosiego.

Para poner en situación: tengo el premiere ed. 200H. Anteriormente tenía el modelo anterior en acabado Dynamic plus 180H.

A día de hoy y después de meses con el mk2, os puedo asegurar que en mil aspectos el mk1 es mejor y me explico más abajo…

En cuanto a acabados, viniendo del dynamic plus con tapicería de cuero y los detalles azulitos ahora con el premiere con el velour y el cuero con pespuntes azufre no lo noto tanto. Estoy contenta. Más que contenta.

Lo positivo. El nuevo modelo tiene cosas que le dan un plus con respecto al modelo anterior: maletero bastante más grande, notable; techo solar, cámara 360, luces prismaled adaptativas (las que hacen magia), diseño interior del cockpit del piloto todo más a mano, la palanca con un diseño más moderno, menos negro piano, las lucecillas, la pantalla, el cargador inalámbrico y la bandeja para dejar el móvil más amplia, más huequitos para dejar cosas, un pelín de menor consumo pero tampoco de escándalo, más tiempo en eléctrico… Muchos de estos aspectos que señalo fueron los que me animaron a cambiar. Suponiendo en mi inocencia que todo lo demás funcionaría igual que en el mk1.

PERO NO. En cuanto a funcionamiento, el mk1 era un coche más pulido tanto en el tema gestión de potencia/caballos, eCVT o como se diga, multimedia… No hablo de funcionamiento mecánico ni tampoco de los años de garantía. Supongo que a ese respecto no tendré pegas con este tampoco. Me refiero a la electrónica. Muchas veces pienso: “si teníais algo perfecto, para qué lo tocáis??”

Luego las ADAs…, el mk1 tendría menos ayudas a la conducción pero funcionaban todas como debían. En este… pues teniendo en cuenta que algunas (RSA, centrado de carril, aceleración-desaceleración en control de crucero adaptativo, frenada en curva) se tienen que desactivar o bajar al mínimo para llevar un viaje tranquilo…, ahí está la respuesta. Yo iba muy segura con el anterior coche. Con este ya no tanto. Hace cosas raras impredecibles que no me molan un pijo.

Por otro lado, tanto que he hablado bien de los faros prismaled adaptativos que hacen magia… En carreteras locales y comarcales de doble sentido son perfectas, mejor que en el mk1, no deslumbran (aunque siempre habrá algún impaciente), pero en autovía/autopista con tanta señal y tantos ojos de gato por doquier… el sistema se hace la picha un lío. Cuanto más catadióptrico, señales relucientes, ojos de gato y demás fuentes de iluminación tenga la vía, más loco se vuelve el sistema detectándolo todo como vehículos que vienen de frente. El otro día viniendo de Madrid, al pillar en Burgos la autovía Burgos-León tuvimos que desactivar el automático porque eso parecía una discoteca…

Luego está el tema de la insonorización, que no voy a volver a tratar aquí porque ya es un tema más que desgastado, y tampoco le he hecho la prueba de los decibelios… Pero es un coche ruidoso interiormente. La rodadura no me preocupa tanto, de abajo no viene el ruido. El motor cuando va por la zona CHARGE o ECO tampoco. Sí es bastante incómodo cuando pasa a la zona POWER escuchar el eCVT cuando se revoluciona. Se revoluciona bastante, más de lo que me gustaría, y de manera muy brusca, con subidas y bajadas de revoluciones muy molestas cuando la carretera pica hacia arriba o en control de crucero adaptativo cuando frena y se acelera solo. Vamos, que hace justicia a su nombre porque está continuamente variando :roflmao: :roflmao: Eso en el mk1 no pasaba, la subida o bajada de revoluciones era más suave, más progresiva, y continua.

Tampoco voy a hablar del sonido del viento aerodinámico. Pero también es notable a partir de 100km/h. Si no le prestas atención a esto, vas escuchando música, charlando y a tu bola, quizás pase desapercibido. Pero a mí me gusta conducir concentrada, callada y escuchando al coche, y no es nada agradable. En ocasiones llega a ponerte la cabeza como un bombo. El problema viene principalmente de las puertas, porque cuando voy de copiloto descansando con la cabeza apoyada un poco hacia la ventana me doy cuenta que el ruido viene de ahí. También del techo solar, que por lo demás es una maravilla, pero por ahí también se mete ruido.

De lo que no voy a hablar es del tema de ruidos por ajustes de plásticos interiores porque el mk1 se las traía también. Sé que muchos no tenéis ninguno. Enhorabuena y a rezar para que siga así. Pero en mi caso tanto en uno como en el otro, cuando pilla firme en mal estado rugoso hay cosas que crujen por dentro. Curiosamente siempre por el salpicadero y el retrovisor. Esto se lo tendrían que hacer mirar en la fábrica…

Por todo ello me reitero…, con mi nuevo mk2 tengo una relación de amor/odio importante…, por lo que si yo ahora supiera todo esto…, quizás me habría quedado con el mk1 y no lo habría cambiado… Las pegas van pesando más con el tiempo porque no veo que las estén solucionando… No al menos en los que ya tenemos el coche… No hago muchos viajes largos en un año. La mayoría son por carreteras y autovías llanas y rectas con firme aceptable. Menos mal!

Lo siento pero lo tenía que decir. Es mi opinión completamente personal y subjetiva, porque lo que a mí me molesta puede que a la inmensa mayoría no le afecte… Y menos mal que me fui al premiere…, si me hubiera quedado con otro acabado que no tuviera los pluses que tengo en este…, estaría bastante desilusionada… :cry:

Por todo lo demás…, para uso local no tengo pega y el coche me parece bonito, me gusta su diseño. Para uso local los pluses vencen a las deficiencias. Pero a día de hoy me arrepiento un poquito de haberle cambiado…. :confused::confused:
Estoy seguro que el 90% opina (yo tb) lo mismo que tú. Yo estoy en general más contento con el mk2 que con el mk1, pero hay cosas que no han cambiado, otras han mejorado y en otras, hacia atrás.
No sé qué pensar ya. Yo no vengo de tele en blanco y negro, sino de un Audi Q3 Sport TDI 150 CV del 2016 y anterior a ese, un VW Tiguan TDI 150 CV. Me tenéis un poco acojonado. En fin, ya os contaré.
Sin duda, lo que más notarás será el confort en marcha a nivel de sonoridad. Yo pasé de un golf a un mk1 y la diferencia era notable. Pero creo que me he acostumbrado y además mi actual mk2 220ph está mejor insonorizado (no sabría decirte cuánto) que mi anterior mk1

Que sí, que lo he probado y en una prueba, llaneando y en tan poco tiempo, me gustó mucho hasta el punto de comprarlo. Pero en estas pruebas que te dejan hacer no se recogen todas las condiciones de marcha, potencia, ruidos, vibraciones, etc. para hacer una valoración objetiva. Esa experiencia solo te la da el día a día y haciendo kms, que creo es lo que le ha pasado a alguna compañera del foro.
Ya os digo que tengo mucho por hacer: cambio de conducción de TDI a híbrido-gasolina, de manual a automático y de muchas más cosas. Ya os iré contando.
No te preocupes por el cambio, se lleva bien. Eso sí conduce con precaución, no hagas lo que haces con el viejo y ve soltandote poco a poco. Los primeros días no me arrimaba al de delante era más prudente.

Pues, la verdad, tus comentarios me han sorprendido mucho @ScarletJinx . Yo, siempre voy con la música media alta y por supuesto, no noto nada de ruidos. Hizo un viaje de Madrid a Peñíscola por un evento de ciclo outdoor (bestCycling) , y iba a 150 sin problema en modo ECO. Lo único que no me gusta son estos ruidos cuando frenas para parar el coche (ADAS me dice el vendedor..). Tendré que conducir un día sin música y ver...
Lo siento mucho por la desilusión que llevas pero mira el lado positivo y las cosas buenas que tiene el MK-2.

Pues, la verdad, tus comentarios me han sorprendido mucho @ScarletJinx . Yo, siempre voy con la música media alta y por supuesto, no noto nada de ruidos. Hizo un viaje de Madrid a Peñíscola por un evento de ciclo outdoor (bestCycling) , y iba a 150 sin problema en modo ECO. Lo único que no me gusta son estos ruidos cuando frenas para parar el coche (ADAS me dice el vendedor..). Tendré que conducir un día sin música y ver...
Lo siento mucho por la desilusión que llevas pero mira el lado positivo y las cosas buenas que tiene el MK-2.
Claro, por eso dije en el primer post del hilo que era una opinión personal y subjetiva, según mi experiencia, comparación con el modelo anterior que conduje durante 4 años y mi propia persona con mis propias manías… No os estoy diciendo que vuestras naves sean así. Es lo que a MÍ (personal e intransferible) me parece la mía…. No estoy 100% contenta. Va variando, como el eCVT :roflmao: :roflmao:
En general todos los días, callejeando por mi pueblo o yendo al curro a 5 km por una carretera comarcal llana y más recta que hecha con tiralíneas amo a mi nave. Incluso cuando me muevo a 100km a la redonda también. Es en viajes largos cuando me baja la libido por el coche :LOL::p
Conclusión: soy una pobre con gustos de rica. Con un coche de alta gama quizás muchas cosas de estas no me pasarían (y yendo con chofer tampoco) pero no es el caso jajajaja!

No voy a hablar de mi experiencia en el nuevo C-HR porque en propiedad aún no hemos tenido la experiencia, aunque si en "exigentes" pruebas en pre-adquisicion, el comercial estaría ya un poco harto de mi pero lo disimulaba muy bien. Mi experiencia en pruebas, cumplió las expectativas, buena impresión. En general creo quedaremos, mi mujer y yo, contentos cuando lo llevemos ya en propiedad allá por Marzo, anteriormente el C-HR Dynamic Plus, muy contentos también, aunque el gran paso a este fue desde un Honda Civic que tras más de 19 años con nosotros en cualquier tipo de viaje era parecido ya a una intensa sesión de gimnasio comparandolo a lo que son los coches hoy en dia. Nuestros coches son y serán siempre achinados ( japoneses) en esta vida y en las que puedan venir. Nunca hemos tenido un diesel, lo nuestro es la gasolina, pura y dura, por nuestro estilo de vida no amortizariamos un diesel ni en tres. Ruidos y demás, pensémos que son estructuras que se desplazan en contacto con superficies, irregulares estas en menor o mayor medida, de la misma manera en sensibilidad sensorial personal de cada uno, he viajado de acompañante en cantidad de marcas y modelos y ninguna de estas experiencias es comparable a una jornada en la casa de campo escuchando los pajaritos o los grillos previos al cerrar de ojos para mis tres o cuatro horas habituales de descanso en desconexión total solo alterada puntualmente por algun sueño o pesadilla. Los C-HR llevan incorporado un bajo mi punto de vista buen equipo de sonido que en su rango más bajo en lo que a volumen se refiere absorbe perfectamente cualquier contratiempo de los descritos en este hilo para los mas sensibles, alternativa a la musica tambien cualquier siempre agradable conservación con acompañante, ni que decir tiene, discusión para los que las vivan con mayor o menor frecuencia. En nuestro anterior C-HR tuve la oportunidad de compartir muchos kilómetros como conductor en BlaBlaCar, y los acompañantes encantados en viajar en esta marca y modelo, desconozco donde lo hacian en otras ocasiones, pero bajo mi punto de vista una prueba relevante, y creo que si se da nuevamente este compartir en el nuevo C-HR la conclusión será la misma. En resumen, y tampoco soy defensor o atacante de nada en particular como un Hooligan, refiramos a lo que nos refiramos, "todo es relativo", viajando en cualquier C-HR se aprecia con los ojos cerrados cada camión que pasa por el carril contrario, espero que no adelantándonos, mala señal, pero que la conducción sea con los ojos abiertos, por nuestra seguridad y la de los demás. ....He visto cosas que vosotros nunca creeríais...( De la película Blade Runner). Un abrazo y disfrutar de vuestra compra, y si la padecéis, que podáis ponerle solución a una decisión que no fue la acertada, y que todas las malas decisiones sean éstas, ¡¡¡Es solo un coche!!! Para ruidos el roncar de un compañero de piso en la habitación de al lado en aquellos años de estudiante en Santiago de Compostela en esa relación amor / odio con el que hoy sigue siendo uno de mis grandes amigos, que buenos tiempos aquellos, y estos. Prioridades.

Pues a ver yo tengo el mk1 184 y tuve el 122, y no tengo queja de ninguno de los dos, evidentemente el 122 mucho menos potencia que el 184, pero no por eso menos atractivo. Cada cual tenía su particular ventaja. De ruidos el 184 nada que reseñar y el 122 un ruido proveniente de un altavoz, que tuvo fácil solución. El mk2 he tenido la suerte de probar los tres, en versión advance. El 220 lo probé primero, me pareció un coche que se movía muy bien, hice un viaje largo de unos 35 km y por ciudad otros tantos y no noté ruidos de rodadura, era un advance pelado. La segunda vez un 200h y este lo he probado en varias versiones, ninguna con techo, pero sí un advance y un gr sport, en ambos casos no he notado mucho ruido de rodadura, ni crujidos, igual tuve suerte por la unidad que me tocó llevar. De potencia muy bien, al menos para mi uso habitual. Y en última instancia he podido probar el 140h plus de mi compañero que lleva techo. En este último caso no he notado nada reseñable, tampoco lo llevo habitualmente, sus cosas tendrá, pero no eche en falta, al menos en mi zona, esa potencia extra que tiene el 200h, me parece un gran coche igualmente, todo depende del uso que le des y si vas tranquilo porque son para ir así ambos, y si haces conducción relajada está claro que es un coche , que al menos a mi, me sorprendió para bien. Todos tienen su particular encanto, los ruidos? Pues es que no lo sé porque no lo tengo aún, ya os diré, a ver qué detecto yo o que apreciamos los que vamos comprándolo ahora, pero lo noté un gran coche al igual que el 200h. Habrá que ver el día a día. Yo os leo a todos y os entiendo a todos , y claro si alguien lee el foro de primeras es posible que se eche las manos a la cabeza a y le de miedo, pero calma a mi me pasó con el 122 cuando lo compré , me pusieron mal cuerpo con la potencia ruidos y demás , y hablo de mi, estaba encantado con mi coche y flipaba cada día con el. Todo depende del prisma desde el que se ven las cosas y como cada cual las siente. Todo respetable siempre.

Voy a expresar mi opinión que puede ser que en un tiempo que tenga el coche cambie (llevo una semana justa con el)
Yo creo que esto puede ser una mezcla de donde vengas y que leas.

Yo vengo de un Renault Megane el cual compre más por estética que por prestaciones, probándolo de concesionario era todo maravilloso y seguí con la compra.
Tenía un gran pero que en pocos foros leí y era que el coche le faltaba fuerza, tirón, salida, empuje como se quiera llamar.

No hablamos de un ruido de aire (que tambien los tenía) ni una maneta de puerta que crujía. Hablamos de un problema que en muchas rotondas suponía un riesgo de accidente o un adelantamiento en carretera peligroso.

Porque viene este aquí a soltar el sermón...

Pues porque durante meses estuve con el megane mirando que si crujidos que si aire en los retrovisores etc
Problemas que más adelante me hicieron darme cuenta de lo que realmente importante en un coche es que responda en esos momentos que lo necesitas, que sea fiable.
Durante la espera del vehículo y al dar con este foro pensé muy mucho si seguirlo y leer toda clase de opiniones. Creedme que mas de una sonrisilla me salía con los grillos y demás.

@ScarletJinx Crees que estas más pendiente de ciertos ruidos y problemas del coche después de leer el foro durante una temporada?

No me refiero a que lo que te pasa no es cierto (Y quien soy yo para juzgar algo así) yo tengo un advance y nada más salir del conce con aire en autovía escuchaba ese aire esto no creo que nadie pueda negarlo. Pero de donde vengo tambien lo hacia incluso más.

A lo que iba, una vez que pruebas o tienes otras cosas valoras ciertos aspectos que viniendo de un mk1 no te plantearías.

A mí lo que menos me gusta del coche es la cámara trasera puesto que de donde vengo era mucho mejor.

Un saludo

Última edición:
Por mi parte vengo de un Audi A4 de 2010 motor 2.0 TDI.
Un coche muy cómodo, muy silencioso en carretera por su aerodinámica , con buenas prestaciones y seguridad.
Pues el coche falló en lo mas importante, con 160 mil. kms el coche entró a taller de un día para otro por una avería de motor que resultó ser el final de este. (Ojo y pasando cada revisión y reparación en la casa) Y fue un coche al que no le faltó ningún mimo por mi parte a la hora de conducirlo y cuidarlo. (De la atención por parte de la marca a este problema, no lo voy a comentar, pero viéndome en este foro ya sabéis como fue)

Antes de comprar el C-HR estuve mirando y mirando y probando varias opciones (algunas Premium también)

Ahora después de un mes y medio con el C-HR 220PH puedo decir que este coche me parece fantástico, cómodo, responde a las mil maravillas tanto en ciudad como carretera, con una conducción fácil y natural.
Hace ruido? Un poco pero es evidente, ya es un coche mas alto que el que tenia y por ello el aire al golpear en este se tiene que notar mas. (pero para mi no es ningún problema)
Al final en esto de los coches cada uno tenemos una forma de ver o una vara de medir diferente para las cosas negativas (o menos buenas).

Por mi parte después de la mala experiencia vivida con un coche Premium, he decidido invertir en un coche de garantías en cuanto a motor y que después de pruebas con otros coches de la actualidad de marcas Premium este no tiene nada que envidiar.
Grillos? De momento el mio no tiene (doy gracias) pero deberíais subir en coches de 20.000€ mas que este (viajo bastante en algunos) y poder apreciar que allí hay mas grillos que en los Toyota y ahí entonces dices... tampoco estamos tan mal.

Yo empiezo a pensar que el 220PH incluso en la versión más light está mejor terminado (en cuanto a ruidos y experiencia de conducción, vaya) que cualquiera de los otros, incluso en versiones premiere.

Yo empiezo a pensar que el 220PH incluso en la versión más light está mejor terminado (en cuanto a ruidos y experiencia de conducción, vaya) que cualquiera de los otros, incluso en versiones premiere.
Que se viene encima el CAFE y hay que vender más enchufables.

Hombre yo no probé el mío, probé el de ellos evidentemente y tantos ruiditos como el mía no le vi, tampoco te dejan o al menos en mi caso un fin de semana con él para probarlo mejor, ya digo… insonorización y motor y eso nada nuevo para mi, pero ruidos de ajustes…. Pffff y eso no lo ves en ninguna prueba real o vídeos que veas, que callan todos como perros porque les han dejado el coche y que les sigan dejando para subír más vídeos

Si, claro, los grillos están en el conjunto de cosas que no se ven en una unidad de prueba, pero yo hablaba de ruido de rodadura, respuesta del ecvt, acabados, comodidad etc.

Volver