Reclamación!

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es q estoy mirando y Toyota España es atención al cliente y es allí donde me informan q no tiene garantía y yo les estoy diciendo a es un coche Toyota ocasion y les estoy mandando lo q he firmado!! Y así llevo desde el el 2 día q lo compré !! Ahora no se dinde me puedo informar mas !! Miraré lo de YouTube ! Pero si esta gente me tuvieran q dar otro vehículo sería una odisea .. menuda panda de inútiles
Mira este vídeo, no es tu caso pero trata de un comercial de un concesionario.
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
A ver...si no he entendido mal (porque tampoco has aportado muchos datos del coche en cuestión)...tu escoges un coche en la web de toyota, dicha web, te redirige a un concesionario. Allí formalizas la compra (entiendo, no?). Y a partir del momento de recogerlo, empiezan los problemas con dos llamadas a grúa y sendas visitas al concesionario hasta que dan con la solución, es correcto?

Pues sin saber los años, km, propietarios anteriores (que entiendo que es de los llamados "vehículos de gestión") y viendo que la batería te ha fallado, yo me leería bien el contrato de compra venta que has firmado para ver si realmente tienes la opción de ejercer Derecho de Desistimiento y, como bien dices, escrito a Toyota España y visita al concesionario para hacerles saber tu intención de devolver el coche. No le des más vueltas.

Puede que el coche, a partir del cambio de batería, no vuelva a darte un fallo jamás pero después de esa mala experiencia, siempre vas a ir con el runrun de que le pasa algo.

O bien, pasas página, te olvidas de ese concesionario y empiezas a disfrutar del coche siempre y cuando, con el cambio de batería se haya solucionado el problema inicial.
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Bueno, lo voy a intentar explicar de una manera más explícita y correcta!! Yo compro el vehículo en concesión Sina Oficial Toyota sujeta a las condiciones de Toyota Ocasión! El día 5/10/2022! Entoces eran todos muy cordiales .. pues el día 8 del 10 .. ya no arranca como cae en sabado.. llamo a assistència Toyota.. ( que yo creo q tengo) pq asi lo publicitan’ Y me dicen q el coche que he comprador!’ No tiene garantia! Es un Chr advance del 2018! Yo no tengo idea quien es el antiguo propietario pq lo he comprado en el concesionario y tengo fuera fos con ellos el certificado de Toyota Ocasion con todas las garantias descrites ! Como asistencia en carretera y vehiculo de sustitucion!
Bien.. Atecion al Cliente Toyota no contesta pa es fin de semana y tampoco lo puedo llevar a concesionario pq no arranca y pq es finde! Me espero al Lunes. 10 y cuando lo comunico me dicen a llame a mi compañia de seguros! Y me carguen la bateria!
la cargan!! Pues el dia 12/10 que tambien es festivo el coche no arranca otra Vez! Llamo asIATE CIA q me reiteran que no tengo garantía!
El día 13 les digo a mi concesionaria y atención al cliente Toyota que bueno q que es esto!! Me dicen q mebusque la vida! Que llame a mi compañía
El coche entra en taller el 13 el 15 voy acompañada a recoger el coche al concesionario no me quería dar la Orden de servio confirme había cambiado la batería! Me levantan me el capo y me enseñan una batería de mayo del 2022 ! Les digo q quiero la hija de reclamaciones , tampoco me la querían dar! Amenazó con llamar al 112! Entoces si me dan la orden de servicio!
A posterior informó de todos estos procedimientos a Toyota España.. que me dicen que ya me dirán algo y que eso es cosa del concesionario.. Me llaman un responsable del concesionario finde compré el vehículo y me envían un certificado de garantía Toyota Ocasión que yo reenvío a Toyota España para q tengan constancia de las garantías q tengo!’ Pues Toyota España me sigue diciendo q no!! Que no tengo esas garantías!! A mi francamente se me han quitado las ganas de conducir este coche ! Peto este rollo es lo q me ha ocurrido en estos 15 días!! Lo he detallado para q sepáis bien !’
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Miguelamm en Toyota ocasión así lo dice q si no estás satisfecha con la compra antes de 15 días puede hacer la devolución o solicitar el cambio y yo no tengo la culpa de q a mi me hayan tomado el pelo de esta forma!! Es q vaya atención al cliente tiene Toyota! No he visto nada igual en mi vida.. tengo un problema y llamas y me contestan q una tal M. Jose está en el médico! Y a mi que me importa! Y no me puede atender otra persona?? O me dicen q me llamarán el jueves ! Claro! Cuando ya se me haya pasado el plazo de devolución!! Y hasta una de ellas me dijo un día : Pues devuelva el Vehículo!! Es un departamento a lo pachanga! No lo voy a comprar con otros concesionarios . Pero otras marcas como yo que se .. por citar.. cualquier marca tiene una atención al cliente que tiene esta poca eficiencia!! Esta actúa como mediadora! Pero no soluciona nada aunque tengas un documento firmado de la marca!
 

Adjuntos

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Bueno... me implicaré un poco más, ya pidiendo consejo a algunos amigos para ver si se puede llegar a una solución que te satisfazca por completo. No te enfades y espera a ver las soluciones que espero serán de tu agrado.

p.d. Parezco un comercial (cojones) me informaré todo lo que pueda. Si es por la batería sólo, no lo des más vueltas.
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Cript seas comercial o no, por lo menos tienes la molestia de leer lo q me ha ocurrido y de contestar .. y ser comercial es un trabajo loable siempre q sepas bien el trabajo q este haciendo y des un buen servio . creo yo ! Ahora vender humo.. eso no mola nada. Engañar no mola nada y mas como está el mundo hoy en día . Pq cada uno tenemos nuestra situación personal ! Y deberíamos tener más empatía ! Que hay personas q creo q no saben lo q es!!
muy buenas noches
 

Talameri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola Marote! Siento mucho por lo q estás pasando. Yo poco puedo aportar, pero te cuento que en mi caso compré el CHR en un concesionario oficial de Toyota en octubre de 2021. El modelo es el avance de 2019 y me dijeron por activa y por pasiva que tenía un año de garantía a partir del día de la compra. Están obligados a darte un mínimo de garantía que puede ser de seis meses o un año en cualquier concesionario. En el caso de ser concesionario oficial Toyota un año. Seguro que se soluciona pronto y bien.
Un saludo!

PD :en mi caso también me dijeron que podía devolver el coche ti no estaba satisfecho en los 15 días posteriores a la entrega o 1000 km si no recuerdo mal
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Mi opinión: Si desde que te han cambiado la batería el coche funciona bien...empieza a disfrutarlo. Cambia de concesionario, eso si, para las revisiones o lo que te vaya surgiendo.

Con respecto a la compra, si es de 2018, tiene 4 años, con lo cual, no puede tener una garantía como uno nuevo, pero al ser un coche de segunda mano, como bien te indica el compañero, tiene una garantía POR LEY de, al menos, 12 meses. Cosa diferente es lo que te dije, si en el contrato de compra venta tienes la opción de devolverlo o no. Lo que aparezca en la web de Toyota, poco o nada tendrá que ver con el contrato de compra venta que hayas firmado. Vamos, que lo vale, es lo que hayas firmado. Eso va a misa y si tienes que ir a Juicio porque se ponen las cosas serias, el juez no va a tomar partido por algo que ponga en una web, mirará lo que hay firmado y punto.

Lo dicho...empieza a disfrutar del coche y ve pasando página del mal trago inicial.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Miguelamm en Toyota ocasión así lo dice q si no estás satisfecha con la compra antes de 15 días puede hacer la devolución o solicitar el cambio y yo no tengo la culpa de q a mi me hayan tomado el pelo de esta forma!! Es q vaya atención al cliente tiene Toyota! No he visto nada igual en mi vida.. tengo un problema y llamas y me contestan q una tal M. Jose está en el médico! Y a mi que me importa! Y no me puede atender otra persona?? O me dicen q me llamarán el jueves ! Claro! Cuando ya se me haya pasado el plazo de devolución!! Y hasta una de ellas me dijo un día : Pues devuelva el Vehículo!! Es un departamento a lo pachanga! No lo voy a comprar con otros concesionarios . Pero otras marcas como yo que se .. por citar.. cualquier marca tiene una atención al cliente que tiene esta poca eficiencia!! Esta actúa como mediadora! Pero no soluciona nada aunque tengas un documento firmado de la marca!
Lo que no entiendo es que toyota te diga que no tiene garantía, has leído bien tu contrato? Porque una cosa es lo que ponga en la web y otra lo que hayas firmado (que puede ser diferente, con tanta letra pequeña muchas veces no nos paramos a leerlo detenidamente) de especificar esas condiciones en tu contrato ya te digo yo que me planto en el taller y la lío hasta que me hagan caso y ya pueden llamar a la policía que si tengo razón de allí no me mueve ni dios.
 
Última edición:

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Ahora estoy acabo de hablar con el responsable del concesionario al q lo compre pq han recibido el burofax pidiendo la resolucion de està venta, y lo q este buen señor me dice q no entiende como Toyota España no reconoce mi garantia! Dice q hay gente nueva en este departamento.. que me pide disculpas ! Que si hay q devolver el coche o si Quiero Otro , o si Quiero devolver lo en un mes no hay problema !! Però q el tambien està muy sorprendido con todo esto lo q està ocurriendo!! Es q os digo, que es alucinante todo!! De cosas q han ido sucediendo .. no se ..
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Para vender muy amables, a la hora de responder.... :mad:
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Ahora estoy acabo de hablar con el responsable del concesionario al q lo compre pq han recibido el burofax pidiendo la resolucion de està venta, y lo q este buen señor me dice q no entiende como Toyota España no reconoce mi garantia! Dice q hay gente nueva en este departamento.. que me pide disculpas ! Que si hay q devolver el coche o si Quiero Otro , o si Quiero devolver lo en un mes no hay problema !! Però q el tambien està muy sorprendido con todo esto lo q està ocurriendo!! Es q os digo, que es alucinante todo!! De cosas q han ido sucediendo .. no se ..
Lo que te ha pasado es algo sin sentido. Eso que toyota no te reconozca la garantia es ilegal. Animo
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ahora estoy acabo de hablar con el responsable del concesionario al q lo compre pq han recibido el burofax pidiendo la resolucion de està venta, y lo q este buen señor me dice q no entiende como Toyota España no reconoce mi garantia! Dice q hay gente nueva en este departamento.. que me pide disculpas ! Que si hay q devolver el coche o si Quiero Otro , o si Quiero devolver lo en un mes no hay problema !! Però q el tambien està muy sorprendido con todo esto lo q està ocurriendo!! Es q os digo, que es alucinante todo!! De cosas q han ido sucediendo .. no se ..
Bueno, al menos has recibido una disculpa directa del director (seguramente) del concesionario. Si te garantiza que el coche si le cubre la garantía Toyota, pues creo que le tama ya estaría zanjado.
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Bueno Brunoy , yo no se si tú te quedarías un coche q la Marca oficial no te reconoce la garantía .. por supuesto q es de mi agrado q el director me pida disculpas pero q las operadoras de Toyota España sean nuevas y no tengan formación , no es asunto mío. Este señor aque quedado en llamarme pq tampoco entiende como este coche no tiene garantía de la Marca ! El tema zanjado no está!! Pq dando la matrícula a Toyota sale que no tiene garantía !! No se si me explico!! Ósea no concuerda lo q dice el concesionario con lo que dice Toyota !! Y en medio estoy yo que soy la que cada mes le van a pagar las cuotas del este vehículo y la que ha dado una entrada!!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Para que entre la garantía, debes pasar primero una revisión en un taller oficial Toyota, a lo que quedaría extendida por un año, hasta los 10. Si las revisiones anteriores no las hicieron en talleres oficiales de Toyota, no tendrás la garantía hasta que vayas a un taller y te comprueben todo. A partir de ahí ya la tienes hasta los 10 años ó 185.000 Km (siempre que las pases en un taller oficial todos los años)
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Bueno ., al final ya está todo aclarado! Por lo visto no lo tenían cargado en el sistema y tengo la confirmación por mail de Toyota España de las garantías de Toyota Ocasión !! Y ya está !! Si Crip una cosa es Toyota Relax q es la garantía q se va ampliando conforme pasas las revisiones y otra es la Garantía de Toyota Ocasion ! Bueno !! Todo resuelto!! Menuda experiencia!! Gracias a todos !!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Marote ahora a disfrutar del pedazo de coche fantástico !!!
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Cript ha centrado el problema. Deberìas controlar las revisione en el hoja que viene con el coche. Pero dicho eso, no creo que las cosas sean diferentes entre Italia y España, porque vienen de normas europeas. Asì que la garantìa cubre 24 meses, a menos que no ponga en el contrato una cluasula que la reduzca a 12 meses. De todas formas no puede ser inferior a los 12 meses. Si no hay otro tipo de garantia obviamente. En el caso de Toyota a depender de las revisiones hay extension de garantia hasta los 10 años. El problema podrìa ser lo que cubre la garantia: si se trata de la bateria, o sea un defecto que se puede deber al desgaste normal del vehiculo, puede ser que no lo cubra. La bateria podrìa estar entre esos, ya que tiene bsatnte años. Aun asì serìa de discutirlo si la baja es despues de solo unos dias, podrìa ser un vicio oculto, pero te vas a meter en discusiones legales. Para eso te puedes apoyar a una asociacion de consumidores.
Lo que no puede ser es que te digan que el coche no està en garantia para nada. Repito es ilegal si compras de un concesionario es debida por 24 o, en caso renucnies por contrato a 12 meses.
En fin, si el problema es la baterìa y tienes que pagarla puede ser, si fuera un problema diferente, de motor por ejemplo, tienes derecho a la garantia si o si.
Que un concesionario pierda clientes por una bateria es algo que no entiendo, pero si fuera algo mas grave la garantia no pueden negartela.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Bueno ., al final ya está todo aclarado! Por lo visto no lo tenían cargado en el sistema y tengo la confirmación por mail de Toyota España de las garantías de Toyota Ocasión !! Y ya está !! Si Crip una cosa es Toyota Relax q es la garantía q se va ampliando conforme pasas las revisiones y otra es la Garantía de Toyota Ocasion ! Bueno !! Todo resuelto!! Menuda experiencia!! Gracias a todos !!
:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: y yo que me pasè estudiando un buen rato :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
bueno lo que importa es que lo tengas solucionado ;)
 
Arriba