Reclamación!

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola Buenos dias a todos, antetodo, saludos, yo estoy leyendo y tambien creo q voy a tener q poner una reclamacion a Toyota y al el concesionario .. la semana pasada compré un C-HR el día 5 del 10 del 2022 pues desde Entoces solo lo he podido conducir 2 veces , del concesionaria a casa y el viernes 7 todos los demás días no pq el coche no arrancaba , 2 veces a tenido q venir la grúa una vez a cargar la bateria, y otra vez a llevarlo de nuevo a concesionario ! Primero el q me lo vendió quería dar a entender q yo hacía algo mal y q por eso la batería se descargaba y la segunda vez q ya fue de vuelta al concesionario han reconocido q me entregaron el coche con la batería mal ! El coche es de ocasión! Pero tiene su garantía oficial! Hoy tengo q ir a recogerlo ! Pues no quieren darme la hoja de servicio conforme han cambiado una bateria!! Ósea no se como acabará este tema! Pero pinta mal
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días. Qué mal rollo da tu post... Parece que te han colado uno defectuoso de ocasión. Yo, al contrario, llevo 3 meses con él y 0 problemas. En todo caso, piensa como consumidor, tienes tus derechos como tal y te aconsejo reclamar que, si no te dan lo que tienes derecho, amenaces con denunciar a Consumo, suele ser efectivo. Y bienvenido al Club (y)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si todo el problema es de la batería no es muy grave. Lo malo es el servicio que te han dado en el concesionario. La batería de los coches dura entre tres y 6 años y el tuyo debe tener la original. Reflejar el cambio de batería en la hoja de revisiones, no suele hacerse. De todas formal el trato con las 3 veces que has tenido que llevar el coche me parece muy mal. Toyota España mira muy mucho el servicio ofrecido por los concesionarios a sus clientes. Avisales de un posible comentario (reseña) negativa si no estás deacuerdo con el servicio prestado y además con la oportuna queja a "Atención al Cliente de Toyota España" Tlf: 900 822 002
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Os cuento cuando he llegado al concesionario sale el comercial y me dice mira aquí tienes el vehículo!! Y yo le he dicho q me diera la orden de servicio ( pq quiero que quede claro , que el coche me lo entregaron el día 6 de octubre del 2022) ósea tiene una semana!! El hombre me dice q no me lo va a dar, a lo que yo le digo que si no me da que quiero el libro de reclamaciones y me contesta que vuelva el Lunes!! Entoces ya se ha empezado a poner nervioso y yo igual.. pq le he dicho si no me das libro de reclamaciones ( qué es mi derecho como consumidor) llamo a los mossos!! Entoces ya me ha dicho q entrará! Pq a todo esto, me atendía en la calle!! Dentro en administración un chico me va vuelto a decir q no existe orden de servicio! Y yo he contestado , que no me habían ofrecido vehículo de sustitución que el coche tenía 1 semana. Que yo había tenido que llamar a 2 grúas ya!! Que esto que es?? Al final he conseguido esta orden que pone que han cambiado la batería!! Y me querían hacer firmar un papel que por supuesto no he firmado!! Un mal rollo total
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hola de nuevo @Marote. Creí que tu coche era de segunda mano. Pero si es nuevo y te le han entregado con un "defecto" de la batería, "debes" estás obligado a pedir que tu adquisición (nave especial) funcione perfectamente. Puedes descargar la batería si estás unas horas en modo "accesory" escuchando música, porque no carga la batería. O si dejas las luces de cruce ó carretera encendidas durante mucho tiempo. De todas formas siempre lo puedes dejar en la posición P encendido (ready) y nunca se descargará. Pero ese problema que cuentas de la batería, sólo tiene dos explicaciones. O la barería está defectuosa, ó queda algún circuito sin desconectar.
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola chicos!! Cript mi coche es de ocasión pero comprado a concesionario oficial con garantía de 12 meses de Toyota más 12 del concesionario y el día 5 del 10 se hizo efectiva la compra ( ósea hoy hace 10 dias) A los dos dias de tener el coche el coche ya no arrancaba y se quedó a 0 bateria y ya vino la grúa de mi compañía y cargo la bateria!! El comercial q me lo vendió decía que sería mi culpa q yo habría echo algo q habría descargado la batería!
Bien, pues a los 2 días de que vino la grúa de mi compañía otra vez el coche no arranca! Otra vez a 0!! Pq el coche ni cerraba eléctrico!! Tenia yo que cerrarlo manual!! Entoces llamo al concesionario y me dicen que llame a mi compañía!!
Ellos no me ayudan.. vuelvo a llamar y lo llevan al concesionario ( eso fue el día 13) no me ofrecen ni vehículo de sustitución ni nada de nada!! El 14 me dicen que han cambiado la batería q lo vaya a buscar ( ósea tardan un día en cambiar la batería) Lo fui a buscar ayer!! Día 15 y se niegan a darme La Orden de servicio ( es un justificante) conforme el coche a entrado en taller!
dicen q no! Que eso es interno! Y yo les digo si no me das un justificante, quiero hoja de reclamaciones! Y me dice q vaya el Lunes! Le digo: No me das la hoja de reclamaciones! tampoco?? Pues llamo al 112!!
imaginaros que mal rollo!!
pq el tío me atendía en la calle., me había sacado el coche y estábamos en la calle Y me dice.. entra espera y te atenderán en administración!!
Al final he consegudo la hoja de servicio!!
Hoy veré si el coche arranca
Estoy muy decepcionada ( soy una chica)
No se pq me tratan de esta manera.
yo bien q he pagado el coche! He dado las paga y señal, entrada he sido súper educada con el comercial q me atendió . No entiendo este trato q me dan por muchas vueltas q le doy..
muchas gracias a todos vosotros y espero q nunca os veáis en esta tesitura! Pero vaya tela..
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola chicos!! Cript mi coche es de ocasión pero comprado a concesionario oficial con garantía de 12 meses de Toyota más 12 del concesionario y el día 5 del 10 se hizo efectiva la compra ( ósea hoy hace 10 dias) A los dos dias de tener el coche el coche ya no arrancaba y se quedó a 0 bateria y ya vino la grúa de mi compañía y cargo la bateria!! El comercial q me lo vendió decía que sería mi culpa q yo habría echo algo q habría descargado la batería!
Bien, pues a los 2 días de que vino la grúa de mi compañía otra vez el coche no arranca! Otra vez a 0!! Pq el coche ni cerraba eléctrico!! Tenia yo que cerrarlo manual!! Entoces llamo al concesionario y me dicen que llame a mi compañía!!
Ellos no me ayudan.. vuelvo a llamar y lo llevan al concesionario ( eso fue el día 13) no me ofrecen ni vehículo de sustitución ni nada de nada!! El 14 me dicen que han cambiado la batería q lo vaya a buscar ( ósea tardan un día en cambiar la batería) Lo fui a buscar ayer!! Día 15 y se niegan a darme La Orden de servicio ( es un justificante) conforme el coche a entrado en taller!
dicen q no! Que eso es interno! Y yo les digo si no me das un justificante, quiero hoja de reclamaciones! Y me dice q vaya el Lunes! Le digo: No me das la hoja de reclamaciones! tampoco?? Pues llamo al 112!!
imaginaros que mal rollo!!
pq el tío me atendía en la calle., me había sacado el coche y estábamos en la calle Y me dice.. entra espera y te atenderán en administración!!
Al final he consegudo la hoja de servicio!!
Hoy veré si el coche arranca
Estoy muy decepcionada ( soy una chica)
No se pq me tratan de esta manera.
yo bien q he pagado el coche! He dado las paga y señal, entrada he sido súper educada con el comercial q me atendió . No entiendo este trato q me dan por muchas vueltas q le doy..
muchas gracias a todos vosotros y espero q nunca os veáis en esta tesitura! Pero vaya tela..
Siento mucho lo ocurrido Marote, espero que se solucione bién y rápido el tema en cuestión. Has hecho muy bién en pedir las hojas de reclamaciones, de hecho deben tenerlas obligatoriamente disponibles en todos los comercios.
A mí sí me dicen que pase el lunes a por las hojas de reclamaciones llamo directamente a la policía local (también tienen estas competencias como policía administrativa) o a los Mossos d'esquadra. No dejes ni un momento que te mareen, se ve claramente que la intención del comercial es de estafarte, saben que te han vendido un coche que no estaba revisado 100 % para su venta. ¿Qué tú has hecho algo mal y por eso la batería se ha descargado? Con ese comentario ya hay indicios de que la persona que te vendió el coche no es de fiar.
Te dejo un link de la Generalitat de "fulls de reclamació" para que le eches un vistazo.
Document
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Marote tu coche exepto la batería de servicio (auxiliar) que es la que se te descarga, las pastillas de freno, neumáticos y demás piezas de desgaste común. Tiene 10 años de garantía ó 160.000 Km (creo que dijo @Julio1964 que ampliaron a 185.000 Km) si hace las revisiones en los talleres oficiales de Toyota.

Cláusula términos y condiciones.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
@Marote tu coche exepto la batería de servicio (auxiliar) que es la que se te descarga, las pastillas de freno, neumáticos y demás piezas de desgaste común. Tiene 10 años de garantía ó 160.000 Km (creo que dijo @Julio1964 que ampliaron a 185.000 Km) si hace las revisiones en los talleres oficiales de Toyota.

Cláusula términos y condiciones.
Correcto, Lexus y Toyota ampliaron de 160.000 km a 185.000
km
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Si haces la revisiónes se amplía y tienes lo q ellos llaman Toyota relax .. os digo hoy el coche funciona perfectamente!! En la Orden de servicio consta q me cambiaron la batería por una Optifit ! Pero la forma de proceder de este concesionario es fatal. Yo de verdad aseguro q creo q no he sido una persona mal educada , fui a recoger el coche súper contenta.. y luego todo se empezó a torcer.. pq analizo este trato q han tenido y no lo entiendo!! Claro ayer estaba nerviosa.. es q como para no estarlo!! Pero vaya que no soy de estas personas q se ponen a chillar!! Pq el de administración q me dio la orden de servicio me dijo q vaya formas.. encima.. Todo un horror!! En fin., Yo no quiero volver a ir a este concesionario ni en broma.
ponho una reseña en Tripadvaisor no?? O me espero a mañana para hablar con los de consumo?? Gracias Brunoy por el documento!!
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Si haces la revisiónes se amplía y tienes lo q ellos llaman Toyota relax .. os digo hoy el coche funciona perfectamente!! En la Orden de servicio consta q me cambiaron la batería por una Optifit ! Pero la forma de proceder de este concesionario es fatal. Yo de verdad aseguro q creo q no he sido una persona mal educada , fui a recoger el coche súper contenta.. y luego todo se empezó a torcer.. pq analizo este trato q han tenido y no lo entiendo!! Claro ayer estaba nerviosa.. es q como para no estarlo!! Pero vaya que no soy de estas personas q se ponen a chillar!! Pq el de administración q me dio la orden de servicio me dijo q vaya formas.. encima.. Todo un horror!! En fin., Yo no quiero volver a ir a este concesionario ni en broma.
ponho una reseña en Tripadvaisor no?? O me espero a mañana para hablar con los de consumo?? Gracias Brunoy por el documento!!
Consumo poco va a hacer si ya te han arreglado el problema, te lo digo por experiencia. Lo que si haría es llamar o escribir a Toyota España y poner una queja sobre el concesionario, seguro les ponen las pilas. Y sobre lo de que no te querían dar la hoja de servicio...eso te lo tienen que dar sí o sí en cuanto tu coche entra en el taller y luego la factura/nota de lo que se ha cambiado aunque sea en garantía a coste cero, porque imagínate que te cambian la batería y el coche al mes siguiente deja de estarlo, todas las reparaciones y piezas tienen una garantía de reparación independientemente de si el vehículo la tiene ya vigente o no, no se si me explico. Hay mucho listo por el mundo.
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola Buenos días !!
mirar lo de la garantía Toyota relax ya me ha informado tanto el conce. Como atención al cliente , lo que yo no entiendo es q yo he comprado un coche de ocasión en la página de Toyota oficial q te redirije a los diferentes concesionarios y allí dan una descripción detallada de las garantías que ofrecen al comprarun coche de ocasión Toyota, como vehículo de sustitución, asistencia en carretera, cambio o devolución etc . Y aun teniéndolo firmado ! Pq lo pone, cuando he requerido las grúas he tenido q llamar a mi seguro!! Y les explico esto a las de atención al cliente y me dicen q hablé con el concesionario ! Y los del concesionario me dicen , q como la compra es tan reciente quizás no tengan los datos volcados ! Ósea todo es una locura! Yo en vez de estar contenta por la compra del coche estoy amargada!! Pq parece ser como que nadie se entera o no se quieren enterar , pero bueno.. que insistencia no me falta! Esta gente no tienen pizca de empatía ! No se donde acudir ! Pq ya os digo q se cubren entre ellos!Como el coche se puede devolver según pone, creo q es lo que voy hacer .. pq en uno de las opciones que pone de comprar un Toyota ocasion!!
 

Adjuntos

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola Buenos días !!
mirar lo de la garantía Toyota relax ya me ha informado tanto el conce. Como atención al cliente , lo que yo no entiendo es q yo he comprado un coche de ocasión en la página de Toyota oficial q te redirije a los diferentes concesionarios y allí dan una descripción detallada de las garantías que ofrecen al comprarun coche de ocasión Toyota, como vehículo de sustitución, asistencia en carretera, cambio o devolución etc . Y aun teniéndolo firmado ! Pq lo pone, cuando he requerido las grúas he tenido q llamar a mi seguro!! Y les explico esto a las de atención al cliente y me dicen q hablé con el concesionario ! Y los del concesionario me dicen , q como la compra es tan reciente quizás no tengan los datos volcados ! Ósea todo es una locura! Yo en vez de estar contenta por la compra del coche estoy amargada!! Pq parece ser como que nadie se entera o no se quieren enterar , pero bueno.. que insistencia no me falta! Esta gente no tienen pizca de empatía ! No se donde acudir ! Pq ya os digo q se cubren entre ellos!Como el coche se puede devolver según pone, creo q es lo que voy hacer .. pq en uno de las opciones que pone de comprar un Toyota ocasion!!
Pues si no han pasado ni 15 días ni 1000 km, hazles saber que devuelves el coche. Eso sí, si ya te han puesto trabas por el tema de la batería, la devolución va a ser una odisea griega.
Es lo que yo haría, ¡suerte!
Si tuvieras que denunciar hay un canal en Youtube, preico jurídicos, son de Barcelona, échale un ojo.
 
Última edición:

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días, Marote no te lo pienses más, devuelve ese vehículo al concesionario, haz una queja formal a Toyota España y pídeles que te recomienden otro concesionario porque realmente estás interesada en tener un vehículo Toyota. No obstante, asesorate con un abogado para devolver el vehículo, el coste de la consulta versus los disgustos compensará, suerte y un saludo
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Toyota España es atención al cliente?? Pq allí no saben nada
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Es q estoy mirando y Toyota España es atención al cliente y es allí donde me informan q no tiene garantía y yo les estoy diciendo a es un coche Toyota ocasion y les estoy mandando lo q he firmado!! Y así llevo desde el el 2 día q lo compré !! Ahora no se dinde me puedo informar mas !! Miraré lo de YouTube ! Pero si esta gente me tuvieran q dar otro vehículo sería una odisea .. menuda panda de inútiles
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Angels63 si!! Que mal rollo todo!! Però reclamacion reclamacion Ya te digo que ha Toyota España no se puede hacer pq no saben Nada .. aunque parezca increïble es asi!! Osea q al tango con las personas que por lo que sea quereis un coche Toyota y no os podeis esperar a los pla os de entrega , pq yo en Nuevo no puedo decir Nada pq no es mi caso! Però todo lo q refiere la compra de un Toyota Ocasion lo q dice en su pàgina de Toyota.es en el apartada de Ocasion a mi no me lo sirven! A parte de q el Trato es fatal !! El la OCU Toyota tiene aprox 10 denuncias diarias!!
Yo creo q es la primera Vez un departamento de atencion al Cliente me deja tan colgada .. te dicen q luego te llaman y no es cierto pq un coche de Ocasion tambien es una compra elevada !! En fin .. sin palabras…
 

Marote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola Cript! Buenas noches! Pues desde aquí no se como se hace, mañana lo miraré y a la OCU si! Espero q todo sea efectivo .. los de la OCU si me han dicho que antes de comprar nos debemos de informar. Y yo de verdad creía q esta marca me daria soporte .. pues como todas las marcas potentes y por eso lo compré en un concesionario Oficial .. y ya ves… si alguien le está pasando algo similar ruego se ponga en contacto conmigo ! Ok? Y siento el anterior mensaje con las faltas , q no lo escribí bien., pq estaba muy nerviosa !! Gracias a todos y buenas noches!!
 
Arriba