Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Qué ventaja tiene poner B al iniciar una subida con nieve?Hola @lolipepi
...para arrancar suavemente en una subida también lo hago en B...
Ayer, noche para bajar una pendiente de 3 kilómetros pronunciada puse la B y el coche lo note muy seguro, hoy esa pendiente habra que subirla y volver a bajar otra vez es conveniente poner la B para subir tambiénHola @lolipepi, primero de todo has de llevar las cadenas textiles (con llanta de 18), yo llevo ruedas de nieve con lo cual ya no necesito nada más, notarás que por las mañanas sobre todo aunque tengas la batería a tope o bajes un puerto de montaña el motor térmico funciona muchísimo rato, pues hasta que no deja el motor a buena temperatura de funcionamiento no se parara, y yo utilizo bastante la posición B para retenciones en las curvas en lugar de tocar el freno y si es necesario lo acaricio un poco para frenar un poco más, y para arrancar suavemente en una subida también lo hago en B. Y por último recordarte que el coche no es tan alto como parece y en algún pequeño montón de nieve o puedes romper los deflectores inferiores o si es más grande puedes quedarte enganchada por la panza del coche. Aparte de esto a disfrutarlo![]()
Ayer, noche para bajar una pendiente de 3 kilómetros pronunciada puse la B y el coche lo note muy seguro, hoy esa pendiente habra que subirla y volver a bajar otra vez es conveniente poner la B para subir también
Un par de preguntas sobre el motor eléctrico:
En B reduce el motor térmico o el eléctrico? En bajadas pronunciadas y prolongadas me parece sentir el térmico muy revolucionado.
Cómo recupera energia en frenada? Habia oido que hasta cierto punto és un freno de fricción normal, pero que el motor eléctrico giraba en sentido contrario para ayudar a bajar la velocidad y recargar.
Me lo podeis aclarar por favor.![]()
Claro y conciso... muchas gracias por la explicación... entonces si vamos frenando suavemente, las pastillas de freno nos van a durar una eternidad!!!Hola @Jesus, cuando pones la B, el coche reduce la velocidad y si ibas en Electrico entonces se pone en marcha el térmico para frenar y al mismo tiempo carga la batería y en estas circunstancias si esto lo haces bastante seguido o en una bajada muy pronunciada ocurre que la batería se llena a tope y es cuando el coche para disipar esa energía sobrante hace un ruido enorme como si estuvieras acelerando, pero no ocurre nada malo y es normal.
Cuando frenas con el pedal el primer recorrido del pedal activa los mecanismos de la recuperación se Energia y si aprietas más fuerte el pedal es entonces cuando cuando accionas los discos de los frenos .
No se si te he aclarado un poco el tema.
Claro y conciso... muchas gracias por la explicación... entonces si vamos frenando suavemente, las pastillas de freno nos van a durar una eternidad!!!![]()
Creo que es mejor no activar el freno de mano y calzar bien como mínimo las dos ruedas motrices.Hola,cuando se estaciona y la temperatura es bajo cero,dejáis con el freno de estacionamiento?...comento esto por que creo recordar que no es aconsejable ya que por las bajas temperaturas puede quedar el vehículo frenado,un saludo.
No sé hasta qué punto se queda frenado en P sin activar el freno eléctrico. Todo es probar, pero si no tienes calzos, dos o cuatro buenas piedras pueden sacarte del apuro.Aja,y si no tienes calzos?......ni nada que se le parezca?....en los coches de caja de cambios con poner la 1 en llano es suficiente...
Normalmente, en la mayoría de los coches automáticos con la P es suficiente para bloquear las ruedas, no hace falta tirar de freno de mano en zonas de poca pendiente, salvo que la pendiente sea muy pronunciadaNo sé hasta qué punto se queda frenado en P sin activar el freno eléctrico. Todo es probar, pero si no tienes calzos, dos o cuatro buenas piedras pueden sacarte del apuro.