¿Que tal responde el chr en la nieve?

lolipepi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cómo esta respondiendo el coche a bajas temperaturas que consejos me dais si voy a viajar
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @lolipepi, primero de todo has de llevar las cadenas textiles (con llanta de 18), yo llevo ruedas de nieve con lo cual ya no necesito nada más, notarás que por las mañanas sobre todo aunque tengas la batería a tope o bajes un puerto de montaña el motor térmico funciona muchísimo rato, pues hasta que no deja el motor a buena temperatura de funcionamiento no se parara, y yo utilizo bastante la posición B para retenciones en las curvas en lugar de tocar el freno y si es necesario lo acaricio un poco para frenar un poco más, y para arrancar suavemente en una subida también lo hago en B. Y por último recordarte que el coche no es tan alto como parece y en algún pequeño montón de nieve o puedes romper los deflectores inferiores o si es más grande puedes quedarte enganchada por la panza del coche. Aparte de esto a disfrutarlo (y)(y)(y)
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Jesus, con la B el arranque es mucho más suave que con la D, aunque seas muy fino con el acelerador, con la B llegas al súmmum de la delicadeza con lo que evitas que las ruedas puedan patinar.
Sobre el control de tracción solamente se a de hacer cuando estás atascado con nieve virgen por ejemplo , ya que en ese tipo de situaciones la única forma de que el vehículo avance es si las ruedas patinan. Si el sistema está activo, en cuanto las ruedas patinen, el sistema lo detectará y comenzará a cortar inyección y, por tanto las ruedas tenderán a enterrarse más.
 

lolipepi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola @lolipepi, primero de todo has de llevar las cadenas textiles (con llanta de 18), yo llevo ruedas de nieve con lo cual ya no necesito nada más, notarás que por las mañanas sobre todo aunque tengas la batería a tope o bajes un puerto de montaña el motor térmico funciona muchísimo rato, pues hasta que no deja el motor a buena temperatura de funcionamiento no se parara, y yo utilizo bastante la posición B para retenciones en las curvas en lugar de tocar el freno y si es necesario lo acaricio un poco para frenar un poco más, y para arrancar suavemente en una subida también lo hago en B. Y por último recordarte que el coche no es tan alto como parece y en algún pequeño montón de nieve o puedes romper los deflectores inferiores o si es más grande puedes quedarte enganchada por la panza del coche. Aparte de esto a disfrutarlo (y)(y)(y)
Ayer, noche para bajar una pendiente de 3 kilómetros pronunciada puse la B y el coche lo note muy seguro, hoy esa pendiente habra que subirla y volver a bajar otra vez es conveniente poner la B para subir también
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Un par de preguntas sobre el motor eléctrico:
En B reduce el motor térmico o el eléctrico? En bajadas pronunciadas y prolongadas me parece notar el térmico muy revolucionado.

Cómo recupera energía en frenada? Había oido que hasta cierto punto és un freno de fricción normal, pero que el motor eléctrico giraba en sentido contrario para ayudar a bajar la velocidad y recargar.

Me lo podeis aclarar por favor.:)
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ayer, noche para bajar una pendiente de 3 kilómetros pronunciada puse la B y el coche lo note muy seguro, hoy esa pendiente habra que subirla y volver a bajar otra vez es conveniente poner la B para subir también
Hola @lolipepi, para subir prueba de hacerlo en D, normalmente te tiene que ir bien, y la bajada si has probado la B y te va bien pues ya sabes. A Disfrutar (y)(y)(y)
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Un par de preguntas sobre el motor eléctrico:
En B reduce el motor térmico o el eléctrico? En bajadas pronunciadas y prolongadas me parece sentir el térmico muy revolucionado.

Cómo recupera energia en frenada? Habia oido que hasta cierto punto és un freno de fricción normal, pero que el motor eléctrico giraba en sentido contrario para ayudar a bajar la velocidad y recargar.

Me lo podeis aclarar por favor.:)
Hola @Jesus, cuando pones la B, el coche reduce la velocidad y si ibas en Electrico entonces se pone en marcha el térmico para frenar y al mismo tiempo carga la batería y en estas circunstancias si esto lo haces bastante seguido o en una bajada muy pronunciada ocurre que la batería se llena a tope y es cuando el coche para disipar esa energía sobrante hace un ruido enorme como si estuvieras acelerando, pero no ocurre nada malo y es normal.
Cuando frenas con el pedal el primer recorrido del pedal activa los mecanismos de la recuperación se Energia y si aprietas más fuerte el pedal es entonces cuando cuando accionas los discos de los frenos .
No se si te he aclarado un poco el tema.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Jesus, cuando pones la B, el coche reduce la velocidad y si ibas en Electrico entonces se pone en marcha el térmico para frenar y al mismo tiempo carga la batería y en estas circunstancias si esto lo haces bastante seguido o en una bajada muy pronunciada ocurre que la batería se llena a tope y es cuando el coche para disipar esa energía sobrante hace un ruido enorme como si estuvieras acelerando, pero no ocurre nada malo y es normal.
Cuando frenas con el pedal el primer recorrido del pedal activa los mecanismos de la recuperación se Energia y si aprietas más fuerte el pedal es entonces cuando cuando accionas los discos de los frenos .
No se si te he aclarado un poco el tema.
Claro y conciso... muchas gracias por la explicación... entonces si vamos frenando suavemente, las pastillas de freno nos van a durar una eternidad!!!;)
 

Lingo

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,cuando se estaciona y la temperatura es bajo cero,dejáis con el freno de estacionamiento?...comento esto por que creo recordar que no es aconsejable ya que por las bajas temperaturas puede quedar el vehículo frenado,un saludo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,cuando se estaciona y la temperatura es bajo cero,dejáis con el freno de estacionamiento?...comento esto por que creo recordar que no es aconsejable ya que por las bajas temperaturas puede quedar el vehículo frenado,un saludo.
Creo que es mejor no activar el freno de mano y calzar bien como mínimo las dos ruedas motrices.
Es porque si se congela el mecanismo, luego no se quita y se queda pegado.
 

Lingo

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aja,y si no tienes calzos?......ni nada que se le parezca?....en los coches de caja de cambios con poner la 1 en llano es suficiente...
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Consejos para la nieve, unas cadenas textiles (yo uso la 42 M de Trendy) no es por decir marcas, pero las llevo usando (esa marca) muchos años con otros coches.

Segundo, pondría las ruedas a 2,5 ya que en invierno las moléculas interiores de air pueden hacer que salte el testigo de aire. La razón es muy sencilla en verano al calentarse se expanden más y en invierno le cuesta más calentarse y el testigo entiende que tiene menos, sobretodo si llegas de cero grados hacia abajo.

Tercero, las textiles (como las otras) sólo si tienes nieve, en cuanto el coche agarre a bajarse y quitarlas, al igual que en cuanto derrape poco bajarse y ponerlas (al ser textiles las pones en poco más de 3 minutos siendo torpe, es como ponerse un gorro en la cabeza pero a las ruedas).

Y creo no puedo darte más consejos al respecto de momento, si se me ocurre algo te lo añadiré.

PD se me olvidaba, la B es para que funcione más tanto el freno eléctrico y no desgastar tanto las pastillas de freno, por eso es recomendable en bajadas pronunciadas. Y también es conveniente quitar las ayudas a la frenada, como en caminos de tierra que están embarrados.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aja,y si no tienes calzos?......ni nada que se le parezca?....en los coches de caja de cambios con poner la 1 en llano es suficiente...
No sé hasta qué punto se queda frenado en P sin activar el freno eléctrico. Todo es probar, pero si no tienes calzos, dos o cuatro buenas piedras pueden sacarte del apuro.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo normal es que en P se active el freno de mano eléctrico, si no lo activas manual. Tampoco sea mucho problema, pero creo que en principio hasta menos 20 grados (bajo cero por si no se entiende) no ha de tener problemas.

Y en España como no seas de Teruel difícil lo tienes para que ocurra.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No sé hasta qué punto se queda frenado en P sin activar el freno eléctrico. Todo es probar, pero si no tienes calzos, dos o cuatro buenas piedras pueden sacarte del apuro.
Normalmente, en la mayoría de los coches automáticos con la P es suficiente para bloquear las ruedas, no hace falta tirar de freno de mano en zonas de poca pendiente, salvo que la pendiente sea muy pronunciada
 
Arriba