¿Que tal responde el chr en la nieve?

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ayer nevó muchísimo aquí, en el norte. Y como tengo en camino mi nueva nave espacial, ha sido un placer escuchar vuestros consejos para conducción en nieve.
También me pregunto una cosa, seria bueno conducir en ECO, para que no salga tan revolucionado y patine en las cuestas?
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ayer nevó muchísimo aquí, en el norte. Y como tengo en camino mi nueva nave espacial, ha sido un placer escuchar vuestros consejos para conducción en nieve.
También me pregunto una cosa, seria bueno conducir en ECO, para que no salga tan revolucionado y patine en las cuestas?
Más que conducir en ECO, si hay una pendiente te recomiendo la B
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, pendiente hacia abajo está claro, pero en cuesta hacia arriba?
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En nieve, con cubiertas de invierno va bien.
Es frente es lo mas bajo y como el resto de los bajos es más alto que el frente, es más difícil quedarse colgado, va bien.
Con las michelin normales que vienen de serie, si hay nieve es mejor no moverse, se va para todas partes, no agarra para detenerse y es muy difícil superar una mínima pendiente. No es peor que otros que lleven las mismas cubiertas, pero (por mi falta de expriencia con automaticos) al ser automático me da la sensación de no tener ningún recurso para modificar el comportamiento.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay que llevar neumáticos de invierno o cadenas, no queda otra, con nieve en la calzada.
Si es mixto algo de nieve y zonas limpias en carretera estas gomas no agarran como casi todas las convencionales. Es mi experiencia, hay que ir despacito. Yo llevo fundas de tela y con nieve va genial. El problema es cuando hay poca nieve y ahí destrozas las fundas con el asfalto por abrasión. Entonces con cuidadito con el hielo, mojado de la calzada.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo llevo neumáticos de nieve y este año llevo más de 1000 Kms sobre carreteras nevadas y a nivel de tracción y suspensión se comporta muy bien y con el cambió de marchas, en posición B vas súper tranquilo en los descensos y en subidas pronunciadas con mucha nieve , dosifica perfectamente la tracción y no tienes ningún problema
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como bien dice @FrancisMister en B es alucinante con cadenas, sin necesitarlas, o con neumáticos de nieve, tanto para subir y bajar cuando la carretera se pone ''incómoda'' en el agarre, ya que frena el motor, en lugar de los frenos y por lo tanto, tienes menos probabilidad de patinar.

Ya si la carretera está en condiciones normales, entonces is usa la B sólo para bajar. Que hace el mismo efecto pero sin nieve o hielo.

Hay que llevar neumáticos de invierno o cadenas, no queda otra, con nieve en la calzada.
Si es mixto algo de nieve y zonas limpias en carretera estas gomas no agarran como casi todas las convencionales. Es mi experiencia, hay que ir despacito. Yo llevo fundas de tela y con nieve va genial. El problema es cuando hay poca nieve y ahí destrozas las fundas con el asfalto por abrasión. Entonces con cuidadito con el hielo, mojado de la calzada.
De eso hay que estar pendientes, los que vamos cuando podemos a la nieve, tras muchos años sabemos (generalmente) cuando quitarlas.

De todas formas mejor dejes inservibles las cadenas de tela (que agarran mucho mejor y son más seguras), a que lleves las clásicas de CADENA (tal y como suena) y en ese caso fastidiarías: tanto los neumáticos, como otros posibles daños, sin añadir que no las hayas fijado bien que entonces puede ser la HECATOMBE.

Por aquí los del fresquito solemos ir a sitios que realmente hace frío para notar esa sensación.
 
Última edición:

Gloria Fisas

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A punto estoy de estrenar mi sueño y la única duda/miedo/temor/pánico es el comportamiento en nieve. Vivo en una comarca que nieva casi cada semana y para llegar a la oficina he de subir por calles con pendientes pronunciadas. Evidentemente que en octubre calzaré neumáticos de invierno puros. Acostumbro a utilizar Vredestein. Algún consejo?
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Gloria Fisas, yo monto en invierno las Continental WinterContact-TS-850P, y estoy encantado y sin ningún problema , el coche se lo sube todo y si hace subida y está un poco complicado le pones la B, y no has de preocuparte de nada
 

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas noches a todos!

Os escribo para saber si alguno de vosotros teneis experiencia conduciendo el CHR sobre nieve. ¿Qué tal se comporta? ¿Qué marcha y/o modos de conducción serían los más apropiados?

Un saludo!
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La verdad que yo no llevo ni un mes con el coche, pero a mi parecer el modo recomendado sería el ECO, por el hecho de reducir el par de aceleración y evitar que patinen las ruedas. Y luego lo de siempre, guardando mucho las distancias y haciendo las frenadas lo mas suaves posibles.
Y aquí ya no se si meto la pata o no, que alguien me corrija si es así, pero creo que se debería desactivar el control de tracción (pulsación corta del botón del PCS) cuando el coche por muy despacio que salgamos patine igualmente, para que no nos frene el coche y poder empezar el movimiento. No se si pasada cierta velocidad se vuelve a activar solo o tendríamos que darle otra pulsación corta para activarlo.
 
Última edición:

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, ya lo he sacado a la nieve y va bastante bien, además lo tengo con los neumáticos de invierno y la verdad no resbala mucho ni nada, eso sí, tienes que tener cuidado con el hielo en la carretera y el aquaplanning, hace unos días hice aquaplanning en la autopista y el coche se comportó muy bien. Claro, en la nieve la medida más importante es tener precaución y adaptar la velocidad a las condiciones medioambientales.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @JesusChR, tengo el coche hace unos 16 meses y habre hecho unos 3000 Kms sobre nieve, llevo montados neumáticos de nieve, y el coche se comporta perfectamente, yo siempre conduzco en modo ECO y si hay alguna subida exigente por estar algo helada lo hago en B, y de momento todo perfecto, y con temperaturas exteriores a -12º / -15º el coche arranca perfectamente por las mañanas.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Por aquí también está probado estos días en la nieve y sin problemas con neumáticos "all seasons".
Salud!
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ke tal serian estos neumáticos all seasons para llevarlos todo el año ???
Y el precio varia mucho de los de verano gracias
De hecho son para llevarlos siempre. Hemos estado probando un poco estos dias en nieve y agarran menos que un neumático específico de invierno, pero infinitamente más que uno de verano. En este camino veis que no hay mucho espesor de nieve, pero está bastante helada. Arranca en parado en pendientes normales. Para off road ya no da, jajaja. Sobre precios, todo depende de calidades, pero estos Brisgestone All Weather 235/55/R18 rondan los 600€ en total.
20190125_092436.jpeg
 
Última edición:
Arriba