¿Que tal responde el chr en la nieve?

gs2008

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¿Alguien ha probado cadenas de "tela" para el coche?
 

mgcc

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas,

Alguno monta los michelin crossclimate? ,estoy pensando en probarlos.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por aquí también está probado estos días en la nieve y sin problemas con neumáticos "all seasons".
Salud!
Los all season para mas de 3 dedos de nieve a patinar, el que me diga lo contrario miente.
Si alguien quiere no patinar en hielo y nieve, olvidarse de esos neumaticos milagro, que desde los años 90 ya los tenia el mayor fabricante de neumaticos en su gama y hasta la fecha nadie habia oido hablar de ellos. Lo mejor son neumaticos de contacto. Esos son validos para nieve y hielo.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas,

Alguno monta los michelin crossclimate? ,estoy pensando en probarlos.
Yo de ti, ponte los alpin6 que incluso depende la medida son hasta mas economicos y mucho mas efectivos ante el hielo y sobre todo ante la nieve.
 

696911

Forero Experto
Los all season para mas de 3 dedos de nieve a patinar, el que me diga lo contrario miente.
Si alguien quiere no patinar en hielo y nieve, olvidarse de esos neumaticos milagro, que desde los años 90 ya los tenia el mayor fabricante de neumaticos en su gama y hasta la fecha nadie habia oido hablar de ellos. Lo mejor son neumaticos de contacto. Esos son validos para nieve y hielo.
Totalmente de acuerdo yo lo digo para zonas invernales con frio niebla lluvia y poka nieve , se dice ke cogen antes la tenperatura optima en temperaturas de 0 a 5º
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo llevo montadas estas : Continental WinterContact-TS-850P marcaje M+S, SUV, con protección de llanta lateral 215/60 R17 100V, las he cogida una medida más pequeña con lo cual mato dos pájaros de un tiro, por un lado al ser más pequeñas hay menos superficie de contacto y patinan menos, y por otro lado esta medida es más estándar y el precio baja sensiblemente. Yo llevo montando esta marca los últimos 10 años y de momento sin problema alguno
 

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Alguien ha probado cadenas de "tela" para el coche?
Si yo las probé antes de ponerles los neumáticos de invierno y muy bien, ten en cuenta que las hay de muchas calidades, la mía era de calidad media y me sirvió bien pero nada que ver con llevar unos buenos neumáticos de invierno y prudencia.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Los all season para mas de 3 dedos de nieve a patinar, el que me diga lo contrario miente.
Si alguien quiere no patinar en hielo y nieve, olvidarse de esos neumaticos milagro, que desde los años 90 ya los tenia el mayor fabricante de neumaticos en su gama y hasta la fecha nadie habia oido hablar de ellos. Lo mejor son neumaticos de contacto. Esos son validos para nieve y hielo.
3 dedos de nieve puede hacerse con ruedas de verano, si la nieve es en polvo-blanda y la carretera es llana y recta, pero con 1 dedo de nieve puede ser complicado conducir incluso con neumáticos de invierno, si la nieve está compactada y helada y es zona de pendientes...
Patinar, también se patina con ruedas de invierno, dependiendo de la velocidad y el tipo de carreteras, otra cosa es que sea un patinaje mucho más corto que con otras ruedas. Pero ¿te has dado cuenta del avance de las All Season en los últimos años? (ya desde los 90 han pasado unos cuantos...) y que ahora están certificadas con el logo de los 3 picos y el copo de nieve? (incluso mejores prestaciones que algunas "de invierno" de hace años?

Las all season son lo que son, para quienes no hacen muchos kilómetros e igual tienen que conducir con nieve una semana al año y no quieren gastarse lo que cuestan unas de inverno para tenerlas paradas 4 años en el garaje y tener que tirarlas nuevas.
 

algi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches a todos!

Os escribo para saber si alguno de vosotros teneis experiencia conduciendo el CHR sobre nieve. ¿Qué tal se comporta? ¿Qué marcha y/o modos de conducción serían los más apropiados?

Un saludo!
Yo le puesto cubiertas de nieve y perfecto el año pasado con las de serie imposible se iva y patinaba constantemente
 

algi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo de ti, ponte los alpin6 que incluso depende la medida son hasta mas economicos y mucho mas efectivos ante el hielo y sobre todo ante la nieve.
Hola , yo llevo Nokian y van igual de bien o mejor que Michelin Alpine que ya los lleve en otro coche
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola , yo llevo Nokian y van igual de bien o mejor que Michelin Alpine que ya los lleve en otro coche
Para mi es mejor marca las nokian, al menos son mas caras en estos momentos. Y para los inexpertos nokian no tiene nada que ver con la marca de moviles nokia. ;);););)
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Siento llevarte la contra en todo, al igual que segun tu las all season han evolucionado te crees tu que las de invierno no??? simplemente te digo, tu no quieres patinar en hielo y nieve, pon ruedas de contacto, deja las all season aparcadas, que no sirven para nada, al menos en la zona donde yo vivo que es en pleno pirineo, te puedo decir que ahora mismo acabo de subir hasta la estacion de esqui que esta a 15 km de mi casa y todo es subida y con mis ruedas de nieve dura, helada y compactada y el coche va como un tren en sus vias, genial ni patina ni na de na, si eso lo hago con las famosas all season a la primera subida me quedo patinando, es mas, hoy me ha llamado un señor al taller y se estaba cagando en todo, porque llevaba un mercedes con unas all season y se ha quedado tirado y teniendo que recurrir a las cadenas de tela y me ha preguntado que si le podria poner otro tipo de neumatico. Otra desinformacion que estan diciendo para vender esas famosas all season es que el neumatico de invierno se gasta antes y eso es completamente mentira, se gastan igual o incluso algo menos que las all season.
Pero claro esta, que cada cual ponga lo que le de o considere que le da mas seguridad, en mi caso no a las all season.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Podrías poner link por favor?
No te puedo poner link, ya que fue un señor que vino al taller a ofecernoslas, venia de una empresa de Andorra. Si mañana me acuerdo y veo la publicidad le hare una foto y te digo algo.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Siento llevarte la contra en todo, al igual que segun tu las all season han evolucionado te crees tu que las de invierno no??? simplemente te digo, tu no quieres patinar en hielo y nieve, pon ruedas de contacto, deja las all season aparcadas, que no sirven para nada, al menos en la zona donde yo vivo que es en pleno pirineo, te puedo decir que ahora mismo acabo de subir hasta la estacion de esqui que esta a 15 km de mi casa y todo es subida y con mis ruedas de nieve dura, helada y compactada y el coche va como un tren en sus vias, genial ni patina ni na de na, si eso lo hago con las famosas all season a la primera subida me quedo patinando, es mas, hoy me ha llamado un señor al taller y se estaba cagando en todo, porque llevaba un mercedes con unas all season y se ha quedado tirado y teniendo que recurrir a las cadenas de tela y me ha preguntado que si le podria poner otro tipo de neumatico. Otra desinformacion que estan diciendo para vender esas famosas all season es que el neumatico de invierno se gasta antes y eso es completamente mentira, se gastan igual o incluso algo menos que las all season.
Pero claro esta, que cada cual ponga lo que le de o considere que le da mas seguridad, en mi caso no a las all season.
Cuando yo hacía 50.000Km al año y vivía en el País Vasco, ponía neumáticos de inverno. Con este tipo de ruedas me fui al círculo polar en Enero.
Si viviera en zona de montaña y hiciera muchos kilómetros, claro que las pondría. Pero ahora hago 5000 al año en los países bajos, así que, para 1 día de nevada, en el que voy a hacer máximo 50Km, pues no me merece la pena.
Si viviera en Alicante, probablemente siempre llevaría ruedas de verano.
Pienso que cada rueda tiene su aplicación, como cada tipo de coche.
Salud!
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuando yo hacía 50.000Km al año y vivía en el País Vasco, ponía neumáticos de inverno. Con este tipo de ruedas me fui al círculo polar en Enero.
Si viviera en zona de montaña y hiciera muchos kilómetros, claro que las pondría. Pero ahora hago 5000 al año en los países bajos, así que, para 1 día de nevada, en el que voy a hacer máximo 50Km, pues no me merece la pena.
Si viviera en Alicante, probablemente siempre llevaría ruedas de verano.
Pienso que cada rueda tiene su aplicación, como cada tipo de coche.
Salud!
Genial, pero simplemente mira el precio de una y de otra, veras que en el caso de las crossclimate son mas caras que las alpin6
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Prueba en varias condiciones de ruedas de verano, invierno y all seasons.
Min 00:45 prueba en rampa de nieve.
Salud!
 

gs2008

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No te puedo poner link, ya que fue un señor que vino al taller a ofecernoslas, venia de una empresa de Andorra. Si mañana me acuerdo y veo la publicidad le hare una foto y te digo algo.
He comprado las de tela Good Year del link de la página anterior.

Muchas gracias.
 
Arriba