xiscu2.0
Forero Habitual
Totalmente de acuerdo!!!No es que yo me quiera meter demasiado en todo lo que estáis publicando de precios, pero si queréis comparar precios contado-financiado, poner datos completos.................no sirve de mucho para futuros compradores poner precios financiados sin los datos completos. Es decir, si se hace una financiación con Toyota PPD, habrá que poner entrada + valor cuota x nº de cuotas + valor residual final ( valor mínimo ese garantizado ). Es la única forma de saber el valor final de la compra ( independientemente de que tras 4 años, te lo quedes, lo vendas o lo refinancies ). Sin ese dato, todo lo demás, no vale para nada.
Todo lo anunciado en internet, que habéis publicado arriba, como por ejemplo este........
TOYOTA CHR (2022) - 28.350 € en Sevilla | Coches.net
28350€ al contado..............vs..............26550€ financiado...............sí claro, pero habrá que saber cuando te hagan firmar las condiciones de la financiación, cuanto acabas pagando, es muy bonito para el concesionario decirte que son 2.000€ menos si financias, y luego cuando haces números, realmente acabas pagando 2.500€ más que al contado.
Por poner otro ejemplo, con datos reales, cuando yo lo compré...............antes es verdad que la propia concesión te podía financiar sin PPD, es decir, prestándote dinero como si fuera un banco, sin tener que firmar un renting con ellos. Ahora no sé si se puede. Yo lo pagué al contado también, pero pedí simulación de préstamo para ver si compensaba, y ahí tenéis los datos.......... CONTADO: 28.034€..........vs..........FINANCIADO: 30329€...........2.300€ mas. Para mí no compensó, y por eso no financié, evidentemente podía pagarlo a toca teja. Está claro que no todo el mundo puede, quiere o le interesa, para no descapitalizarse de golpe.
Ver el archivo adjunto 23276
CONCLUSIÓN: quien haya pagado al contado, sus datos son reales, no hay segundas partes, pero los que publican costes con financiación, si no dan todos los datos, no se pueden sacar conclusiones, porque cada financiación es un mundo. Y poca ayuda podrá ofrecer a quien esté interesado en saber costes de otros con financiación.
Saludos.
Por ejemplo en mi caso he financiado con mi banco, ya que al tener una cuenta Colectivos, las condiciones de Toyota no se acercaban ni de lejos a las que consigo (consigo yo, no me dan nada, que es un error que comentemos...Mi banco me da...no te da nada de nada

La Easy de Toyota me parecía un robo...de 30.570€ que me ha costado (Bitono y Connect) a 36.675€ de precio total a plazos....
Aún así, tal y como dice @manchego45 , no todo el mundo puede descapitalizarse de esa manera pero aún así, siempre miraría que condiciones te da tu banco y escogería si las de Toyota vale la pena o no.