Qué gasolina estáis usando? 95 ó 98?

¿Qué gasolina estáis echando?

  • Sin plomo 95

    Votos: 200 94,8%
  • Sin plomo 98

    Votos: 11 5,2%

  • Votantes totales
    211

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Foreros!
Hasta donde sé, en los motores de gasolina, la de 98 da un mejor rendimiento, siempre y cuando el motor se adapte automáticamente al octanaje. Dando mayor rendimiento, se obtiene un menor consumo. Pero como es más cara, entran menos litros por la misma cantidad de dinero. Al final, me temo que una cosa compense a la otra.
Doy por supuesto que es así, porque eso se inventó hace muchos años, pero pregunté en un concesionario si el encendido se ajustaba automáticamente al octanaje, y.... me pusieron cara de "a este tío se la va la olla".
Alguien tiene más información? Que gasolina echáis vosotros?
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que se requiere es que la compresión de los cilindros sea adecuada. Si no es ridiculo ponerle gasolina de más octanaje salvo que te guste tirar el dinero.
La gasolina de alto octanaje es adecuada para vehículos de alta compresión, cosa que nuestro CHR me temmque no es. Ni falta que le hace.
No obstante cada uno es libre de llenar su depósito con lo que quiera y con lo que consiga un efecto placebo mayor, faltaría más.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Correcto, Nacho T. Gracias por tu respuesta!
Por eso lo del ajuste automático del encendido.
A igualdad de cilindrada, un octanaje mayor permite retrasar el encendido de la bujía, producir la explosión más tarde y por lo tanto con la mezcla más comprimida, lo que supone un mayor rendimiento. Otra cosa es que esto es así en los motores con ciclo Otto, pero en los de ciclo Atkinson como el del C-HR no tengo claro que sea aplicable, porque he leído por alguna parte que las válvulas funcionan de manera algo diferente.

En resumen, que me quedo con tu recomendación y echaré 95... (y)
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
NachoT lo ha clavado

Así es Jorge,pole 95 octavos que es más barata y le va de fábula
Ten en cuenta que el motor es un 1.8 litros que sin problemas le podrían sacar sin sobrealimentación hasta 180cv,eso sí tendrían que subirlo hasta casi 7500/8000 rpm.Y según Toyota rinde 98cv,vamos que para mí está al 50% de lo que se puede exprimir

Tengo que decir que no comparto que en motores de altas compresión,incluso cuando el fabricante lo recomienda el consumo baja,a mí al menos en mi ex BMW serie 5 no se notaba absolutamente nada.Otro tema es que el motor vaya más fino,queme mejor,menos porqueria,etc etc etc.Pero vamos que yo jamás note nada solo menos dinero en el bolsillo
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias, Jayabusa!
Reconozco que también pensé eso cuando vi las especificaciones del C-HR. Solo 98 CV con un 1,8? El motor tiene que ir descansadísimo, y eso juega en favor de la fiabilidad. Que es otra de las cosas que, después de un pasado tormentoso con un TDI, más he valorado a la hora de elegir el C-HR.
 

Toyotero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Geniales las aclaraciones.,.habra que poner 95.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Tek

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hay unanimidad en las respuestas.
Está claro. La de 95 es la adecuada.
Gracias a todos por vuestros comentarios!
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, para el que tenga dudas de qué gasolina echar a un híbrido de Toyota, le recomiendo leer el artículo:
"Motor de ciclo Atkinson" en el portal de motorpasion.
Explica muy bien el ciclo del motor térmico de nuestro C-HR y aclara porqué la 95 es adecuada para este coche.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Además desde el punto de vista de un coche híbrido, que se supone que son para ahorrar combustible y eficiencia, sería un contrasentido usar una 98 más cara. Con 95 va de perlas.
 

Gorka M

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ayer me vi como que 5 videos de la diferencia entre los motores ciclo atkinson, otto y sobrealimentado. Y tengo una duda, si basicamente (y si no lo he entendido mal) el motor con ciclo Atkinson se diferencia, en que la valvula de admision sigue abierta hasta que medio camino del piston.No habria un "reflujo" de gasolina?

Este me parece que es el video mas corto y claro.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Leí después de que pusiera J.J. a ver que demonios era y entendí que en el Atkinson hay un reflujo de gases, una cantidad del gas de la explosión se reutiliza para la siguiente con lo que a hay menos compresión del pistón pero como reutiliza los gases gana más relación de compresión (al final hay mucho gas para impulsar el piston). Algo así entendí, y por eso con 95 le va muy bien ya que tiene un grado de compresión más bajo que 98, por lo que esta característica de 98 de más compresión le da igual al no comprimir tanto el piston, cosa que en el sistema Otto es mejor una gasolina que admita más compresión como la 98.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
....cosa que en el sistema Otto es mejor una gasolina que admita más compresión como la 98.
Tampoco es cierto si el motor Otto no es de alta compresion. Si el motor es de ciclo otto pero la relacion de compresion no esta diseñada para combustibles de alta, es chorra ponerle gasolina de 98. Aunque cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
El efecto placebo tiene su coste.;)
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo la 98 en mi exbmw que montaba un 3 litros no notaba naaaaaa solo el bolsillo
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y que opinais de si es mejor gasolina low cost?? Realmente vale la pena.? Es de mas baja calidad o solo es una cuestión de ahorro de personal, etc
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por comodidad el que me pille cerca de donde este. No lo miro. Tengo un Carrefour al lado del trabajo, así que por ahora voy al 50% de mis depósitos low y high.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y que opinais de si es mejor gasolina low cost?? Realmente vale la pena.? Es de mas baja calidad o solo es una cuestión de ahorro de personal, etc
La calidad no es la misma,no digo que sea mejor o peor,lo mejor analizarla.Pero cada día puede ser de un sitio diferente con unos aditivos diferentes......
Como opinión personal no paréis en ellas nunca,hay que ir a la gasolinera que te atienden y te hacen el servicio,no a la gasolinera que el servicio lo haces tú,sea el precio que sea,sé que esto puede traer cola,pero es mi opinión
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La calidad no es la misma,no digo que sea mejor o peor,lo mejor analizarla.Pero cada día puede ser de un sitio diferente con unos aditivos diferentes......
Como opinión personal no paréis en ellas nunca,hay que ir a la gasolinera que te atienden y te hacen el servicio,no a la gasolinera que el servicio lo haces tú,sea el precio que sea,sé que esto puede traer cola,pero es mi opinión
Totalmente de acuerdo contigo!
 
Arriba