Puertos de montaña

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Subir a 120 y pico cuatro personas en este coche no está nada mal. Si no llevas mucho con el no te preocupes, ya sabes que hay que cogerle el puntillo. En cuanto veas un trayecto de subidas largo pon Sport, si no gestionas bien la batería en normal o Eco le matas. De ahí a echarte a un lado para dejar pasar es otro tema. Échale la revancha en un par de meses y nos cuentas qué tal ha ido, seguro que mucho mejor ;)
No creo que sea lo del inversor, es muy muy raro. Ni siquiera lo han reportado en Europa.
Respondiendo a tu comentario, éramos 3 personas sin ningún peso extra mas. La verdad el coche lo tengo hará un mes y medio. Lo que mas me llamo la atencion fue que en el primer tramo de subida el coche subió a la perfección, llegue sin problemas a los 130 para adelantar en los tramos de 120 y el coche no estaba al máximo ni de lejos, pero en la segunda parte, con el pedal a fondo y el coche a tope, se quedo en 120 y no havia manera de que pasara, y claro esta, tenia coches detrás, ya sabemos como es la gente, que si luces, pitiditos, y tuve que regresar al carril derecho y dejarlos pasar, por que el coche no tiraba, cosa que me frustro mucho, más que nada, porque si justo delante de ti tienes un problema o un accidente y el coche no es capaz de subir de velocidad puede ser que me pueda escapar, porque a esa velocidad lo único que te queda es acelerar y esquivar, frenar olvídate. Lo digo por experiencia.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Te decía que ese puerto por longitud y pendiente penaliza mucho. Agotaste la batería ibas muy cargado de peso a 120/130 por el carril izquierdo a la velocidad límite de la vía y aún no le has cogido el pulso porque lo tienes solamente mes y medio.

Yo en rodaje no apuraria tanto y mucho menos me la jugaría nunca a ir adelantando en esas condiciones en las que los adelantamientos pueden ser más largos que un día sin pan en pendientes tan largas y pronuciadas por mi propia seguridad y la de los míos.
 
Última edición:

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Respondiendo a tu comentario, éramos 3 personas sin ningún peso extra mas. La verdad el coche lo tengo hará un mes y medio. Lo que mas me llamo la atencion fue que en el primer tramo de subida el coche subió a la perfección, llegue sin problemas a los 130 para adelantar en los tramos de 120 y el coche no estaba al máximo ni de lejos, pero en la segunda parte, con el pedal a fondo y el coche a tope, se quedo en 120 y no havia manera de que pasara, y claro esta, tenia coches detrás, ya sabemos como es la gente, que si luces, pitiditos, y tuve que regresar al carril derecho y dejarlos pasar, por que el coche no tiraba, cosa que me frustro mucho, más que nada, porque si justo delante de ti tienes un problema o un accidente y el coche no es capaz de subir de velocidad puede ser que me pueda escapar, porque a esa velocidad lo único que te queda es acelerar y esquivar, frenar olvídate. Lo digo por experiencia.
90 CV no están mal, pero si el exceso de peso... el puerto de la mora me lo merendaba yo con un Opel Kadett 1.6 de 89CV y más de 20 años... pero pesaba 900Kg. Con los 1500Kg del CH-R más 3 personas, si que te quedas algo corto. Te recomiendo para la próxima que pongas el control de crucero tarado a 110 por ejemplo. Suele ser bastante efectiva la autoregulación del gas y del cambio, además de que es energéticamente muy eficiente. Lo he tenido en varios coches y sorprende cómo administra el motor estos sitemas...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Para ese tipo de subidas como el puerto de la Mora hay que gestionar muy bien la batería antes de llegar a puerto. Si es posible llegar con todo lo que se pueda.
Y luego otra cosa bien importante. El punto flojo de este coche es precisa y únicamente ese tipo de vías. Autovías largas y muy pronunciadas penaliza bastante si se quiere pasar de 120kms/h, cosa que por otra parte no debemos hacer.
Lo mejor?, echarse a un lado y que pasen los turbopropulsados. Que mas da ir a 120 ó 135?. A la bajada de ese tipo de puertos, tipo Somosierra en Madrid también, a todos esos que te pasaron en la subida, en la bajada les pillas a todos. La B retiene mucho y puedes bajar mucho mejor que los coches con marchas. Probado y mas que probado en media España ya.
Así que sólo es cuestión como se tomen esos puertos, hay que tener claro el motor que tenemos y cuál es el único punto algo mas débil si se le puede llamar así.

A mi que siempre me ha gustado subir puertos, soy montañero y conduzco mucho esas carreteras, en ningún coche he disfrutado tanto la conducción en esas carreteras como con este nuestro, de verdad que lo digo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso es lo que le tuve que decir a mi cuñado, subiendo el puerto de la Mora, desde Granada a Guadix.

Pues esta es mi primera gran decepción con la potencia del CHR.

Os pongo en situación, salimos de Granada, en direccion Guadix, mi cuñado con una C4 gran picaso diesel de 8 años, con 3 personas y un bebe. Y yo siguiéndole, con el CHR con 3 personas y la bateria que le faltaba una ralla para estar llena. Comenzamos a subir y vi como literalmente se merendó la bateria en 0, y lo tenia puesto en el modo normal. Comienza la primera de las dos subidas mas pronunciadas, y comenzamos a adelantar a los pobres camioneros que no podian ir a mas velocidad, y bueno, mientras tenia batería todo bien. El problema vino en la segunda subida pronunciada, en la cual ya no quedava bateria. El comienza a adelantar a camiones y coche sin problemas, y la sorpresa que me llevo yo, al intentar hacerlo, piso a fondo y el coche no tira, la aguja a un centimetro del maximo de power, y el coche no pasaba de 120km, lo cambio a modo sport y lo mismo, alfinal tuve que desisir en el adelantamiento. Se que no es un coche diseñado para caretera si no para ciudad, pero con un 1.8 gasolina no deveria de pasar algo asi. Almenos a mi no me pasava con mi antiguo focus 1.6 100cv gasolina de 8 años.

Os ha pasado algo asi a alguno de vosotros?
Nooo! Estas loco?! Este coche de potencia va muy bien! Ja ja ja ha!:D:roflmao::LOL::ninja: o_O:rolleyes::alien:

A ver. Creo que no es problema del inversor. A mi también me pasa casi a diario. Vivo en zona de montaña y la vuelta en ascenso como bien dicen los compañeros hay que gestionar muy bien la batería antes de una subida pronunciada y prolongada. A veces, por muy bien que lo hagas, es inevitable quedarte sin gas a mitad del ascenso. 90 o 98 C.V. es poco para 1,5T en ascenso.

Es como regresar al pasado 25 años (una sensación que da este coche tan futurista en tema de potencia) cuando los coches generalistas de gama media no eran de 110 o 100 C.V., sino de 90 C.V. y encima 500 kg más y ruedas más gordas...
como también nos manda al pasado unos 10 o 15 años en tema multimedia de sonido :p. No se me enojen- ;)
Son como un par de toques vintage desagradables que no pegan ni con super glue3 con nuestra nave futurista.

No estoy de acuerdo con muchos compañeros en que "esté no es tu coche", ni que tengamos que ir pisando huevos, ni que nos tenemos que apartar ... eso a veces puede ser peligroso y aumenta el riesgo de alcance, algo que alertan en ese preciso puerto de la Mora que conozco bastante bien.

Pedir unos 20 o 30 C.V. más al térmico no es pecado. Yo los demando. Este aspecto haría a nuestra nave un coche más completo. No se necesitan 180 ni 250 C.V., pero un 120 C.V. de térmico y 140 o los que fueran de combinado lo harían mucho más atractivo para viajes de 1000 km. Ni penaliza el consumo en x litros... sería alguna décima.

Ni tampoco es anti ecológico.
Pues que prohíban el motociclismo, los rallies, la Indy y la F1... ¿ no? Eso sí es quemar combustible por pura diversión.
Nuestro coche es eficiente, si, pero ni es sostenible ni respetuoso con el medio ambiente, porque consume gasolina, y los eléctricos también indirectamente. Para eso, compremos un burro que no se tire peos.

Tampoco creo que sea mentira lo del consumo del diesel a 140 o 150 km/h. 5 litros a velocidad constante en autovía es fácil de conseguir en un TDI con menos de 5 años, lo que penaliza a los diesel es la ciudad por acelerar y frenar.
Tampoco es una falta de respeto si se hace con educación y no van apartando a los demás de la carretera como si fuera suya.
No se trata de ir haciendo competiciones, no creo que ir en autovía de 120 a esa velocidad de 1.30 o 1.40 (13.5 reales) sea algo criticable a no ser que lo hagas en la gran vía de la ciudad o por una vía peatonal...
Además... ÉL NO QUERÍA CORRER NI BUSCABA EMOCIONES, SÓLO SUBIR UN PUERTO A UNA VELOCIDAD NORMAL. Por favor, no pongáis adornos a lo que ha dicho el compañero.

entonces... ¿criticamos también a todo el que en este foro no va siempre en modo eco o ponga el modo Sport en algún momento de su vida o pase un límite de velocidad dígase a 1.35 km/h y peor alguno que dice que lo ha puesto a 1.70? A estos les decimos que han manchado la filosofía CHR y que no son dignos? Los expulsamos del foro o sólo los machacamos un poco?
¿ Y les decimos todo lo que acabáis de decir a este compañero que se ha quedado sin gas a media cuesta arriba y ha tenido que circular 15 o 20 km por debajo del límite de la vía o por debajo de una velocidad "normal" sea Zen o más rapidito dentro de un límite?... pensadlo y reflexionad...
Espero que nadie se tome a mal esta reflexión/opinión.
Lo siento, pero como dice mi José Luis... intento ser un libre pensador.

Dejemos de decir disparates, por favor.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Tetsuo nadie te discute ni va a discutirte lo de ser un libre pensador.

No sé si alguien ha comentado que este no sea su coche y si por casualidad yo interpretado mal alguna cosa desde luego que me habré expresado mal.

Por otro lado aconsejar intentar evitar los adelantamientos que puedan dejarnos en una situación comprometida llevando o no pasajeros no creo que este nunca de más (la DGT también lo aconseja) sobreto llevando un coche al que aún no se le ha tomado el pulso en las circunstancias ya comentadas sin ser un coche sobrado de potencia.

Cómo anécdota contaros que hace unos 14 años me ocurrió exactamente lo mismo que al compañero @ElGambitoSalao en un puerto de montaña como el de la Mora con mi recién estrenado Megane II 16v. 1.6 115Cv siguiendo al diesel TDI de mi cuñado solo que ese puerto era de dos direcciones y todavía recuerdo el silencio que se hizo dentro del coche por parte de las otras tres perdonas durante los largos segundos que duró el adelantamiento a un camión mientras otro coche se nos acercaba de frente lo suficientemente lejos pero cada vez más cerca hasta el punto que tuve que quitar el A/C para que el coche tomase un poco más de fuerza porque no conseguía pasar de los 120km/h.

Desde aquel día me preparo muy bien los adelantamientos y si tengo que subir un puerto a 110 o 120 porque no las tengo todas conmigo con este o cualquier otro coche, no me preocupa lo más minimo.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Os hice la misma pregunta a vosotros que al comercial del concesionario y esta ha sido la respuesta de el: “Buenos días. Pisa siempre a fondo... no tengas miedo q no le pasará nada. Por el sistema HSD funciona así”.

Os agradezco todos los comentarios.
Con 40 años que tengo, 20 años de carnet, trabajando como conductor, y siendo este el 4 coche, me sorprendió la mala reacción de este.
Yo lo unico que queria saber, que de echo es único que pregunte, era si a alguien mas le havia pasado, o era problema de mi coche, el resto de comentarios no los he acabado de entender.
 

157865

Forero Experto
@ElGambitoSalao estoy mirando tu primer post y tienes razón (y)

Por mi parte decirte que seguramente me desparrame mucho en mis comentarios, interprete que tu cuñado se estaba comportando como tal, me parecio leer en algun hilo algo de ir haciendo carreras y al responder de manera genérica no me di cuenta de que pareciera todo te lo decía a tí.

Ahora volviendo a ese tema, decirte que parte de el rodaje del C-HR lo hice a los 15 dias de tenerlo subiendo ese mismo puerto, la primera vez me pareció que se quedaba muy justo en el segundo tramo a 120 km/h pero la siguiente vez ya no note esa limitación ni allí ni en otros puertos como el de Somosierra de subida hacia el norte.
 

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola me gustaría que me asesorarais de como lo hacéis a la hora de subir en autovía o una fuerte subida en nacional , si empleáis el modo Sport o modo normal.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Da igual el modo que uses, lo importante es hasta donde lleves el pie. Yo he subido somosierra desde la vertiente segoviana con el pie en la tabla, A ver hasta donde llegaba y a 160 lo dejé.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Conozco casos en los que alguien ha comprado un coche sin informarse bien y sin haberlo probado en condiciones.

En estos casos suele pasar que la culpa siempre es del coche.

Casi nunca el comprador reconoce que se ha equivocado.

No digo que sea el caso concreto de éste hilo. Digo lo que he visto bastantes veces ya.
 

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si, subir sube, mi duda es como hacer para hacerlo lo más eficiente posible y que consuma lo mínimo.
Saber qué truco es el mejor para ese tipo de situaciones de fuete subida
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso te va a dar igual, no te obsesiones con los consumos y así será como obtengas mejores medias. Es mi experiencia de un año con el coche.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Coincido con los compañeros que te dicen que disfrutes del coche.

No te obsesiones con el consumo.

Cuando quieras velocidad písale a tope.

Y como bien te han dicho. El pié es el que determina el consumo. A mayor velocidad, mayor consumo.

Esta pasada semana hice un viaje arreandole un poco y me ha hecho un consumo de 7,1 lts. En mis recorridos cotidianos hago un 5,5 lts.

Y otra cosa. No es un coche para correr, pero corre más que suficiente. Claro que lo que no podemos pretender es que corriendo gaste muy poco.
 

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En verdad tenéis razón , el coche es para disfrutarlo .
Su conducción tan suave y sobre todo los datos de fiabilidad del sistema hibrido, fueron dos de los argumentos que me empujaron a comprarlo
Gracias
 

157865

Forero Experto
Como afrontar una pendiente con un hibrido.
Originario del hilo:
¿Potencia necesaria? - Aplicación práctica al Toyota C-HR

"Debemos aprovechar el momento antes de que comience la ascensión para ganar velocidad"

"Nunca debemos ascender una pendiente con el control de crucero si queremos optimizar el gasto de combustible"

"Ahora que vamos lanzados y empezamos a subir, podemos dejar caer algo su velocidad para luego mantenerla durante la ascensión. Lo óptimo es mantener la velocidad lo más uniformemente posible"

"Si la pendiente no es muy larga, lo ideal es lanzar el vehículo antes y llegar a coronarla habiendo utilizado lo menos posible el acelerador, jugando con la inercia y la pérdida de velocidad"

Conduciendo un híbrido: como plantearnos las pendientes para gastar menos (Fuente Motorpasion)

Cómo conducir un coche híbrido en un puerto de montaña | Toyota España (Fuente Toyota)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola me gustaría que me asesorarais de como lo hacéis a la hora de subir en autovía o una fuerte subida en nacional , si empleáis el modo Sport o modo normal.
Lo mejor es que hagas lo que pone @younglings
Yo siempre o casi siempre voy en modo normal.
Yo, antes de subir cuesta arriba intento llevar la batería lo más llena posible con el control de velocidad adaptativo puesto un rato.

Unos 300 o 500m antes piso el acelerador hasta 3/4 o 4/5 de la zona verde eco, casi en la zona blanca y bajo con la palanca el adaptativo a 105 km/h, o sea, velocidad mínima durante la ascensión.
El coche, según pendiente o llano, se pone a 135 o 140 km/h. A veces más

Yo mantengo ahí el acelerador durante el ascenso mientras baja la velocidad.

Si veo que llega a 110 km/h le piso un poco más hasta 1/4 o 1/2 de la zona blanca power, y ahí lo dejo.
Si baja más de velocidad, por debajo de 105, el adaptativo actúa y acelera él sólo hasta el tope de la zona blanca si hace falta.
Hasta subir del todo...
Esta creo que podría ser una forma bastante eficiente de subir una cuesta.
 
Última edición:
Arriba