Eso es lo que le tuve que decir a mi cuñado, subiendo el puerto de la Mora, desde Granada a Guadix.
Pues esta es mi primera gran decepción con la potencia del CHR.
Os pongo en situación, salimos de Granada, en direccion Guadix, mi cuñado con una C4 gran picaso diesel de 8 años, con 3 personas y un bebe. Y yo siguiéndole, con el CHR con 3 personas y la bateria que le faltaba una ralla para estar llena. Comenzamos a subir y vi como literalmente se merendó la bateria en 0, y lo tenia puesto en el modo normal. Comienza la primera de las dos subidas mas pronunciadas, y comenzamos a adelantar a los pobres camioneros que no podian ir a mas velocidad, y bueno, mientras tenia batería todo bien. El problema vino en la segunda subida pronunciada, en la cual ya no quedava bateria. El comienza a adelantar a camiones y coche sin problemas, y la sorpresa que me llevo yo, al intentar hacerlo, piso a fondo y el coche no tira, la aguja a un centimetro del maximo de power, y el coche no pasaba de 120km, lo cambio a modo sport y lo mismo, alfinal tuve que desisir en el adelantamiento. Se que no es un coche diseñado para caretera si no para ciudad, pero con un 1.8 gasolina no deveria de pasar algo asi. Almenos a mi no me pasava con mi antiguo focus 1.6 100cv gasolina de 8 años.
Os ha pasado algo asi a alguno de vosotros?
Nooo! Estas loco?! Este coche de potencia va muy bien! Ja ja ja ha!

A ver. Creo que no es problema del inversor. A mi también me pasa casi a diario. Vivo en zona de montaña y la vuelta en ascenso como bien dicen los compañeros hay que gestionar muy bien la batería antes de una subida pronunciada y prolongada. A veces, por muy bien que lo hagas, es inevitable quedarte sin gas a mitad del ascenso. 90 o 98 C.V. es poco para 1,5T en ascenso.
Es como regresar al pasado 25 años (una sensación que da este coche tan futurista en tema de potencia) cuando los coches generalistas de gama media no eran de 110 o 100 C.V., sino de 90 C.V. y encima 500 kg más y ruedas más gordas...
como también nos manda al pasado unos 10 o 15 años en tema multimedia de sonido

. No se me enojen-

Son como un par de toques vintage desagradables que no pegan ni con super glue3 con nuestra nave futurista.
No estoy de acuerdo con muchos compañeros en que "esté no es tu coche", ni que tengamos que ir pisando huevos, ni que nos tenemos que apartar ... eso a veces puede ser peligroso y aumenta el riesgo de alcance, algo que alertan en ese preciso puerto de la Mora que conozco bastante bien.
Pedir unos 20 o 30 C.V. más al térmico no es pecado. Yo los demando. Este aspecto haría a nuestra nave un coche más completo. No se necesitan 180 ni 250 C.V., pero un 120 C.V. de térmico y 140 o los que fueran de combinado lo harían mucho más atractivo para viajes de 1000 km. Ni penaliza el consumo en x litros... sería alguna décima.
Ni tampoco es anti ecológico.
Pues que prohíban el motociclismo, los rallies, la Indy y la F1... ¿ no? Eso sí es quemar combustible por pura diversión.
Nuestro coche es eficiente, si, pero ni es sostenible ni respetuoso con el medio ambiente, porque consume gasolina, y los eléctricos también indirectamente. Para eso, compremos un burro que no se tire peos.
Tampoco creo que sea mentira lo del consumo del diesel a 140 o 150 km/h. 5 litros a velocidad constante en autovía es fácil de conseguir en un TDI con menos de 5 años, lo que penaliza a los diesel es la ciudad por acelerar y frenar.
Tampoco es una falta de respeto si se hace con educación y no van apartando a los demás de la carretera como si fuera suya.
No se trata de ir haciendo competiciones, no creo que ir en autovía de 120 a esa velocidad de 1.30 o 1.40 (13.5 reales) sea algo criticable a no ser que lo hagas en la gran vía de la ciudad o por una vía peatonal...
Además... ÉL NO QUERÍA CORRER NI BUSCABA EMOCIONES, SÓLO SUBIR UN PUERTO A UNA VELOCIDAD NORMAL. Por favor, no pongáis adornos a lo que ha dicho el compañero.
entonces... ¿criticamos también a todo el que en este foro no va siempre en modo eco o ponga el modo Sport en algún momento de su vida o pase un límite de velocidad dígase a 1.35 km/h y peor alguno que dice que lo ha puesto a 1.70? A estos les decimos que han manchado la filosofía CHR y que no son dignos? Los expulsamos del foro o sólo los machacamos un poco?
¿ Y les decimos todo lo que acabáis de decir a este compañero que se ha quedado sin gas a media cuesta arriba y ha tenido que circular 15 o 20 km por debajo del límite de la vía o por debajo de una velocidad "normal" sea Zen o más rapidito dentro de un límite?... pensadlo y reflexionad...
Espero que nadie se tome a mal esta reflexión/opinión.
Lo siento, pero como dice mi José Luis... intento ser un libre pensador.
Dejemos de decir disparates, por favor.