Al tener un poco oxidado el asunto del aparcamiento asistido por la falta de práctica, volví a revisar el manual y me encontré con esta ilustración que podría explicar por qué hay veces que no detecta la plaza correcta.
Por lo visto hay que guardar la distancia de 1m tanto en línea como en batería.
Ver el archivo adjunto 1999
Probablemente amigo
@younglings tengas razón en esto, aunque a veces separarte tanto de la fila de coches no sea fácil. Lo que si creo que podemos hacer para ayudar al sistema es poner el intermitente, aunque por defecto siempre busque el de la derecha.
Otra cosa que ayudaría mucho es que Toyota hubiera llevado esa gestión a la
pantalla central y no a la del volante. Una de las cosas que más me gusta del Peugeot 3008 nuevo es que el volante está
más bajo que los indicadores del salpicadero, de modo que puedes verlos
por encima del volante y
no a través como el nuestro, en el que el propio volante es un estorbo para ver la información,
Entiendo que eso no es problemático cuando el coche está
en movimiento a partir de cierta velocidad, que los movimientos del volante son
mínimos, pero en las maniobras hay siempre varios giros, lo que hace que ya ese hueco entre la rueda del volante y su sujeción se vea interrumpido, con la consiguiente pérdida de la información visual del panel.