Problemas parking automático

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi me ha pasado que al aparcar con el asistente el coche toca la acera con la rueda de atrás, flipé! Me ha pasado un par de veces, no recuerdo si era un hueco en el que no había coche detrás para pillar referencias, pero esto no debería importar...
Creo que sólo necesita un coche aparcado como referencia, que sí eligió el sitio ya es suficiente. En el manual pone "Es posible que los sensores no sean capaces de detectar los bordillos de las aceras. Es posible que el vehículo se suba al bordillo, dependiendo de la situación, como por ejemplo si el vehículo que hay delante o detrás de la plaza de aparcamiento está subido al bordillo. Explore el área circundante para evitar dañar los neumáticos y ruedas.", quiere decir que a algún japones cuando lo estuvierón haciendo le pasó lo mismo.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El problema que yo le veo es que tienes que activarlo con algo de antelación. He llegado a ver un aparcamiento tres coches delante mío, activar el botón y dar intermitente con dos coches de antelación, he pasado al lado y no lo ha pillado.

Otra cosa, me dice que encuentra sitio y me hace avanzar la hostia de metros para luego dar marcha atrás y aparcar de lujo, pero esos tres metros no me los quita nadie (no siempre). Que si hay alguien detrás y ve que doy intermitente se espera a que aparque, si ve que voy tirando y tirando y no paro para dar marcha atrás se pensará que soy **********.

Y he visto un aparcamiento que ni de coña pensaba que entraba pero él me dijo que por sus huevos lo hacía, así que confié, y tras más maniobras de las habituales, lo clavó a la acera. Así que estoy satisfecho a grandes rasgos con él.
 

157865

Forero Experto
Al tener un poco oxidado el asunto del aparcamiento asistido por la falta de práctica, volví a revisar el manual y me encontré con esta ilustración que podría explicar por qué hay veces que no detecta la plaza correcta.

Por lo visto hay que guardar la distancia de 1m tanto en línea como en batería.

Screenshot_20170906-074651.png
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@pirri tu Parking y el mío son Gemeliers y he de decirte que la única vez que intenté aparcar en el, me dió la sensación de que le estaba pidiendo demasiado al sistema por haber plazas a ambos lados de una calle que cumple mínimamente y con columnas.

Screenshot_20170906-092620.png

*Ojo que he adjuntado en una edición posterior la ilustración del Manual que deja muy claro que no encontrará las plazas si hay una columna o muro.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Pues esta vez no te cojo el guante, porque tampoco ellos lo tienen claro. Hay muchas empresas compitiendo para estar a punto en como mucho 4 años, coincidiendo con el auge del 5G, de procesadores más potentes y de las baterías de estado sólido. Parece que hay muchas cosas que van a converger en el año 2021. No sé cuál es la línea que lleva cada empresa, ni sus planes de futuro, todo serían especulaciones actualmente.
A propósito de las 5G: El 5G, una tecnología que cambiará nuestra rutina y nuestro bolsillo (fuente: El País)
 

Ant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues, dos veces de unos 10 intentos he conseguido que detecte el hueco de mi garaje. Y lo ha dejado clavado con mucho :eek: ¡Pánico de columna!.

Buenas, ¿Que anchura tiene la entrada?, la de mi cochera no consigo que la detecte, después lo probaré dejando un metro, a ver...me vendría genial.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, ¿Que anchura tiene la entrada?, la de mi cochera no consigo que la detecte, después lo probaré dejando un metro, a ver...me vendría genial.
Pues es ancho el hueco que tengo para aparcar, no está a escala, y el coche de la izquierda aparca pegado a su izquierda. Pero le cuesta encontrarlo. En las pocas veces que lo ha encontrado, 2, a molado. Hoy lo intento otra vez a ver y te hago foto.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ant

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al tener un poco oxidado el asunto del aparcamiento asistido por la falta de práctica, volví a revisar el manual y me encontré con esta ilustración que podría explicar por qué hay veces que no detecta la plaza correcta.

Por lo visto hay que guardar la distancia de 1m tanto en línea como en batería.

Ver el archivo adjunto 1999
Probablemente amigo @younglings tengas razón en esto, aunque a veces separarte tanto de la fila de coches no sea fácil. Lo que si creo que podemos hacer para ayudar al sistema es poner el intermitente, aunque por defecto siempre busque el de la derecha.

Otra cosa que ayudaría mucho es que Toyota hubiera llevado esa gestión a la pantalla central y no a la del volante. Una de las cosas que más me gusta del Peugeot 3008 nuevo es que el volante está más bajo que los indicadores del salpicadero, de modo que puedes verlos por encima del volante y no a través como el nuestro, en el que el propio volante es un estorbo para ver la información,

Entiendo que eso no es problemático cuando el coche está en movimiento a partir de cierta velocidad, que los movimientos del volante son mínimos, pero en las maniobras hay siempre varios giros, lo que hace que ya ese hueco entre la rueda del volante y su sujeción se vea interrumpido, con la consiguiente pérdida de la información visual del panel.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
También el S-IPA, lo he probado en otro garaje, mucho más sencillo aunque de las plazas de los 80, el C-HR se me queda muy encajado. Dónde he dejado el coche desde hace años. Y resulta curioso como aborda el aparcamiento de otra forma distinta a la que sueles hacer. Aunque como soy animal de costumbres, he seguido aparcando como siempre y no he copiado al S-IPA. No me acuerdo como lo hizo, pero me resulto curioso, no lo hubiera hecho así en la vida. Claro que el S-IPA teóricamente calcula mejor las distancias que nosotros con los espejos a "ojimetro".
 

157865

Forero Experto
Amigo @Juan CHR No es que yo tenga la razón ni lo pretenda, simplemente apunto aquí las recomendaciones del fabricante que podrían explicar cuales son las carencias de nuestro S-IPA como por ejemplo si intentamos aparcar en una plaza con desnivel (pero lo mejor es no hacer spoilers y por eso recomiendo darle otro vistazo al capitulo)

Muy chulo el nuevo Peugeot 3008 quizás el único o de los pocos que de verdad miraría a los ojos al nuestro en cuanto a Diseño/Calidad/Precio si además tuviese motorizaciones híbridas pero mientras no lo hagan, por mi pueden ponerle una pantalla 4k de 40 pulgadas o piel de Alcántara y respecto a lo del volante, a mí personalmente me gustan los redonditos si bien es cierto que la altura respecto al conductor está más cuidada dentro de su diseño y una pantalla central más grande sería muy chula en el nuestro aunque también tengo que decir que me sigue gustando el aspecto retro-deportivo que pueden dar los relojes en el salpicadero de un coche moderno.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @Juan CHR No es que yo tenga la razón ni lo pretenda, simplemente apunto aquí las recomendaciones del fabricante que podrían explicar cuales son las carencias de nuestro S-IPA como por ejemplo si intentamos aparcar en una plaza con desnivel (pero lo mejor es no hacer spoilers y por eso recomiendo darle otro vistazo al capitulo)

Muy chulo el nuevo Peugeot 3008 quizás el único o de los pocos que de verdad miraría a los ojos al nuestro en cuanto a Diseño/Calidad/Precio si además tuviese motorizaciones híbridas pero mientras no lo hagan, por mi pueden ponerle una pantalla 4k de 40 pulgadas o piel de Alcántara y respecto a lo del volante, a mí personalmente me gustan los redonditos si bien es cierto que la altura respecto al conductor está más cuidada dentro de su diseño y una pantalla central más grande sería muy chula en el nuestro aunque también tengo que decir que me sigue gustando el aspecto retro-deportivo que pueden dar los relojes en el salpicadero de un coche moderno.
Aunque suene a "Vade retro satanás" en un foro como éste, y que no se entere nadie, si el peugeot 3008 hubiera tenido nuestro motor, y los extras de seguridad, hubiera ido de cabeza a él. Que me perdone mi Prius 2G, pero es así.
 

157865

Forero Experto
Añado al debate lo apropiado de tener o no tener una pantalla de datos retroiluminada en el salpicadero, detrás del volante por el tema de la fatiga visual durante la conducción nocturna si os parece bien.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR yo creo que más de uno iríamos directos al infierno aunque por diseño yo si que lo tenía clarísimo.
Tantas cosas han de cambiar. Creo que nuestro sistema multimedia es nuestro talón de Aquiles. Ahora es cuando cobra sentido lo que me dijo mi comercial, al que admiro y tengo mucho respeto (MadridCars 2000 Madrid, ya le hago la publicidad) que me dijo que había probado el Niro y me dijo sinceramente que lo que más echaba de menos que podría incorporarse a nuestro coche era el multimedia del Niro. Te hablo de noviembre de 2016, pero por lo demás, ni el cambio, ni las medidas de seguridad, ni el freno de mano (manual, perdón de pie) le había convencido.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Añado al debate lo apropiado de tener o no tener una pantalla de datos retroiluminada en el salpicadero, detrás del volante por el tema de la fatiga visual durante la conducción nocturna si os parece bien.
¿Y que te parece tener un HUD como tiene el Prius 4G?
Eso es un proyector al cristal de dos informaciones: la velocidad y las señales de tráfico, y cuando tienes el enrutado GPS la indicación de la dirección a seguir. Eso es una cosa que este coche no tiene. Lo bueno del Prius es que no ha tenido que conservar nada de un coche anterior. Se ha diseñado y será siempre híbrido, enchufable o no.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Y que te parece tener un HUD como tiene el Prius 4G?
Eso es un proyector al cristal de dos informaciones: la velocidad y las señales de tráfico, y cuando tienes el enrutado GPS la indicación de la dirección a seguir. Eso es una cosa que este coche no tiene. Lo bueno del Prius es que no ha tenido que conservar nada de un coche anterior. Se ha diseñado y será siempre híbrido, enchufable o no.
Pues una proyección velocidad y señales y la escala de CHG,ECO Y POWER creo que sería lo principal. Si uso el control de crucero dinámico quitaría la escala CHG,ECO Y POWER y pondría la velocidad de crucero y separación lo pondría en el principal. El GPS, bien, lo mínimo, pero para mi incluso en segundo lugar, me serviría. Y aviso de combustible.
 
Arriba