Problemas parking automático

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No he probado el aparcamiento automático en batería, pero si el de en cordón y aparca muy bien. También he probado el "desaparcamiento" del aparcamiento en línea y también funciona muy bien.

Importante señalar el sentido del aparcamiento previamente con el intermitente.
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
En batería también funciona bien, aunque tienes que estar más pendiente de no darle a los de al lado durante la maniobra. El domingo me aparcó en paralelo en un hueco que yo no lo hubiera metido y lo bordó, pero el confiscado, cuando le pedí que me ayudará para salir apareció el mensaje de que no estaba disponible el SIPA o_O.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En batería también funciona bien, aunque tienes que estar más pendiente de no darle a los de al lado durante la maniobra. El domingo me aparcó en paralelo en un hueco que yo no lo hubiera metido y lo bordó, pero el confiscado, cuando le pedí que me ayudará para salir apareció el mensaje de que no estaba disponible el SIPA o_O.
es que asi no sale "solo'
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En batería también funciona bien, aunque tienes que estar más pendiente de no darle a los de al lado durante la maniobra. El domingo me aparcó en paralelo en un hueco que yo no lo hubiera metido y lo bordó, pero el confiscado, cuando le pedí que me ayudará para salir apareció el mensaje de que no estaba disponible el SIPA o_O.
Lo deja muy pegado para mi gusto, no lo centra en el hueco, lo arrima a una distancia de un lateral que en otros países es suficiente pero aquí con los coches familiares con puertas de apertura extrema te arriesgas a golpes golpes y más golpes :)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estupendo saber que el aparcamiento en paralelo funciona bien.

Pero en paralelo no desaparca, porque solo debes echar hacia adelante o hacia atrás. En cordón haces maniobra porque tienes un coche delante o detrás. Por eso es lógico que sea así.
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Pues lleváis razón, por eso no me ayudo a salir, es que llevo sólo 3 días conociendo a nuestro amigo.
 

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy lo he probado y se ha subido al bordillo aparcando en línea.No detecta el bordillo si no es suficientemente alto?
 

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estupendo saber que el aparcamiento en paralelo funciona bien.

Pero en paralelo no desaparca, porque solo debes echar hacia adelante o hacia atrás. En cordón haces maniobra porque tienes un coche delante o detrás. Por eso es lógico que sea así.
Pues es cordón no se activo el SIPA,quizás no puse el intermitente
 

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya me está funcionando bien y era el intermitente.Pero a la hora de aparcar en cordón el problema que le veo es que apura mucho en marcha atrás,es decir,se pega mucho al coche de detrás y en teoría te tendría que avisar para que después tengas que darle hacia delante.Tengo que hacerlo yo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ya me está funcionando bien y era el intermitente.Pero a la hora de aparcar en cordón el problema que le veo es que apura mucho en marcha atrás,es decir,se pega mucho al coche de detrás y en teoría te tendría que avisar para que después tengas que darle hacia delante.Tengo que hacerlo yo.
Si, si ves que te acercas demasiado simplemente cambias de marcha y el coche ajusta el volante. Es automático pero recuerda que es un ayuda a la conducción, tú decides lo mejor para ti y tu vehículo. La verdad es que podrían contar esto en el manual ;)
 
Última edición:

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si, si ves que te acercas demasiado simplemente cambias de marcha y ajusta el volante. Es automático pero recuerda que es un ayuda a la conducción, tú decides lo mejor para ti y tu vehículo. La verdad es que podrían contar esto en el manual ;)
Es cierto lo que dices,es de gran ayuda el SIPA pero creo que leí o bien el comercial me lo dijo, que es el propio coche que te dice cuando hay que darle marcha atrás o marcha adelante..
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es cierto lo que dices,es de gran ayuda el SIPA pero creo que leí o bien el comercial me lo dijo, que es el propio coche que te dice cuando hay que darle marcha atrás o marcha adelante..
Si, pero al igual que en batería, lo deja muy pegado a un lateral y no deja elegir esta distancia, hace lo mismo al aparcar en cordón, no lo centra en el hueco... y a veces hay baches o alcorques que el sistema no prevé encontrar ahí. Mejor tomar el control y decidir cómo es la maniobra que apurar golpes innecesarios :)
 

157865

Forero Experto
El coche tiene en el display pequeño una barrita de color a la derecha que se va llenando conforme te estás acercando al coche de detrás y te avisa de cuando has de parar y avanzar hacia adelante pero como dice el amigo @Juan Ignacio todos estos sistemas son de ayuda a la conducción y si no recuerdo mal, si que hay en algún lugar del manual una advertencia al respecto.

Screenshot_20180318-214139.png
 

Corvo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo lo probé el primer día en el garaje, y tuve que desistir, de las 2 veces que lo probe, quería empotrarse contra la columna...

Luego lo probé en calle un par de veces, una por ejemplo ayer, y funcionó perfecto, rápido preciso y muy cómodo. Hay que tener cuidado con el sistema por que está claro que no está libre de errores
 

157865

Forero Experto
@Corvo no es por tí (es por una inmensa mayoría) Hay que leer el manual.

Screenshot_20180320-112121.png

"El sistema no funcionará si no puede
detectar la plaza de aparcamiento debido a
que hay algún objeto en ella aparte de un
vehículo aparcado, por ejemplo un poste o pared"


Estoy por no poner nada más de lo que diga el manual y forrarme con un taller de chapa y pintura :p
 
Última edición:

Corvo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Corvo no es por tí (es por una inmensa mayoría) Hay que leer el manual.

Ver el archivo adjunto 5381

"El sistema no funcionará si no puede
detectar la plaza de aparcamiento debido a
que hay algún objeto en ella aparte de un
vehículo aparcado, por ejemplo un poste o pared"


Estoy por no poner nada más de lo que diga el manual y forrarme con un taller de chapa y pintura :p
La verdad es que tienes toda la razón, debería haberlo mirado... suelo ser de esa gente que se lo lee antes de tocar el coche, pero esta vez como me lo dieron el viernes y tenia una boda el fin de semana (viernes - sabado) no tuve tiempo a echarle aún un ojo bien echado, a ver si hoy... :D

Gracias
 

Tury

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Dos veces he usado el SIPA, pongo foto del resultado de la última para los indecisos.IMG_20180402_134601.jpgMe falta probar en batería y ¿he entendido mal o también se puede salir de la plaza de aparcamiento automáticamente?
Yo me hice fan del aparcamiento automático con el C-Max de mi mujer hace cuatro años
 
Arriba