Problemas parking automático

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
He abierto este hilo para debatir si habéis tenido algún tipo de problemas utilizando el asistente de parking (SIPA) que traen determinados acabados (creo que no todos).

Empezaré yo mismo. Mis problemas vienen a la hora de localizar el hueco para aparcar. En ocasiones no me ofrece un hueco que es evidente que cabe el coche, y otras veces, y es lo que más me preocupa, me ofrece huecos entre medias de coches, en donde no entra ni un smart. En este caso ni lo he intentado utilizar para ver como reaccionaría.

¿tenéis este problema vosotros también?
Desde vuestra experiencia ¿hay más problemas? ¿que mejoras se le puede aplicar?

PD. Por cierto al parecer hay una noticia que he leído esta mañana sobre un nuevo prototipo del CHR que se va a presentar en el salón del automóvil de Frankfurt, a ver con lo que nos sorprenden. Lo llaman Hy-Power y posiblemente sea un coche supervitaminado. No creo que sea una renovación tan pronto.
 

Miguel Mostazo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Grafito
He abierto este hilo para debatir si habéis tenido algún tipo de problemas utilizando el asistente de parking (SIPA) que traen determinados acabados (creo que no todos).

Empezaré yo mismo. Mis problemas vienen a la hora de localizar el hueco para aparcar. En ocasiones no me ofrece un hueco que es evidente que cabe el coche, y otras veces, y es lo que más me preocupa, me ofrece huecos entre medias de coches, en donde no entra ni un smart. En este caso ni lo he intentado utilizar para ver como reaccionaría.

¿tenéis este problema vosotros también?
Desde vuestra experiencia ¿hay más problemas? ¿que mejoras se le puede aplicar?

PD. Por cierto al parecer hay una noticia que he leído esta mañana sobre un nuevo prototipo del CHR que se va a presentar en el salón del automóvil de Frankfurt, a ver con lo que nos sorprenden. Lo llaman Hy-Power y posiblemente sea un coche supervitaminado. No creo que sea una renovación tan pronto.
El nuevo prototipo es el eléctrico integró no híbrido
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR yo problemas no he tenido con el (SIPA) Pero reconozco que lo habré utilizado media docena de veces y siempre habiendo analizado el entorno para evitar sorpresas. (La conducción Autónoma o semi Autónoma sigue siendo falible) y me niego a dejar a la máquina decidir por mí. Como ayuda a la conducción sí (y)

Una duda que tengo yo y reconozco haber leído esa parte del manual muy por encima es la de si además de hacer el aparcamiento, también es capaz de salir de un aparcamiento el solito (imagino que hay que darle al intermitente como en los Ford pero hasta hoy no lo he probado)

PD. La noticia del Hy-Power ya está calentita sobre la mesa (y) Toyota C-HR Hy-Power

PD2. Prometo leer hoy mismo lo de la salida del aparcamiento y ponerlo en práctica maña.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR yo problemas no he tenido con el (SIPA) Pero reconozco que lo habré utilizado media docena de veces y siempre habiendo analizado el entorno para evitar sorpresas. (La conducción Autónoma o semi Autónoma sigue siendo falible) y me niego a dejar a la máquina decidir por mí. Cómo ayuda a la conducción sí.

Una duda que tengo yo y reconozco no haber leído esa parte del manual muy por encima es la de si además de hacer el aparcamiento, también es capaz de salir de un aparcamiento el solito (imagino que hay que darle al intermitente como en los Ford pero hasta hoy no lo he probado)

PD. La noticia del Hy-Power ya está calentita sobre la mesa (y)
Se puede salir compañero @younglings con el SIPA, pero hasta que el coche esté en una posición en la que ya puedas salir.
Es decir, te da la asistencia hasta que el coche esté en diagonal enfilado para salir. Tan solo tienes que activarlo, indicando con el intermitente el lado que vas a utilizar para salir, y ya te guía.

Tan solo en aparcamiento en cordón. No tiene sentido en aparcamientos en batería, ya que aquí no hay dificultad para sacar el coche.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo uso poco. Pero los huecos pequeños los pasa por alto. Es más en una ocasión se pasó uno que yo pensaba era suficientemente grande. Así que no hice caso del sistema y empecé la maniobra manual... No cabía!! Es más toqué el coche de atrás en mi intento. Así que ya le hago caso.
 

157865

Forero Experto
@Joss A Tienes toda la razón, antes no me expresé bien. Quería decir que como ayuda a la conducción sí que me gusta todo tipo de tecnología que nos haga la vida más fácil y también que muy de vez en cuando utilizo el (SIPA) sobretodo porque antes de nada hay que hacerse a las medidas de un nuevo coche y para eso hay que acostumbrarse primero al manual (que es como yo aprendí al no ser nativo en la conducción semi Autónoma) pero que ante la duda no suelo intentar un aparcamiento ni de forma manual ni Autónoma por si las moscas.

Desde luego que si el (SIPA) me dice que "nones" le haré caso como tú bien recomiendas (y) para evitar sorpresas.

PD. Dentro de unos pocos años cuando aparezcan los Nativos en la conducción Autónoma el aparcar manualmente será para ellos como lo de rebobinar una cinta de casette o como lo de las pantallas que no sean táctiles para los niños de hoy en día.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR ;)
QUO VADIS Conducción Autónoma?
Pues esta vez no te cojo el guante, porque tampoco ellos lo tienen claro. Hay muchas empresas compitiendo para estar a punto en como mucho 4 años, coincidiendo con el auge del 5G, de procesadores más potentes y de las baterías de estado sólido. Parece que hay muchas cosas que van a converger en el año 2021. No sé cuál es la línea que lleva cada empresa, ni sus planes de futuro, todo serían especulaciones actualmente.
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR yo apostaría a que Volvo, Mercedes, etc están dejando hacer el camino difícil a Tesla en lo Eléctrico y Autónomo para que llegado el momento (2021 podría ser una buena añada) poder sacar ellos a escala global sus productos empezando por los premium, pero ojo que quien golpea primero golpea más fuerte a no ser que Tesla como (Delorean en su momento) muera de éxito en cuanto tengan una verdadera competencia a nivel global.

Comprendo no cojas el guante (y) pues como diría el gran maestro:

"Difícil de prever el futuro es"
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR yo apostaría a que Volvo, Mercedes, etc están dejando hacer el camino difícil a Tesla en lo Eléctrico y Autónomo para que llegado el momento (2021 podría ser una buena añada) poder sacar ellos a escala global sus productos empezando por los premium, pero ojo que quien golpea primero golpea más fuerte a no ser que Tesla como (Delorean en su momento) muera de éxito en cuanto tengan una verdadera competencia a nivel global.

Comprendo no cojas el guante (y) pues como diría el gran maestro:

"Difícil de prever el futuro es"
Pero es que al final quien está ganando experiencia y está ganando prestigio es Tesla, porque nace con las alforjas vacías. No es una empresa convencional que venga del mundo de la gasolina; es más bien una empresa tecnológica, una más de un innovador o "culillo inquieto" como es el señor Musk. Los otros están aun muy apegados a su pasado y presente y no pueden concentrar todas sus energías a este proyecto que ataca además a lo que les ha hecho crecer y ser únicos durante décadas.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He abierto este hilo para debatir si habéis tenido algún tipo de problemas utilizando el asistente de parking (SIPA) que traen determinados acabados (creo que no todos).

Empezaré yo mismo. Mis problemas vienen a la hora de localizar el hueco para aparcar. En ocasiones no me ofrece un hueco que es evidente que cabe el coche, y otras veces, y es lo que más me preocupa, me ofrece huecos entre medias de coches, en donde no entra ni un smart. En este caso ni lo he intentado utilizar para ver como reaccionaría.

¿tenéis este problema vosotros también?
Desde vuestra experiencia ¿hay más problemas? ¿que mejoras se le puede aplicar?

PD. Por cierto al parecer hay una noticia que he leído esta mañana sobre un nuevo prototipo del CHR que se va a presentar en el salón del automóvil de Frankfurt, a ver con lo que nos sorprenden. Lo llaman Hy-Power y posiblemente sea un coche supervitaminado. No creo que sea una renovación tan pronto.
Una duda, ¿no pulsarías el botón dos veces sin querer y pensaba que era parking en batería?, eso se lo he hecho adrede y lo intenta
 

157865

Forero Experto
Por suerte la historia está llena de "culitos inquietos" como Preston Tucker, Howard Hughes, Marie Curie o el verdadero señor Tesla a los que admiro y respeto desde siempre :love:

original.jpg
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una duda, ¿no pulsarías el botón dos veces sin querer y pensaba que era parking en batería?, eso se lo he hecho adrede y lo intenta
No es así, conozco la diferencia y he aparcado múltiples veces. En ocasiones he pensado que he pulsado el botón P de parking muy tarde y se ha podido hacer un lío (por cierto me suelo confundir con el botón de al lado de cambio de luces automáticas, porque lo pulso en marcha).

En otro hilo, otro forero que tiene mi mismo modelo (Launch Edition) tiene el mismo problema. Pensamos que puede haber un problema en el software que se ha resuelto posteriormente. Si es así, y veo que en el resto no se ha dado el problema, y solo es en mi modelo, será de esas cosas que comente al taller por si es algo que tengan que actualizar, aprovechando mi visita para la primera revisión.

Gracias @Luis Quin
 

RRFFXX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando me lo entregaron a mi el comercial sudó lo suyo para calibrar el asistente de aparcamiento. Tardor media hora y ya estaba a lo unto de entrarle al taller. A mi me reconoce bien los huecos pero a veces me hace avanzar un coche y medio o dos. En hora punta eso significa que aparca el que me sigue.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He tenido ese problema también forero @Juan CHR, a veces quiere aparcar en un sitio donde no hay hueco posible. Otras veces se pasa del sitio que le he indicado y aparca en otro al lado.
Seguiré probando aunque diría que aproximadamente el 85% de las veces el SIPA ha aparcado impecable.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
He tenido ese problema también forero @Juan CHR, a veces quiere aparcar en un sitio donde no hay hueco posible. Otras veces se pasa del sitio que le he indicado y aparca en otro al lado.
Seguiré probando aunque diría que aproximadamente el 85% de las veces el SIPA ha aparcado impecable.
Cuando localiza el sitio, es correcto. El fallo es que a veces no localiza bien el sitio. A lo mejor, es que hay que ir un poco más despacio.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
también falla si aparca en un sitio que el de atras a aparcado de pena, medio fuera. lo deja igual que el anterior. Bueno no sé si es fallo o que lo cuadra, ya que necesita una referencia.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi me ha pasado que al aparcar con el asistente el coche toca la acera con la rueda de atrás, flipé! Me ha pasado un par de veces, no recuerdo si era un hueco en el que no había coche detrás para pillar referencias, pero esto no debería importar...
 
Arriba