Primeros fallos en mi C-HR

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuánto lo siento yo también. A ver si el seguro te hace la vida fácil y en 30 días te lo soluciona.
Buenos dias, en relación a los robos, seguro que otros compis que habeis estado en otros foros de marcas-modelos, en relación a esto y a dar información de la forma de prevenir y evitar el robo, los cacos, se dan de alta en estos foros y se ponen a leer lo que ponemos y sólo tienen que unir ubicación y tipo de medida y van preparados, ya nos paso en un foro de Toyota Land Cruiser, KDJoteros. Por eso, sin ánimo de desanimar, habría que hacer algo al respecto para no dar tanta publicidad de lugares y tipos de medios de antirrobo porque están al acecho, siento escribir esto, pero ya hemos comprobado que estamos en el punto de mira, saludetes compungidos.
Esto mismo he dicho en algún otro hilo. Sigo proponiendo que todos los temas de seguridad vayan a un hilo no solo para los que estamos registrados, sino para los que han escrito x posts como mínimo. No sé si esto será posible... Los ladrones de hoy en día son de guante blanco, profesionales de esto, y se informan antes de actuar, no son los chapucillas de antaño, aunque alguno quede.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Pues me jode esto muchísimo, evidentemente por joasoler y porque ya se lo que es que se lleven tu coche en una grúa y no volverlo a recuperar.

Martes o miércoles me lo dan y como me conozco, ahora me voy a tirar hasta ese día cavilando algún invento del tipo que sea para evitar que me vuelva a pasar



Ánimo joasoler, encima ha sido en Madrid ( lo imagino por el sitio que dijo en su saludo de bienvenida o algo de eso) así que algún hijo de puta amigo de los chr ajenos no está muy lejos de mi casa

Salu2
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El Bullock estaba puesto y no estaba desactivado el smart key, pero vamos que ha sido un robo por encargo con grúa o camión seguro casi al 100%.
O lo mismo lo abrieron el otro día para ver el bombin del Bullock, para ir preparados con el revienta bonbines adecuado.

Estamos vendidos con estos hijos de p.......
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ese es el dilema, te lo recuperan, en este caso en Eslovenia, ¿ te quedarías con el coche?
En los casos de robo, tu compañía de seguros te abonará el importe correspondiente, y a partir de ahí el vehículo, caso de aparecer, es de ellos. El protocolo es avisar al expropietario por si tuviera interés en recuperarlo, pero nunca obligación.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En los casos de robo, tu compañía de seguros te abonará el importe correspondiente, y a partir de ahí el vehículo, caso de aparecer, es de ellos. El protocolo es avisar al expropietario por si tuviera interés en recuperarlo, pero nunca obligación.
Pasado un mes.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En los casos de robo, tu compañía de seguros te abonará el importe correspondiente, y a partir de ahí el vehículo, caso de aparecer, es de ellos. El protocolo es avisar al expropietario por si tuviera interés en recuperarlo, pero nunca obligación.
Siempre que no aparezca antes de que te lo paguen, si no, te reparan los desperfectos que tenga y te lo tienes que quedar si o si.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Hola!
A mi ayer, en mitad de un gran chaparrón nos cayo, se me desactivó la Alerta Precolisión PCS, me indicaba debía limpiar el sensor.
Cuando me paré sequé bien el cristal y hasta el logo porque no sé donde está, entiendo que todos van detrás del retrovisor, pero si con las rasquetas limpia parabrisas quita el agua y el cristal queda impoluto, por qué salta y se desactiva?
Entiendo quedará vapor, humedad o lo que sea condensado y salta, pero no lo veo muy lógico.....:geek:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola!
A mi ayer, en mitad de un gran chaparrón nos cayo, se me desactivó la Alerta Precolisión PCS, me indicaba debía limpiar el sensor.
Cuando me paré sequé bien el cristal y hasta el logo porque no sé donde está, entiendo que todos van detrás del retrovisor, pero si con las rasquetas limpia parabrisas quita el agua y el cristal queda impoluto, por qué salta y se desactiva?
Entiendo quedará vapor, humedad o lo que sea condensado y salta, pero no lo veo muy lógico.....:geek:
El radar está en el logo :) si hay nieve o lluvia fuerte el radar detecta un montón de obstáculos así que aunque discrimine gotas una cortina de agua podría hacerle creer que es un obstáculo sólido. En caso de duda mejor que se desactive antes que frenar de golpe :eek:

Es un poco raro, porque si hay una situación en la que lo necesitamos más es justo cuando lo desactiva. Es lo que hay :confused:

A un vecino mío le frenó de golpe un Volvo con la nevada del año pasado y el de atrás se lo comió :eek: a mi me desactivó el sistema tres veces... pero ningún extraño frenando ni de avisos (y)
 

157865

Forero Experto
Hola!
A mi ayer, en mitad de un gran chaparrón nos cayo, se me desactivó la Alerta Precolisión PCS, me indicaba debía limpiar el sensor.
Cuando me paré sequé bien el cristal y hasta el logo porque no sé donde está, entiendo que todos van detrás del retrovisor, pero si con las rasquetas limpia parabrisas quita el agua y el cristal queda impoluto, por qué salta y se desactiva?
Entiendo quedará vapor, humedad o lo que sea condensado y salta, pero no lo veo muy lógico.....:geek:
Los sensores delanteros y cámaras están repartidos entre la parte trasera del retrovisor, el salpicadero y el emblema de Toyota.

Lo que comentas es lo normal según el manual, puede ocurrir con nieve, barro, lluvia intensa... y se desactiva por seguridad porque esos elementos mermarían su efectividad.
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Siempre dudo , si el coche frena solo en caso de emergencia
 

157865

Forero Experto
Si frena pero no hay que fiarse ni mucho menos probarse.

Doy fe que en una maniobra arriesgada la dirección y la frenada cambian y frena si es necesario y ante un peatón (según la situación) también.
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Gracias younglins... yo he tenido varías situaciones comprometidas y nada de nada ... lo dije en mi concesionario y como siempre todo va bien
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Una pregunta, ¿a alguien se le ha puesto en funcionamiento el PCS automático?

Es decir, ¿le ha frenado el coche sólo ante un despiste/obstáculo o lo que fuera?

A mi en varias ocasiones y sin motivo aparente me pitado el famoso ¡¡¡¡FRENE!!!! pero no frena si no piso yo el pedal...será porque realmente no ha habido nada delante.

Pero ayer en autopista tuve la "suerte" de poner a prueba la respuesta y los frenos del coche y fue muy buena a pesar de la que estaba cayendo. :sick:

Un personaje que iba en un coche tendría las judías al fuego, ya que en caravana, iba adelantando sin tino, sin respetar distancias de seguridad, etc., vamos un auténtico "kamikaze" y pasó lo que tenía que pasar, por su estupidez casi nos vemos afectados 4 coches a mi alcance más los que vinieran detrás mía....:eek::mad:

Ahí si se me activó el FRENE pero si no clavo el freno le doy un besito al coche de alante (menos mal que soy de las que guardan distancia):geek:.

Me quedé sudando vamos, supongo como el resto y ******* en el cochito que se pensaba estaba de rally.:mad::mad:

Pero como dice @Juan Ignacio con ese Volvo, menudo susto te debe dar, pero te salva del choque y el de atrás que aprenda a no ir oliendo "traseros" ajenos....:rolleyes:

Edito: @younglings acaba de saltarme tu mensaje y resto de compis en lo que yo escribía la Biblia en Zen....:whistle::love:
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Marta en el párking de un centro comercial alguien pasó muy muy pero que muy cerca a sabiendas y el coche paró solo.

Haciendo una maniobra de emergencia por encontrarme coches parados al tomar una curva de autovía tuve que pegar volantazo y frenada (sabía que no tenía a nadie a mí izquierda, me aseguré antes) y los frenos actuaron con más contundencia ademas de tener la sensación de que la dirección estaba como en modo Sport pero esto último no estoy tan seguro.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola!
A mi ayer, en mitad de un gran chaparrón nos cayo, se me desactivó la Alerta Precolisión PCS, me indicaba debía limpiar el sensor.
Cuando me paré sequé bien el cristal y hasta el logo porque no sé donde está, entiendo que todos van detrás del retrovisor, pero si con las rasquetas limpia parabrisas quita el agua y el cristal queda impoluto, por qué salta y se desactiva?
Entiendo quedará vapor, humedad o lo que sea condensado y salta, pero no lo veo muy lógico.....:geek:
Me pasa lo mismo, limpie los sensores y seguí igual...
 
Arriba