Primer viaje largo....bueno, bah!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues ya le tocaba. Hasta ahora no habia hecho ningun viaje largo (largo = +de 400 km). En fin, ya sabemos todos que las opiniones son como el culo, cada uno tenemos la nuestra. Pero en general, y para no ser muy extenso, me ha dejado un poco frio. El viaje ha sido de Madrid a casa de mis padres en Llanes (Asturias). Bastantes subidas y bajadas. Madrid-Burgos por la A1, luego Burgos-Osorno por la A-231, Osorno-Torrelavega por la A-67 y luego direccion Oviedo por la A-8. Velocidades casi legales. Le puese el control adaptativo a 135, que son unos 126 reales. Con algunos ratillos a 140 o un poco mas ;-) En el coche tres personas y el maletero lleno.
Consumo: A la ida 6.29 l/100 A la vuelta 7.18 (la subida desde Torrelavega a Reinosa penaliza bastante). Era algo de esperar para este tipo de vehiculo y no me preocupa demasiado. En el X5 hacia en ese mismo recorrido no llegaba a los 7.5 litros, y eso que era un 6 cilindros de 3000 cc y 240 cv.
Comodidad. Bastante bien. Yo que estoy operado de la L4-L5 y tengo otras dos mas jodidas he vuelto bastante mejor que con el BMW, la verdad. Pero es cierto que el X5 no se caracerizaba por tener unos asientos muy comodos para viajar. Todo el mundo lo decía. Si es cierto que he terminado con los hombros bastante cargaditos, pero supongo que sera cuestion de regular la altura del volante un poco mejor.
Comportamiento. En general bastante decepcionado con el coche. Realmente le faltan 20 CV al trasto. Quizas no tanto 20 caballos como algun Nm mas de par. Me resulta perezoso sobre todo para las recuperaciones a partir de 100 km/h y no acabo de acostumbrarme al escandalo del motor cuando le exiges, aprece que va a explotar el muy cabron. En este apartado...suspenso por mi parte. El control de crucero adaptativo me parece el invento del siglo, pero con mucho trafico a mas de 120 km/h es un poco estresante a cuenta de los ********** que van haciendo eslalom por al carretera y los putos moros adelantando a 80. Adelantar en carreteras nacionales de doble sentido es un ejercicio de valentia al que ya no estaba acostumbrado.
Ni un solo ruido aerodinamico, parece ser que yo me he librado del famoso ruido.
JBL: Merece la pena cada centimo que cuesta. Desde Depeche Mode a Brahms pasando por Sia, Sibelius, Los Secretos y AC/DC. No tengo nada mas que decir.
Coyote: Una puta mierda. Punto.
Navegador: A pesar de que se ir a mi casa con los ojos cerrados, lo puse para probar y a la vez el Sygic del iPhone. Nada que objetar. Funciona y es suficiente para mi. No necesito un navegador que me la chupe.
Faros full LED: De nuevo valen cada euro que cuestan. Una maravilla. El sistema de largas automaticas funciona a la perfeccion.
Limpia automatico: funciona bastante bien, una vez que lo regulas.

El interior del coche es muy mono pero muy delicadito. El cuero se araña a la minima y los guarnecidos "acolchados" de las puertas y el reposabrazos se joden con mirarlos. El cuero del volante es tambien muy delicado. Mal.

En general, mas o menos lo que ya se ha ido hablando por aqui. Mucho mejor para ciudad que para carretera. De hecho, yo no lo recomiendo absolutamente para nada si los trayectos principales son por autopista.

Un 6 pelado. EL ESTILO NO LO ES TODO.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pocas pirulas te deban haber hecho a ti. La A-1 en esta epoca del año es un infierno de...¿magrebies te vale?.
 
Última edición por un moderador:

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pocas pirulas te deban haber hecho a ti. La A-1 en esta epoca del año es un infierno de...¿magrebies te vale?.
Libertad de expresión, lo que tú digas bien dicho está, jeje... pero solo digo que a mi me hacen pirulas los españoles, latinos, "magrebies", ...
No hay cosa que más rabia me de que me adelanten para ponerse delante de mí pegadito y a menos velocidad que yo... por cierto, @pirri explicó el truco que él utiliza de atraer la palanca de control de velocidad hacia a ti y bajarla cuando se ha hecho algo de distancia, y a mí me va muy bien...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @NachoT. Has utilizado el coche en la situación menos adecuada a sus posibilidades y te has topado con sus límites.

Si estos viajes largos se hacen más frecuentes, te recomiendo que lo vendas y te compres el RAV4 o el Lexus equivalente porque esos tienen los caballos que necesitas, además que vienes de un X5 y lo notas más. Y también tienen crucero adaptativo y el mismo equipamiento de seguridad, y al menos el RAV4 no tiene excesiva diferencia de precio.

La fortaleza de este coche está sobre todo en los recorridos urbanos y extra urbanos de pocos kilómetros. Flojea cuando haces grandes viajes con muchos cambios de rasante. Ahí el comportamiento de este coche ya no es tan bueno.

Saludos.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No cabe duda que la opinión de cada uno es subjetiva y en tu caso si comparas un híbrido de 122cv con un 3 litros de combustión de 240cv no me extraña nada tu percepción del comportamiento en autovía del Chr. Y que conste que coincido en algunas cosas.
 

tcantos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tienes toda la razón Joss A. Igual lo que hay que poner es el tipo de coche que se ha conducido hasta coger el Chr. Cv, diésel o gasolina etc.... He oído a propietarios que han echo viajes largos con la familia y están muy contentos. Todo ésto sin quitar la razón a Nacho T en sus impresiones de conducción que son muy interesantes
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tienes toda la razón Joss A. Igual lo que hay que poner es el tipo de coche que se ha conducido hasta coger el Chr. Cv, diésel o gasolina etc.... He oído a propietarios que han echo viajes largos con la familia y están muy contentos. Todo ésto sin quitar la razón a Nacho T en sus impresiones de conducción que son muy interesantes
Por supuesto que son opiniones interesantes y muy a tener en cuenta. Y se valoran y se estimulan. Y lo que cuenta es perfectamente lógico.

En mi caso mis primeros depósitos tuvieron mal consumo porque hice viajes largos, y no me pilló por sorpresa. Lo sabía. Pero estos viajes suponen un 10% de mi kilometraje, y a mi me merece la pena ese 90% para elegir este coche. No necesito un coche sobredimensionado solo para cubrir ese 10% de recorrido.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En gran parte coincido contigo con el analisis que has detallado tras tu viaje.
Donde veo que pinchas es en la comparativa de motor/cv/consumo haciendo la prueba a velocidad constante,que si bien es cierto que hay poca diferencia respecto al X5,solo en momentos puntuales (autovia) es donde se acusa.
Pero para mi no es un dato objetivo,el porque?Muy sencillo,mete el X5 diesel con su caballeria en un atasco y por carreteras y no me lo bajaras de 10 litros siendo fino,suave y delicado
Aun asi,el consumo esta mas que bien
Yo lo vuelvo a decir una vez mas,no se que cojones haceis con los coches para que os gasten tan poco,he tenido varios diesel,tds,tdi,cdi y a velocidad de radar por autovia los consumos han estado a la par del CHR,siendo menos potentes casi todos
A todo esto yo siempre que hablo de consumos lo hago de manguera,no de OBC que mienten mas que los politicos
Y hablando del CHR,usandolo todo por autovia a velocidad de radar lo maximo que me gasto (segun manguera) 6,69 si no me falla la memoria a la vuelta y un poco menos a la ida

Lo del motor/CVT/ruido al acelerar......molesto molesto.......no se,diferente,a mi de momento no me ha llegado a molestar,pero es algo que has de aprender a vivir con ello

Los asientos y la postura asi como botoneria y palancas,lo veo muy pero muy en el sitio,ahi nada que reporcharle

El interiro en efecto delicado,como todos los coches nuevos que estan impolutos
Saludos
 

idus87

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por tu información NachoT
 

jorgejuke

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo siento Nacho t, pero no estoy de acuerdo con nada de lo que dices, pero para gustos, colores,me dices que vienes de un x 5,que la velocidad, a la que hiciste el viaje fuè de 135 km hora, y en algunos tramos a 140 que el consumo fuè de un 6, 29,y te parece excesivo? Con tres personas y maletero lleno? Creo que no eres objetivo, que quieres que te gastara un 4?yo creo que a la velocidad que fuiste, con tres personas y maletero lleno, el consumo estuvo bastante bien para esas velocidades, yo aveces la verdad no os entiendo, pero bueno cada uno es cada uno, no quiero tener polémica contigo, simplemente no lo comparto,respeto tu punto de vista, espero que tu respetes el mío, un saludo
 

ramamiau

Forero Activo
Ubicación
asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
yo hice uno de 300 km y no llego al 6 en subidas pues si pero no es para tanto yo vengo de un c4 picasso q a madrid no llegaba con un deposito cvt pues si parece que vas a despegar pero nos acostumbraremos ahora a velocidades normales por autovia la joya no me parece tan mala primer deposito 600 y pico km eso con el grand picasso ni soñarlo
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
;)
Hola @NachoT. Has utilizado el coche en la situación menos adecuada a sus posibilidades y te has topado con sus límites.

Si estos viajes largos se hacen más frecuentes, te recomiendo que lo vendas y te compres el RAV4 o el Lexus equivalente porque esos tienen los caballos que necesitas, además que vienes de un X5 y lo notas más. Y también tienen crucero adaptativo y el mismo equipamiento de seguridad, y al menos el RAV4 no tiene excesiva diferencia de precio.

La fortaleza de este coche está sobre todo en los recorridos urbanos y extra urbanos de pocos kilómetros. Flojea cuando haces grandes viajes con muchos cambios de rasante. Ahí el comportamiento de este coche ya no es tan bueno.

Saludos.
Juan, para el uso que vamos a dar a la coche me es suficiente. No hago más de tres o cuatro viajes por España al año. El resto en avión como los señores ;). No necesito un coche más grande, de hecho acabe cansado del X5 (tuve 2) por el tamaño que tenía además de por el pésimo servicio de BMW. Mire también el RAV4 pero era demasiado grande. Para esos pocos viajes que hago, a Asturias y a Pirineos, me vale. Solo he extrañado mis impresiones en carretera. En ciudad....encantado.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo siento Nacho t, pero no estoy de acuerdo con nada de lo que dices, pero para gustos, colores,me dices que vienes de un x 5,que la velocidad, a la que hiciste el viaje fuè de 135 km hora, y en algunos tramos a 140 que el consumo fuè de un 6, 29,y te parece excesivo? Con tres personas y maletero lleno? Creo que no eres objetivo, que quieres que te gastara un 4?yo creo que a la velocidad que fuiste, con tres personas y maletero lleno, el consumo estuvo bastante bien para esas velocidades, yo aveces la verdad no os entiendo, pero bueno cada uno es cada uno, no quiero tener polémica contigo, simplemente no lo comparto,respeto tu punto de vista, espero que tu respetes el mío, un saludo
Si me lees de nuevo el consumo es lo que menos me importa, me da igual que gaste 4 o 40. Solo he intentado retratar las carencias que, a mi juicio, tiene en carretera cuando se le pide.
 

157865

Forero Experto
@NachoT opiniones (cada uno tendrá la suya y en eso no me voy a meter) pero en el tema del consumo me temo que para nada has sido objetivo y te voy a explicar por qué.

Tú mismo dices que tu viaje de 400Km ha sido en carreteras con "bastantes subidas y bajadas" a una velocidad de "126 reales" siempre según tú, lo que quiere decir que por debajo de los 90km/h que es hasta donde podrías haber ido en híbrido no habrás circulado ni 40km con lo cual tus números me parecen incluso muy buenos por haber conducido un coche de gasolina + un lastre de más de 100kg entre baterías y motores que no has aprovechado para nada.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@NachoT opiniones (cada uno tendrá la suya y en eso no me voy a meter) pero en el tema del consumo me temo que para nada has sido objetivo y te voy a explicar por qué.

Tú mismo dices que tu viaje de 400Km ha sido en carreteras con "bastantes subidas y bajadas" a una velocidad de "126 reales" siempre según tú, lo que quiere decir que por debajo de los 90km/h que es hasta donde podrías haber ido en híbrido no habrás circulado ni 40km con lo cual tus números me parecen incluso muy buenos por haber conducido un coche de gasolina + un lastre de más de 100kg entre baterías y motores que no has aprovechado para nada.
A esas velocidades amigo @younglings los coches no consumen. Tragan. Y consumen. Pero éste y todos. Y el nivel sonoro puede ser importante. Menos mal que @NachoT tiene el equipo JBL que tan bien funciona y enmascara el ruido exterior. No es del todo cierto que no utilizara el coche como híbrido, porque siempre hay bajadas, y algo se carga, pero está claro que la parte eléctrica no ha colaborado en demasía para quitarle trabajo a la parte térmica. Lo que si ha aprovechado es que el motor térmico gracias a su tipo de ciclo es más eficiente de por si.

Por lo demás, como él dice, son impresiones personales de un viaje con un recorrido exigente. A mi me ha gustado. Sólo que efectivamente el escenario no es el más favorable en la búsqueda de la máxima eficiencia de un sistema híbrido como el de Toyota. Y además siendo tres personas y sus equipajes.

El problema sería si ese escenario se repitiera muy a menudo. Entonces, lo que digo es que éste no sería su mejor elección. Ahora bien, si como indica @NachoT este tipo de viajes es poco usual y para el resto de situaciones el coche funciona y cumple las expectativas, pues este es el coche.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@NachoT opiniones (cada uno tendrá la suya y en eso no me voy a meter) pero en el tema del consumo me temo que para nada has sido objetivo y te voy a explicar por qué.

Tú mismo dices que tu viaje de 400Km ha sido en carreteras con "bastantes subidas y bajadas" a una velocidad de "126 reales" siempre según tú, lo que quiere decir que por debajo de los 90km/h que es hasta donde podrías haber ido en híbrido no habrás circulado ni 40km con lo cual tus números me parecen incluso muy buenos por haber conducido un coche de gasolina + un lastre de más de 100kg entre baterías y motores que no has aprovechado para nada.
Repito, joven Padawan, que el consumo es lo que menos me importa. Para un 1800 atmosférico de gasolina no está mal.
 

157865

Forero Experto
Mi primer viaje largo fue a Granada 15 días después de que me lo entregaron.
400km ida y 400 de vuelta casi todo el tiempo por autovía, dos personas delgaditas, siempre velocidades legales, todo tipo de conductores en el trayecto, navegador que me dejo en la puerta del hotel, coyote que me avisó de 3 radares móviles y de todos los fijos, sin JBL ni LEDs porque no me apetecía gastarme más al comprar el coche, el sonido del motor de combustión menos ruidoso que mi anterior Megane 16v o que el X5 o el CLA de mi hermano, con un consumo de 4,7L/100 que ahora después de 5000km ha subido a 5L/100 de media por un par de viajes en los que le he pisado un poco más.

IMG_20170830_205550.jpg

Nota de la experiencia desde febrero a agosto:
(sobre mis expectativas al comprarlo: 9)

No lo cambio por el CLA de mi hermano, es más, el si que está empezando a pensar en un Lexus Hybrido después de probar este.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba