Primer accidente grave .

Mala noticia, victimas cero en carretera, un compañero decia distracción cero en carretera, si yo soy de la opinión que se tendria que retirar el carnet a todo conductor que haga cosas que distraigan mientras conduce,

Mala noticia, victimas cero en carretera, un compañero decia distracción cero en carretera, si yo soy de la opinión que se tendria que retirar el carnet a todo conductor que haga cosas que distraigan mientras conduce,
Totalmente de acuerdo, y muy especialmente leyendo Whatsapp y similares. Es increíble, es que cada vez más, pero esto lo veo también en otros países, sobre todo en Francia, Inglaterra e Italia. En Alemania y Holanda o Bélgica parecen más concienciados, aunque en la mayoría de estos países el gran problema sigue siendo el alcohol, sobre todo porque tienen muchos menos controles que nosotros.

En fin, mucho cuidado ahí fuera!

Totalmente de acuerdo, y muy especialmente leyendo Whatsapp y similares. Es increíble, es que cada vez más, pero esto lo veo también en otros países, sobre todo en Francia, Inglaterra e Italia. En Alemania y Holanda o Bélgica parecen más concienciados, aunque en la mayoría de estos países el gran problema sigue siendo el alcohol, sobre todo porque tienen muchos menos controles que nosotros.

En fin, mucho cuidado ahí fuera!
En Inglaterra si bebes dos gotas de alcohol vas a la cárcel, así de claro. Además son mucho mas respetuosos con el resto de conductores y RESPETAN las señales y velocidad máxima, por eso no hay tantos accidentes y eso que es un país con bastante mas población y mas coches en sus carreteras.
Despistes 0 en carretera, amigos!, por el bien de todos.

En Inglaterra si bebes dos gotas de alcohol vas a la cárcel, así de claro. Además son mucho mas respetuosos con el resto de conductores y RESPETAN las señales y velocidad máxima, por eso no hay tantos accidentes y eso que es un país con bastante mas población y mas coches en sus carreteras.
Despistes 0 en carretera, amigos!, por el bien de todos.
@York Estoy de acuerdo contigo, sobre todo porque paso 1 semana al mes en Inglaterra (donde viví casi 4 años, por cierto). Lo que quería decir, que tal vez no me he explicado bien, es que la mayoría de los accidentes por allí los suelen provocar el alcohol, y aunque 2 gotas de alcohol te lleven a la cárcel, apenas he visto controles salvo los de Seguridad en el Aeropuerto de Heathrow, y suelo conducir por todo tipo de carreteras. De hecho, cuando salgo a cenar con colegas de trabajo ellos se toman una copa de vino, y yo 0,0. Donde vivo yo aquí en España, veo un par de veces al mes algún control, y a cualquier hora del día o de la noche.

Dicho esto, en todos los sitios se ve a mucha gente mirando el móvil, que es lo que a mí más miedo me da.

@York Estoy de acuerdo contigo, sobre todo porque paso 1 semana al mes en Inglaterra (donde viví casi 4 años, por cierto). Lo que quería decir, que tal vez no me he explicado bien, es que la mayoría de los accidentes por allí los suelen provocar el alcohol, y aunque 2 gotas de alcohol te lleven a la cárcel, apenas he visto controles salvo los de Seguridad en el Aeropuerto de Heathrow, y suelo conducir por todo tipo de carreteras. De hecho, cuando salgo a cenar con colegas de trabajo ellos se toman una copa de vino, y yo 0,0. Donde vivo yo aquí en España, veo un par de veces al mes algún control, y a cualquier hora del día o de la noche.

Dicho esto, en todos los sitios se ve a mucha gente mirando el móvil, que es lo que a mí más miedo me da.
Estoy de acuerdo con lo que comentas. Yo también viví allí 6 años y es verdad que hay menos controles que aquí. Ellos ya están educados por lo general, aunque descerebrados haberlos hailos allí también. No les hace falta tanto control, llevan décadas de adelanto en ese sentido.
Voy a contar una anécdota. Hace unos 24 años trabajaba para la policía allí en.sus edificios, y conocía personas importantes en la comisaría de la Comarca. Bien, hubo un control de alcoholemia y pararon al Chief Constable (el.Comisario en Jefe), dio positivo. Ese fue.el fin.de su carrera. Era la máxima autoridad en ese County. Allí no se andan con tonterías. Y no iba borracho, sólo sobrepasaba el límite...

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Yo también viví allí 6 años y es verdad que hay menos controles que aquí. Ellos ya están educados por lo general, aunque descerebrados haberlos hailos allí también. No les hace falta tanto control, llevan décadas de adelanto en ese sentido.
Voy a contar una anécdota. Hace unos 24 años trabajaba para la policía allí en.sus edificios, y conocía personas importantes en la comisaría de la Comarca. Bien, hubo un control de alcoholemia y pararon al Chief Constable (el.Comisario en Jefe), dio positivo. Ese fue.el fin.de su carrera. Era la máxima autoridad en ese County. Allí no se andan con tonterías. Y no iba borracho, sólo sobrepasaba el límite...

Si hay algo aquí que se hace mal es la tolerancia con aquello del “soy compañero” . Al volante, tolerancia cero con el alcohol, para todos!

Respecto al accidente me pregunto que pudo pasar. El sobrepasar un carril por un despiste es muy difícil si llevas puesto la asistencia de cambio de carril, la fuerza del volante es la suficiente como para evitar un cambio de carril a menos que lo fuerces, o vayas muy pasado....:(

7B15DF98-7A3E-4E3A-AD80-8C57EAB2EA23.jpeg B0B50A32-A8F0-4240-B3A1-FB75BA1400AA.jpeg 16A23300-D55E-4569-A9F9-4DE03F3763E3.jpeg
Hace un año el 29 de diciembre de 2016 en esa misma carretera a la altura de Alcala de Xivert,un loco borracho invadió mi carril y nos dio de frente, 15 días tenía con el C-HR la ultima foto es de los bomberos y las otras cuando me llevaron lo que quedó del coche al taller dé Toyota de castellon.

Última edición:
Ver el archivo adjunto 3856 Ver el archivo adjunto 3857 Ver el archivo adjunto 3858
Hace un año el 29 de diciembre de 2016 en esa misma carretera a la altura de Alcala de Xivert,un loco borracho invadió mi carril y nos dio de frente, 15 días tenía con el C-HR la ultima foto es de los bomberos y las otras cuando me llevaron lo que quedó del coche al taller dé Toyota de castellon.
Te libraste por poco. Vaya castañazo. Tuviste lesiones a causa del.golpe?.
Te compraste otro.CH-R?

Te libraste por poco. Vaya castañazo. Tuviste lesiones a causa del.golpe?.
Te compraste otro.CH-R?
Bueno, a la ultima pregunta, el seguro respondió bien y al estar a todo riesgo nos reembolso el coste total y nos compramos otro. Ibamos cuatro personas, una de ellas estuvo 15 días en la uci, y aun esta con operaciones en un brazo, las otras dos roturas menores y yo me rompí el radio de una mano y dedo de otra. Aun con todo esto, puedo asegurar que nos salvamos porque pude esquivarlo en el ultimo momento y nos dio no de lleno, sino en la parte frontal derecha.

Ver el archivo adjunto 3856 Ver el archivo adjunto 3857 Ver el archivo adjunto 3858
Ufff da mucha impresión ver esos impactos. Me alegro que todos salierais vivos de ahí.

ufff tener un accidente asi y poder contar te da más valor a la vida y es cuando ves que la tolerancia a la gente que pone en riesgo la vida de otras personas sin importarle para nada lo que le pase al resto deveria de estar muy castigado y vigilado, a lo mejor yo me paso pero siempre he dicho que por poner un ejemplo este hombre que te causo ese accidente que da positivo deveria de estar en la carcel, y la gente que usa el mobil retirada de carnet, hace poco he visto dos persona en el carril de al lado jugando con el mobil a pokemons mientras conducen yo al ser conductor de bus veo más arriba y es para alucinar conducir y jugar al mobil

buahhh, como impresiona el video y las fotos... que miedo. Siento mucho la muerte de esa gente :(

Enhorabuena @Aleo.

El resto, no soy capaz de comentar, a pesar de estar muchas horas en carretera, nunca me acostumbro a ciertas cosas. Cosas pequeñas que pueden ocasionar grandes catástrofes.... no solo es el móvil, el alcohol, drogas etc. También pequeñas cosas como la regulación de las luces, esta mañana con las nieblas los deslumbrantes antinieblas traseros sin necesidad, los inadaptados a la velocidad de la vía, quienes se te pegan como una lapa, quienes no llevan el vehículo en condiciones, esos cinco km cuando el sueño aprieta y no se puede parar en la autovía, etc, etc.....

La carretera, es un medio hostil. Debemos evitar aumentar su hostilidad.

Hoy precisamente he visto un chr blanco siniestrado en las proximidades de un desguace en Horno de Alcedo (Valencia) ... Como no sea el de Vinaros...

Joder que mal rollo. Esperemos que estén todos bien. Por mi parte, no seguiré este hilo más, ha sido suficiente :(

¿Y es normal que por un vuelco en una rotonda se hunda el techo así? ¿No se supone que el techo debería aguantado mejor el peso del vehículo?

¿Y es normal que por un vuelco en una rotonda se hunda el techo así? ¿No se supone que el techo debería aguantado mejor el peso del vehículo?
Cuanto más se deforme la chapa del coche, mejor para la absorción del golpe y que el choque sea lo más elástico posible, creo yo.

Cuanto más se deforme la chapa del coche, mejor para la absorción del golpe y que el choque sea lo más elástico posible, creo yo.

Cierto, imaginar que el coche no se deformara y no absorviera y por tanto dispersara la energia generada durante el impacto y desplazamiento del vehiculo.. sería mucho peor para los ocupantes y seguro que habría muchas más victimas.

Aún así, las imagenes son impresionantes y cómo bien han dicho ya algunos compañer@s, deberían de hacernos reflexionar a todos del mucho trabajo de educación vial y conscienciación que nos queda... Lo de conducir con el movil en la mano es para mi, escandaloso.. pero por desgracia es muy frecuente verlo en las carreteras incluso con otros ocupantes en el vehiculo como niños... menuda irrresponsabilidad de los padres hacia sus hijos.. para flipar.

En fin, que DEP en todas las victimas y un abrazo a los que han tenido la desgracia de tener un accidente con un C-HR y poder vivir para contarlo.

Volver