Presión en el depósito de gasolina

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya me a pasado dos veces, que al abrir el tapón del deposito sale una bocanada de aire con fuerte olor a gasolina, ¿os ha pasado a algún@ esto?
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Prueba no apretando a tope el tapón del depósito, sólo gíralo hasta roscarlo pero sin ejercer ninguna presión.
Si te llena el depósito el empleado de la gasolinera, aflójalo tú después, ya que le va a dar un apretón.
No sé porqué pero en algunos coches pasa, en mi caso he llenado 2 veces el depósito del C-HR y no he notado nada.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Prueba no apretando a tope el tapón del depósito, sólo gíralo hasta roscarlo pero sin ejercer ninguna presión.
Si te llena el depósito el empleado de la gasolinera, aflójalo tú después, ya que le va a dar un apretón.
No sé porqué pero en algunos coches pasa, en mi caso he llenado 2 veces el depósito del C-HR y no he notado nada.
OK, probaré. Gracias.

A mi me ha pasado con otros coches gasolina y diesel. Es normal.
En los tres primeros depósitos bien, ha empezado con el cuarto y este ultimo, el 5º
 

CHaRro Juan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola., pues justo es un hilo que quería hablar yo, me alegro que ya este empezado. Yo llevo 4 depósitos hechos y en los 4 me ha pasado. Es como si saliera a presión el aire... me da un poco de miedito!!!:barefoot: Entonces es algo normal? Probare a dejar menos apretado el tapón de rosca a ver si así los gases salen de una manera mas natural
 

Jose angel

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo ya he responsado 5-6 veces y no he notado nada, de echo hoy lo acabo de llenar y nada.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que no es normal, no tiene porque hacerlo, a mi no me lo hacia, y ahora de repente lo hace, los depósitos tienen que llevar un respiradero o válvula de seguridad por donde expulsar la presión que son los gases del combustible. Hoy he comprobado sin repostar, haces un recorrido y al parar he abierto el tapón y sale presión también.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A ver si va a ser por lo q comenzaron a revisar los depósitos antes de entregarlos....
 

Gorka M

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Insisto en que eso me ha pasado con dos coches que he tenido y es normal. Diesel y gasolina. Depende también de si hace o no calor.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi también me ha pasado en TODOS los coches que he tenido.
 

Gorka M

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por intentar aportar...

Las emisiones debidas a la evaporación de la gasolina del deposito, se soluciona, fabricando el sistema de alimentación de combustible, completamente hermetico, de tal manera, que excepto durante la carga de combustible, esos vapores de gasolina nunca salen al exterior.
Los depositos estan equipados con unas valvulas antiretorno, que permiten que entre aire al deposito, segun se va gastando la gasolina, pero que no permiten el flujo de ese aire y vapores de gasolina a la atmosfera.
Cuando se va consumiendo la gasolina, mayor cantidad de aire y gases de gasolina, quedan en el deposito, esos gases hacen subir la presión interior del tanque, de manera que cuando abrimos el tapon de la gasolina, para repostar, esa presión salga al exterior.

Esa es la causa por la que en los coches modernos al abrir el deposito, salga esa presión haciendo ese ruido, que te llama la atención.
 

Rafael Márquez

Forero Novato
Ubicación
Alcantarilla (Murcia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
hola yo cuando voy a la gasolinera tambien hace el ruidito de la salida de aire parecido a un psssssssssssssssshhhhhhh .... imagino que es normal, cierto es que antes tenía un ibiza y llevaba un botón para extraer el aire y entraba más combustible, también aprovechando el hilo les pregunto, cuando compré el coche ponía que caben 45 litros si no recuerdo mal en el tanque de gasolina, he apurado hasta el extremo que marcaba 30 km aproximadamente, y lo máximo que he conseguido meterles es 35 litros y desbordando... a vosotros os sucede lo mismo????... Y lo máximo que le hago son 600 km, nunca le he hecho mas 835 km/h nunca se los haré creo ... como indica cuando llenas el tanque....saludos.
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mis dos coches de diesel anteriores me pasaba lo mismo, en el CHR me pasa a veces pero es muy suave, no creo que haya peligro.
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es comun.

Lo de 835 es como empieza siempre. Para mi eso es una mierda, porque no tiene encuenta ni tu media ni nada, es una estimacion programada y siempre es igual, 835 y de ahi bajando.

A mi, cuando llega a 0 km por recorrer, si lo lleno no le entran mas de 34 litros. El deposito es de 43. Lo mas que me he arriesgado es a hacer 100km tras indicarme 0 y aun asi excepto cuando me lo entregaron que entraron 42, no meti mas de 39
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Nunca me ha pasado con ningún coche, ni propio ni de alquiler . Incluso tampoco con este, salvo los dos últimos repostajes.
Da susto la primera vez , incómodo quizás si vas a poner el ojo ..
 

157865

Forero Experto
Última edición:
Arriba