Basicamente existen
tres tipos de operaciones de mantenimiento, hablo solo de mantenimiento estándar:
1.- Cada
15.000 km (múltiplos de 15.000 que no sean múltiplos de 30.000). Es decir el mantenimiento 1, 3, 5, 7.... (los impares)
Siempre depende del concesionario, provincia, si queréis otro aceite que no sea el 5W/30 de Toyota. En mi concesionario
126 Euros.
Se cambia el aceite, el filtro de aceite y se hacen las comprobaciones rutinarias de presión de neumáticos, líquido y escobillas limpiaparabrisas, desgaste de pastillas, ..
2.- Cada
30.000 (Los mantenimientos pares, salvo unos determinados).
Además de hacer lo que se hace en los mantenimientos impares, se cambia el filtro de aire, el filtro del polen, se rellena el líquido de frenos si fuera necesario y se revisa lo mismo que en los impares. En mi concesionario sale por
264 euros, algo más que el doble que los impares.
3.- Mantenimientos especiales, (
90.000 km, 150.000 km, 180.000 km)
- El primero de ellos es un mantenimiento par (de los de cada 30.000) en los que además se cambian las 4 bujías (420 euros)
- En el segundo de ellos es un mantenimiento par en el que se cambia el refrigerante líquido del motor térmico (339 euros)
- El tercero, es igual que el primero. Ya que es el doble de km, y se cambian de nuevo las bujías.
Mas allá de los 180.000 no se ofrece la calculadora de mantenimiento.
Decir que el refrigerante de la parte eléctrica se cambia pero a los 250.000 km.
Son precios orientativos año 2018. Depende del concesionario, provincia, ... Y del modelo con motor híbrido (la mayoría).
Y obviamente si se cambian neumáticos, se cambian de eje, o cambios por desgaste, los precios se incrementan.