Precio Revisiones

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los audi diesel son 30.000km. Pero no bajan de 450€ la básica.
Así echan el humo apestoso, no cambiando el aceite cada 20.000kms, qué menos!, por mucho que diga Audi lo contrario.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Basicamente existen tres tipos de operaciones de mantenimiento, hablo solo de mantenimiento estándar:

1.- Cada 15.000 km (múltiplos de 15.000 que no sean múltiplos de 30.000). Es decir el mantenimiento 1, 3, 5, 7.... (los impares)
Siempre depende del concesionario, provincia, si queréis otro aceite que no sea el 5W/30 de Toyota. En mi concesionario 126 Euros.
Se cambia el aceite, el filtro de aceite y se hacen las comprobaciones rutinarias de presión de neumáticos, líquido y escobillas limpiaparabrisas, desgaste de pastillas, ..

2.- Cada 30.000 (Los mantenimientos pares, salvo unos determinados).
Además de hacer lo que se hace en los mantenimientos impares, se cambia el filtro de aire, el filtro del polen, se rellena el líquido de frenos si fuera necesario y se revisa lo mismo que en los impares. En mi concesionario sale por 264 euros, algo más que el doble que los impares.

3.- Mantenimientos especiales, (90.000 km, 150.000 km, 180.000 km)
  • El primero de ellos es un mantenimiento par (de los de cada 30.000) en los que además se cambian las 4 bujías (420 euros)
  • En el segundo de ellos es un mantenimiento par en el que se cambia el refrigerante líquido del motor térmico (339 euros)
  • El tercero, es igual que el primero. Ya que es el doble de km, y se cambian de nuevo las bujías.

Mas allá de los 180.000 no se ofrece la calculadora de mantenimiento.

Decir que el refrigerante de la parte eléctrica se cambia pero a los 250.000 km.

Son precios orientativos año 2018. Depende del concesionario, provincia, ... Y del modelo con motor híbrido (la mayoría).

Y obviamente si se cambian neumáticos, se cambian de eje, o cambios por desgaste, los precios se incrementan.
 

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
C

Cada 30.000 kms?, no.es eso mucho?,.aunque fuera un diésel. Qué coche tienes?
Un Ibiza de 2012 1.6 tdi 105 cv y las paso cada 30,000km.
El tema es el problema de la mecanica diésel que dan problemas.
El mío lleva ya cambiado válvula egr y los 4 inyectores y lo estoy ahí aguantando pero no me fío ya de los coches diésel, se que para hacer 40;000. Km al año es de lo mejor pero muchos problemas mecánicos.
 

TONI_CHR

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias, es que yo por ejemplo hago sobre 40,000 km/año y el coche que tengo ahora mismo las revisiones son cada 30,000km.
Sinceramente es un coche que se ve muchísimo, yo soy de Granada y es increíble la cantidad de Ch-r que se están vendiendo y por lo que leo en el foro la gente está muy contenta con el coche
valora la extensión de garantía a 5 años y el tema del pack de 4 revisiones en el presupuesto de compra inicial. (según la financiación esto último incluido)
Yo también hago esos kilómetros y si decido cambiarlo en 4 años lo puedo vender con un año de garantía oficial a un particular o a un concesionario que no le costará un duro la postventa.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como veis, el mantenimiento estandar es cada 15.000 km y hace hincapié en el aceite y en su filtro. Como he indicado en otros posts es interesante cambiar el filtro (incluido en el mantenimiento) para arrastrar todo elemento perjudicial. Tratar bien el motor y no os dará problemas.

Y cada 30.000 km además se cambia los filtros de aire y polen.

Cada 90.000 km las bujías y cada 150.000 el refrigerante del motor térmico.

Pensad que los elementos de desgaste como las pastillas de freno, van a tardar tiempo en cambiarse porque no se desgastan tanto en un coche que hace uso de las inercias, que irían inexorablemente a desgastar dichas pastillas, para rellenar su batería de fuerza.

Y lo que va más a costar (pero como en todos los coches), es cambiar los neumáticos, los elementos de seguridad más importantes, porque son los únicos puntos de apoyo con la carretera y nos permite desplazarnos. En mi caso, le doy más importancia a esto que al aceite, y no voy a escatimar, cogeré el mismo tipo y marca, cuando me toque, quizás en 2 o 3 años, cambiarlos.

Creedme. Hoy en día los coches, salvo para determinados foreros que han tenido mala suerte, tienen un nivel de averías muy bajo, y la mayoría se va en mantenimiento. En el caso de Toyota, solo tenéis que ver la cantidad de Prius plus matriculados como taxis, y eso que no es un coche barato. Pero el número de días que por mantenimiento ha de estar parado respecto a otros modelos es muy bajo.
 

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hombre lo bueno que tienen los híbridos de Toyota que no hay que cambiar embrague, cajas de cambio, correa de distribución , filtro de partículas.....
No se si quizá el talón de Aquiles en cuanto a posibles averías importantes resida en la batería del motor híbrido o en el propio motor eléctrico ya que en el de gasolina según he leído va muy desahogado por la potencia específica por litro.
Yo en mi caso estoy pensándolo porque yo necesito un coche para tenerlo mínimo 10-12 años porque es mi herramienta de trabajo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @Jesús90. En mi caso es el segundo Toyota, y además híbrido, y además de forma consecutiva.

Tuve una avería por rodamientos en la rueda trasera del acompañante, avería que había tenido otro forero con un número de chasis parecido al mío y que debió corresponder a una partida de rodamientos en mal estado. Esa fue mi única avería en los 170.000 km con mi Prius 2G, al que estoy muy agradecido por el servicio que me dio durante casi 10 años.

Esa es mi experiencia. Y en éste aún no he tenido nada. Eso no exime de problemas posteriores, pero en mi caso estoy muy contento por el comportamiento tan noble, que valoro por encima de otras cosas, como por ejemplo, el ser el más rápido del rebaño. Para eso hay otras marcas y otros precios.

Mi consejo, es el el mismo que hace años hacía un ejecutivo que se dedicaba al mundo de los detergentes. "Busque, compare y si encuentra otro mejor, pues cómprelo ...".

 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Como veis, el mantenimiento estandar es cada 15.000 km y hace hincapié en el aceite y en su filtro. Como he indicado en otros posts es interesante cambiar el filtro (incluido en el mantenimiento) para arrastrar todo elemento perjudicial. Tratar bien el motor y no os dará problemas.

Y cada 30.000 km además se cambia los filtros de aire y polen.

Cada 90.000 km las bujías y cada 150.000 el refrigerante del motor térmico.

Pensad que los elementos de desgaste como las pastillas de freno, van a tardar tiempo en cambiarse porque no se desgastan tanto en un coche que hace uso de las inercias, que irían inexorablemente a desgastar dichas pastillas, para rellenar su batería de fuerza.

Y lo que va más a costar (pero como en todos los coches), es cambiar los neumáticos, los elementos de seguridad más importantes, porque son los únicos puntos de apoyo con la carretera y nos permite desplazarnos. En mi caso, le doy más importancia a esto que al aceite, y no voy a escatimar, cogeré el mismo tipo y marca, cuando me toque, quizás en 2 o 3 años, cambiarlos.

Creedme. Hoy en día los coches, salvo para determinados foreros que han tenido mala suerte, tienen un nivel de averías muy bajo, y la mayoría se va en mantenimiento. En el caso de Toyota, solo tenéis que ver la cantidad de Prius plus matriculados como taxis, y eso que no es un coche barato. Pero el número de días que por mantenimiento ha de estar parado respecto a otros modelos es muy bajo.
Precisamente creo que hay neumáticos mejores que los Michelín primacy con precio similar.
Yo les veo el defecto de que en frío no agarran muy bien, y cuesta calentarlas.
Otros (que no yo) comentan que en mojado con lluvia tampoco agarran bien. Yo, desde luego, en mojado pero calientes después de haber rodado 5 minutos, notaba que agarran bien.
 

tocor71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
En lá página toyota.es tienes el coste de lãs revisiones asta 24 anos.!!!!!!!
Sorry for my bad Spanish....;))
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En todas las revisiones... supongo que limpian el filtro de aire del ventilador de la batería y comprueban el sistema híbrido...

Algún consejo más antes de hacer la primera revisión?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno.
La revisión está hecha, 15.100 km en 7 meses y medio.
Contraté el plan de 4 revisiones por algo más de 12€ en 48 cuotas. 593€ en total.

Cambio de aceite y filtro de aceite, niveles, presión de neumáticos (seguro que me las han subido otra vez a 2,7 kg), revisión certificada del sistema híbrido ya está...

Les he preguntado por el lavado del coche y me han dicho que no les ha dado tiempo. Me toca frotar...
 

jose ignacio

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo tenía un 15% de descuento en las cuatro primeras revisiones que me dijo el comercial,se lo comento a la chica de recepción del taller y me dice que tengo que enseñarlo el documento.
Al final estaba puesto en el contrato de compraventa ,y lo tenía en el móvil el archivo PDF no en papel.
Me ha salido la primera por 109€,no me parece nada caro,el aceite 5w 30 es bastante caro,lo único que me parecen 15000 kms pocos para ese aceite.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, posiblemente aguante perfectamente 20 o 25.000km...
¿ pero de qué vivirían los mecánicos de toyota?
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las averías más importantes de los híbridos de Toyota, y dicho por taxistas, que no es que sean graves sino más bien de libro con algunas excepciones que aguantan más o menos, son las idas de culatas, pero claro estamos hablando ya de 250000/300000km en adelante, y las baterías también caen y ahí depende de muchos factores si cae antes o después, por ejemplo las baterías del prius plus aguantan 500000 sin problemas porque son diferentes a las del prius normal, que estas se pueden ir con 350000, en la Toyota canvian batería entera, pero en capitales, madrid/Barcelona/valencia hay centros donde examinan la batería y te cambian solo las celdas afectadas.
Aún así siendo las más graves el echo de no llevar correa/embrague y la larga duración de discos y pastillas, ni turbos, ni filtros antiparticulas lo hacen el favorito de los taxistas.
Siempre hay excepciones y nadie está a salvo de ellas, pero está claro que los hibridos de Toyota son una máquina muy fiable, y más cuando llevan 20 años con el mismo motor al cual van mejorando. I
Actualmente el peor error que puede cometer un taxista es coger un auris como taxi, está más que hablado que van a tener problema con la batería si o si, pues la rejilla de refrigeración está muy expuesta al exterior y más cuando se trata de subir y bajar pasajeros, entra mucho Pólvo, pelusa que tapona la refrigeración.
Después del tocho, decir que comparando con otras marcas las revisiones son bastante moderadas, pero sin duda su fiabilidad es su mejor nota.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si no recuerdo mal, la batería son 1600€ y la culata 1200€, es caro, pero hablamos de muchos km, que muchos de nosotros igual cambiamos de coche antes y que no tendremos ese gasto.
Tengo mi corolla aún, un D4d de 116cv diésel con 15 años y 300000km, así que me puedo imaginar lo que dará de si un híbrido en mis manos.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
si hacemos caso a la modalidad que en un nùmero muy importante de forer@s hemos adquirido la nave ...me refiero al PxD ....me parece que a no ser de un fallo gordo ...lo ùnico que cambiaremos serian los neumàticos y.....segùn el uso ....
en mi humilde opiniòn
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El pay per drive son casi 3000€ de intereses más...
Si tienes para una buena entrada , mejor financiación normal, y si quieres navegador lo pagas porque te va a salir más barato, seguro.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Tetsuo ....aqui ya no hablamos de lo que personalmente haga cada uno ...
pues los casos de compra son muy diferentes ...
yo lo que digo es que todo aquél que lo ha hecho por PxD....posiblemente si hace la opciòn de cambio/ devoluciòn ...no llegará problablemente ni a cambiar las ruedas ...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo ....aqui ya no hablamos de lo que personalmente haga cada uno ...
pues los casos de compra son muy diferentes ...
yo lo que digo es que todo aquél que lo ha hecho por PxD....posiblemente si hace la opciòn de cambio/ devoluciòn ...no llegará problablemente ni a cambiar las ruedas ...
Seguramente no las cambie, no.
Los neumáticos es normal que aguanten 4 años delante y 5 atrás si duerme en garaje y condiciones suaves (no externas de calor o nieve)
Si hablamos de kilómetros, depende mucho de la forma de conducir. Con conducción zen puede que 70.000 delante y 100.000 atrás.
Ya veremos, porque los 4 neumáticos son algo más de 500 euros
 
Arriba